Presunta!

Saludos [beer]

Me gustaría saber si hay algún programa o aplicación con la que pueda ocultar documentos con una clave?
A ver si me explico, tengo una serie de documentos de ooffice, fotos, mp3s,..... y quisiera "ponerles una contraseña" o algo para que no sean accesibles a nadie más que a mí. No se sí existe algo de lo que pido.

Gracias por todo.
puedes crear un usuario nuevo y que sólo él pueda leerlos, para verlos logueas como ese usuario y listo

aunque supongo que también habrá métodos de encriptación algo más.. profesionales que la solución que doy xD
¿No te sirve el sistema de ficheros de linux?

Los tipicos rwxrwxrwx vamos
Hombre, si quieres protegerlos bien, puedes recurrir a cryptoloop. Yo tengo una pequeña partición cifrada con AES 256 y pass aleatorio de 16 caracteres donde no debe de ser nada fácil entrar.
Gracias a todos por responder.

Como es eso de cryptoloop?
Me gusta más GnuPG para estas cosas....

Salu2.Ferdy
He estado mirando la web de GnuPG y sus tutoriales y estoy echo un lio con las claves públicas y las claves privadas.
Alguien me puede echar una manita? [+risas]
Clave privada es la que te quedas tu y pública la que tienes que dejar disponible a quien quiera recibir mensajes tuyos. Quien te quiera enviar mensajes a ti tiene que utilizar tu clave pública mas su clave privada y tu tienes que utilizar tu clave privada más la clave pública de a quien quieras enviar mensajes.

Así se asegura un correcto cifrado y además se autentifica el remitente correctamente para que nadie se haga pasar por quien no es.
A ver si me queda claro:

Yo para enviar un documento de ooffice (por ejemplo) a "Pepito", tengo que encriptarlo utilizando su clave pública, para que él luego lo desencripte con su clave privada?

Si es así, entonces ese archivo solo lo podrá desencriptar "Pepito" y por lo tanto no se lo puedo enviar a nadie más?

Estoy hecho un lio :-?
howdy escribió:A ver si me queda claro:

Yo para enviar un documento de ooffice (por ejemplo) a "Pepito", tengo que encriptarlo utilizando su clave pública, para que él luego lo desencripte con su clave privada?

Si es así, entonces ese archivo solo lo podrá desencriptar "Pepito" y por lo tanto no se lo puedo enviar a nadie más?

Estoy hecho un lio :-?

Realmente se lo podras mandar a cualquiera, pero no podran leerlo.

Es eso, solo que ademas ira cifrado con tu clave privada (que solo tienes tu) para que pepito sepa que eres tu quien se lo manda...

Salu2
9 respuestas