Perfect Ardamax escribió:Si solo necesitas CPU, PLACA y Ram entonces: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ilnc
Si necesitas todo el PC excepto la gráfica entonces: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jlnc
Saludos
descoat escribió:Yo iría por una placa con el chipset z370 que es más que suficiente. La asus máximus que pusiste tiene muy buena pinta. De hecho tengo una maximus V para mi i7 y es una roca con 8 años y dando estabilidad absoluta al 3770k @ 4,7 Ghz. Pero por tema de que te cuadre el presupuesto, vete a por una aorus z370 ultra que te sale sobre los 150€
La fuente, te aconsejo Seasonic aunque no es la única con calidad. La de 850watt es una elección ideal por los motivos que te expuse en el otro hilo. Son unos 125€.
La ram, si puedes, píllala a 4000mhz en dos módulos de 8gb. 300€.
El procesador, ya que no puedes esperar, quizás apostaría por un 8700k por el hecho de contar con 12hilos. Quizás sea el standard en las nuevas consolas y eso hará que sólo 8 hilos de procesamiento pueda ser algo peor en el futuro. Para compensar el peor ipc, subes frecuencias y listo. Además siempre puedes ampliar con nuevo procesador en un futuro. Son 450€
Eso son 1000€. Te falta torre barata y disipador más memoria en estado sólido en m2 que serían unos 250€. Menos ya sería irte a Ryzen y pillar el 2700x que son 100€ menos y poner ram acorde que ahorras otros 100€ y te cuadran los 1000.
A ver qué más opciones te dan y aprendemos que yo soy el siguiente.
Son los precios actuales y van subiendo a medida que llega navidad. Date prisa.
QuirogaXD escribió:
Pues basándome en tu primer presupuesto, he modificado algo y me ha quedado así:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/plnc
En lugar de subir en procesador, he subido en FA y placa. ¿Qué tal la Hero? Es la más baja dentro de las ASUS Maximus XI...
QuirogaXD escribió:@descoat
Bueno, pues basándome en lo que me habéis dicho ambos, he intentado hacer otro presupuesto, a falta de elegir una caja porque hay un millón y no sé con cuál quedarme. La NOX TG que me has recomendado, @perfect Ardamax, parece buena caja, pero no me gusta mucho estéticamente...
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lmnc
Por cierto, ¿qué os parece este disipador?
Tacens Mars Gaming MCPU2
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mcpu2
Es que me saldría gratis...
descoat escribió:No tiene mala pinta. Hablo del disipador y del presupuesto. A caballo regalado...
La fuente ahorraste un poco, así te pillas una caja. En eso no puedo ayudarte ya que uso cajas baratas que luego destrozo y abro del todo. Con disipador por aire, ten en cuenta las medidas y luego las de la tarjeta, que luevo hay sorpresas.
tnucsoid escribió:QuirogaXD escribió:
Pues basándome en tu primer presupuesto, he modificado algo y me ha quedado así:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/plnc
En lugar de subir en procesador, he subido en FA y placa. ¿Qué tal la Hero? Es la más baja dentro de las ASUS Maximus XI...
Y yo yengo una pregunta. ¿Es necesario una placa tan bestia? Que aporta esa placa de 300€ frente a cualquier buena placa de 150€.
benestan escribió:QuirogaXD escribió:@descoat
Bueno, pues basándome en lo que me habéis dicho ambos, he intentado hacer otro presupuesto, a falta de elegir una caja porque hay un millón y no sé con cuál quedarme. La NOX TG que me has recomendado, @perfect Ardamax, parece buena caja, pero no me gusta mucho estéticamente...
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lmnc
Por cierto, ¿qué os parece este disipador?
Tacens Mars Gaming MCPU2
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mcpu2
Es que me saldría gratis...
Yo en estás configuraciones qué haces me pregunto para que necesitas 4000 Mhz, lo entendería que fuese para un procesador Ryzen, pero en Intel no es tan necesario. Podías ahorrarte casi 100€ e invertirlos en un gabinete con buen Airflow. Es sólo una sugerencia. Respecto a Tacencs con la mala fama que tienen sus FA no me atrevería a poner ese disipador en un I7 8700k. Ahora claro es tu elección.
DaNi_0389 escribió:Yo ahora mismo no compraria cpu intel, en pccomponentes mismo esta de oferta el Ryzen 7 1700, mas la Asrock Taichi X470, las G. Skill flarex 3200 cl14, Noctua NH-D15 y una buena fuente.
Sobran unos 150€ del tope de los 1000 para cambiar el 1700 por un Zen2.
descoat escribió:No te pilles ese kit de líquida. Mínimo 24cm de radiador para ese i7, porque si no vas a ir mejor por aire con cualquier noctua. Vete a cualquier benchmark de ese tipo de kits y ves la eficiencia.
juanvi67 escribió:Hola. Leído todo el hilo veo que no tienes claro algunos aspectos y yo tampoco... ya que quieres mezclar componenetes que con tu presupuesto no te llega...
Has de tener claro en qué resolución pretendes jugar. Si es en 4K no existen tantas diferencias con la actual plataforma de Amd por la que yo optaría, máxime vistos los altos precios de Intel...
No obstante si te empeñas en Intel, he realizado un presupuesto sin oc con el que podrás disfrutar del juego. Antes que los 6 u 8 núcleos, optaría por el HT que te garantiza ese extra de hilos pero sin perder la cabeza, mejor dicho el bolsillo o la cartera...
Precios de amazon:
363,00 Intel Core i7-8700 3.2GHz (up to 4.60 GHz)
137,00 Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 vrm de 4+3 fases más que suficiente
148,00 G Skill Trident Z F4-3200C16D-16GTZB de 2x8gb para dual channel
059,90 Noctua NH-U12S sobradísimo para no oc y suficiente para un oc moderado
099,00 EVGA SuperNOVA 650 G3 suficiente para una 1080ti.
084,92 Fractal Design Define S con ventis de 14cms. y muy amplia con ventilación lateral aunque frontal tapado. Añadiría otro venti frente a la gráfica Be quiet SW3 o Noctua...
891,82€ de total.
A ese mismo combo puedes añadir el 8700K + Caja Corsair Obsidian 750D Airflow Edition pero ya se nos va el presupuesto y debes decidir si realmente eres un apasionado del overclock, innecesario por otra parte ya que son calentitos estos procesadores...
En cuanto a la controversia con la fuente intenta ponerte una de mayor calidad que la CX, como Seasonic Focus gold o platinum, Corsair RMX o la apuntada Evga G3 todas ellas con mejor certificación y de buena calidad interna.
Un saludo
CO-2 escribió:Una reflexión: veo que vas a montar un equipo de medios-altos vuelos. te vas a gastar un pastón en micro/placa, y muy probablemente cambies estos componentes antes que la fuente.
Ya que gozas de un buen presupuesto: por qué no comprar una fuente de gama alta? Es lo que más te va a durar y al mismo tiempo vas a proteger mejor esa placa y micro, además del resto de componentes.
Cualquier otra fuente más barata te va a hacer el mismo papel, pero te repito: es el componenente que más te va a durar y es lo que va a proteger todo tu pc. La serie CX está bien, pero ya que puedes permitírtelo porque te entra en presupuesto, vete a una RX ó HX, o a gamas altas de EVGA, Seasonic o cualquier otro fabricante de fuentes de calidad.
QuirogaXD escribió:En el post inicial creo que dije que voy a jugar en 1080p@144fps para aprovechar el monitor MSI que he comprado hace poco.
descoat escribió:Al final vas a elegir la fuente que te dije el primer día, la Seasonic. Ese precio es muy bueno para lo que ofrece.
Es más barata que Corsair a misma calidad y muchos modelos de esta, son fabricados por seasonic.
Por otro lado, diste prioridad a los mínimos fps en 144 y eso requiere sí o sí la plataforma intel y una ram de 4000 para arriba. Lo suyo era un 9900k pero por presupuesto, el 9700k o el 8700k te valen perfectamente.
De haber preferido 60 fps tenías Ryzen como la mejor opción sabiendo de antemano que tienen peor frametime s mismos fps.
Estos días vas a pagar un 20% más que en unos meses tanto por procesador como por ram y placa. Ya hay rumores de que van a bajar los precios de ddr4 entrado el año. Elegiste un cambio de sistema tarde.
No veo bueno ahorrar para luego no llegar ni a calidad mínima en fuente ni a un procesador/ ram que te garantice los mínimos lo más altos posibles ni a una disipación acorde. Lo mínimo está en 1100€ con caja.
Todo eso sabiendo que por mucho que tengas una 2080 ti y un 9900k, puedes llegar a tener minimos por debajo de los 144fps con todo a full a 1080p en juegos mal optimizados. Es lo que hay.
descoat escribió:Precisamente por eso mismo que estás diciendo puede tener consumos de 400 a 500Watt.
Si la fuente te especifica que su certificación 80 plus gold se ha calculado a mitad de carga máxima (420Watt) , entonces es ahí donde te va a gastar menos para conseguir esos Watt y se va a calentar también menos por tener la máxima eficiencia y te va a hacer menos ruido.
Además le serviría para GPUs y CPUs más tragonas en los próximos 5 o 6 años que lo serás por el simple hecho de llevar más núcleos físicos y más CUDA, tensor cores, etc.
Sin olvidar los periféricos que metas, oculus, SLI que puede sumar otros 60 u 80Watt.
Mira, tengo una Gigabyte Odin Pro de 800 Watt ,80 plus ( cuando se empezó a hablar de esta certificación ) desde hace más de 12 años y va como una campeona habiendo subsistido a decenas de cortes de luz sin SAI e innumerables bajadas de tensión. Fue la mejor compra que hice en aquel momento a pesar de que mis consumos eran de 300 Watt máximos con el phenom II X4 Black edition, los velociraptor a 7200rpm y la 260 gtx oc. Sabía que era demasiado pero me sirvió en el futuro para los siguientes consumos que tendría ( mayores ) sin calentarse y reduciendo así la vida aportando menos calor a la torre.
descoat escribió:@colado
En ningún momento digo el mínimo de eficiencia, sólo comento donde dá el máximo y eso te lo especifica el fabricante, por lo que si vas a tener la máxima eficiencia al 40 o 50% de carga, es el punto dulce de la fuente y se calienta menos además de funcionar en según qué modelos ( ciertas AX de corsair ) sin activar los ventiladores.
A mí, pesonalmente, me gustan los pc silenciosos y prefiero las fuentes con ventilación pasiva el máximo tiempo posible.
Al autor del hilo yo le recomendaría lo que dije en el hilo de VEGA: No te compres ahora el ordenador... espera a los nuevos Ryzen 2. Es un consejo, pero entiendo que lo quieras ya. El precio a pagar es el más alto del año y te pierdes poder tener un procesador a la altura de intel en ipc y mayor frecuencia costando menos y teniendo gratis un pciexpress 4.0
descoat escribió:@colado
Según la tabla, sigo viendo que al 50% de carga es más eficiente en cada una de las certificaciones.
Si se me escapa algo me lo dices, porque sigo viendo lo mismo.
Saludos.
DaNi_0389 escribió:Buen pepino compi, a disfrurarlo!