presupuesto máximo para PC gaming con una 3070 Ti FE

Hola chic@s,

he conseguido una 3070 Ti FE, quiero montarme un PC para gaming pero no tengo mucha idea.

La idea que tengo es poner un mensaje en el hilo de los presupuestos de coolmod indicando un presupuesto máximo de lo que me quiero gastar, pero no sé cuánto sería la cantidad máxima que debería gastarme para que quedara un buen PC: ¿700€? ¿800? ¿1000€?

¿Me podríais aconsejar por favor?

Gracias de antemano.
@pumpkin78

Mejor que digas antes qué monitor tienes para ver su resolución, qué uso le vas a dar al equipo, si es de juegos qué títulos o tipos prevés instalar...

Es que dependiendo de eso sería absurdo comprar uno u otro micro/placa/RAM. Ahora mismo lo más nuevo que está llegando sería un 12400+placa B660, pero está el tema de la RAM que la recién legada DDR5 no le saca mucha diferencia a la DDR4. En fin, que si aclaras más, mejor consejo se te dará. [beer]
lerelerele escribió:@pumpkin78

Mejor que digas antes qué monitor tienes para ver su resolución, qué uso le vas a dar al equipo, si es de juegos qué títulos o tipos prevés instalar...

Es que dependiendo de eso sería absurdo comprar uno u otro micro/placa/RAM. Ahora mismo lo más nuevo que está llegando sería un 12400+placa B660, pero está el tema de la RAM que la recién legada DDR5 no le saca mucha diferencia a la DDR4. En fin, que si aclaras más, mejor consejo se te dará. [beer]

Tengo un Samsung Oddyssey G5, que es un monitor 2k a 144Hz.

El PC lo voy a usar sobre todo para SimRacing, ya que me voy a pasar de consola a PC. Juegos como Assetto Corsa Competizione, Automovilista 2, Dirt Rally 2.0, Eurotruck Simulator 2, etc.

Sobre todo SimRacing como comento, pero bueno seguramente pruebe otros juegos que me llaman la atención como Flight Simulator, Cyberpunk 2077, etc.

Gracias por responder compañero.
@pumpkin78

Disculpa la tardanza. Te pongo un ejemplo de presupuesto con componentes de calidad, se puede limar en SSD y bajar cantidad de RAM (el Flight Simulator se la come), caja, placa, poner otro disipador... No me deja enlazar bien, así que te pongo imagen.
También se puede hacer en base a un AMD, ya según preferencias.

Imagen
lerelerele escribió:@pumpkin78

Disculpa la tardanza. Te pongo un ejemplo de presupuesto con componentes de calidad, se puede limar en SSD y bajar cantidad de RAM (el Flight Simulator se la come), caja, placa, poner otro disipador... No me deja enlazar bien, así que te pongo imagen.
También se puede hacer en base a un AMD, ya según preferencias.

Imagen

Muchas gracias compañero.

Está dentro del presupuesto que tenía en mente: 800-1000€. Voy a esperar a que me llegue la gráfica y una vez la tenga, pediré presupuesto sobre esas cantidades en el hilo de coolmod y lo cogeré. Me ha servido mucho tu respuesta.

Un saludo!
4 respuestas