Presupuesto PC 2600x o 2700x

Buenas tardes, hará 4 años pille un pc recomendado por usuarios de elotrolado y me ha durado 4 años de lujo y mucho gaming.
hilo_presupuesto-pc-y-duda-de-grafica_2169321#p1741415074

Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
Gigabyte GA-B150-HD3P

He decidido actualizar ya que me quedo corto de fps en muchos juegos

Básicamente lo quiero para jugar y jugar en 1080 y si se puede stremear.

Tengo ya, que no quisiera cambiar:
Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
NOX Hummer ZX USB 3.0
Corsair VS 650W 80 Plus
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

He visto el procesador 2600X y el 2700X en rebaja en pccomponentes

Que cpu, placa, ramy tarjeta gráfica me recomendáis ?

Presupuesto mas o menos 700-750

Saludos !!!
@Samu4s Si es para jugar yo de procesador pillaría el Ryzen 1600 AF o si no ya directamente saltaría al 3600 q está a 177 euros en amazon. Si quieres meterle una buena gráfica yo esa fuente la cambiaría.
Mmm.

150€ Ryzen 3600
070€ Msi mortar b450
075€ Ram 16gb 3200cl16 Corsair vengeancer
035€ artic eSport dúo (disipador)
270€ Gtx 1080 de segunda mano.
@Samu4s

Si quieres hacer streaming te van a venir muy bien los 8 núcleos del 2700X.

Placa MSI B450 Mortar, Gaming Plus o Thomahawk MAX, ram de 3200, disipador y Zotac 1660 Super.
@daniel78 1600AF no lo veo, prefiero 3600 en todo caso
@Samu4s Yo tb iría a por un 3600. El 1600 AF lo q tiene es q te rinde prácticamente como un 2600 y sólo cuesta 100 euros.
@Samu4s Da error. ¿Estás usando el configurador?
@Samu4s Ahora sí que se ve.

No has contemplado pillar una 2060 Super antes q la 2070?

Tienes ese mismo modelo pero versión 2060 Super por 395 euros. Te ahorrarías 25 euros. Por ganar 3-4 fps no creo q te merezca la pena la 2070.
@daniel78 Y crees que voy bien con 650W ? Mirando creo que tiraría bien

Gracias no había visto la 2060
@Samu4s El tema es q tu fuente es malilla, por mucho q ponga q es de 650w a la hora de la verdad se puede traducir en 500-520 watios por ponerte un ejemplo. Además, lo.más importante en una fuente es q suministre la corriente de manera estable, esto hará q tus compomentes estén más seguros.

Dicho todo esto, tu equipo a máximo estrés no va a llegar ni por asomo a los 400 watios de consumo por lo q en principio la fuente te va a servir, aunque yo la cambiaría por una de 550 watios de calidad o puedes ir a por la Bitfenix Whisper de 650 watios q la tienen en oferta ahora mismo en PCCOMPONENTES y es de lo mejorcito del mercado.
Yo te recomendaría esperar para comprar la cpu a ver que saca intel en la 10th gen o amd el año que viene con zen 4 a 5 nm. El 6600k aun puede dar tralla le aguanta el tipo al ryzen 2600, en cambio la gtx 960 sí se ha quedado obsoleta https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4034vs3165
En tema de graficos los juegos han evolucionado mucho y piden mucha más grafica, la 960 ya era gama media para gaming en su epoca.
@Samu4s @daniel78

Amo a vé, si tu Corsair VS650 es fabricada a partir de 2017 (tienen la pegatina gris) tampoco es una bomba.

Eso de que no dan los W anunciados son cosas de otras marcas. Será la gama básica de Corsair pero eso y las protecciones mínimas las cumple, será plataforma HEC regulada en grupo y tendrá algo de rizado pero no es una puñeterísima mierda.

Si es de las anteriores con las letras VS en naranja la cosa cambia, primas hermanas de las actuales Nox Urano VX aunque mintiendo menos con la potencia real.
@TheBanditPCL Cierto, se me olvidó comentar ese detalle. Al ser un equipo con unos años di por hecho q era una VS de las antiguas.
Guille92h escribió:Yo te recomendaría esperar para comprar la cpu a ver que saca intel en la 10th gen o amd el año que viene con zen 4 a 5 nm. El 6600k aun puede dar tralla le aguanta el tipo al ryzen 2600, en cambio la gtx 960 sí se ha quedado obsoleta https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4034vs3165
En tema de graficos los juegos han evolucionado mucho y piden mucha más grafica, la 960 ya era gama media para gaming en su epoca.

Si lees bien, tiene un 6500 no desbloqueado; el usuario dice que nota caída en rendimiento en muchos juegos. Esperar a ver si pasa el autobús no me parece opción; de hecho nunca me lo ha parecido y menos en este momento por las ofertas que están haciendo en micros AMD que van a aguantar el tipo durante tiempo con solo cambios de gráfica.
@Samu4s lo mejor es invertir en gráfica para un rendimiento inmediato en juegos, y en fuente para que te sea duradera más de esos 4 años de la Corsair VS que no deja de estar enfocada al sector ofimático. Por el resto, los componentes citados me parecen perfectos.

@TheBanditPCL Compró la fuente en 2016, dice que el equipo tiene 4 años y el post al que se refiere es de 2016... esa fuente hay que descartarla. [beer]
@lerelerele

De acuerdo, si es pre-2017 muy recomendable cambiar fuente.

Me hace gracia lo de que Corsair las recomiende para "ofimática", las haga de 650W y las ponga 2 conectores PCIe.

Dame una VS de "ofimática" y no me des una Nox/Tacens/Mars/Nfortec "gaming". No la compraría nueva pero si tuviera la 2017 desde luego la aguantaba.
@TheBanditPCL Se podria aguantar con esa fuente 2 meses o 1 y medio ? hasta pillarme una nueva ?

PD: EL VS viene en naranja y no en blanco como las demás corsair
@Samu4s Claro hombre, no creo q tengas la mala suerte de q te vaya a fallar en ese tiempo. Pero en cuanto tengas el dinero pilla una Bitfenix Formula o una Corsair TXM q tampoco son muy caras y son bastante buenas.
@Samu4s

Por potencia te dará pero por seguridad a medio plazo, cámbiala.
@daniel78 @TheBanditPCL Muchas gracias a los 2 , enormes !!!!
lerelerele escribió:
Guille92h escribió:Yo te recomendaría esperar para comprar la cpu a ver que saca intel en la 10th gen o amd el año que viene con zen 4 a 5 nm. El 6600k aun puede dar tralla le aguanta el tipo al ryzen 2600, en cambio la gtx 960 sí se ha quedado obsoleta https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4034vs3165

Si lees bien, tiene un 6500 no desbloqueado; el usuario dice que nota caída en rendimiento en muchos juegos. Esperar a ver si pasa el autobús no me parece opción; de hecho nunca me lo ha parecido y menos en este momento por las ofertas que están haciendo en micros AMD que van a aguantar el tipo durante tiempo con solo cambios de gráfica.

Ah no había leido bien, pero es un 6600, supongo te equivocaste y querías poner i5 6600, entonces un 3600 o un 3700x sería una buena compra, yo teniendo en cuenta que las nuevas consolas tendrán 8 nucleos y 16 hilos iría a por un 2700 o un 3700x.
@Guille92h Yo por lo q he leído, para juegos sólo se van a utilizar 6 núcleos quedando los otros 2 reservados para sistema operativo. Vamos exactamente igual q PS4 y One.
daniel78 escribió:@Guille92h Yo por lo q he leído, para juegos sólo se van a utilizar 6 núcleos quedando los otros 2 reservados para sistema operativo. Vamos exactamente igual q PS4 y One.

Claro pero los pc también tienen S.O. y otros programas en background.
@Guille92h Cierto lo q dices, pero decantarte por un 2700 antes q por un 3600 no lo veo buena idea. Si me dijeras un 3700x ahí no hay duda.

Ten en cuenta q a día de hoy en juegos un 3600 te va a rendir más q un 2700 o un 2700x. El incremento q hubo en el IPC de la serie 2000 a la 3000 se traduce en que los 6 núcleos del 3600 te rinden prácticamente igual q los 8 de los 2700x. Por lo tanto en el caso de q algún día se usaran más núcleos en el mejor de los casos estarían parejos en rendimiento. Hasta entonces el 3600 va a rendir más en juegos y si usas emuladores ahí vas a notar más la diferencia ya q prima mucho la potencia en mononúcleo.
26 respuestas