presupuesto para PC ofimatica 250-300€

Buenas, un familiar me ha pedido consejo para montar un pc.

Usos: navegar, consultar correo, youtube, office (word y excel basicamente) y poco mas.. Como veis es algo muy básico, pero me gustaria un minimo de potencia para que le dure 8 o mas años.

Lo que me surgen varias dudas:
CPU: podria montar una apu AMD, o bien un intel pentium g3 con la intel HD integrada (es la de los haswell?, la 4000?)

Ram: creo que con 4gb es suficiente, podria poner 1 stick de 4 y en todo caso en un futuro lejano poner 4 mas.

Fuente: Una caja de estas con fuente mejor que no, no? Aunque no necesite muchos W es mejor que tenga algun minimo de calidad y seguridad supongo.

Disco duro: Si sobra pasta no estaria de mas meter un ssd para que la experiencia de usuario sea lo mas rapida y fluida posible, incluso diria que solo con el ssd se apaña (tiene un disco duro externo para almacenar)

PD: seria la torre solo, nada de perifericos, estaria bien que la placa tuviera las conexiones de teclado y mouse viejas para aprovechar tales perifericos.

Gracias de antemano!
Par una PC de oficina no notaras mucha diferencia entre un SSD y un disco duro de 7200rpm, lo unio que si sera "sorprendente" sera el tiempo de arranque del sistema que sera muy, muy rapido, fuera de eso... Recomendaria mas el invertir en dos modulos [2x2GB] de memoria RAM que en un solo modulo [1x4GB], asi aprovechamos el Dual Channel, que en ofimatica poco o nada ayuda, pero en multimedia, juegos y edicion de audio/video pues ayuda.

Ambas opciones de procesador que propones son buenas, ya sea el AMD APU [A4 u A6] o el Intel pentium. La funte alguna generica de 400W es suficiente.
Con montaje: www.pccomponentes.com/pccly/E0533264 (285.90€)
Sin montaje: www.pccomponentes.com/pccly/EdB5A00c (240.90€)

La fuente que incluye la torre es una tacens, así que no te irá mal, y más hablando de ese equipo.
Gracias por las respuestas!, asi pues voy a poner 2x2 ram.
Con el pentium es suficiente? O mejor tirar por un i3 sencillito.
Esque me da miedo qie es dual core y las apu amd quad no?

En tema ofimatica no estoy nada puesto, solo tema gaming heheh

Supongo que con la tacens esta valdrá, con cosas peores funcionan...
yo tengo por aquí un pentium g3420 con 2x2GB y va perfecto para ofimática y maquinas virtuales y algún que otro juego como LoL y juegos viejos.

lo máximo que he tenido abierto han sido una maquina virtual de android de 512mb de ram una de XP de 1 gb de ram el firefox sobre los 300Mb y el excel y el word abiertos a la vez y no se me ha quedado pillado y funciona bastante rapido
Ok gracias por tu exp, ya es mas uso del que va a recibir :)

Lo del ssd no lo veis util entonces? Es mas porque no creo que use mas de 60-80gb...
5 respuestas