Presupuesto bueno, bonito y barato

Buenas eolianos!

pues quería ver si es posible montarse algo decente para juegos antiguos y alguna partida casual por 400-450 euros.

Pensaba que sí, pero he visto los precios tan inflados y me muero [mad] pensaba en algo como una APU.

La cosa es que tenía un ordenador de escritorio y bueno, tampoco os voy a aburrir con la historia, spoileo.

Era el PC más tocho que he tenido, dado que doy bastante buena suerte pues me tiré año y medio ahorrando con lo que me sobraba de salario, fueron como 900-1000€. La cosa es que en definitiva murió [fumando] pero murió no normal, si no quemado, literalmente es que se me quemó parte del piso y entre las cosas quemadas estaba el PC. Tranquilidad, porque fue un trozo del salón donde tenía el PC y un mueble, no fue a más, el culpable una regleta que encima era de ferreteria [toctoc]

En definitiva, voy a ahorrar si es que puedo algo de dinero y voy a intentar comprarme algo básico, por eso sabiendo que en EOL hay auténticos cracks, pensaba que me podríais echar una manita con un presupuesto sencillo, para ver hasta donde se podría llegar.

De todas formas a unas malas, puedo mirar en el futuro la steam deck si veo que no merece la pena. [ok]
@kasau

Hoy en día no hay nada con ese presupuesto, a menos que busques algo en usado y tengas la suerte de que no han vendido la gráfica por otro lado. Una APU AMD regulera ya te cuesta más de 200€, así que poco margen queda. Cuenta unos 80€ para 16 GB de RAM (para que los gráficos tiren de ella), unos 60€ de placa básica, más unos 45-50€ de fuente a lo que hay que sumar una caja sencilla, otros 50-60€ y no sé si monitor. Y todo te dará para no demasiado, según qué partidas quieras echar, no llegará ni a 720p o en juegos actuales, ni eso.

Puedes esperar y ahorrar o esperar a que afloren gráficas usadas de minería porque ahora siguen buscadas.
lerelerele escribió:@kasau

Hoy en día no hay nada con ese presupuesto, a menos que busques algo en usado y tengas la suerte de que no han vendido la gráfica por otro lado. Una APU AMD regulera ya te cuesta más de 200€, así que poco margen queda. Cuenta unos 80€ para 16 GB de RAM (para que los gráficos tiren de ella), unos 60€ de placa básica, más unos 45-50€ de fuente a lo que hay que sumar una caja sencilla, otros 50-60€ y no sé si monitor. Y todo te dará para no demasiado, según qué partidas quieras echar, no llegará ni a 720p o en juegos actuales, ni eso.

Puedes esperar y ahorrar o esperar a que afloren gráficas usadas de minería porque ahora siguen buscadas.

Al final es lo que puede que haga, esperar, aunque con estos precios tan altos llevan como ... ¿2 años? ojalá empiecen a bajar, porque es una pena.

Incluso me da pena entrar a mirar componentes y ver que faltan cosas.
@kasau

No, los precios disparados llevarán, más o menos desde el inicio de la pandemia con la escasez de piezas y se disparó en verano con el boom y punto álgido de la minería.
Te puedo decir que un amigo se acaba de montar una cosa bastante decente con el Ryzen 3400G que trae grafica integrada por unos 500. Si te interesa te paso las piezas que hemos elegido.
pepe299 escribió:Te puedo decir que un amigo se acaba de montar una cosa bastante decente con el Ryzen 3400G que trae grafica integrada por unos 500. Si te interesa te paso las piezas que hemos elegido.

Buenas Pepe, si quieres envíamelas por MP :D

Muchas gracias!!! [beer]
kasau escribió:
pepe299 escribió:Te puedo decir que un amigo se acaba de montar una cosa bastante decente con el Ryzen 3400G que trae grafica integrada por unos 500. Si te interesa te paso las piezas que hemos elegido.

Buenas Pepe, si quieres envíamelas por MP :D

Muchas gracias!!! [beer]

Pero hombre, postear por el foro, así la información le sirve a más gente, usar un foro para remitirse a los privados, eso solo debería ser para dar datos confidenciales o cosas así, hombre.

Saludos.
Por ese precio, yo intentaría cazar una PS5 o una Serie X, incluso una Serie S que por 300 euros se come a cualquier ordenador de ese precio.

Todo esto suponiendo que tienes algún portátil en casa que cubra las necesidades que tengas
Danimonto escribió:Por ese precio, yo intentaría cazar una PS5 o una Serie X, incluso una Serie S que por 300 euros se come a cualquier ordenador de ese precio.

Todo esto suponiendo que tienes algún portátil en casa que cubra las necesidades que tengas

No lo veo, los juegos de esas consolas se me van de precio. Y ya estoy acostumbrado a jugar en PC con buenos precios, sin pagar online, a día de hoy tengo una biblioteca de steam y epic games decente.

Pasarme a PS5 o Xbox Series sería tirar dinero, pero gracias de todas formas por la sugerencia, para alguien que empieza en el gaming o tenga buen poder adquisitivo es sin duda una gran plataforma [beer]

@javier español por mí como quiera, si quiere puede ponerlo aquí mismo y que lo vea todo el mundo XD
@kasau

Te va a remitir a un 3400G que, hoy en día, veo poco o ningún stock en tienda habitual (AMZ, PCC, CM y Wipoid), quizá quede alguno en tienda de barrio. Por lo demás, poco más o menos, será lo que comenté, añadiéndole algún SSD.
lerelerele escribió:@kasau

Te va a remitir a un 3400G que, hoy en día, veo poco o ningún stock en tienda habitual (AMZ, PCC, CM y Wipoid), quizá quede alguno en tienda de barrio. Por lo demás, poco más o menos, será lo que comenté, añadiéndole algún SSD.

El 3400G me convence bastante, la Vega 11 para ser una APU creo que demasiado bien va.

La cosa es esa, el stock. Y los precios, que vaya precios.
La unica opcion ahora es que te pilles un premontado.

En PCComponentes tienen desde 400€ con esos Ryzen G, el problema es que solo llevan 8GB de RAM por lo que ponle otros 40-50€ para meterle un modulo extra porque con 8GB no vas a ningun lado:

411€ con un 3200G, no hay mucha diferencia con un 3400G(5-10fps)
https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 240ssd-1tb

530€ con un 4650G, es mas recomendado que el anterior ya que es un 6/12 mientras que el 3200G es un 4/4
https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... -480gb-ssd

Yo pienso que de elegir elijas el 2º ya que tiene mejor procesador, grafica, placa y mas SSD, le añades otros 40€ de RAM para tener 16 y por 560-570€ se te queda buen PC con opciones de futuro. Al final lo barato sale caro y si pillas el de 400 en un futuro puede que te arrepientas.
migue929 escribió:La unica opcion ahora es que te pilles un premontado.

En PCComponentes tienen desde 400€ con esos Ryzen G, el problema es que solo llevan 8GB de RAM por lo que ponle otros 40-50€ para meterle un modulo extra porque con 8GB no vas a ningun lado:

411€ con un 3200G, no hay mucha diferencia con un 3400G(5-10fps)
https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 240ssd-1tb

530€ con un 4650G, es mas recomendado que el anterior ya que es un 6/12 mientras que el 3200G es un 4/4
https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... -480gb-ssd

Yo pienso que de elegir elijas el 2º ya que tiene mejor procesador, grafica, placa y mas SSD, le añades otros 40€ de RAM para tener 16 y por 560-570€ se te queda buen PC con opciones de futuro. Al final lo barato sale caro y si pillas el de 400 en un futuro puede que te arrepientas.

Muchas gracias!!

Pues me lo guardo, a ver si poco a poco para diciembre-enero me pillo este o uno similar :)

Gracias a todos.

Edito https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... z-mpk-bulk

Este procesador, viene con ventilador? Es que lo de mpk bulk no sé a qué se refiere realmente.

Por otra parte, no sale listado en procesadores, solo lo ves si te haces un presupuesto.
12 respuestas