Presupuesto 700€

Buenas noches. Aprovechando las ofertas un amigo se va a pedir por PCComponentes un ordenador en escasas horas. Su presupuesto, de 700€, es bastante ajustado, no pudiéndose siquiera ampliar a 710 o 720€. Dado que principalmente lo quiere para jugar hemos decidido sacrificar SSD de cara a poder meter la GTX 1660. Dejo presupuesto que al momento de hacerlo e incluyendo montaje costaba 701'52€.
https://www.pccomponentes.com/configurador/B07a43630
@Animal3D En 2 días AMD saca todo lo nuevo, dudo que le importe esperar hasta el Lunes.
@Animal3D si urge, aquí una config con una gráfica igual en rendimiento (rx 580 8gb), mejor fuente y SSD de 120: https://www.pccomponentes.com/configurador/0c59A08e5
La fuente aunque sea de menos watts, es de bastante mejor calidad que esa de enermax y para ese equipo sobra potencia.
@Mayban36 Se lo comentaré, pero en 2 días lo más probable —si es que PCC no quita las ofertas del PCDay mañana— es que el descuento en los distintos componentes —véase la 1660 o la Enermax— se vayan al garete, ¿no?

@Roman Kr Gracias por tu aporte, le paso ambos presupuestos. En cuanto al cambio en RAM, ¿no sería preferible poner 3200mhz a CL16, al menos para AMD, o se me escapa algo? Me he puesto a ver este vídeo y en algunos casos la 1660 le saca casi 20FPS de diferencia a la RX 580. Le comentaré igualmente qué le parece bajar a una 580 para subir en otros componentes. ¡Gracias! :D
La fuente es mejor que le pongas una de menos potencia (con 450W tienes suficiente), pero de mejor calidad, una Corsair CX450 sería una buena opción.

Saludos.
Animal3D escribió: @Roman Kr Gracias por tu aporte, le paso ambos presupuestos. En cuanto al cambio en RAM, ¿no sería preferible poner 3200mhz a CL16, al menos para AMD, o se me escapa algo?
El CL es cas latencia, osea, latencia y cuanta menos tenga mejor (aunque realmente esto no importa tanto), importa bastante más la frecuencia (Mhz) y sí, es preferible poner RAM a 3200, pero, entre 3000 y 3200 apenas hay diferencia, en juegos estamos hablando de 1-2 fps...

Animal3D escribió: Me he puesto a ver este vídeo y en algunos casos la 1660 le saca casi 20FPS de diferencia a la RX 580.
Sí, en algunos juegos la 1660 le saca hasta 20 fps en algunos casos putuales, en otros la diferencia ronda por los 10 fps y en otros no hay diferencia directamente, pero es preferible (por lo menos para mi) perder 10 fps a cambio de ponerle un SSD, por lo menos para instalar windows... porque la diferencia en tiempos de carga respecto a un HDD es abismal.

Puedes recortar un poco en fuente y poner la que te dijeron de 450W que también iría bien y así meter las RAM de 3200, pero esa de 550W que puse yo está de oferta y respecto a la de 450W hay 4 euros de diferencia... te renta mucho más comprar la de 550W de cara al futuro.
La GTX 1660 rinde muy parecida a la RX 590 y si ésta es superior a la RX 580, la GTX 1660 también lo es vamos.

El SSD si ahora no le da el dinero lo puede poner más adelante cuando pueda, que en juegos no le va a dar más fps, sí que le va a cargar antes los juegos, pero yo no sacrificaría en gráfica para un equipo destinado a juegos la verdad, bajo mi punto de vista más vale estar ahora sin SSD y eso sí, ponérselo en cuanto ahorre un poco, que los hay realmente baratos.

Saludos.
@javier español Al final parece que va a optar por la GTX 1660 sacrificando SSD. En todo caso, y si lo compra a futuro, ¿debería de reinstalar el SO?
Es lo más recomendable, sobre todo si el hardware es muy diferente, en muchas ocasiones no queda otro remedio pues no te deja ni iniciar el sistema, o te deja pero no para de darte pantallazos azules, etc... pero a veces si deja Windows hacer el cambio de hardware y sólo tendría que proporcionarle los drivers que necesite.

Saludos.
8 respuestas