presupuesto de obra

Muy buenas pues la cosa que un amigo tiene un familiar que le ha echo una obra y le ha pasado este presupuesto que a mi me parece una exageración, alguno que entienda os parecen normal este presupuesto para lo que se hace ?

A parte hay muchas horas muertas por que para hacer dos cosas se tiraban todo el dia... y ha ido tambien algun familiar sin tener idea por ejemplo a echar la lechada que luego se cae con nada estan huecos los azulejos la tarima la reformaron mil veces por que eran unos chapuzas y bailaba nose un monton de chapuzas que luego han tenido que ir arreglandolas ellos mismos y sin tener ni idea digo no se me parece bastante caro el precio para lo que han echo un baño un lavadero y la tarima

Adjuntos

Editado por Thonolan. Razón: Datos personales en uno de los archivos adjuntos
@Fertoledoone

¿A eso se le puede llamar "factura"? [carcajad] [carcajad]
Fertoledoone escribió:@Jhonny_palillo para que veas

Encima, todo el trabajo lo han realizado el "ayudante de..." y el peón [carcajad] [carcajad]
Los "oficiales", a tocarse el nabo [facepalm] [facepalm]
@Jhonny_palillo la cosa que el padre que es el que sabe tuvo un accidente casi al empezar la obra y casi todo lo ha hecho el hijo que no tiene mucha idea y el cuñado pero me parece carisimo cuanto meten de mano de obra a cuanto cobran las horas que el que menos son 15 euros la hora encima rematando sus chapuzas y tardando la vida en hacer las cosas me parece que son una exageración de horas para el trabajo realizado sin tenr mucha idea..
Un buen oficial de primera,por menos de 18 € la hora no trabaja. Eso si, he dicho bueno,y eso significa que la reforma que ejecute te la quedará como a ti te guste.
Fertoledoone escribió:@Jhonny_palillo la cosa que el padre que es el que sabe tuvo un accidente casi al empezar la obra y casi todo lo ha hecho el hijo que no tiene mucha idea y el cuñado pero me parece carisimo cuanto meten de mano de obra a cuanto cobran las horas que el que menos son 15 euros la hora encima rematando sus chapuzas y tardando la vida en hacer las cosas me parece que son una exageración de horas para el trabajo realizado sin tenr mucha idea..

Es un robo ese "precio". Un poco más, y tienes que poner el piso al nombre del peón [facepalm] [facepalm]

Estos, te lo hubiesen realizado mejor y mucho más barato [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]

Imagen
pero eso no es una factura, donde están los datos suyos y de la empresa?

Lo de que queden cosas mal acabadas es medio normal, y cuanto mas grande es la reforma mas suele pasar prque se van dejando pequeños detalles para mas adelante y a veces se quedan en el aire. Es tan simple como llamar a la empresa y que vuelvan a repasar lo que esta mal. Aquí vinieron 2 o 3 veces tanto a mi casa como a vecinos y sin ningún problema.

Por el precio ellos han de ver si le cuadran mas o menos las horas facturadas, al fin y al cabo la mayor parte es mano de obra.
Pokinski escribió:pero eso no es una factura, donde están los datos suyos y de la empresa?

Lo de que queden cosas mal acabadas es medio normal, y cuanto mas grande es la reforma mas suele pasar prque se van dejando pequeños detalles para mas adelante y a veces se quedan en el aire. Es tan simple como llamar a la empresa y que vuelvan a repasar lo que esta mal. Aquí vinieron 2 o 3 veces tanto a mi casa como a vecinos y sin ningún problema.

Por el precio ellos han de ver si le cuadran mas o menos las horas facturadas, al fin y al cabo la mayor parte es mano de obra.

Si son albañiles, de verdad, tanto los oficiales como los peones, eso de que queden cosas mal acabadas sea medio normal NO tiene pies ni cabeza [toctoc] [toctoc]
Ahora, si son unos chapuzas, pues es normal [buaaj] [buaaj]
Yo con lo que has dicho que el oficial tuvo un accidente y tuvieron que improvisar les daria un poco de cuartel, pero ojo un poco, y siempre wue se muestren abiertos a resolverlo prontamente.
Un presupuesto se da antes de empezar, eso es una factura a lo cheque en blanco para cobrar lo que quieran.
El precio no lo voy a valorar porque no sabría y faltan datos. Pero normalmente estas cosas siempre se inflan un poco por cosas que puedan surgir, como puede ser tener que ir un día más de lo calculado, material extra.. para no pillarse los dedos inflan y si sale bien pues eso que se llevan. Y contra más grande es el presupuesto más se suele inflar.

Las reformas integrales salen caras por eso. Y por eso si te pones a comparar presupuestos con otra gente haya diferencias. A más grande más difícil de ajustar.

Otra cosa es que hayan ido con los gastos a posterior, sin presupuesto cerrado de antemano. Es más arriesgado porque no sabes cuánto vas a pagar, pero debería de ser más ajustado (si han sido humildes).

Volver a repasar detalles es normal y aunque les deis un poco por.. toca hacerlo. Antes de llamar hacer una lista y así que solo vayan un día, sin tener que llamarlos por cada cosa que veas (que ahí sí que te mandarán a tomar viento).

En Valencia al menos, en ese sector es bastante popular el 50% a cuenta, sino se ofrece formas de pago mejores. Así que si dió 2000 a cuenta tal vez todos se han sorprendido con el precio final.
Claro es eso es que lo peor que encima es familiar y le dije yo que preguntase cuanto le iba a costar antess de nada a ver si le iban a clavar luego y mira...por fiarse, el problema que no ha estado el que realmente sabe por el accidente y eso les ha llevado muchas mas horas, mas remates de chapuzas,,,etc
Fertoledoone escribió:Claro es eso es que lo peor que encima es familiar y le dije yo que preguntase cuanto le iba a costar antess de nada a ver si le iban a clavar luego y mira...por fiarse, el problema que no ha estado el que realmente sabe por el accidente y eso les ha llevado muchas mas horas, mas remates de chapuzas,,,etc

Las horas extra es problema suyo. No tuyo.

Me voy a meter de peón, voy a tu casa a "aprender" tirándome cinco veces más de tiempo del que correspondería con los perjuicios para ti que acarrea y encima te cobro todas las horas.

No tiene puto sentido que el material sean 500 y mano de obra 7500. Con los 2000€ que les dió debería valer.

No obstante, eso te pasa una vez en la vida. Espero que tu familiar haya aprendido la lección.
Tiene toda la pinta de que han metido a posterior muchas más horas de las que en un principio se esperaban, sí. Tu amigo ha pagado el pato del accidente.

Hay gente con mucha cara, igual lo que han pensado es "metele esa factura y a ver si cuela".

De todas formas sin saber realmente que han hecho tampoco se puede saber.
Falta bastante información y no se si solo yo, pero la imagen es muy pequeña y cuesta leerla.

Aparte de esto, los precios de los trabajadores son normales, pero si que es cierto que es mucha gente, muchas horas. Esto puede ser normal, o no, depende de la obra que se realizó pero, bajo mi opinión, muchísima gente si no era algo grande o se tenía mucha prisa (cuanta más gente metas, más pueden trabajar en paralelo y antes acabas). Imagino que no le dieron un presupuesto antes, no?

Luego, la "factura", no esta en orden, faltan datos, impuestos, etc. Lo más sencillo es reclamar otra. Si esta intentando pasarla en negro, comentale que se avecina denuncia, nadie se la juega con hacienda. Ese documento tiene más pinta de presupuesto (que se da antes de hacer la obra).

El tema de los desperfectos, lo suyo es (que no se si lo han hecho), documentarlos con fotos y demás y reclamar a la empresa. Si no lo corrigen y es urgente solucionarlo por otra vía y reclamar los gastos vía judicial.

Este tipo de cosas son suuuper frecuentes, pero se suelen cerrar con algún acuerdo de manera "amistosa" porque es lo más barato para ambas partes.
Pesupuesto es antes

vienen donde tienen que hacer la obra, revisan todo, calculan el coste total, y te dan un presupuesto de lo que costará hacerlo

luego aceptas o no

lo que te han pasado es la factura, y si no tenías ni idea antes ( varios presupuestos de varias personas ) pues... a saber que te han hecho, facturado o dejado de hacer pero facturado si
Kleshk escribió:Pesupuesto es antes

vienen donde tienen que hacer la obra, revisan todo, calculan el coste total, y te dan un presupuesto de lo que costará hacerlo

luego aceptas o no

lo que te han pasado es la factura, y si no tenías ni idea antes ( varios presupuestos de varias personas ) pues... a saber que te han hecho, facturado o dejado de hacer pero facturado si

Lo que se ve, es que "los albañiles" se van a meter unas navidades muy buenas [facepalm] [facepalm]
Ni eso es "factura" ni es nada. Parece ser que han ido a meter la sablada aunque esperemos que no sea así [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:

luego aceptas o no

Lo que se ve, es que "los albañiles" se van a meter unas navidades muy buenas [facepalm] [facepalm]
Ni eso es "factura" ni es nada. Parece ser que han ido a meter la sablada aunque esperemos que no sea así [toctoc] [toctoc]

si, para ser factura ( o mismo ticket ) tendría que salir el nombre de la empresa + CIF arriba, fecha y número de factura

Si es autónomo pues igual, el DNI+nombre completo, número de factura y luego quitarle el IRPF abajo de su factura

así que si no te enseña una factura de verdad... poco a pagar
Kleshk escribió:
Jhonny_palillo escribió:

luego aceptas o no

si, para ser factura ( o mismo ticket ) tendría que salir el nombre de la empresa + CIF arriba, fecha y número de factura

Si es autónomo pues igual, el DNI+nombre completo, número de factura y luego quitarle el IRPF abajo de su factura

así que si no te enseña una factura de verdad... poco a pagar

Veremos como queda el tema, según nos diga el compañero @Fertoledoone [beer] [beer]
Yo no sé, pero o me hacen una "factura" en condiciones y cotejo con otra empresa las horas que lleva realizar dicha reforma etc, o no pago ni un euro, lo siento en el alma.
Menuda salvajada por cuatro ineptos que no saben diferenciar una plana de una escuadra.
Los presupuestos se piden antes, sino lo que estás dando es un cheque en blanco, y pasa lo que pasa. Ahora ya es complicado arreglarlo. La única opción es que si solo pagaste ante el 50%, puedes presionar diciendo que te niegas a pagar el otro 50% mientras no se resuelva el precio final, por el que tú no estas de acuerdo, pero tendrás que justificar que gasto no es ajustado a la realidad, y eso no es fácil, como no sea que vayas a hablar con ellos acompañado de un albañil que les deje en evidencia en que se han pasado de rosca.
A me me dan eso y los denuncio directamente...eso ni es factura ni presupuesto ni nada. Es mas diria que no tiene ningun valor legal.
muchas gracias a todos por contestar! a ver esto es supuestamente lo que han trabajado que aparecían unos datos no me di cuenta y me borraron la foto alomejor se ve muy pequeño por que he tenido que hacerla mas pequeña para que me dejen subirla no se si
se verá bien... si no los pongo aquí

-quitar el cuadro de luz antiguo y colocacion de otro nuevo que lleva el electricista

-Se hacen algunas rozas para cambiar algunos enchufes

-Se quita la mampara del cuarto de baño y el plato de ducha tambien se quitan las baldosas del cuarto de baño

-Se coloca un plato de ducha nuevo

-Se alicata sobre el azulejo del cuarto de baño con cemento cola especial para alicatar sobre azulejo y se enlecha con cemento especial lechadas

-En el suelo del cuarto de baño se rajea con mortero seco y se procede a la colocacion con mortero autonivelante las rozas que han echo y dejado a medio tapar los de la caleefaccion y tambien se echa mortero autonivelante en algunoss puntos de las habitaciones que estan algo mas bajos que el resto de la habitacion

-En el lavadero se quitan los azulejos,se quita el cerco y la puerta que tieene el lavadero y se coloca un nudillo y una puerta en block en blanco con sus respectivas molduras en blanco y su manilla

-Tambien se empotra el desague de la lavadora y de la pila de granito

-Se alicata con cemento cola todo el lavadero y se coloca en los tubos del aire acondicionado una canaleta para taparlos

-Se coloca tambien un piso nuevo con cemento cola en el suelo con un perfil desnivel inoxidable, el piso se enlecha de cemento especial lechadas

-Se coloca una balconera de aluminio en la salida a la terraza y la parte superior se cierra con un angulo de hierro con rasillones encima se enfosca por los dos lados y se deja un agujero pasante para la chimenea de la caldera

-Se suministra y coloca un tubo de acero galvanizado de 200 y de 3 metros de alto con caperuza y con abrazadera para sujetarlo a la pared, se coloca en el tubo de salida de humos de la cocina de abajo y se sujeta tambien con espuma de montaje

-Se coloca en los dormitorio, salon,pasillo y la entrada del piso tarima con rodapies

-En el encuentro del piso de la cocina y del baño con el piso del pasillo se colocan dos perfiles de aluminio y en frente de el escalon de la meseta de la escalera se coloca dos mamperlanes de aluminio del mismo color de la tarima

-Se repasan los bajos de las puertas de las habitaciones que vemos necesario que no arrastren sobre la tarima

Vale hasta aqui todo lo que han terminado.
Pues la lechada se quita con mirarla, azulejos huecos, la tarima había partes que bailaban y han tenido que ir varias veces hasta que no lo han colocado bien en vez de meterle tornillos de esos enanos y pegar bien los rodapies se quedaban separadisimos con la excusa del suelo y silicona se abran gastado ni se sabe de botes en ello y la pared que no estaban a nivel cuando supuestamente echaron autonivelante han cogido y con silicona y una masilla del mismo color lo han solucionado asi..., las esquinas de la puerta de la tarima recortadas en vez de meterla por debajo de el cerco de la puerta, la puerta que pusieron nueva no conseguian que abriese y tuvo que ir el carpintero apañarlo y asi con todo, la iban cagando y haciendo chapuzas y claro en total han ido

Oficial de 1 que seguramente es el tio, que nada mas empezar la obra estaba de baja y creemos que es el de primera cuando no ha podido trabajar se apunta, 31 h a 19 euros la hora 589 euros

Oficial de 2- 43 h a 18 euros la hora 774 euros que este no se ni quien es... por que el que ha llevado la obra es el hijo que tiene menos idea que yo que se ...y es el que ha estado cagandola y remantando todo pero al fin y al cabo es el que ha echo la obra

Ayudante - 207 h a 17 euros la hora 3519 euros, este no tenemos ni idea de quien es tampoco, pero es el que mas horas tiene echadas suponemos que es el hijo del que hablaba antes

Peon - 131h a 15 euros la hora 1965 euros , creemos que este es el cuñado que ha ido a poner solo la tarima por que la obra la ha llevado en realidad

-El padre que es el que sabe y estaba de baja desde el principio de la obra
-El hijo es el que ha llevado la obra cuando nunca ha estado en una de estas yo creo
-El otro hijo que a parte de que creemos que no hha estado de alta por que ha ido dos ratos y es mass perro no le gusta trabajar nada.
El cuñado que solo fue a ayudar a poner la tarima con el hijo
La cuñada que solo ha dado la lechada y encima mal

Las cuentas no nos cuadran y luego carpintero 100 euros es entendible
fontanero 80 euros entendible

es una locura no salen las cuentas
total de la factura- 8339 menos 2000 que le dio 6339 y ya le habia dado 1000 euros de material antes, mas los 700 de este material qque es entendible tambien el material pero la mano de obra se han ido mucho dee las manos yo creo
perdon por el tocho

Adjuntos

@Fertoledoone

Están sablando por todos lados [toctoc] [toctoc]
El "ayudante", ¿Quién es?, porque para "ayudante", de un oficial decente, ya está el peón. 3500€ que vuelan [toctoc] [toctoc]
Eso es una p... chapuza lo que te han pasado/cobrado/realizado [facepalm] [facepalm]
@Fertoledoone yo iría buscando perito y otro al albañil que no solo vean que costaría arreglar, sino también que ha costado eso.

Su obligación es ofrecer un presupuesto y cualquier imprevisto pedirte permiso, no tener la cara de duplicar y encima ni siquiera haber trabajado profesionales.

A mis suegros les pasó lo mismo, trabajó el hijo del que contrataron la obra y pusieron las horas de 3 personas inflando las facturas.

Yo no pagaba.
Pues si son familia, como dice Fertoledoone, la cosa va a acabar muy mal....

Lo mejor es moverse por el terreno de la ddiplomancia, y llevar el asunto lo mas pacífico posible.
26 respuestas