Presupuesto hackintosh, opiniones!!!

Buenas chicos cara a Junio o así voy a montarme un hackintosh y ya estoy mirando. Vengo de un iMAC 24" con 6 años así que con poco mejorare el rendimiento notablemente.

Mi presupuesto sin monitor es de máximo 1200 euros. Mirando la web de tonymac y siguiendo la guía de compradores he seleccionado estos componentes y me gustaría si alguien cree que dentro del presupuesto puedo mejorar me indicara que cambios haría o si con el mismo rendimiento puedo rascar algo de pasta y bajar el presupuesto.

Aquí tenéis... ah el uso es cotidiano (procesador textos int) y edición de foto y vídeo a nivel usuario avanzado (Photoshop, Ligthroom, FinalCut..).

Placa--> MSI Z97 PC Mate Socket 1150 (Soporta ram hasta 3000mhz futuras ampliaciones) +/- 95 €
Ram--> Crucial Balistix Tactical 16 GB (2x8) 1600 NON ECC DDR3 +/-128 €
CPU--> i7-4790 - 3.6 MHz/8 MB +/- 273 €
Grafica--> EVGA GT 740 SC +/- 125€
HDD--> Samsung 850 Pro SSD Series 256GB +/- 154 €
Fuente alimentacion --> Corsair RM650 +/- 130 €
Caja--> Bitfenix Prodigy M +/- 70 €
Wifi--> TP-LINK TL-WDN4800 - Adaptador PCI Express +/- 35 €
Refri-->Corsair Cooling Hydro Series H100i +/- 128 €

Con el procesador no se si perder mucho bajando a un i5 que los de gama mas alta cuestan sobre 230 euros y la refrigeracion liquida es algo que no se si realmente hace falta ni si hace falta gastar tanto si debe ser liquida.

Gracias a todos por adelantado!
Hay un hilo hackintosh donde te pueden orientar sobre todo eso.

hilo_hackintosh-que-como-y-donde_1193446_s4800
mingui escribió:Hay un hilo hackintosh donde te pueden orientar sobre todo eso.

He abierto un hilo nuevo por que en aquel hay tropocientos mensajes y creo que así recibiré mas opiniones la verdad...
Tal vez con un Mac Mini te apañarías bastante bien y ahorrarías, pasta, tamaño y posibles dolores de cabeza. ¿no entra en tus opciones?

Salu2
seamorgan escribió:Tal vez con un Mac Mini te apañarías bastante bien y ahorrarías, pasta, tamaño y posibles dolores de cabeza. ¿no entra en tus opciones?

Salu2

Gracias por tu respuesta, bueno eso fue una de mis primeras ideas pero resulta que los simpaticos de apple, con el nuevo mac mini han cogido y han soldado la ram, mi idea era cogerme el mas barato de todos, subir ram y cambiarle el disco por un ssd, (y así tenia una maquina aun siendo dual core con ram y disco cañero por un precio asequible) pero si quieres tener 16 gb de ram y un procesador peor que el i7 que yo quiero poner (maximo i7 doble nucleo en mac mini) ya te marca la web de apple unos fantasticos 1399 euritos... al configurarlo, el que sale de serie a 999 euros... lleva un i5 y 8 gb de ram...

El tamaño es algo que no me importa mucho, la pasta ya queda visto que ni de coña a no ser que me vaya a un equipo bastante mas modesto en hard (mac mini de 499 euros) y lo de los dolores de cabeza tengo bastante claro que no tiene por que haberlos, respetando hardware y la forma de instalar el SO, ademas con mavericks estoy encantado...no me voy a Yosemite ni loco..
albnoli escribió:
seamorgan escribió:Tal vez con un Mac Mini te apañarías bastante bien y ahorrarías, pasta, tamaño y posibles dolores de cabeza. ¿no entra en tus opciones?

Salu2

Gracias por tu respuesta, bueno eso fue una de mis primeras ideas pero resulta que los simpaticos de apple, con el nuevo mac mini han cogido y han soldado la ram, mi idea era cogerme el mas barato de todos, subir ram y cambiarle el disco por un ssd, (y así tenia una maquina aun siendo dual core con ram y disco cañero por un precio asequible) pero si quieres tener 16 gb de ram y un procesador peor que el i7 que yo quiero poner (maximo i7 doble nucleo en mac mini) ya te marca la web de apple unos fantasticos 1399 euritos... al configurarlo, el que sale de serie a 999 euros... lleva un i5 y 8 gb de ram...

El tamaño es algo que no me importa mucho, la pasta ya queda visto que ni de coña a no ser que me vaya a un equipo bastante mas modesto en hard (mac mini de 499 euros) y lo de los dolores de cabeza tengo bastante claro que no tiene por que haberlos, respetando hardware y la forma de instalar el SO, ademas con mavericks estoy encantado...no me voy a Yosemite ni loco..

¿Y buscar un Late 2012 al que poder meter mano? Hace un par de semanas vendí mi late 2012... seria otra opción no? [risita]
Jaja y te importaria decirme a cuanto lo vndiste? Tengo que mirar la max ram que se le puede poner y a que velocidad y que cpu lleva pero creo que se queda muy por debajo de lo que me gustaria...
Te recomiendo, cuando hagas méritos que eches un vistazo a C/V de EOL, tal vez te puedas agenciar con un equipo en condiciones y "trasteable" por mucho menos de tu presupuesto ;-)

Salu2
mingui escribió:Hay un hilo hackintosh donde te pueden orientar sobre todo eso.

8 respuestas