Presupuesto pc gamer 900-1000 euros

Muy buenas a todos!

Un amigo quiere hacerse con un ordenador para jugar por eso, unos 900, 1000 euros.

Lo único claro es que la tarjeta gráfica sea una Nvidia 970 y el procesador sea un Intel core i5 o i7, el que tente más. Que también de cara a futuro vaya a durar sus 5, 6 años perfectamente en lo que se refiere a potencia y demás.

Gracias de antemano compañeros como siempre y un saludo
yo tengo este procesador i7 4790k y va muy bien y tengo esta grafica Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 - Tarjeta Gráfica y estoy jugando a todos los juegos en ultra y tengo 8 gb de ram y esta Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa Base y esta torre Aerocool VS-92 White Edition - Caja/Torre estoy muy contento y con todo eso no va tener ningun problema saludos
Si pudiese estirarse un poco, esto le iría de perlas: www.pccomponentes.com/pccly/D04506F8
Perfecto, lo único que veo es que esos procesadores tienen ya unos años no? No sería más rentable un procesador más actual ? Me suena que estaban los 5xxx incluso los 6xxx ya . Os lo comento como ya os digo desde la desinformación total ya que no sé si ese que me recomendáis puede ser mejor en relación calidad precio.

EDIT: Segun veo ese procesador es una maquina y los nuevos son mucho mucho mas caros :o

Muchas gracias por los consejos.
la serie 6 los precesador intel core 7 6770 k pasa de 400 euros, el intel core I 5 ya es otra cosa
Comprar la novedad es pagarla, ya no solo CPU, es de suponer que la placa base y la ram ddr4 serán tambien caras.
Darumo escribió:Comprar la novedad es pagarla, ya no solo CPU, es de suponer que la placa base y la ram ddr4 serán tambien caras.

Yo le acabo de hacer a un conocido una configuración con Socket Skylake (14nm)... Por poco más de 1,000€.
Merece mas la pena, ya que incorpora puerto M.2, las DDR4, etc... Y encima sale igual de precio que Devil's Canyon o Haswell (22nm). Además, se puede OCear los nuevos i5 ó i7 Skylake non-K con placas ASRock o MSI :)

Imaginate mi cara al pensar que las DDR4 iban a salir por un riñon, y luego veo que valen los 8 GB a 2666MHz, 63€ XD
Aunque Skylake incorpore nuevas características y toda la pesca, no es comparable un i7 con un i5 pero ni de lejos. Ya sólo por el hyperthreading el procesador rinde como si tuviese aproximadamente (y repito, es una simple aproximación) dos núcleos físicos más, además de funcionar a una mayor frecuencia.
Si, pero no lo aprovecha hoy día la industria... Un i5 es 2 o 3 FPS mas lento que un i7 hoy día... o era al revés :-? .

Con DX12 ya cambiará la cosa dicen, eso espero (que yo tengo un i7 :-| ).

PD_ Y puedes hacerle el mismo OC a un i5 que a un i7...
davidDVD escribió:Si, pero no lo aprovecha hoy día la industria... Un i5 es 2 o 3 FPS mas lento que un i7 hoy día... o era al revés :-? .

Con DX12 ya cambiará la cosa dicen, eso espero (que yo tengo un i7 :-| ).

PD_ Y puedes hacerle el mismo OC a un i5 que a un i7...

Tomando como referencia Battlefield 4 mientras que un i7 a unos 100 FPS está a cerca de la mitad de carga, un i5 a 60 FPS ya va estresado, en muchos casos con monitores 144hz teniéndole que hacer un OC bastante considerable.
xNezz escribió:Tomando como referencia Battlefield 4 mientras que un i7 a unos 100 FPS está a cerca de la mitad de carga, un i5 a 60 FPS ya va estresado, en muchos casos con monitores 144hz teniéndole que hacer un OC bastante considerable.

Yo defiendo al i7, pero no todo el mundo puede permitírselo... Son 160€ de diferencia (i5 6400 vs i7 6700)...

Y la API Mantle ya esta obsoleta, mejor esperar a ver que pasa con juegos DX12. Una muestra, las CPU con HT y 4 cores arrasan, esta claro.
davidDVD escribió:
xNezz escribió:Tomando como referencia Battlefield 4 mientras que un i7 a unos 100 FPS está a cerca de la mitad de carga, un i5 a 60 FPS ya va estresado, en muchos casos con monitores 144hz teniéndole que hacer un OC bastante considerable.

Yo defiendo al i7, pero no todo el mundo puede permitírselo... Son 160€ de diferencia (i5 6400 vs i7 6700)...

Y la API Mantle ya esta obsoleta, mejor esperar a ver que pasa con juegos DX12. Una muestra, las CPU con HT y 4 cores arrasan, esta claro.

Yo estoy hablando del 4790, que está sobre los 280€ ahora mismo. Junto con una placa H97 normalilla te acaba saliendo por el mismo dinero. Depende de si quiere ir actualizando el PC o cuando este se le quede corto comprar uno nuevo de golpe le conviene una cosa u otra. Más rendimiento bruto le va a dar el 4790 pero de lejos, pero luego lo que tu comentas del puerto M2 y las memorias DDR4 también le puede venir bien en caso de querer actualizar.
xNezz escribió:Yo estoy hablando del 4790, que está sobre los 280€ ahora mismo. Junto con una placa H97 normalilla te acaba saliendo por el mismo dinero. Depende de si quiere ir actualizando el PC o cuando este se le quede corto comprar uno nuevo de golpe le conviene una cosa u otra. Más rendimiento bruto le va a dar el 4790 pero de lejos, pero luego lo que tu comentas del puerto M2 y las memorias DDR4 también le puede venir bien en caso de querer actualizar.

Ese es el problema, que Intel ya ha dado de lado a ese socket 1150... Y no tendrías DDR4, USB 3.1 ni M.2... Aparte de otras mejoras.

Cannonlake (no confirmado) podría usar el Socket 1151, con el cual puedes cambiar de i5 a i7, si pillases ahora un i5 Skylake...
Yo en cualquier caso te recomendaría una placa Z97 frente a H97... Tienen precio similar y la primera viene con posibilidad de OC y SLI.
patrinas escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=87868;1&placa=86066;1&ventilador=35630;1&memoria=88000;1&disco=76585;1&disco2=48621;1&torre=81420;1&fuentes=85407;1&tgrafica=72482;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Yo mejor pillaba una liquida... Que en los Skylake si le metes un disipador de esos se dobla el PCB, aunque Scythe, Noctua, EKWB y Arctic digan que no, yo no me fiaría.

@puszar20 Mi elección de PC seria esta (le haces OC a ese i5 6400 y lo pones en los 4GHz fácil)

PC escribió:CPU: Intel Core I5-6400
MOBO: MSI Z170A-G43 PLUS (permite OC a esa CPU)
RAM: 8GB Kingston Hyperx Fury DDR4 2666
Refrigeración Liquida: Enermax Liqmax II 120
SSD: Samsung 850 Evo 120GB (ó 250GB, son 16€ la diferencia en amazon, yo prefiero 250GB obvio).
HDD: Seagate Desktop 7200.14 2TB
Caja: Corsair Carbide Spec-03 (es una pasada de caja, admite radiadores 240mm, la recomiendo encarecidamente).
Fuente: Nox Urano VX 650W
GPU: MSI Geforce GTX 970 (silenciosa a más no poder)

Total: 1039,45 € se pasa un poco del presupuesto :-|
120 de disco solido es muuuy poco, como minimo 240, el que yo le he puesto esta mejor, otra cosa mas, lo del disipador yo tenia cierto miedo y le he puesto un disipador normal de artic y no le ha pasado nada, funciona perfectamente, asi que.... yo si me dicen que vale, pues eso,ami si que me da miedo la refri liquida, se te rompe el tubo y todo chafado...
Ya, debo decir que esa caja que pusiste la he visto y yo no la recomendaría (decir que es mala es quedarse corto), preferiría gastar un poco mas en la caja que en el SSD (es mas fácil de cambiar lo segundo que lo primero), además para meterle (por ejemplo) W10 al SSD y el de 2TB mecánico para lo demás, sobra... Pero bueno son los gustos de cada uno...

Y en cuanto a lo de que se rompen los tubos; no estoy de acuerdo, para mi es peor tener ese peso apoyado en la placa base. Y debo decir que después de probar las liquidas, no me vuelvo a aire ni de coña... (menos ruido, calor, menos espacio ocupado dentro de la torre, etc...)

-Fin del offtopic- :)

PD_ Hice unos cambios para adaptarme un poco mas al presupuesto del que dispones.
davidDVD escribió:
patrinas escribió:120 de disco solido es muuuy poco, como minimo 240, el que yo le he puesto esta mejor, otra cosa mas, lo del disipador yo tenia cierto miedo y le he puesto un disipador normal de artic y no le ha pasado nada, funciona perfectamente, asi que.... yo si me dicen que vale, pues eso,ami si que me da miedo la refri liquida, se te rompe el tubo y todo chafado...

Ya, debo decir que esa caja que pusiste la he visto y yo no la recomendaría (decir que es mala es quedarse corto), preferiría gastar un poco mas en la caja que en el SSD (es mas fácil de cambiar lo segundo que lo primero), además para meterle (por ejemplo) W10 al SSD y el de 2TB mecánico para lo demás, sobra... Pero bueno son los gustos de cada uno...

Y en cuanto a lo de que se rompen los tubos; no estoy de acuerdo, para mi es peor tener ese peso apoyado en la placa base. Y debo decir que después de probar las liquidas, no me vuelvo a aire ni de coña... (menos ruido, calor, menos espacio ocupado dentro de la torre, etc...)

Al menos coincidimos en la recomendación de la placa :)
por que la caja es mala? si tiene 2 ventiladores en buenas posiciones y es grande? en que falla una simple caja? es la que me iba a cojer yo, pero al no estar en stock pues me tube que pedir la sharkoon t9 edicion verde, esta tambien es mala?
patrinas escribió:
davidDVD escribió:
patrinas escribió:120 de disco solido es muuuy poco, como minimo 240, el que yo le he puesto esta mejor, otra cosa mas, lo del disipador yo tenia cierto miedo y le he puesto un disipador normal de artic y no le ha pasado nada, funciona perfectamente, asi que.... yo si me dicen que vale, pues eso,ami si que me da miedo la refri liquida, se te rompe el tubo y todo chafado...

Al menos coincidimos en la recomendación de la placa :)
por que la caja es mala? si tiene 2 ventiladores en buenas posiciones y es grande? en que falla una simple caja? es la que me iba a cojer yo, pero al no estar en stock pues me tube que pedir la sharkoon t9 edicion verde, esta tambien es mala?

Es mas pequeña que la corsair que te han recomendado (es la que yo tengo), y tambien es mas pequeña que la T9.

Monte un PC en la VG4 y todos los problemas que tuvimos en el proceso vinieron a raiz de la caja, la grafica no entraba en la ranura 1, tuvimos que meterla en la 2 ¨(ni 1mm sobra). Uno de los ventiladores tuvimos que cambiarlo por que ambos metian aire y no habia circulación, algunos de los conectores de la placa son inaccesibles una vez tienes montada la refrigeración... Ninguno de estos problemas los tuve con la corsair spec03.

No es que sea un guru de estos temas, pero ya he montado 3 PCs, el primero de ellos hace ya hace bastante, otro de ellos es el mio, una Corsair Spec03, y con ninguno tuvimos problemas... Y hace un mes un colega compro PC nuevo con esa caja Sharkoon VG4, y sinceramente lo pasamos fatal para montarlo, y el espacio era muy justo.
Incluso un tecnico lo reviso y nos dijo que el tambien habria tenido complicaciones con esa caja. Eso si al final se monto y esta funcionando.

Esto como experiencia personal, nunca recomendaria esa caja a nadie sinceramente.
19 respuestas