Presupuesto pc 1500-1700 euros aprox

Buenas, os cuento. Puse en el hilo de coolmod si me podian recomendar un pc para 2k y el que me pusieron me aparece agotado. Alguien me echa una mano?
Sería para gaming principalmente, que mueva más o menos bien el 1440p a 60fps. El presupuesto es el que pongo en el título, alrededor de 1500 euros, aunque dependiendo del caso, podría llegar a los 1700 si veo que merece la pena.

He pensado algo de este estilo:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hblf
Y el que te pusimos aqui? viewtopic.php?p=1751606186
recordar que cuando pedís consejo sobre una build, a poder ser que el mismo día lo compréis, porque las cosas se agotan en horas y luego hay que configurar de nuevo. (te puse una 3070 y ya no quedan)
A ver si alguien te da alguna otra opción, pero ya te digo que las configs de coolmod dan bastante asco por la calidad de los componentes.

Para que te hagas una idea
Imagen
VanSouls escribió:Y el que te pusimos aqui? viewtopic.php?p=1751606186
recordar que cuando pedís consejo sobre una build, a poder ser que el mismo día lo compréis, porque las cosas se agotan en horas y luego hay que configurar de nuevo. (te puse una 3070 y ya no quedan)
A ver si alguien te da alguna otra opción, pero ya te digo que las configs de coolmod dan bastante asco por la calidad de los componentes.

Para que te hagas una idea
Imagen

Ah, no lo había visto perdona. Bueno no tiene que ser coolmod, puede ser cualquier página. Ese i7 merece la pena aun estando a 2.9 ghz? Lo digo desde la ignorancia porque vengo de un ryzen 5 1600 que iba de base a 3.2.
@thens

La configuración que has puesto falla en, como mínimo, poco eficiente. Sin irnos a PCC, la fuente es de bajo nivel. Si quieres una Antec en el mismo CM tienes la Earthwatts Pro 750W Gold por 83€, no escatimes en ese componente. La caja es bastante opinable (al mismo precio tienes en CM una Bitfenix Nova Mesh SE que mejora la que has puesto) y para 2K, bastante mejor una RTX 3070 que una 3060; en CM igual tienes una KFA2 3070 por 100€ más que la que tú pones. En cuanto a la placa, si lo que quieres es mATX, hay una Asus B550M con wifi por el mismo precio. En fin, por poco más es un equipo con más futuro.
3 respuestas