Presupuesto PC 3D y GAMING 3000€

Buenas. Necesito un ordenador que me aguante 4-5 años a full, para trabajar con programas de 3d, renderizado, y renderizado en tiempo real ( unreal engine). También para gaming, y las HTC VIVE, que tiran mucho del PC y el ultimo ordenador me lo estalló.
Había pensado en un procesador Ryzen Threadriperr 1950x, y una gráfica 2080ti. Refrigeración me dicen que vaya a la liquida si quiero tenerlo a una temperatura baja. La caja ya la tengo escogida, y el ratón y el teclado tambien.
Me faltaría el monitor, y la tarjeta de sonido que tampoco controlo. De sistema operativo windows 10 ( que remedio). No se si iria mucho de presupuesto con la 1950x y la 2080ti ( mas todo lo demas y un monitor 4k). Supongo que si los expertos me recomendais poner 500 euros más, para algo mucho mejor, me lo podre plantear más que nada por que lo necesito para currar también.
Ando algo pez en temas de hardware, así que os lo agradezco mucho.
Gracias por vuestro tiempo.
No creo que sean necesario lo ultimo de lo ultimo teniendo en cuenta que en cuando AMD saque algo decente en unos meses, la 2080ti valdrá -300,-500 €, diria que con una 1080ti iras bien y en 2 años seguro que hay una grafica mas potente que la 2080ti o la misma pero a 700€. Los procesadores de 1000€ no estoy muy puesto en ellos [360º]
cuanto rendimiento ofrece mas (en tus programas) que un 8700k o ryzen 7 2700x??

El rendimiento por € tambien hay que mirarlo... por el momento la 2080ti rinde un 25-30% mas que la 1080ti.
IZ3D escribió:Buenas. Necesito un ordenador que me aguante 4-5 años a full, para trabajar con programas de 3d, renderizado, y renderizado en tiempo real ( unreal engine). También para gaming, y las HTC VIVE, que tiran mucho del PC y el ultimo ordenador me lo estalló.

Hola

Que me corrijan si me esquivoco, pero para aplicaciones 3d (supongo que te refieres a programas CAD de diseño).
Si necesitas un "pepino" para diseño 3d tienes que irte a otro segmento de GPU diseñadas para tal proposito, mas velocidad y cantidad de ram, que en ese caso puede que con 3000€ si eres muy exigente te quedes muyyyyy corto.
Si necesitas un "pepino" para jugar (la palabra gaming no me gusta nada, al igual que odio lo de "tupergüere"), tienes que irte a las GTX o las nuevas RTX , y hoy en dia con 32 GB de ram vas sobradisimo para años y de cpu con un 8700K si no te dura 5 años jugando a TODOS los juegos te debo una caña

Igual estoy equivocado pero no es lo mismo un camion (para trabajo en 3d), que un ferrari, (para jugar con el).

de tema de presupuesto, yo siendo tu para jugar, te digo lo que tengo que el pc me lo he comprado hace unos meses,

cpu 8700K

ram 32 gb a se posible 2x 16 gb yo tengo las crucial ballistic elite

placa asus z370 pro que tiene 2 modulos para ssd m2

gpu 1080 (normal) con el revuelo de GPU que hay liado te recomendaria incluso una 1060 de 6gb, que puede con todo ahora, y esperarte al verano que viene para renovarla que si amd mueve ficha y acierta, veremos precios muyyy bajo en comparacion con los actuales

2 ssd samsung evo pro 870 de 512gb

y como mecanico si necesitas mucho movimiento de archivos, si no ni eso, yo tengo un ssd con el so y descargas y el otro solo para los juegos

incluyendo una 1080, te saldria todo por 2000€ a falta de caja y fuente,
El tema es que necesito algo esta semana como muy tarde, y prefiero gastar una vez bien a gastar dos veces.
Aunque en dos años baje de precio no puedo esperar a que bajen mas de precio... Crees que es poco un 25%? Si me dura 5 años o 6 como la gtx 780ti que compré me parece bien invertido, aunque ya he leido por ahí que mucha gente esta edpantada con el precio de la 2080ti. A mi me parece una pasta, pero si me va a dar un resultado insuperable me compensa yo creo.

Para renderizado y demás tengo entendido que cuanto mejor son los procesadores, mejores tiempos de render.
dinos que uso le vasa dar,

la 2080 esta muy subida de precio por que acaba de salir, y hasta que no salgan las hermanas pequeñas no bajara seguro, si lo necesitas ya! la 2080ti es lo ultimo, si con lo ultimo del mercado no te sirve para 5 años no hay nada, mejor ahora mismo

para trabajo?
que tipo de trabajo y que programas usas

para jugar?
que monitor tienes? 4k a 144hz?

con lo que he puesto para jugara 1080 a 144hz no tendras muchos problemas

IZ3D escribió: Para renderizado y demás tengo entendido que cuanto mejor son los procesadores, mejores tiempos de render.

depende, la gama de nvidia de gpu quadro hay algunas por 5 o 6000 € si necesitas diseño 3d
Lo utilizare para 3d Max, Maya, Zbrush, Unreal Engine, etc. Estoy sin monitor 4k, tambien tengo que pillarme uno.
Tambien para gaming y para las HTC Vive que necesitan un ordenador muy alto.
Pensé que la 1950x servia bien para 3d.
IZ3D escribió:Buenas. Necesito un ordenador que me aguante 4-5 años a full, para trabajar con programas de 3d, renderizado, y renderizado en tiempo real ( unreal engine). También para gaming, y las HTC VIVE, que tiran mucho del PC y el ultimo ordenador me lo estalló.
Había pensado en un procesador Ryzen Threadriperr 1950x, y una gráfica 2080ti.

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

RTG Radeon ProRender.

Imagen

Serie de plugins gratuitos para poder utilizar el GPU de las tarjetas de video Radeon en el tema de render, basicamente es utilizar OpenCL pero con codigo optimizado por la misma AMD para la tecnica de Ray Tracing en tiempo real.

Funciona con Autodesk Maya, Auitodesk 3DS Max, Blender, Solid Works y Unreal Import [para tema de VR]

Pagina oficial y descargas:
https://pro.radeon.com/en/software/prorender

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Había pensado en un procesador Ryzen Threadriperr 1950x, y una gráfica 2080ti. Refrigeración me dicen que vaya a la liquida si quiero tenerlo a una temperatura baja. La caja ya la tengo escogida, y el ratón y el teclado tambien.
Me faltaría el monitor, y la tarjeta de sonido que tampoco controlo. De sistema operativo windows 10 ( que remedio). No se si iria mucho de presupuesto con la 1950x y la 2080ti ( mas todo lo demas y un monitor 4k). Supongo que si los expertos me recomendais poner 500 euros más, para algo mucho mejor, me lo podre plantear más que nada por que lo necesito para currar también.

Mira, de un equipo similar a lo que pides que me han solicitado en pcc (ignoro el motivo) con un presupuesto de 2.997,68 €

Y todavía nos faltaría el monitor 4K...
Iba a comentar para hacerte una build con el threadripper viendo como vas a trabajar pero la verdad la build que te ha hecho el compi @VURIT es más que suficiente. Y en caso de no querer gastarte casi 900 euros en la 1080Ti puedes ver de segunda mano(También en este mismo foro) para conseguir una por 500-600 euros con garantía.
Mayban36 escribió:Iba a comentar para hacerte una build con el threadripper viendo como vas a trabajar pero la verdad la build que te ha hecho el compi @VURIT es más que suficiente. Y en caso de no querer gastarte casi 900 euros en la 1080Ti puedes ver de segunda mano(También en este mismo foro) para conseguir una por 500-600 euros con garantía.

Hola.
Sí aparte de lo que dices en la casa Evga tenían bundles de 1080ti + Evga G2 1200w (una pasada) por 750€ +/- pero creo que se acabó... Sí confirmado "Solved Out" (769,99 €)

Como habrá que bajar número de núcleos y gráfica para añadir el monitor y ceñirnos al presupuesto, todavía tienen la GTX 1080 FTW GAMING + EVGA SuperNOVA 750 G3 que le iría al dedillo por 549€.
Veo que todos descartais la 2080ti. No merece la pena en absoluto entonces?. De monitores he visto unos en PcComponentes 4k por 400 euros, no se que tal seran.
Y Vurit, el ultimo pack que me has dicho es peor que la 1080ti no? Es que en realidad cuanto más potencia mejor prefiero gastar un poco más incluso y salirme delnpresupuesto y tener una maquina que me dure toda esta generación y pueda trabajar con ella dandole mucha caña.
Si me permites un consejo y eso que yo mi diseño es industrial, farmea los renders en otras máquinas. En mi caso con Keyshot va a parar a sus Xeon y se me devuelve a la nube el archivo renderizado. Así puedo trabajar de mientras y no necesito disponer de un mega ordenador.
IZ3D escribió:Veo que todos descartais la 2080ti. ¿No merece la pena en absoluto entonces?. ..

Por el costo actual no lo veo bien en precio/rendimiento, ahora si estas pensando en el pseudo-RT que hace para los juegos, no te seria muy util para el tema de render de animacion CGI, cualquier GPU reciente ya trae en su arquitectura soporte para el tema de RT en el render CGI y ya hay APIs tanto de RTG|AMD como de nvidia disponibles y usadas por el software.

En lugar de pensar en una RTX pensaria en el uso de dos tarjetas de video y tener mayor capacidad de renderizado por un costo similar. Cualquiera de los motores de render por GPU que he puesto se puede usar en una granja GPU.

.
TRASTARO escribió:
IZ3D escribió:Veo que todos descartais la 2080ti. ¿No merece la pena en absoluto entonces?. ..

Por el costo actual no lo veo bien en precio/rendimiento, ahora si estas pensando en el pseudo-RT que hace para los juegos, no te seria muy util para el tema de render de animacion CGI, cualquier GPU reciente ya trae en su arquitectura soporte para el tema de RT en el render CGI y ya hay APIs tanto de RTG|AMD como de nvidia disponibles y usadas por el software.

En lugar de pensar en una RTX pensaria en el uso de dos tarjetas de video y tener mayor capacidad de renderizado por un costo similar. Cualquiera de los motores de render por GPU que he puesto se puede usar en una granja GPU.

.

Gracias por la info ( y por la del otro día, no me dejaba contestar a dos mensajes seguidos). Lo único, con dos gráficas, no me valdría para las HTC Vive, y para gaming no?.
¿Y porque no?, es pregunta asi ya documentada o ¿porque lo dices?
TRASTARO escribió:¿Y porque no?, es pregunta asi ya documentada o ¿porque lo dices?

Es pregunta por que no tengo ni idea, no lo pongo en duda.
Ah entonces es' pregunta preguntona', ya decia.

Para VR y juegos puedes usar varias tarjetas de video [o para el render CGI o para el render de efectos visuales en edicion de video o para la codificacion de video en h264/h265], de eso se encarga o la API [por ejemplo liquidVR de RTG|AMD] o el programa mismo o el controlador de video.

.
VURIT escribió:

Mira, de un equipo similar a lo que pides que me han solicitado en pcc (ignoro el motivo) con un presupuesto de 2.997,68 €

Y todavía nos faltaría el monitor 4K...

Solo una cosa, yo no me compraria un sistema operativo OEM ni de coña. Luego cambias de ordenador y has de volver a pasar por caja y mas con windows 10 que se va ha ir actualizando constantemente con lo que no quedará obsoleto. Yo buscaria un windows 10 normal que no es mucho mas caro y si cambias de ordenador lo puedes seguir usando.
Erznal escribió:Solo una cosa, yo no me compraria un sistema operativo OEM ni de coña. Luego cambias de ordenador y has de volver a pasar por caja y mas con windows 10 que se va ha ir actualizando constantemente con lo que no quedará obsoleto. Yo buscaria un windows 10 normal que no es mucho mas caro y si cambias de ordenador lo puedes seguir usando.

Hola. Yo ni eso, pero no era para mí jejeje. Tienes serials en amazon por un precio irrisorio.
No obstante, siempre puedes entrar identificándote con tu cuenta de correo.

Cuando se trata de empresas, profesionales, etc. hay que tener cuidado con estos temas... y adquirir una licencia original de windows. La empresa decide si Retail, oem,...
Ey, @IZ3D quiza dentro de poco podamos ver algo mas en forma del rendimiento de ZEN2, porque al menos ya hay una muestra de ingenieria en manos de RTG [el departamentod e arquitectura graficas y tecnologias referentes de AMD].

hilo_la-segunda-generacion-de-zen-prox-r3-2300x-y-r5-2500x_2266298_s125

Tambien estan hablando de nuebvos desarrollos, igyualmente en RTG para las siguientes radeon con un posible GPU POLARIS 30, o bien, para mas adelante un sucesor a NAVI [Arcturus para seguir en el tema de constelaciones y estrellas]

hilo_rtg-amd-gcn-hasta-2021-despues-la-nueva-arquitectura-radeon-llegara_2271468_s25

.
19 respuestas