Presupuesto Nuevo Seat Leon ST 1,6 TDI 105cv

Joer no sé que haces que no te compras el toyota, son todo ventajas [carcajad] mi cuñado tiene el leon con 180cv y por dentro no me gusta, demasiado plastico no sé como decirlo. Por cierto, él también ha tenido problemas con la electrónica del coche. Con el cierre de las puertas por ej tuvo que llevarlo varias veces a la seat y no terminaron de detectar el problema. Además, segun tengo entendido ahora mismo toyota en fiabilidad está en muy buena posición.
Auron83 escribió:mejor motor siendo un 2.0 120cv muy fiable, la pijada del arranque sin llave, red de maletero y importante 5 años de garantía por los cuatro del Seat. Otra cosa mas a su favor es que no lleva correa de distribución, por lo que estamos hablando de un ahorro de unos 2000€ que me gastaría a lo largo de la vida del León. Además Toyota en cuanto a fiabilidad de motor y acabados es muy muy TOP, lo se porque hay 5 Toyotas en mi familia.

Cuidado que lo de los 5 años de garantía (o 4 de Seat) son armas de doble filo. Para poder tener esos años de garantía tienes que pasar por el concesionario oficial siempre. Lo de que por llevar cadena de distribución te ahorras 2000€ a lo largo de la vida del coche es una verdad a medias. Las cadenas tienen mantenimiento y puede llegar que en un momento dado la cadena se haya estirado demasiado. Se que no tiene porque pasar, pero es algo que pasa y que hay que tener presente.

Por cierto, el motor D-4D es de origen BMW, no Toyota :p
melkhior escribió:
Auron83 escribió:mejor motor siendo un 2.0 120cv muy fiable, la pijada del arranque sin llave, red de maletero y importante 5 años de garantía por los cuatro del Seat. Otra cosa mas a su favor es que no lleva correa de distribución, por lo que estamos hablando de un ahorro de unos 2000€ que me gastaría a lo largo de la vida del León. Además Toyota en cuanto a fiabilidad de motor y acabados es muy muy TOP, lo se porque hay 5 Toyotas en mi familia.

Cuidado que lo de los 5 años de garantía (o 4 de Seat) son armas de doble filo. Para poder tener esos años de garantía tienes que pasar por el concesionario oficial siempre. Lo de que por llevar cadena de distribución te ahorras 2000€ a lo largo de la vida del coche es una verdad a medias. Las cadenas tienen mantenimiento y puede llegar que en un momento dado la cadena se haya estirado demasiado. Se que no tiene porque pasar, pero es algo que pasa y que hay que tener presente.

Por cierto, el motor D-4D es de origen BMW, no Toyota :p

los mantenimiento los haria siempre en el concesionario donde compraria el Toyota que son amigos por lo que para mi eso no seria un problema.

Buen apunte saber que el motor es de origen BMW :)
SLAYER_G.3 escribió:
Jonkar escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo le veo poco motor, para el coche que es, yo intentaria quitar el cuero y el techo e iria a por un 120 CV como poco, al final lo que importa es que el coche responda de motor, o al menos es lo que yo pienso

Lo q realmente es importa es intentar cargarse el planeta lo menos posible. Como por ejemplo, no usando pepinos de 120cv cuando 105 sobran, e incluso menos tb. Un HDI de 90cv da mucho más q suficiente para hacerle 25 mil al año, pegar acelerones si fuera necesario (q nunca lo es en la práctica), y para subir puertos sin ahogos.

que dices? 120 CV un pepino? XD, hoy en dia 120 CV es lo minimo para que un coche rinda bien, menos, en cuanto cargues el coche, se te va a quedar corto, en cuanto a lo de cargarse el planeta...me descojono, ahora nos cargamos el planeta por 50 CV de un coche, cuando ni china ni USA respetan el protocolo de kioto y a la gente se la sopla, asi que no vayas de hippie conmigo porque no cuela

Ni hippie ni nada. USA y China son superpotencias, q hagan lo q consideren, dominan y hay q joderse, pero eso no significa q nosotros nos volvamos tontos de repente y vayamos pensando q cada vez necesitamos más potencia, cuando es precisamente todo lo contrario.
Jonkar escribió:Ni hippie ni nada. USA y China son superpotencias, q hagan lo q consideren, dominan y hay q joderse, pero eso no significa q nosotros nos volvamos tontos de repente y vayamos pensando q cada vez necesitamos más potencia, cuando es precisamente todo lo contrario.

al revés. se necesita más potencia porque los coches cada vez pesan más. por eso se están turbando los 1.3, porque con 90cv en un coche de 1.250kg consume más que un 120cv. más potencia no significa más contaminación en los rangos de los que estamos hablando.

lo que hay que hacer es volver a los pesos de antes, entonces si que iríamos sobrados con motores de 75cv y con consumos de 1.5 litros a los 100, pero eso no le mola a nadie, cualquiera se queda sin ABS, se nos olvida conducir.
Enanon escribió:
Jonkar escribió:Ni hippie ni nada. USA y China son superpotencias, q hagan lo q consideren, dominan y hay q joderse, pero eso no significa q nosotros nos volvamos tontos de repente y vayamos pensando q cada vez necesitamos más potencia, cuando es precisamente todo lo contrario.

al revés. se necesita más potencia porque los coches cada vez pesan más. por eso se están turbando los 1.3, porque con 90cv en un coche de 1.250kg consume más que un 120cv. más potencia no significa más contaminación en los rangos de los que estamos hablando.

lo que hay que hacer es volver a los pesos de antes, entonces si que iríamos sobrados con motores de 75cv y con consumos de 1.5 litros a los 100, pero eso no le mola a nadie, cualquiera se queda sin ABS, se nos olvida conducir.

Pongo ejemplos con el mismo Leon:

1.6 TDI 90cv: Consumos de 5,2 / 3,5 / 4,1
1.6 TDI 105cv: Consumos de 4,6 / 3,3 / 3,8
2.0 TDI 150cv: Consumos de 5,0 / 3,6 / 4,1

Vemos que un coche con un motor más que decente 2.0 de 150cv consume ligeramente menos que el mismo modelo con un motor de mierda 1.6 de 90cv.
IcemanSF escribió:Macho pero reconoce que te has colado, que no pasa nada, todos nos equivocamos, has venido a decir que los seat no son fiables y los vw sí lo son, cuando la mecánica es la misma, has metido la gamba y punto, no pasa nasa.

Yo no estoy hablando de acabados, ahí no he entrado en ningún momento, un coche puede tener muy buenos acabados pero ser una puta mierda mecánicamente y en cuanto a fiabilidad, y viceversa. En este caso si la mecánica es la misma la fiabilidad también, no hay discusión, luego ya le puedes poner plásticos cutres o bañarlo en oro pero eso no lo va a hacer más fiable. El sobreprecio de audi y vw está en los acabados y la imagen de marca, no en la fiabilidad como tú has dicho al principio.

Leete la definicion de fiable antes de afirmar esas cosas anda,la gamba la estas metiendo tu desde el momento que intentas redefinir un termino que ya esta definido.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=fiable

2. adj. Que ofrece seguridad o buenos resultados

A mi me da mas fiabilidad conducir un Golf que mi Leon,es que es muy simple,no se como vas tu a valorar la seguridad que yo sienta conduciendo dos coches basandote en unos numeritos....es que es de risa vamos,pero nada,la proxima vez que llevando el leon note que se me va por un golpe de viento pensare en que tiene los mismos datos en cuanto a fiabilidad segun la OCU y fijo que se me pasa.

Y por cierto,te recuerdo tu primera alusion a mi mensaje: " Pues precisamente los seat, volkswagen, audi... son prácticamente el mismo coche.",practicamente no es identico y en esas diferencias me baso yo para sostener mi argumento,para mi son de peso y para ti no,punto.

Ya dejo el tema,pido perdon al autor del hilo por tanto off-topic,pero cuando se entra a discutir una experiencia personal sin tener ni idea de como ha sido,tengo que responder.

suerte con tu compra! [beer]
eddy escribió:Leete la definicion de fiable antes de afirmar esas cosas anda,la gamba la estas metiendo tu desde el momento que intentas redefinir un termino que ya esta definido.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=fiable

2. adj. Que ofrece seguridad o buenos resultados

A mi me da mas fiabilidad conducir un Golf que mi Leon,es que es muy simple,no se como vas tu a valorar la seguridad que yo sienta conduciendo dos coches basandote en unos numeritos....es que es de risa vamos,pero nada,la proxima vez que llevando el leon note que se me va por un golpe de viento pensare en que tiene los mismos datos en cuanto a fiabilidad segun la OCU y fijo que se me pasa.

Y por cierto,te recuerdo tu primera alusion a mi mensaje: " Pues precisamente los seat, volkswagen, audi... son prácticamente el mismo coche.",practicamente no es identico y en esas diferencias me baso yo para sostener mi argumento,para mi son de peso y para ti no,punto.

Ya dejo el tema,pido perdon al autor del hilo por tanto off-topic,pero cuando se entra a discutir una experiencia personal sin tener ni idea de como ha sido,tengo que responder.

suerte con tu compra! [beer]

Joder y sigues... [+risas]

Que a ti "te dé más fiabilidad" es una sensación subjetiva tuya, y esa sensación no se corresponde con la realidad, punto final, la fiabilidad es la misma y si no lo entiendes no voy a seguir discutiendo porque es como discutir con las paredes.

Al autor del hilo, también pido perdón por el offtopic, y si quieres fiabilidad ve a por el auris, y si es gasolina mejor, gasolina+japonés normalmente es igual a fiabilidad, lo que no sé es si los acabados también son fiables... [sonrisa]
Al final y tras pasar y buscar precios por distintos sitios me he comprado finalmente el Toyota Auris Touring Sports 2.0 de 124cv.

Imagen

Muchas gracias a los que habéis participado en el hilo :)
Me encanta, yo tengo el normal hibrido,pero el ranchera hibrido era mi objetivo
felicidades, no te arrepentiras de tener un japo.

que lo disfrutes =)))
60 respuestas
1, 2