Presupuesto PC Gaming 700€

Muy buenas!

Estaba interesado en montar un PC Gaming con un presupuesto de unos 700€. Si puedo no pasarme... sería ideal. Mencionar que tengo monitor, teclado, ratón... periféricos no me hacen falta.

La idea del PC sería para jugar a 1080p y algo de edición de vídeo, pero nada exagerado.
También necesitaría incluir el montaje. No tengo preferencia en cuanto a Intel o AMD. Confío en vuestro criterio :p

Gracias de antemano!
Con 700€ no da para mucho más que un I3 8100 o algo parecido y una 1050ti...
HockeyGoalie escribió:Con 700€ no da para mucho más que un I3 8100 o algo parecido y una 1050ti...

Y casi que racaneando en ssd, que si no por lo que he mirado se pasa de los 700...
Al presupuesto que hice si se le quita el SSD, que siempre lo podrá añadir más adelante si ahorra un poco, por algo más de 700€ le daría para poner un i5-8400, eso ya es decisión del OP de este thread, que si no va a ponerle un SSD en breve no se lo recomiendo, para edición sobre todo lo agradecerá.

Saludos.
@javier español La 1060 3GB es mala opción, casi preferiría la 1050 Ti 4GB
RumbelBoss escribió:@javier español La 1060 3GB es mala opción, casi preferiría la 1050 Ti 4GB

Una grafica que rinde bastante menos como la gtx 1050 ti es mejor opción?
@NENI33
RumbelBoss escribió:@javier español La 1060 3GB es mala opción, casi preferiría la 1050 Ti 4GB

No he dicho que sea mejor opción ni mucho menos, pero pagar mas de 200€ por una gráfica con 3GB de VRAM (cantidad estándar de hace 4 años) no me parece lo más inteligente. También la 1050 Ti me parece cara para lo que es, vamos que (para mi) las únicas gráficas que valen la pena son las 1060 6GB en adelante.
Eso es más o menos como decir que de los Mercedes para abajo no merecen la pena el resto de coches, hay mercado para los Mercedes pero también para los Renault, no todo el mundo se puede gastar lo que quisiera.

Y la diferencia en prestaciones respecto a la GTX 1050 Ti es muy notable la verdad, da igual que tenga 1GB más de VRAM pues su chip gráfico es bastante inferior.
javier español escribió:Eso es más o menos como decir que de los Mercedes para abajo no merecen la pena el resto de coches, hay mercado para los Mercedes pero también para los Renault, no todo el mundo se puede gastar lo que quisiera.

Y la diferencia en prestaciones respecto a la GTX 1050 Ti es muy notable la verdad, da igual que tenga 1GB más de VRAM pues su chip gráfico es bastante inferior.

No es asi, si me pones un Renault a 50.000€ y luego veo un Mercedes por poco mas de 60.000€ pues oye, no se tú pero yo tendría clarísimo cual elegir.
Recomiendo te pases por este hilo, explican mejor que yo el problema de las 1060 3GB
hilo_duda-falta-de-vram-gtx-1060-3gb_2202626
@javier español

Muchas gracias a todos por las respuestas. En cuanto a este presupuesto, si acabo comprando el i5-8400 y el día de mañana compro el ssd, ¿tendré suficiente con esa fuente de alimentación?

Gracias!
Sí, más que de sobra, incluso con una fuente de 400W decente (y ésta lo es) también te valdría.

Saludos.
¿Y sobre la posibilidad de instalar Ryzen en lugar de Intel? ¿Que tal va esa guerra?

No se ahora mismo cual rentaría más.
Para juegos es mejor Intel, y como dices que el uso de edición es esporádico no te merece la pena Ryzen, si fuera al revés, un uso mayoritario de edición y algo de juegos, pues sería mejor Ryzen.

Saludos.
Yo en tu caso haría lo que han comentado mas arriba, dejar el ssd para mas tarde y poner el 8400, lo agradeceras a futuro tanto en juegos como en esa edición esporádica que comentas (4/4 vs 6/6).

Ryzen personalmente me parece mejor opción a futuro, aunque haya que sacrificar 10-15 fps (no creo que sean muchos mas con el r5 2600) pero si bien es cierto que "ryzen es mas barato" ya solo por el precio de las memorias rápidas y la necesidad de pedir que te actualicen la placa (en las b350) no es factible en un presupuesto "tan corto" como el tuyo.

Saludos!
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"

Hombre, no se, pero por la diferencia de precio, merece muchisimo más la pena la 1060 de 3gb que la otra, es que no hay color por mucho gb de ram menos que lleve.
Para jugar a 1080p no vas a echar demasiado en falta ese gb de menos.
Ahora si pretendes jugar a 4k o 120fps ya no la recomendaria
neku_sakuraba escribió:Yo en tu caso haría lo que han comentado mas arriba, dejar el ssd para mas tarde y poner el 8400, lo agradeceras a futuro tanto en juegos como en esa edición esporádica que comentas (4/4 vs 6/6).

Ryzen personalmente me parece mejor opción a futuro, aunque haya que sacrificar 10-15 fps (no creo que sean muchos mas con el r5 2600) pero si bien es cierto que "ryzen es mas barato" ya solo por el precio de las memorias rápidas y la necesidad de pedir que te actualicen la placa (en las b350) no es factible en un presupuesto "tan corto" como el tuyo.

Saludos!

Saludos.
Acabo de comprar una B350 con el Ryzen 7 y no ha hecho falta actualizar...
Dependera de la placa, las mas "recientes" vienen actualizadas de fabrica, pero como compres una y tiren de almacen te digo yo la gracia que te va a hacer [360º]

No obstante, en las nuevas pone en la caja una frasecita en un letretro gris que dice algo asi como "ryzen 2000 ready" o parecido vaya, cuestión de preguntar y fijarse, de todas formas no se si tiendas como wipoid, assuar o coolmod actualizan bios gratis o al pedir montaje, en pccomponentes son 15€ si no recuerdo mal.
@juanmar tú compraste el 1700, de los primeros procesadores que salieron, por lo tanto ya todas llevan lo necesario para usarlo, pero el 2600 es de nueva hornada y es necesario actualizar.
Okamura Rin escribió:@juanmar tú compraste el 1700, de los primeros procesadores que salieron, por lo tanto ya todas llevan lo necesario para usarlo, pero el 2600 es de nueva hornada y es necesario actualizar.

Opss.... No lo sabia...gracias
¿Que tal veis esta configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/1aEdD0275

Me paso 25€ del presupuesto, pero me incluye envío y todo. Espero respuesta
LoziiFTW escribió:¿Que tal veis esta configuración?

Pues pásate un poco más y ponte una fuente de calidad. Mira que yo recomendé una Aerocool para no pasarse a otro compañero del presupuesto pero que no, que no. Me recriminó otro user y es que es verdad. Ponte una de calidad.

Cualquiera de estas:

EVGA SuperNOVA 550 G3

Seasonic S12II 520W 80+ Bronze

Y si ya vas apretado en el presupuesto y no puedes permitirte ninguna de las anteriores cógete esta Seasonic ECO Series 430W 80+ Bronze
Dunadan_7 escribió:

Pues pásate un poco más y ponte una fuente de calidad. Mira que yo recomendé una Aerocool para no pasarse a otro compañero del presupuesto pero que no, que no. Me recriminó otro user y es que es verdad. Ponte una de calidad.

Cualquiera de estas:

EVGA SuperNOVA 550 G3

Y si ya vas apretado en el presupuesto y no puedes permitirte ninguna de las anteriores cógete esta Seasonic ECO Series 430W 80+ Bronze

Vale, creo que me quedaría con la ECO Series. ¿Esta que tal sería?

https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus
LoziiFTW escribió:
Dunadan_7 escribió:

Cualquiera de estas:

EVGA SuperNOVA 550 G3

Vale, creo que me quedaría con la ECO Series. ¿Esta que tal sería?

https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus

Creo que la ECO de Seasonic es mejor porque tiene el certificado Bronze.
23 respuestas