Presupuesto de PC para videojuegos y edición de vídeo, fotografías y 3D

¡Hola!

Tengo pensado pillarme un PC quizá en uno de los momentos en que más complicado es conseguir los componentes, pero bueno... [+risas] Antes que nada os cuento para qué lo querría:

Presupuesto: 1500-2000€ Dada la situación con las gráficas imagino que menos de 2000, mi idea es pillar una 3080 cuando haya stock.
    Uso habitual: principalmente videojuegos (incluyendo VR con Oculus Quest 2) y edición de fotos (Photoshop, Lightroom).
    Usos más puntuales (al menos en principio): edición 3D (Blender), edición de vídeo, trastear con Unity o Unreal Engine y programar.
    Overclock: posiblemente en el futuro.

Mi idea en cuanto a procesador y gráfica la he tenido siempre más o menos clara: Ryzen 5000 por el tema de la versatilidad y Nvidia 3080 por usar DLSS... Cuando haya :)

Os paso la configuración que tengo ahora mismo: https://www.pccomponentes.com/configurador/899348C84

Me puedo considerar novato en cuanto a hardware ya que hace muchísimo que no me informo de las novedades, así que os comento mis dudas y pongo algunos requisitos para mi configuración:

- Equilibrio: ¿Hay algo que no veáis equilibrado? Excepto obviamente la gráfica, la idea sería sustituirla en cuanto fuese posible por una 3080 para poder aprovechar el PC.

- Placa base: ¿os parece bien esta? Si hay alguna más con socket AM4 y que creéis que sea mejor, adelante. De hecho, no estoy totalmente seguro de que en esta placa se pueda usar el "AMD Ryzen 7 5800X", solo sé que el socket sí que es AM4 :)

- Fuente: ¿os parece suficiente o se quedaría corta para la configuración más una futura 3080 o 3080 Ti?

- Wifi: Necesito Wifi en este PC. La placa de la configuración no lleva WiFi (que yo sepa), así que habría que seleccionar una placa con WiFi o añadir una tarjeta inalámbrica. WiFi 6 estaría bien para usar las Oculus Quest de forma inalámbrica. Si tenéis alguna recomendación, ¡adelante!

- Discos duros/SSD: Mi idea es tener un SSD rápido de 1TB para sistema y lo que solamos usar a menudo y un HDD de 2TB para almacenar archivos si es necesario. ¿Os parecen bien estas opciones que he escogido? ¿Recomendaríais otras?

- Gráfica: no sé ni de qué año es la escogida ni para qué me serviría exactamente, pero sería para salir del paso hasta poder conseguir una en condiciones (3080/3080 Ti).

- Monitor: por si sirve de algo, mi monitor para edición de fotos es 4K y va máximo a 60fps, así que la idea sería en un futuro jugar en 4K o usar DLSS para que dé el pego.

A ver si me podéis echar un cable :)

¡Muchísimas gracias!
Para photoshop un procesadeor de 4 nucleos y 8 hilos ya funcionria muy bien, pero paar el tema de renderizado CGI pues ya seria un procesador de 8 nucleos y sus 16 hilos, o mas, igual para el tema de video, por ejemplo, los encoders a h264 usan hasta 16 hilos, los de h265 pueden usar mas de 20 hilos. Asi que es un acierto un procesador minimo de 8 nucleos.
Igual en le tema de memoria, es mejor tener solo 2 modulos y asi no estresar el controlaor de memoria del procesador. Asi que es un acietrto el comprar un kit de 2 modulos de 16GB.
La fuente de poder creo que si seria suficiente para la tarjeta de video que quieres comprar a futuro, aunque no esta por demas veas cuantos amperios da el riel de 12V de la fuente y compares con lo que recomienda el ensamblador de la tarjeta de video que compraras a futuro.

.
1 respuesta