gaztetxero escribió:HachaB escribió:yo creo que gastar en una cpu que vas a cambiar es poco eficiente, o ahorraría para comprar el pc que tienes en mente, o compraba una cpu algo mejor y una placa algo peor, y no vas a tener cuello de botella.
Un 14400f + b760 + 32gb RAM, te va a ir genial todo lo que te dure la 4070, un buen disipador de aire por supuesto
Una pregunta, todas las placas b760 con compatibles con el 14400f?, tendria algun problema en montar a largo plazo una cpu mas potente? alguna recomendación para la placa?
Muchas gracias por las respuestas.
Compatibles son la gran mayoría pero dependes de que la que compres venga actualizada a la última version de BIOS, cuando vayas a elegir la placa puedes revisar la descripcion para ver si te indica que acepta procesadores de 14 gen, también puedes escribir el modelo en la web oficial y ver exactamente que sea compatible.
Yo tengo una placa de gama baja y con mas tiempo que es compatible con 14400 pero necesitaría actualizar la BIOS.
Si no quieres liarte la cabeza puedes comprar el 13400f que este seguro que va a ser compatible con cualquier placa b760 y no tiene a penas diferencia con el 14400, depende de juego pero suele ser un 1% o un 2%
En una b760 puedes montar mas adelante una CPU mas potente sin problema siempre que no quieras hacer overclock.
De todas formas para una 4070 super un 13400 o un 14400 es buena combinación, te puedes gastar el doble en CPU, pero te va a dar un 10% de potencia mas.
Si tienes clarisimo gastarte lo que vale un i7 o un i9 ahorra y no gastes en un i5, pero si no te sobra el dinero te recomiendo el i5.
Esta placa ahora mismo por 140€ la veo genial
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 0m-plus-d4Si la necesitas con wifi esta
https://www.pccomponentes.com/asus-prim ... -a-wifi-d4Las dos son Asus, por que ahora mismo me salen las mejores calidad/precio, pero igual miras otro dia y hay una gigabyte de oferta que las supera. Con estas cosas hay que ir al dia por que te recomiendo algo y igual en una semana ha subido 30€