Presupuestar una VPN

Hola no estoy muy puesta en ello, acabo de montar para una empresa una VPN, de momento solo dejé configurado la parte del servidor ya que todavía no se ha realizado el cambio a otra zona geografía del equipo cliente. Pero se que funciona porque hice varios test con equipos fuera de la red.

Pues eso, todavía no se va a realizar el cambio del pc cliente, pero la VPN, está montada. ¿Cuanto podría cobrar por ello? Querría cobrar ahora porque vete tú a saber cuando va a cambiar la empresa el cliente de sitio y como comprenderéis pues me pegué varias tardes ó semanas investigando este tema que no sabía y que al final logré.

La VPN sería conectar un solo pc CLiente a un servidor de archivos. Es simple.

Gracias
Personalmente, el tiempo que has dedicado a investigar como hacerlo no creo que lo debas cobrar, porque si dices que no tenías ni idea pues probablemente no te tendrías que haberte metido.

En la empresa que trabajaba por montar una VPN simple, si era cliente habitual ni se le cobraba, si no pues 100-200 euros depende del tiempo y complejidad. Eso si con el IVA y demás
cafero escribió:Personalmente, el tiempo que has dedicado a investigar como hacerlo no creo que lo debas cobrar, porque si dices que no tenías ni idea pues probablemente no te tendrías que haberte metido.

En la empresa que trabajaba por montar una VPN simple, si era cliente habitual ni se le cobraba, si no pues 100-200 euros depende del tiempo y complejidad. Eso si con el IVA y demás

Gracias por contestar.

Gracias por el aporte, pero entiende también cafero, que cuando eres recién titulado pues todavía hay cosas que no dominas en la práctica. Probablemente tú tuviste que empezar en algún momento y pues claro a base de aprender tiraste para adelante. No te ofendas por esta respuesta, pero es la realidad, los recién titulados hay cosas en las que se deben investigar. Precisamente existen foros como esté, en el que te ayudan a resolver problemas que no sabemos "montar", puedes tener conocimientos teóricos, pero igualmente tienes que investigar.

En cuanto al cobro, no le voy a cobrar las horas que he invertido en investigar "donde tengo que clickar", eso queda de cuenta mía. El resto que es ir a configurar el servidor + los test, si tengo que cobrarlo, ya que es mi trabajo y por X cuestiones de la vida (gente que se aprovecha) no voy a regalar.

En cualquier caso gracias por la respuesta.
Cobra las horas que hayas estado. Unas 4-5horas por todo el trabajo estaría bien, de hecho es lo que me cobraron en mi empresa hace un par de años, unos 250€
Winry7 escribió:
cafero escribió:Personalmente, el tiempo que has dedicado a investigar como hacerlo no creo que lo debas cobrar, porque si dices que no tenías ni idea pues probablemente no te tendrías que haberte metido.

Gracias por contestar.

Gracias por el aporte, pero entiende también cafero, que cuando eres recién titulado pues todavía hay cosas que no dominas en la práctica. Probablemente tú tuviste que empezar en algún momento y pues claro a base de aprender tiraste para adelante. No te ofendas por esta respuesta, pero es la realidad, los recién titulados hay cosas en las que se deben investigar. Precisamente existen foros como esté, en el que te ayudan a resolver problemas que no sabemos "montar", puedes tener conocimientos teóricos, pero igualmente tienes que investigar.

En cuanto al cobro, no le voy a cobrar las horas que he invertido en investigar "donde tengo que clickar", eso queda de cuenta mía. El resto que es ir a configurar el servidor + los test, si tengo que cobrarlo, ya que es mi trabajo y por X cuestiones de la vida (gente que se aprovecha) no voy a regalar.

En cualquier caso gracias por la respuesta.

Totalmente de acuerdo
Hazte valer y cobra tus horas como te están diciendo los compañeros.

Eso si, los posibles imprevistos o detalles futuros que puedan ocurrir por falta de experiencia, díles que corren a tu cargo ( una manera de darles seriedad y seguridad ).

El resto de cosas que te pidan a futuros, cóbrales también ( teniendo en cuenta tu experiencia y valor por las horas invertidas en hacerles el trabajo que te piden).

Salu2
Gracias por responder, no tenía mucha idea sobre cuanto cobrar por la vpn, gracias a todos por aclararme
¿Pero de que estais hablando? ¿250€ por una VPN? Y encima sin saber.
A ver chica, no ves que el dueño de la empresa te deja hacerle la VPN por hacerte un favor, que si el quisiera se la pediria a su sobrino que se baja un tutorial de taringa y con un programa que se baja en emule le monta la VPN en 10 minutos pulsando siguiente-siguiente, pero como sabe que esto de la informatica te gusta, te deja hacerla a ti y encima que te diviertes, asi aprendes, deberias agradecerle esta oportunidad que te da y si encima te invita a un cafe puedes darte por mas que pagada.

Es broma. Como te han dicho hazte valer que España esta llena de gilipollas que no valoran el trabajo ajeno y si les puedes cobrar 300 mejor. Suerte
daisakute escribió:¿Pero de que estais hablando? ¿250€ por una VPN? Y encima sin saber.
A ver chica, no ves que el dueño de la empresa te deja hacerle la VPN por hacerte un favor, que si el quisiera se la pediria a su sobrino que se baja un tutorial de taringa y con un programa que se baja en emule le monta la VPN en 10 minutos pulsando siguiente-siguiente, pero como sabe que esto de la informatica te gusta, te deja hacerla a ti y encima que te diviertes, asi aprendes, deberias agradecerle esta oportunidad que te da y si encima te invita a un cafe puedes darte por mas que pagada.

Es broma. Como te han dicho hazte valer que España esta llena de gilipollas que no valoran el trabajo ajeno y si les puedes cobrar 300 mejor. Suerte

Menos mal que abrí el spoiler que si no... Ahora voy a montar una a una empresa grande de Burgos, la factura que le va a pasar la empresa 350€. Para mi es excesivo pero libre mercado. Hace un año la factura como mucho era de 200.
daisakute escribió:¿Pero de que estais hablando? ¿250€ por una VPN? Y encima sin saber.

Dios me asustaste, ya me habias puesto de mala leche XD, menos mal que abrí el spoiler XD jajaja.

Al final cobré 120€ haciendo esto: configuración servidor, el router, el cliente y desplazamiento a 80 km para instalar el ordenador en la nueva oficina (si si tengo que irme a tomar por culo para poner una pantalla en la mesa y un ordenador en el suelo y además conectarle el cable de red y los demás cables)(pero es lo que hay , si quiero trabajar a tragar xD,)
Winry7 escribió:Al final cobré 120€ haciendo esto: configuración servidor, el router, el cliente y desplazamiento a 80 km para instalar el ordenador en la nueva oficina

Barato. Eso es pan para hoy y hambre para mañana...

Ya solo el desplazamiento vale mínimo 80 euros. Menos de 200 por todo el trabajo no deberías haber cobrado.
Deschamps escribió:
Winry7 escribió:Al final cobré 120€ haciendo esto: configuración servidor, el router, el cliente y desplazamiento a 80 km para instalar el ordenador en la nueva oficina

Ya solo el desplazamiento vale mínimo 80 euros. Menos de 200 por todo el trabajo no deberías haber cobrado.

La pregunta es con factura y todo o en B
cafero escribió:
Deschamps escribió:

La pregunta es con factura y todo o en B

factura claro
pues me parece bastante barato.

Calcula 0,19 (para no declararlo el Km por el desplazamiento) 160km. Y después las horas que estuviste allí.
Como te dicen, BARATO.
14 respuestas