Presuntos ataques masivos de spoilers a EOL

1, 2, 3, 4
William Blake escribió:una comunidad no puede ignorar a los usuarios que la forman.


melado escribió:Estamos actualizando al nuevo phpBB, que permite imponer restricciones a los usuarios nuevos. Mientras tanto hay que cargarse a los trolls manualmente. Se ha dicho (no sé si en este hilo o en otro) que se hará algo tan pronto sea posible, así que no es por falta de sugerencias o ideas.
Una idea que se me ocurre.

Revisar todos los mensajes que se crean a diario por usuarios novatos es un trabajo muy duro y más si lo tienen que hacer sólo los moderadores. Pero tal vez podría ser sencillo si se pudiesen dejar en cuarentena mensajes que tuviesen determinadas cadenas de texto.

Otra idea es que un número de usuarios se ofreciese voluntario a revisar los mensajes. Seguro que si lo proponéis menos de 100 usuarios no os salen.
Valkyria escribió:Revisar todos los mensajes que se crean a diario por usuarios novatos es un trabajo muy duro y más si lo tienen que hacer sólo los moderadores. Pero tal vez podría ser sencillo si se pudiesen dejar en cuarentena mensajes que tuviesen determinadas cadenas de texto.

Un goatse no necesita especialmente largas cadenas de texto [+risas]

Otra idea es que un número de usuarios se ofreciese voluntario a revisar los mensajes. Seguro que si lo proponéis menos de 100 usuarios no os salen.

Esto, aparte de ser poco práctico y un peñazo para cualquiera que le toque revisar los mensajes, sean 2 o 2000 usuarios, no es factible técnicamente ahora mismo. A la larga habrá que implementar algún tipo de moderación semiautomática, u ocultación de los mensajes, tipo Menéame, pero eso llevará su tiempo.

Como digo, que nadie se rasgue las vestiduras aún, porque esto se va a terminar arreglando, ya sea por las buenas, o por las malas.
melado escribió:
Valkyria escribió:Revisar todos los mensajes que se crean a diario por usuarios novatos es un trabajo muy duro y más si lo tienen que hacer sólo los moderadores. Pero tal vez podría ser sencillo si se pudiesen dejar en cuarentena mensajes que tuviesen determinadas cadenas de texto.

Un goatse no necesita especialmente largas cadenas de texto [+risas]

Otra idea es que un número de usuarios se ofreciese voluntario a revisar los mensajes. Seguro que si lo proponéis menos de 100 usuarios no os salen.

Esto, aparte de ser poco práctico y un peñazo para cualquiera que le toque revisar los mensajes, sean 2 o 2000 usuarios, no es factible técnicamente ahora mismo. A la larga habrá que implementar algún tipo de moderación semiautomática, u ocultación de los mensajes, tipo Menéame, pero eso llevará su tiempo.

Como digo, que nadie se rasgue las vestiduras aún, porque esto se va a terminar arreglando, ya sea por las buenas, o por las malas.


Con las imágenes es más fácil, desactivada la tag IMG y si un usuario necesita poner una imagen que ponga la url, pero que no sea un enlace, y ya cada uno pues considera el riesgo.
Qué lastima tener que llegar a dar tanto trabajo a los administradores por unos impresentables. A algunos les hace falta un buen guantazo de su mama para que deje de tocar las narices
Se han empezado a tomar medidas para evitar estos comportamientos. Por razones obvias no detallaremos cuáles, pero si alguien se tropieza con ellas, que avise ;)
melado escribió:Se han empezado a tomar medidas para evitar estos comportamientos. Por razones obvias no detallaremos cuáles, pero si alguien se tropieza con ellas, que avise ;)

Por que? Nos gustaria saberlo almenos por MP.. :(
baronrojo2 escribió:
melado escribió:Se han empezado a tomar medidas para evitar estos comportamientos. Por razones obvias no detallaremos cuáles, pero si alguien se tropieza con ellas, que avise ;)

Por que? Nos gustaria saberlo almenos por MP.. :(

eso :P
baronrojo2 escribió:
melado escribió:Se han empezado a tomar medidas para evitar estos comportamientos. Por razones obvias no detallaremos cuáles, pero si alguien se tropieza con ellas, que avise ;)

Por que? Nos gustaria saberlo almenos por MP.. :(


Pues porque si se dice pueden buscar un sistema de saltarse las medidas, pero si no se saben cuales son lo tendrán más difícil. Total a los usuarios que posteamos de forma habitual no nos tendría que afectar a no ser que te hagas un clon para hacer un poco el trol.
carmelero escribió:
baronrojo2 escribió:
melado escribió:Se han empezado a tomar medidas para evitar estos comportamientos. Por razones obvias no detallaremos cuáles, pero si alguien se tropieza con ellas, que avise ;)

Por que? Nos gustaria saberlo almenos por MP.. :(


Pues porque si se dice pueden buscar un sistema de saltarse las medidas, pero si no se saben cuales son lo tendrán más difícil. Total a los usuarios que posteamos de forma habitual no nos tendría que afectar a no ser que te hagas un clon para hacer un poco el trol.


más que na es por curiosidad...curiosidad sanda :)..por mi veteranía creo que nunca lo usaría para el mal.
Y si cada uno pudiese censurarse lo que él quisiera? Igual podría funcionar.

Si yo me voy a comprar por ejemplo el Heavy Rain, podría censurar palabras que hicieran alusión a X cosa (Heavy, Rain, Nombre de todos los personajes, Asesino) que diera igual mayúsculas o minúsculas. Ya sé que habría también métodos para saltárselo, y que igual te censura la historia de tal persona en el rincón xD (que también se podría hacer censura para foros específicos) pero según lo que se quiera proteger uno de spoilers acerca de un juego puede optar por hacerse lo que el quiera sin perjudicar a los demás
carmelero escribió:
baronrojo2 escribió:
melado escribió:Se han empezado a tomar medidas para evitar estos comportamientos. Por razones obvias no detallaremos cuáles, pero si alguien se tropieza con ellas, que avise ;)

Por que? Nos gustaria saberlo almenos por MP.. :(


Pues porque si se dice pueden buscar un sistema de saltarse las medidas, pero si no se saben cuales son lo tendrán más difícil. Total a los usuarios que posteamos de forma habitual no nos tendría que afectar a no ser que te hagas un clon para hacer un poco el trol.


No lo usaria para el mal, creeme, como ha dicho Alex es por nada mas que curiosidad
BrianPeppers escribió:Y si cada uno pudiese censurarse lo que él quisiera? Igual podría funcionar.

Tú mismo: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1803 ;)

(sacado de aquí)
melado escribió:Se han empezado a tomar medidas para evitar estos comportamientos. Por razones obvias no detallaremos cuáles, pero si alguien se tropieza con ellas, que avise ;)


a riesgo de ser offtopic...
uhmmm, tu firma tiene un fallo.

Si haces </post> .... donde está el <post>?


(póntelo de status :P )
tangency escribió:Si haces </post> .... donde está el <post>?

Cachis, debí dejármelo en el Ferrari.
melado escribió:
tangency escribió:Si haces </post> .... donde está el <post>?

Cachis, debí dejármelo en el Ferrari.


[jaja] [jaja]

Gracias por la extensión del FF, para censurar "LOST 6x05" me viene de perlas. [sonrisa]



Saludos!
el problema es que hay poca moderacion y punto. En el subforo de xbox solo esta newdreamer y es totalmente comprensible que el hombre no pase todo el dia delante del ordenador. Poniendo varios moderadores que cubrieran las distintas franjas horarias no pasarian csoas de estas, ni las fotos de tias con el papo to abierto, ni nada de nada. Luego los hilos medianamente interesantes se chapan al instante xk "esto va en tal hilo". Vease por ejemplo un hilo que se creo para arreglar el wiki de los idiomas, lo cerraron y ahora el wiki sigue igual de mal que siempre. En fin creo que habria que retocar un poco la moderacion. De tos maneras es que muy aburrio hay que estar para hacer cosas de esas no¿
Por favor, solucionar con el que esta poniendo spoliers del FF XIII, porfavor... :(
Desde luego hay que ser hijo de p.. para soltar spoilers graves de un juego, peli o lo que sea se tienen que aburrir mucho.. yo me comi el spoiler a medias y bueno yo desde luego no entrare al hilo en una temporada porque paso de tragarme mas spoilers tiene cojones que uno ya no pueda entrar ni tranquilamente a comentar los juegos en ciertos hilos.. hablo del final fantasy XIII en el subforo de 360 tambien estan soltando spoilers..
BrianPeppers escribió:Y si cada uno pudiese censurarse lo que él quisiera? Igual podría funcionar.

Si yo me voy a comprar por ejemplo el Heavy Rain, podría censurar palabras que hicieran alusión a X cosa (Heavy, Rain, Nombre de todos los personajes, Asesino) que diera igual mayúsculas o minúsculas. Ya sé que habría también métodos para saltárselo, y que igual te censura la historia de tal persona en el rincón xD (que también se podría hacer censura para foros específicos) pero según lo que se quiera proteger uno de spoilers acerca de un juego puede optar por hacerse lo que el quiera sin perjudicar a los demás


Yo creo que esto que dices sería lo más sencillo, que cada uno censure todo lo que crea conveniente.
Un metodo que seria molesto para crearse usuarios y usuarios, seria que tuvieses que confirmar tu cuenta desde un correo, seria mas tardió...
(mensaje borrado)
Que es mentira, no lo sabes? xD
baronrojo2 escribió:Que es mentira, no lo sabes? xD

En serio??? [+risas]
Me darias una alegria, porque es la primera vez que me pasa y tengo una sensacion mas extraña en el cuerpo, como de desilusion, fuuuuu, mu dificil de explicar :(
Minina02 escribió:bla bla bla spoiler de ff



ya te vale no?


con cosas como estas hay razones para restringir a los nuevos usuarios joder


EDIT que sea mentira o no, no hay razon de ir tocando asi los huevos porque si
flipe escribió:
baronrojo2 escribió:Que es mentira, no lo sabes? xD

En serio??? [+risas]
Me darias una alegria, porque es la primera vez que me pasa y tengo una sensacion mas extraña en el cuerpo, como de desilusion, fuuuuu, mu dificil de explicar :(


forekandebisi y otros mas lo han confirmado porque ellos se han pasado el juego en japo ;)
Melado, esas famosas restricciones ya están habilitadas, lo digo porque si es así, de poco sirven... [snif]

Putos trolls, suerte que duran poco.



Saludos!
Están habilitadas y han tenido su efecto, te lo aseguro... Pero obviamente hay que andarse con cuidado porque no queremos fusilar a todo usuario nuevo que llegue. Por el momento, reportar e ignorar.
melado escribió:Están habilitadas y han tenido su efecto, te lo aseguro... Pero obviamente hay que andarse con cuidado porque no queremos fusilar a todo usuario nuevo que llegue. Por el momento, reportar e ignorar.


en que consisten al final?
es que entre tanta discusion no me aclaro mucho.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
melado escribió:Están habilitadas y han tenido su efecto, te lo aseguro... Pero obviamente hay que andarse con cuidado porque no queremos fusilar a todo usuario nuevo que llegue. Por el momento, reportar e ignorar.


Pues yo he visto si cabe aun mas spoilers que antes, cada dia hay algun usuario dando por el culo en cualquier hilo. Eso si, creacion masiva de hilos con spoiler en el titulo si que no he visto.

Edito: pues si que pueden seguir spoileando en titulos de hilos, ahora mismo hay uno en el subforo juegos de PS3.

En serio, por que tanto secretismo? que es lo que habeis implementado? porque por lo que veo no funciona muy bien.
Perfecto me trague el spoiler del FFXIII...
Thiros escribió:Perfecto me trague el spoiler del FFXIII...


Ya somos dos.

Se me quitan las ganas de entrar al foro, la verdad.

No entiendo que empuja a la gente a comportarse así.

No se si han barajado los admin el poner un límite de mensajes escritos para poder abrir hilos...
yo voy a dejar de entrar al foro, FFXIII me importa demasiado.
Pues eso
Que me acabo de tragar ya 2 spoilers, y tampoco es que me preocupe mucho pero EOL ya no es un sitio seguro y yo estoy pensando en emigrar a no ser que haya un cambio

Porque se supone que hay nuevas medidas antispoilers

LOS COJONES!



Seguramente no sea ni el primero ni el último en marcharme




Si se hubiese dicho lo que dije yo, es decir, si se censurasen las palabras como mueren, morir y todo eso el Spoiler del Final Fantasy se hubiese evitado
Dark______Devil escribió:si se censurasen las palabras como mueren, morir y todo eso

... habrían puesto mu3ren y m0rir. ¿Qué cambia?
melado escribió:
Dark______Devil escribió:si se censurasen las palabras como mueren, morir y todo eso

... habrían puesto mu3ren y m0rir. ¿Qué cambia?



Pues que se censuren

No es tan difícil si se hace un filtro es muy rápido hacerlo


mueren, mueeeren, mueeeerrrenn, y tal


No lo evitaría al 100% pero algo es algo y no creo que cueste nada programar eso
Otro que se traga el final del Final Fantasy, las ganas que le tenia al juego y ahora ... :(
Esto me fastidia porque y si cuentan los finales no solo de juegos si no tambien de libros, series, peliculas, etc.
Ademas la culpa no es de los Moderadores o Admins, ellos no pueden estar conectados 24 Horas esperando que alguien ponga algo y tampoco pueden prohibir usar unas determinadas palabras ya que si escribes esa palabra con espacios, letras de mas, puntos, etc, aparecera, por lo que esto es algo complicado.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo insisto, que medidas se han tomando? por que por lo que veo estamos igual que antes, y tanto secretismo no favorece mucho, la verdad.
josele69 escribió:Yo insisto, que medidas se han tomando? por que por lo que veo estamos igual que antes, y tanto secretismo no favorece mucho, la verdad.



Ya te las digo yo
Son como la fibra óptica de Telefónica, INVISIBLES
La cosa es que ahora voy con miedo leyendo el foro, así no se puede :(
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
La única solución es no entrar al foro durante unos días el que quiera no enterarse de cualquier spoiler...
El sistema que hemos implementado evita los ataques "masivos", pero no podemos directamente impedir que los nuevos usuarios posteen, pues entonces sí que nos cargamos el foro. Tampoco podemos implementar ningún tipo de censura previa mágica, pues habría infinitas formas de burlarla cambiado carácteres o palabras.

Lo que está claro es que este perturbado solo busca atención y mientras sigamos dándosela alimentaremos sus ganas de trollear. Lo que hay que intentar es ignorarlo para que vea que pierde el tiempo y se aburra de resetear el router y de crearse una cuenta de email y un usuario nuevo cada vez que lo borramos.
¿Y tampoco se puede evitar que los usuarios que tengan menos de X mensajes abran temas nuevos? Porque los spoilers en los hilos oficiales se pueden evitar dejando de entrar en ellos, pero la moda actual de poner al título del tema el spoiler en letras gigantes es imposible no verlo.
carmelero escribió:¿Y tampoco se puede evitar que los usuarios que tengan menos de X mensajes abran temas nuevos? Porque los spoilers en los hilos oficiales se pueden evitar dejando de entrar en ellos, pero la moda actual de poner al título del tema el spoiler en letras gigantes es imposible no verlo.


Y tambien se les ha ocurrido a los revienta-spoilers ponerse el spoiler en el nick de EOL y eso no se puede ni ignorar ni nada

salu2
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Y de nuevo el retrasado mental actua en el subforo juegos de PS3. Asi no se puede, lleva toda la tarde sin parar.
Nos dicen que ignoremos, que es lo que nos gustaría si tuvieramos algun medio para hacerlo. Pero el dia que no está Ferdopa o Newdreamer los trolls revolotean a sus anchas por los subforos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
carmelero escribió:Nos dicen que ignoremos, que es lo que nos gustaría si tuvieramos algun medio para hacerlo. Pero el dia que no está Ferdopa o Newdreamer los trolls revolotean a sus anchas por los subforos.


Pero da igual que esten o no, porque aunque actuen lo mas rapido posible, en esos 2 minutos alguien va a tener la tan mala suerte de leer el spoiler.
¿Otra vez han hecho un Spoiler?
theflyingdove está baneado por "troll"
Y no podeis hacer nada mas que borrar al usuario y el mensaje con el spoiler? me refiero a denunciarlo con la ip o algo...
176 respuestas
1, 2, 3, 4