¡Hola!
Tengo pensado pillarme un PC quizá en uno de los momentos en que más complicado es conseguir los componentes, pero bueno...
Antes que nada os cuento para qué lo querría:
Presupuesto: 1500-2000€ Dada la situación con las gráficas imagino que menos de 2000, mi idea es pillar una 3080 cuando haya stock.
Uso habitual: principalmente videojuegos (incluyendo VR con Oculus Quest 2) y edición de fotos (Photoshop, Lightroom).
Usos más puntuales (al menos en principio): edición 3D (Blender), edición de vídeo, trastear con Unity o Unreal Engine y programar.
Overclock: posiblemente en el futuro.
Mi idea en cuanto a procesador y gráfica la he tenido siempre más o menos clara: Ryzen 5000 por el tema de la versatilidad y Nvidia 3080 por usar DLSS... Cuando haya
Os paso la configuración que tengo ahora mismo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/899348C84Me puedo considerar novato en cuanto a hardware ya que hace muchísimo que no me informo de las novedades, así que os comento mis dudas y pongo algunos requisitos para mi configuración:
- Equilibrio: ¿Hay algo que no veáis equilibrado? Excepto obviamente la gráfica, la idea sería sustituirla en cuanto fuese posible por una 3080 para poder aprovechar el PC.
- Placa base: ¿os parece bien esta? Si hay alguna más con socket AM4 y que creéis que sea mejor, adelante. De hecho, no estoy totalmente seguro de que en esta placa se pueda usar el "AMD Ryzen 7 5800X", solo sé que el socket sí que es AM4
- Fuente: ¿os parece suficiente o se quedaría corta para la configuración más una futura 3080 o 3080 Ti?
- Wifi: Necesito Wifi en este PC. La placa de la configuración no lleva WiFi (que yo sepa), así que habría que seleccionar una placa con WiFi o añadir una tarjeta inalámbrica. WiFi 6 estaría bien para usar las Oculus Quest de forma inalámbrica. Si tenéis alguna recomendación, ¡adelante!
- Discos duros/SSD: Mi idea es tener un SSD rápido de 1TB para sistema y lo que solamos usar a menudo y un HDD de 2TB para almacenar archivos si es necesario. ¿Os parecen bien estas opciones que he escogido? ¿Recomendaríais otras?
- Gráfica: no sé ni de qué año es la escogida ni para qué me serviría exactamente, pero sería para salir del paso hasta poder conseguir una en condiciones (3080/3080 Ti).
- Monitor: por si sirve de algo, mi monitor para edición de fotos es 4K y va máximo a 60fps, así que la idea sería en un futuro jugar en 4K o usar DLSS para que dé el pego.
A ver si me podéis echar un cable
¡Muchísimas gracias!