Presupuesto ordenador

Hola pues voy al grano para ahorraros tiempo de lectura :P
quiero comprarme un ordenador con el que actualmente pueda jugar a los juegos en graficos en alto con 60 fps y resolucion de 1920x1080 con windows 10 64 byts.

informacion:
-de mi actual ordenador solo puedo usar la pantalla, ya que es mas o menos nueva.
-mi presupuesto es de 900-1100 euros, quiza 1200 si de verdad vale la pena ese pequeño esfuerzo extra.
-quiero que el ordenador que compre me dure unos 3 años jugando a los juegos que existen y que vayan a existir en graficos en alto con 60 fps y resolucion de 1920x1080.

otra informacion de interes:
>donde mas quiero invertir es en procesador y placa madre ya que es lo mas dificil de cambiar pasado un tiempo para que sean compatible el resto de piezas.
>tarjeta grafica debe ser una de 4GB or 6GB, a ser posible 6GB, mejor si es de 8GB, pero creo que ya sube mucho de precio para el presupuesto que tengo.
>de Ram me comformo con 8GB por ahora mas adelante ya le pondria otros 8GB si fuera necesario
>la caja de ordenador simplemente la quiero de rejilla (por la superbuena ventilacion que tienen) la que me compre en otro ordenador fue esta CAJA SEMITORRE NZXT PHANTOM 410 WHITE y funciona de lujo y es grade, imagino que me cabran el resto de piezas de sobra asi que, si es posible armarme el ordenador en base a esta caja de torre. (me costo unos 75 euros con IVA incluido hace unos meses)
>la fuente de alimentacion estaria bien que fuera como esta FUENTE ALIMENTACION NZXT E650 650W PLUS GOLD, ya que mas adelante cambiare grafica etc.. a otras mas pontentes.
>dos discos duros SSD SATA3 (uno para windows y el otro para juegos/musica/descargas), quiza uno de 250GB para windows este bien?? menos que eso es arriesgar un poco si en el futuro necesito algo de espacio extra no?

por lo tanto y resumiendo habia pensado algo asi:

>presupuesto de unos 900-1100 quiza 1200.
>invertir bastante en procesador y placa madre
>2SSD (1 windows, 1 para todo lo demas)
>Ram 8GB
>CAJA SEMITORRE NZXT PHANTOM 410 WHITE
>FUENTE ALIMENTACION NZXT E650 650W PLUS GOLD
>VENTILADOR ARCTIC COOLING F12 para uno de los abujeros superiores de la caja
estos 3 componentes me costarian un total de 75 + 130 + 7= 212 euros, que es lo que me costaron hace unos meses cuando compre otro ordenador.
>pasta termica ---> una que no sea la peor para tampoco la que cuesta 8 euros, no creo que lo necesite.

para finalizar quiero una grafica tirando a buena pero no excelente, siempre puedo cambiar en 3 años por otra potente, lo que no puedo hacer es cambiar procesador + placa madre constantemente.

para mi la grafica es el componente "comodin", te falta potencia para jugar en alto??? compra grafica mejor, simple y facil mientras tengas procesador y placa madre buenas.

haber si se os ocurre el mejor ordenador posible con esos 900-1000 euros sobrantes despues de gastar en esas 3 piezas.

P.D: mandare que me hagan el montaje, debido a eso me veo obligado en comprar las piezas en su tienda, cuesta como 25 euros.
por cierto lo comprare en esta tienda
https://www.neobyte.es/componentes-102

debido a que es la mas cercana a mi casa (1 hora de trayecto en coche....) de la que se especializa en ordenador y piezas, si hay alguna pieza buena que querais recomendarme y no esta en su web ponermela tambien, quiza puedan conseguirla.

cualquier pregunta, no dudeis en hacerla.

EDIT 1: se me olvidaba, quiero que sea procesador intel y grafica Gforce
@Qiubi hola, yo te aconsejaría ir a por Ryzen, ya que acaba de salir la tercera generación y está muy bien en relación calidad/precio, por 360 euros tienes el Ryzen 7 3700X que yo creo que es mejor que el i7-9700K (su equivalente en intel, por así decirlo) mientras que este i7 cuesta casi 400... además en cuanto a la tienda en la que lo quieres comprar, asegúrate que tengan un buen servicio post-venta, porque en el mundo de la informática nunca se sabe, por ejemplo a mi cualquier problema que tengo, en pccomponentes me lo resuelven súper rápido, sin embargo, he leído en el foro a algunas personas que han tenido problemas con tiendas de barrio, también he visto vídeos de youtubers quejandose de tiendas de barrio... así que si sabes que tienen buen servicio post-venta adelante y en cuanto a lo de intel, mira algunos benchmarks y compara los precios antes de decantarte por intel ciegamente.
Roman Kr escribió:@Qiubi hola, yo te aconsejaría ir a por Ryzen, ya que acaba de salir la tercera generación y está muy bien en relación calidad/precio, por 360 euros tienes el Ryzen 7 3700X que yo creo que es mejor que el i7-9700K (su equivalente en intel, por así decirlo) mientras que este i7 cuesta casi 400... además en cuanto a la tienda en la que lo quieres comprar, asegúrate que tengan un buen servicio post-venta, porque en el mundo de la informática nunca se sabe, por ejemplo a mi cualquier problema que tengo, en pccomponentes me lo resuelven súper rápido, sin embargo, he leído en el foro a algunas personas que han tenido problemas con tiendas de barrio, también he visto vídeos de youtubers quejandose de tiendas de barrio... así que si sabes que tienen buen servicio post-venta adelante y en cuanto a lo de intel, mira algunos benchmarks y compara los precios antes de decantarte por intel ciegamente.

ya bueno pero con AMD siempre tube malas situaciones, en cambio con intel nunca he tenido problemas en mas de 20 años.
por eso voy por intel / gforce.
Aquí te dejo un presupuesto con un buen procesador intel, buena placa y gráfica con 6gb:

i7-9700k
Disipador 212 black rgb de cooler master
16GB RAM (2x8 a 3200Mhz)
GTX 1660 6GB VRAM
1TB HDD + 480GB SSD
Z390 Aorus Pro
EVGA 850w 80+ gold modular
Caja Nox ZX
1205 euros en pccomponentes busca esos componentes en tu tienda y ya (aunque yo te aconsejaría comprarlos en amazon o pccomps) y una licencia de windows 10 la puedes comprar en ebay por 4 euros y listo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0442046f1
@Qiubi

No soy fan de ninguna marca de nada pero te recomiendo encarecidamente que, ahora mismo, pilles un Ryzen de la serie 3xxx en comparación a un intel ahora mismo (si lo usas para jugar a 1080p, claro). Si luego en un futuro quieres aprovechar y cambiar de procesador no será necesario que, con AMD, cambies de placa base. Con intel seguro que te toca (y a mí, en el futuro, también [mamaaaaa] ) aunque el procesador que te ha puesto el compañero es una bestia, eso es cierto.

Este sería el presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/18Cd725fA

Ya decides lo que tú quieras. Un saludo.
Dunadan_7 escribió:@Qiubi

No soy fan de ninguna marca de nada pero te recomiendo encarecidamente que, ahora mismo, pilles un Ryzen de la serie 3xxx en comparación a un intel ahora mismo (si lo usas para jugar a 1080p, claro). Si luego en un futuro quieres aprovechar y cambiar de procesador no será necesario que, con AMD, cambies de placa base. Con intel seguro que te toca (y a mí, en el futuro, también [mamaaaaa] ) aunque el procesador que te ha puesto el compañero es una bestia, eso es cierto.

Tuve que leerlo 2 veces para poder entenderlo xD, básicamente es lo q dije yo, osea que @Qiubi por lo que ves no soy el único que piensa así. En cuanto a la placa... estoy leyedo que las de MSI dan algún problemilla con los ryzen de 3ª gen, si eso cogería otra marca.
Dunadan_7 escribió:@Qiubi

aun asi no quiero AMD, lo siento pero no he tenido nada bueno con ellos de todas las piezas que les he comprando, intel i gforce nunca me ha fallado en 20 años, por que iva a cambiar a AMD cuando todo me ha fallado de ellos, porque es mas barato?? porque esta echo para jugar?? prefiero duracion y buena calidad a arriesgarme de nuevo con AMD, mas ahora que no tengo tanto dinero como para arriesgar.
Roman Kr escribió: En cuanto a la placa... estoy leyedo que las de MSI dan algún problemilla con los ryzen de 3ª gen, si eso cogería otra marca.

Eso de los problemillas de MSI o de los voltajes son manías amplificadas.
Respecto a los presupuestos que te han pasado, siempre puedes ahorrarte unos euros en uno u otro componente sin bajar la calidad. Por ejemplo en la gráfica, las diferencias entre modelos son insignificantes; esa fuente está bien, pero su OEM es Seasonic, una Focus es lo mismo y te sale más barata; las placas, más de lo mismo.

La mayoría de este foro te indica AMD porque ya no son lo que eran. Tú recuerdas el pasado que ya no existe, pese a ello desde la aparición de Ryzen hace tres han ido mejorando y ahora se equiparan a Intel en prácticamente cualquier campo. En juegos están casi a la par, pierden por poco, en cambio tienen más núcleos e hilos. Todo apunta a que los títulos que van saliendo, hacen cada vez mayor uso de estos hilos, por lo tanto envejecerán mejor. Hasta ahora, el paquete placa-procesador era más barato en AMD que en Intel, con la nueva hornada se han subido un poco a la parra con las placas, los micros siguen siendo más baratos. Yo mismo siempre había tenido Intel, pero cuando probé Ryzen me convenció por su mayor polivalencia; conviene aclarar que tampoco soy de los que exprimen todo al máximo. Eso sí, elijas lo que elijas, seguro que te dejará contento.

Te recomendamos PCComponentes porque ellos te montan, testean y envían el equipo por el mismo precio que Neobyte, que no sé si incluye transporte. La clarísima diferencia entre ellos es que PCC tiene muchísimos más productos y, cosa destacable, a mejor precio. He visto que el mismo R5 3600 cuesta 11€ más; la Gigabyte 2060 Winforce OC difiere en más de 40€... suma y sigue en todos los componentes.
Aquí te dejo mi propiesta.

[beer]
Ñomo escribió:Aquí te dejo mi propiesta.

[beer]

el problema esque no puedo usar tarjeta bancaria para pagar a distancia y no estoy precisamente cerca de su sucursal para pagar cara a cara, por lo tanto estoy limitado a cierta distancia y neobyte es digamos la unica que puedo elejir y que tengo la certeza de que haran un buen trabajo y no tendre problemas de ningun tipo.
A dia de hoy, comprar componentes físicamente es lo peor que se puede hacer: el derecho de desistimiento sólo se contempla en compras a distancia, y cada tienda física tiene su propia política de devoluciones... que es como tener un tío en Granada.

El mío lo pagué por transferencia, ni tengo ni quiero tarjeta de crédito; en cualquier caso, si quieres comprarlo allí o en cualquier otra tienda da igual, eso sí, hazlo como compra a distancia.

Avisado quedas.
11 respuestas