Presupuesto PC gaming 2000€

Hola compañeros, estoy pensando en renovar el pc de mi firma y estoy muy desconectado del tema hardware.
Tengo pensado gastarme unos 2000€, podría estirar algo más. Como preferencia me gusta más AMD.
La caja que tengo actualmente la aprovecharía, la refrigeración liquida en caso que sirva el socket también, y la fuente si me sirve también. Quiero la máxima potencia gráfica dentro del presupuesto para no quedarme justo en ningún juego.

Me recomandáis componentes please?

Gracias!!!
Pues si esa B450 es compatible con los Ryzen 5000, yo iba a por el 5800X3d y el resto de pasta para la GPU que quisieras. Si te gusta más AMD, pues a por la 7900XTX. Y te sobra pasta que puedes guardar para el futuro, aprovechar para cambiar de plataforma y a ddr5 cuando salgan los ryzen 8000/9000 que estarán más maduros y solucionarán (imagino) problemas de calentamientos/voltajes etc
KindapearHD escribió:Pues si esa B450 es compatible con los Ryzen 5000, yo iba a por el 5800X3d y el resto de pasta para la GPU que quisieras. Si te gusta más AMD, pues a por la 7900XTX. Y te sobra pasta que puedes guardar para el futuro, aprovechar para cambiar de plataforma y a ddr5 cuando salgan los ryzen 8000/9000 que estarán más maduros y solucionarán (imagino) problemas de calentamientos/voltajes etc

Esa es una idea que había contemplado, pero ya me gustaría renovarlo todo, placa, proce, ram, gráfica por los más actuales.

Cuando salen los 8000/9000?

Un 7000 ahora mismo no sería factible? Estos son compatibles con ddr5?
si quieres lo mas potente graficamente, tu unica eleccion es la 4090 que la puedes conseguir por 1600 (muy buen precio), no es mala idea la opcion que te ha dado el compañero de mantener por ahora placa y el resto de componentes y renovar solo a un micro mas potente
La fuente te sirve, la placa también (actualíza la bios antes de cambiar el micro).

Coincido que el ryzen 5800x3d es la mejor opción.
Cambia la ram y mete 2x16gb ddr4, están muy baratas y merece mas la pena que 4x8gb (algo que no te recomiendo).

Sobre la gráfica, pese a que tengas ese presupuesto no me parece una buena idea dejarse 1500€ en una gráfica con lo rápido que devaluan.

Yo miraría algo tipo rx7900xt o rtx4070ti, ambas entre los 800-900€.

También pondría un ssd nvme de 1 o 2tb en el caso de que no lo tuvieras, al igual que la ram andan baratos.

Con estos cambios la mejora será muy grande.
parh escribió:si quieres lo mas potente graficamente, tu unica eleccion es la 4090 que la puedes conseguir por 1600 (muy buen precio), no es mala idea la opcion que te ha dado el compañero de mantener por ahora placa y el resto de componentes y renovar solo a un micro mas potente

¿Para un monitor de 3440x1440p a 100Hz nada más, le recomiendas una RTX 4090?

Además que no sabemos qué caja tiene, que las RTX 4090 son enormes y no caben en cualquier caja tampoco, y encima le dices que es su única elección.
Antuanerr escribió:La fuente te sirve, la placa también (actualíza la bios antes de cambiar el micro).

Cambia la ram y mete 2x16gb ddr4, están muy baratas y merece mas la pena que 4x8gb (algo que no te recomiendo).

Sobre la gráfica, pese a que tengas ese presupuesto no me parece una buena idea dejarse 1500€ en una gráfica con lo rápido que devaluan.

También pondría un ssd nvme de 1 o 2tb en el caso de que no lo tuvieras, al igual que la ram andan baratos.

Opino como el compañero, veo un despropósito gastarse 1600€ en una 4090. También le tiraría a la rx7900xt. Y en cuanto al micro tu plataforma es aprovechable y te ahorrarías bastante dinero (una placa decente+ ryzen 7600+ 32gb ddr5 se te va por un pico) y creo que con el 5800x3d exprimirias bien esa 7900.

También hay que contemplar en que calidad juegas y si el dinero no es un factor limitante está claro que la nueva plataforma de AMD va a ir mejor que ese 5800x3d pero ¿te merece la pena el cambio?, Son bastantes € de diferencia.

PD: Si te sobra la pasta Ryzen 5 7600x+32gb de RAM+ Rx 7900xt.

Saludos.
@javier español @Abianv ha dicho que quiere la "maxima potencia grafica dentro del presupuesto"

@javier español en mi mensaje he puesto claramente la condicion de que "si quieres lo mas potente graficamente" es decir, que si el OP se ratifica en que quiere lo mejor de lo mejor, entonces sí es correcto ir a por una 4090.

No hay fantasmas.
Abianv escribió:
Antuanerr escribió:La fuente te sirve, la placa también (actualíza la bios antes de cambiar el micro).

Opino como el compañero, veo un despropósito gastarse 1600€ en una 4090. También le tiraría a la rx7900xt. Y en cuanto al micro tu plataforma es aprovechable y te ahorrarías bastante dinero (una placa decente+ ryzen 7600+ 32gb ddr5 se te va por un pico) y creo que con el 5800x3d exprimirias bien esa 7900.

También hay que contemplar en que calidad juegas y si el dinero no es un factor limitante está claro que la nueva plataforma de AMD va a ir mejor que ese 5800x3d pero ¿te merece la pena el cambio?, Son bastantes € de diferencia.

PD: Si te sobra la pasta Ryzen 5 7600x+32gb de RAM+ Rx 7900xt.

Saludos.

Hace un mes compre placa b650e, 32 gb de ram y 7600x por unos 630€, y porque quise comprarlo todo en la misma tienda, que si no habría bajado por poco de los 600€. Si el RT se la sopla, le sumas esa 7900xt y va sobradisimo para jugar a 100fps durante años y por menos dinero de su presupuesto.
parh escribió:@javier español @Abianv ha dicho que quiere la "maxima potencia grafica dentro del presupuesto"

@javier español en mi mensaje he puesto claramente la condicion de que "si quieres lo mas potente graficamente" es decir, que si el OP se ratifica en que quiere lo mejor de lo mejor, entonces sí es correcto ir a por una 4090.

No hay fantasmas.

Ese argumento no se sostiene por ningún sitio, con gráficas bastante más económicas va a tener la "máxima potencia gráfica" como dices para la resolución y Hz que tiene su monitor, con lo cual recomendarle una RTX 4090 no le va a aportar nada, eso simple y llanamente es tirar el dinero, vamos.
javier español escribió:
parh escribió:@javier español @Abianv ha dicho que quiere la "maxima potencia grafica dentro del presupuesto"

No hay fantasmas.

Ese argumento no se sostiene por ningún sitio, con gráficas bastante más económicas va a tener la "máxima potencia gráfica" como dices para la resolución y Hz que tiene su monitor, con lo cual recomendarle una RTX 4090 no le va a aportar nada, eso simple y llanamente es tirar el dinero, vamos.

no tiene ningun sentido lo que dices, hablas como que si la potencia extra de la 4090 se va a desperdiciar o va a caducar, de aqui a 2 años con esa 4090 podra seguir, muy probablemente, jugando a tope por 2 años mas (total 4 años)mientras que con la 4070/7900 xt ya se le empezaran a ver las costuras. Ademas de que no sbemos cómo quiere jugar el OP ahora mismo, a lo mejor le apetece el cp2077 con path-tracing activado u otros juegos con ray traicing
Gracias a todos por las respuestas,

Pues ahora me hacéis dudar de que hacer.

Pero con el 2700x no me hará cuello de botella la 4090?

El monitor si, tengo este ultrawide que es de 100hz, pero en el futuro quería cambiarlo.

En cuanto a juegos, pues juego a un poco de todo menos shooters y estrategia tipo age of empires.
maziuone escribió:Gracias a todos por las respuestas,

Pues ahora me hacéis dudar de que hacer.

Pero con el 2700x no me hará cuello de botella la 4090?

El monitor si, tengo este ultrawide que es de 100hz, pero en el futuro quería cambiarlo.

En cuanto a juegos, pues juego a un poco de todo menos shooters y estrategia tipo age of empires.

Los compañeros te decían que cambiaras la cpu por el 5800x3d, no que mantuvieras el 2700x. De todas formas, tu monitor también le va a hacer "cuello de botella" a cualquier gpu o cpu top. Siempre hay un componente que lo hace.

Yo en tu lugar contemplaría dos posibilidades. Mantener placa y ram y poner el 58003xd, o cambiar toda la plataforma a AM5 (con un 7600x ya estarías superando por poco el rendimiento del 5800x3d), y después la gpu que te guste o te acople por presupuesto sabiendo que a tu resolución y tasa de refresco actuales, con una 4070 ya tienes suficiente.
12 respuestas