Presupuesto 1800-2000

Buenas, llevo tiempo intentando montarme un pc para cambiar el actual que ya tiene sus 8 añitos, lo quiero de cero, estaba esperando los precios de la serie 4000 pero visto lo visto creo que con la serie 30 con el presupuesto que tengo me va a ir mejor, el problema esque me estoy volviendo loco con los cambios bruscos de precio que hay de una semana a otra y el ordenador lo necesito ya, mi primer pc fue en coolmod y cero quejas con ellos, he mirado también en pccomponentes pero la mayoria de cosas que buscaba casi todo el rato están sin stock y es un jaleo.

Actualmente con lo poco que entiendo he montado este, con socket amd, no se si está bien optimizado o si alguien que entienda más que yo me puede recomendar algún remplazo para alguno de los componentes, no necesito teclado, ni monitor ni nada, de todo lo que he puesto lo único que me chilla es que la fuente no sea modular pero a la larga es algo más estético.

Este es el presupuesto
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 2q4QJ2BI=/

Si alguien puede mejorarlo con ese presupuesto ya sea en coolmod o pccom agradecería sugerencias, muchas gracias
Para refrigerar un 5800x no creo que haga falta que te gastes 160€ en una refrigeracion líquida, con una por aire decente en torno a los 50€ vas sobrado y te ahorras o inviertes en otros componentes esos más de 100€
Yo no pondría un HDD de 2TB, los juegos los querrás instalar ahí, imagino, ¿o para qué quieres los dos teras adicionales?

Al igual que las consolas de nueva generación, interesa que el almacenamiento de todos los juegos y documentos vayan ahí para que se abran igual de rápido, la transferencia sea muy rápida entre unidades, etc.

Puede ser un disco SATA SSD, y para gastar menos, podrías empezar con uno de 1 TB y a futuro, cuando se vaya llenando, comprar otro y ponerlos en RAID 0.

De hecho, es que un SATA SSD de 1TB cuesta casi lo mismo que un HDD de 2 TB:
https://www.coolmod.com/pny-cs900-1tb-2-5-sata3/
El HDD era mas y mas porque me pasa mucho que instalo muchos juegos que ocupan un cristo y acabo desinstalando a los 2 dias y como para los archivos y juegos importantes el ssd me vale pues para toda la morralla ponerla en un HDD, y sobre la refri liquida, me recomendais alguna de aire decente para ese procesador? Todo lo demás lo veis bien o cambiariais algo más?? seguramente mañana pida el pc

Al final he mejorado la placa base ya que la otra era un poco gama media-baja y no me convencian las opiniones, y he cambiado la fuente y la refrigeración. Mantengo lo de el ssd y el hdd ya que tengo otro ssd de 500gb de mi viejo pc y lo que me preocupa es todo lo demás. que os parece la nueva confi?

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... RRA=ThLI=/
@Noctemis
Efectivamente la Asus Prime es lo más bajones Asus y deja un poco que desear. Algo más intermedio si que te puede interesar.
Pero en el segundo presu no me sale ni placa ni procesador.

Por qué AM4 y no AM5? AM5 te va a permitir actualizar en el futuro. Acaba de salir el 7600 (sin la x) que puede ser muy interesante.

En cuanto al presu.
De verdad necesitas montaje y testeo? Son 50€...
Si te ahorras el HDD son otros 50€ que realmente puedes aprovechar el que ya tengas imagino. Si no pues nada.
El disipa de 76€ es un poco overkill. Uno de 50 te hace el apaño igual.
En la caja no entro que va al gusto.
Necesitas 32gb de ram? Porque pones 16 y juegas exactamente igual. Y te ahorras otros 50€

Y coges esos 200€, se los metes a la gráfica para pillar una 7900XT y lo vas a agradecer mucho más [beer]
NicOtE escribió:Por qué AM4 y no AM5?

¿Porque cuestan muchísimo más caras las placas base AM5 y la RAM DDR5?

Aunque para ir por una plataforma AM4, si se trata de comprarla nueva, me iría antes por Intel, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
NicOtE escribió:Por qué AM4 y no AM5?

¿Porque cuestan muchísimo más caras las placas base AM5 y la RAM DDR5?

Aunque para ir por una plataforma AM4, si se trata de comprarla nueva, me iría antes por Intel, la verdad.

Saludos.

Exacto para ir a AM4 yo me iría a Intel...
6 respuestas