Presupuesto cambio pc (no total)

Hola, me veo en una situación fuera de lo común para mí, mi tablet se ha estropeado y mi pc ha empezado a congelarse, de hecho ahora ni llega a entrar en Windows; por ello necesito renovar el pc pero no puedo investigar bien a través del móvil y necesitaría ayuda para escoger componentes.

A ver si me podéis aconsejar. Necesito placa, procesador, ram y quizás caja.

No estoy interesado en luces. Para el procesador me gusta AMD. Si la placa llevase gráfica integrada estaría bien puesto que no juego en el pc.
El presupuesto estaría por los 400 €

Gracias por la colaboración

P.D.: creo que mi actual pc se congela porque algún nucleo del procesador está fallando. Al iniciar me dice que no se puede activar el core unlocker (o algo parecido)
@dj_cron

Si no vas a jugar, mejor opción Intel.

Intel Core i5-10400 4.3 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador 154,95€
MSI MAG B460M BAZOOKA Socket 1200 - Placa Base 97,95€
HyperX Fury Black 16GB (2x8GB) 2666MHz (PC4-21300) CL16 - Memoria DDR4 69,95€
MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre 44,95€

Total (IVA Incluído) 367,80€. Si no te importa tener solo dos slots de ram hay placa por 28 € menos.

No enlazo carros, los precios son de hoy en Coolmod.

Con un 3400G de AMD te saldría parecido, tendrías mejor gráfica integrada pero dos núcleos menos.
@TheBanditPCL

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un par de dudas en cuanto a la ram, ¿me has recomendado esa marca por algo concreto?
Por otro lado ¿por qué no escoger la de 3200?

Te lo digo porque he oído hablar de la memoria marca Corsair y la verdad es que me llama.
¿Qué tal esta?
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Tengo fuente y 2 ventiladores Corsair y estoy encantado, por eso me llama esa marca
@dj_cron

E 10400f no aprovecha memoria de más de 2666 Mhz. en una B460.

Puedes poner la 3200 por si cambias de placa más adelante, con ésa combinación de placa y micro te va a ir a 2666 Mhz.
@TheBanditPCL

El procesador Intel veo que de base va a 2.9 GHz ¿cómo llega a los 4.3? ¿haciendo overclocking, automáticamente con un modo turbo...?
Pregunto porque el otro de AMD va de base a 3.7 GHz
@dj_cron que fuente tienes actualmente? Si tu fuente fuese una genérica o mala y con tiempo a sus espaldas te recomendaría cambiarla por una de calidad, te pongo 2 opciones con y sin fuente.

CON FUENTE:
La caja ni que decir la calidad contrastada, además la fuente reconocida por todos por su calidad y años de garantía, una buena placa B550, en la que podrás poner el 3400g, y más adelante si lo deseas poder poner cualquier Rzyen 3000, incluso Ryzen 5000, aún están por salir las apu 5000 que también podrías ponerlos, además las memorias a 3.600 que ganarás muchísimo más rendimiento y así aprovechar al 100% el micro, y tanto las memorias como la fuente y placa podrás aprovecharlos cuando más adelante decidas actualizar
Imagen

SIN FUENTE:
En el caso que tu fuente estuviese bien, a parte de lo anterior, te he podido añadir un buen ssd de 500gb por si no tienes
Imagen

Un saludo! [beer]
@dj_cron

No hay que hacer nada, el boost lo sube cuando necesita, consume muy poco en idle.

No hay que mirar solo la frecuencia, también las instrucciones por ciclo y número de núcleos.

Le saca un 25% al 3400G:

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3737vs3498
@VanSouls de fuente tengo una CS650M de Corsair que funciona de maravilla.
En cuanto al SSD tengo un Crucial M4 que es de los de antes, no NVMe

@TheBanditPCL muchas gracias por el enlace, me queda clara la diferencia a favor del Intel.
Tendré que decidir entre comprar lo que mejor me va a rendir ahora o el plan de comprar AMD y cambiar procesador cuando salgan los nuevos. Por cierto ¿se sabe cuando saldrán?
@dj_cron Mejor me lo pones mejorar la placa y ahorrarte dinero , sigues teniendo una grandisima caja, mas 16gb a 3.600 y una buenísima placa B550 con fantásticas disipaciones en los vrm (Muy importante en la placa)
Imagen
@TheBanditPCL @VanSouls

Creo que ya lo tengo, a ver cómo lo veis.
Me decanto por Intel porque la serie 5000 de AMD va a pasar de los 200 € y no me aseguro que venga con gráfica dedicada. Además de que compro y me olvido.

Procesador:
Intel Core i5-10400 4.3 GHz Socket 1200 Boxed

Ram:
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16

Placa:
Asus PRIME Z490-P

La placa aprovecha los 3200 de la ram y tiene para 2 salidas de vídeo, que tengo la torre conectada a monitor y tv.

Me falta decidir entre una de las 2 ram, ¿algún comentario entre esas? Pongo estas porque son CL16 y porque yendo a 3200 creo que será suficiente
@dj_cron

Te has venido arriba con la placa. Con la Bazooka también tienes dos salidas, la DVI la puedes adaptar a HDMI.

En serio, antes que meter 70 pavos más de placa para ganar un pelín por la velocidad de la memoria deja la B460 y sube a un 10600.

La velocidad de la ram no es tan importante y vas a salir ganando, con mucho:

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3750vs3737
@TheBanditPCL

O igual me quedo en el paso intermedio con:
Intel Core i5 - 10500 4.5 GHz Socket 1200 Boxed

Veo que también hay una interesante ganancia

Y me dejaba la caja que finalmente también tengo que comprar una [+risas]
@dj_cron

Como te quieras hacer las cuentas, mi religión no me permite fundirme en placa lo mismo que en micro pero soy mu rata.
@TheBanditPCL
¿El disipador que viene con el procesador (cualquiera) está bien o es recomendable poner otro?
@dj_cron

Es típico de Intel de siempre, es muy malo.

Uno barato que va muy bien es el Cooler Master H412R, después ya el clasico 212.
@TheBanditPCL

Finalmente he comprado lo siguiente:

- Intel Core i5 10600 3.3 GHz
- Asus prime B460 Plus
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x8 CL16

La ram la he comprado de 3200 porque la de 2666 no estaba para el viernes.
¿Qué te parece la combinación? Algo bastante parecido a tu propuesta inicial
@dj_cron

Para lo que quieres te va a ir de cine,.

La memoria no hay problema, activa el perfil XMP y te pilla las latencias aunque te la deje a 2666.

Y si un día le plantas gráfica juegas a lo que quieras.

Activa la opción APE en la bios que le da un pelín más de chicha al micro en el boost.
@TheBanditPCL
Muchas gracias tanto a ti como a @VanSouls por vuestra ayuda.

¿Qué hace la opción APE?
@dj_cron

Achucha el power limit del boost del micro para que lo mantenga más tiempo.

Creo que la Prime no lo tiene, son las TUF y las Strix. Las MSI todas, hasta la más chusquera.

Da un 8% más en Cinebench, si estás a tiempo mira la Bazooka.
18 respuestas