Presupuesto 600€

Buenas a continuación os mostrare una configuración que me quiero montar y quiero saber vuestras opiniones ya que no entiendo mucho del tema, el pc seria para mejorarlo en un futuro a corto plazo como una tarjeta gráfica ( gtx 1060 de 6GB), mas espacio y una refrigeración liquida, bueno espero que me aconsejeis y gracias de antemano.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A8FeDe4b2
Yo solo pondría Refrigeración líquida si fuese un 8600K y le quisiera hacer OC hasta las trancas.
Pero el que pones es un CPU bloqueado y en una placa que tampoco permite OC así que no veo mucha necesidad de una RL, aunque quizás un buen disipador de aire para esos días calurosos de verano pero en principio con el disipador de stock debería ser suficiente.
Placa apropiada.
Fuente decente
RAM suficiente
Un SSD para el SO
Un HDD estándar para todo lo demás.
En lo que no estoy muy seguro es en la caja que no le veo una buena entrada de aire, aunque ya en esto no se mucho. Espera a que alguien más te diga.
Yo me iría a una APU 2400G de ryzen y mientras tanto juegas a algo, lo mismo te sorprende y prefieres esperar a las siguientes graficas...
@RumbelBoss eso escuche de esta caja que no refrigera bien es lo unico que me hecha para atras pero si sabes de alguna mas o menos del mismo precio y en blanca hazmelo saber y gracias por contestar. :)

@Antoito2002 al principio me recomendaron esa apu pero me dijeron que este procesador es mas potente y rinde mejor.
@Carrillero98 Si quieres una caja similar con mejor ventilación, te recomiendo la Nox Hummer ZX Zero, es la que tengo y la veo con muy buen flujo de aire (2 ventiladores frontales y uno trasero incluidos), espaciosa y estéticamente, aunque no tenga ese led frontal como la MC, para mi gusto está bien. En amazon por ejemplo en blanca te sale a 46 ;)
@Master_100 gracias esa era la otra que habia escuchado que refrigeraba mejor pues entonces me pillare esa sin duda, lo que una pregunta tu crees que es mejor esperarse a que salgan los nuevos procesadores y a que bajen algo mas las ram?
@Carrillero98 Lo de esperar es muy subjetivo y es difícil pronosticar precios y rendimientos, yo por ejemplo he renovado el pc hace un mes con una configuración similar a la tuya y el mismo procesador. La ram algún día supuestamente bajará, pero no está nada claro cuándo, y si el uso que le vas a dar al pc es para juegos principalmente, el procesador no es lo más prioritario, tal y como se lee mucho por el foro lo más importante es la gráfica y creo que un procesador como ese i5 8400 tiene mucho futuro por delante y no va a limitar para nada el rendimiento en juegos.
@Master_100 llevas toda la razón, yo principalmente es para estudiar en septiembre y de vez en cuando pues echarme unas partidas a algun juego tampoco quiero un pepino con eso me vale y me sobra la verdad pero como no me corre prisa hasta septiembre pues por eso preguntaba, dime que pc tienes montado tu tengo curiosidad.
@Carrillero98 El que me monté fue este, más una fuente Seasonic M12II de 520 que ya no está en stock: https://www.pccomponentes.com/configurador/F76bBaCa7

Como ves es muy similar, ya lo que me queda pendiente es la gráfica que en eso sí voy a esperar unos meses. Mi idea era coger también una 1060 de 6GB, pero lo mismo la cosa cambia cuando me decida y me sale mejor una 1070 o alguna de las nuevas que saque Nvidia.
@Master_100 si es casi igual yo lo mismo tengo pensado en la gtx 1060 de 6GB en blanca que me gusta mucho pero si de aqui a septiembre mi bolsillo me lo permite puede que opte por otra mejor. Y una cosa que tienes puesto el disipador de serie? Y con el ssd de 240gb creo que es mejor y ya en un futuro meterle un hdd de 2teras, tu que piensas?
@Carrillero98 De disipador tengo un CM TX3 Evo heredado de un pc anterior (que no me gusta mucho por la sujección puñetera que tiene xD) que es de los básicos y aún con eso mantiene una temperatura muy buena, unos 33-35º en idle y al 100% no me pasa de 60º. El de stock para mi gusto se queda algo corto, lo probé y me subía unos 5º grados en comparación, además me parecía algo más ruidoso.

En cuanto al almacenamiento, si te pillas un ssd de 120 entre windows y programas casi que ya te quedas sin espacio, con el de 240 vas a estar más desahogado y podrás instalar algunos juegos. Lo del hdd de 2TB, ya es según tus necesidades y lo que vayas a guardar, lo mismo con 1TB vas sobrado o igual te quedas corto xD
Carrillero98 escribió:Buenas a continuación os mostrare una configuración que me quiero montar y quiero saber vuestras opiniones ya que no entiendo mucho del tema, el pc seria para mejorarlo en un futuro a corto plazo como una tarjeta gráfica ( gtx 1060 de 6GB), mas espacio y una refrigeración liquida, bueno espero que me aconsejeis y gracias de antemano.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A8FeDe4b2

¿Líquida para qué?
Encima en el 8400 que no le hace falta ni disipador extra. Con el de serie va de puta madre. Ahórrate esos 50€ de disipa.
@hh1 nose es que no entiendo mucho del tema pero ya se algo mas, me ahorro lo del disipador y pongo un ssd de 240 gb mejor.

De teclado y raton que me recomendais? Yo tenia pensado en el pack de Tacens Mars Gaming Zeus que es blanco y pega con la torre.

Y una duda a la Placa Base MSI B360M PRO-VDH podria añadirle G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 y en un futuro añadirle otras dos para tener en total 16GB?
Carrillero98 escribió:@RumbelBoss eso escuche de esta caja que no refrigera bien es lo unico que me hecha para atras pero si sabes de alguna mas o menos del mismo precio y en blanca hazmelo saber y gracias por contestar. :)

@Antoito2002 al principio me recomendaron esa apu pero me dijeron que este procesador es mas potente y rinde mejor.

Hombre si le vas a meter la gráfica a muy corto plazo si, si prefieres aguantar la k está cayendo con los precios de GPU y nuevas gráficas el Apu no es mala elección tampoco.
@antoito2002 En principio me esperare a septiembre ya que por ahora no me hace falta y en enero o febrero le meteria la grafica si o si, mas algo de ram y un disco duro de 2 teras.
14 respuestas