Presupuesto Pc gaming de 1000 euros Sin Grafica.

Hola.
Quiero adquirir un ordenador que sea potente dentro de mi presupuesto 900/1000 euros seria únicamente para jugar, la tarjeta grafica en los tiempos que corren prefiero esperar para comprarla que pagar un sobrecoste exagerado.
Gracias!
Si quieres un pc para jugar y no le vas a poner la grafica... para que lo vas a comprar si para lo que lo quieres no lo puedes usar? Mejor guarda la pasta y cuando puedas te lo pillas todo junto... asi te aseguras de tener lo ultimo
Tendrás que pillar un Ryzen que tenga una AMD Vega integrada, si quieres jugar a 1080p pero en gráficos medios o bajos es la única alternativa decente que hay por ese precio...
Quizás le pasa como a mí, que tengo varias gráficas, como una gtx 970 en un hardware que ni le saca partido, y si no vas a jugar a juegos muy nuevos, o con resoluciones 4k.
Pues tienes para pasar estos días de sobreprecios.

No sé si tiene una gráfica, qué modelo y quiere un pc acorde.
lpaulalexander escribió:Hola.
Quiero adquirir un ordenador que sea potente dentro de mi presupuesto 900/1000 euros seria únicamente para jugar, la tarjeta grafica en los tiempos que corren prefiero esperar para comprarla que pagar un sobrecoste exagerado.
Gracias!

Si vas a acabar comprando una APU, yo me esperaba a déspues de navidades porque van a salir las nuevas APU de AMD y seguramente la tarjeta grafica integrada sea algo mejor.
Con 1000€ de presupuesto sin gráfica podrías ir a por Alder Lake, un i9 12900K vale 600€ y lleva gráfica integrada. Para ir tirando hasta que tengas GPU te sirve.
mrmanson16v escribió:Con 1000€ de presupuesto sin gráfica podrías ir a por Alder Lake, un i9 12900K vale 600€ y lleva gráfica integrada. Para ir tirando hasta que tengas GPU te sirve.

A eso le tienes que sumar la RAM, placa base (que las que hay actualmente son caras de narices también), una buena caja, una buena fuente si quiere ponerle más adelante una gráfica de gama alta, una RL o cooler y un disco SSD como poco, con lo que con 1000€ no le da ni de lejos para todo, no al menos con ese procesador, que además cuesta más de 600€ en la mayoría de tiendas, pero es que ni con un i7 de 12ª generación creo que tampoco, habría que sacar cuentas en ese caso, pero de todos modos, un i9 para jugar nada más como dijo, lo veo muy exagerado.

Saludos.
@lpaulalexander Algo así y no tendrás que cambiar el pc en años si adquieres una gráfica tipo 3060 o 3070, lo único que si haría llegado el momento es vender ese 5600g y agenciarte un 5600x o 5800x que "deberían" haber bajado más de precio, por lo que el cambio sería mínimo a nivel económico [oki] (las gráficas integradas intel son bastante inferiores a las de AMD)

te saldría por 880€
www.pccomponentes.com/configurador/D5Af9c560

Imagen
gadesx escribió:Quizás le pasa como a mí, que tengo varias gráficas, como una gtx 970 en un hardware que ni le saca partido, y si no vas a jugar a juegos muy nuevos, o con resoluciones 4k.
Pues tienes para pasar estos días de sobreprecios.

No sé si tiene una gráfica, qué modelo y quiere un pc acorde.

Podría ser, en ese caso si tiene alguna gráfica que pueda aprovechar puede ir tirando...
Cada cual que haga lo que quiera, eso por delante, yo no haría eso ni borracho.

Gastarme un pastizal para tener ¿que, un equipo muerto de risa? y cuando se decida que las gráficas están a un precio razonable ( ZzzZZ ), voy a tener un equipo al cual le habrán adelantado nuevas configuraciones por el mismo precio.

Lo mismo con la APU: si tienes que tirar de ella, que el resto del equipo sea acorde con el rendimiento que te va a dar, nada de montar placa, RAM, fuente, etc. de lo más mejor; por el mismo motivo que he dado al final del párrafo anterior. Algo normalito para salir del paso, y el resto, a la hucha.

Pero en fín, que cada uno haga lo que crea conveniente.
Ñomo escribió:Cada cual que haga lo que quiera, eso por delante, yo no haría eso ni borracho.

Gastarme un pastizal para tener ¿que, un equipo muerto de risa? y cuando se decida que las gráficas están a un precio razonable ( ZzzZZ ), voy a tener un equipo al cual le habrán adelantado nuevas configuraciones por el mismo precio.

Lo mismo con la APU: si tienes que tirar de ella, que el resto del equipo sea acorde con el rendimiento que te va a dar, nada de montar placa, RAM, fuente, etc. de lo más mejor; por el mismo motivo que he dado al final del párrafo anterior. Algo normalito para salir del paso, y el resto, a la hucha.

Pero en fín, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Pues tiene usted razon @lpaulalexander que lo tu y más gente sigue pensando como sobrecoste esperando al PVP, igual no llega jamas porque por el camino los precios subieron sin posibilidad de bajar jamas, ya no es el covi, la mineria o el cambio climatico, es que el petroleo y el gas ha subido porque como tenemos que ser más ecologicos ellos no quieren dejar de ganar, los transportes se resienten y donde antes un contenedor de barco valia 10000€, ahora vale 30000€. Asi que es muy posible que ese PVP no vuelva o si lo hace sera dentro de un año o dos.

Y ya se sabe, la informatica se disfruta usandola, no esperandola.

Y que conste que este Black Friday ha sido donde más cosas infladas de precio he visto, una estafa en toda regla. Se han acostumbrado a subir los precios en octubre para luego ofertarlos como más baratos pero es que resulta que son más caros. Seguramente las mejores fechas para comprar son déspues de navidades y en pleno agosto, cuando nadie un clavo para estas cosas. :)
Yo si fuera tu me montaba un ryzen 5700G con 32 gb de ram, B550, 512 de ssd para el SO y 1 o 2 Tb de mecanico... Y te sobra dinero.

Con eso tiras a juegos que no sean triple A mejor que en el intel, yo uso esa config y me va como un rayo. Y para jugar, tiro de Xcloud o si el juego no es exigente me lo instalo directo desde el gamepass y tiro a 1080 en medios como dice el compi de arriba.

En un futuro ya cuando se normalice todo el procesador no creo que tenga problemas en mover cualquier grafica actual perfectamente... Aunque si tienes una grafica para ir tirando igual te viene mejor montar un 5800X, que durara años tambien siendo top.
@lpaulalexander

¿Y porque no escribes una lista de juegos y a los fps que quieres jugar, porque si es 60fps hasta un 1600af de segunda mano cumpliría.

70€ CPU o el ryzen 5600x si necesitas si o si IPC
60€ MSI mortar Max
100€ Samsung 1tb 970 evo
70€ corsair 2x 8gb 3200cl16
30€ artic 34 Freezer
80€ seasonic Focus 650w

Sobre ~400€ falta hecharle gabinete+ fans extra y GPU.

Si vas a usar SolidWorks entonces si necesitas 32gb RAM 70> 140~ 150€ sería 2x 16gb 3200cl16
HaGeK escribió:Aunque si tienes una grafica para ir tirando igual te viene mejor montar un 5800X, que durara años tambien siendo top.

Si si, a mejoras de 20% al año va a durar años siento top. Si hay diferencia con Alder Lake jugando porque realmente la hay aunque son pocos fps, imaginense que pasara proximamente cuando en dos años una CPU sea un 60% mejor.

Vivimos unos años de gran avance y evidentemente comprar lo ultimo va a ser caro, cada vez más.

El 5800X sera una CPU buena los proximos años pero ira a menos cada año y cada dia me creo menos lo de que con el tiempo los juegos usen más nucleos/hilos, aumente su rendimiento. Puede que mejore algo dandole más años de vida pero de ahi a hacer milagros lo dudo. Más o menos lo mismo que podemos ver con un 4 nucleos hoy en dia, que se aprovechan mucho mejor pero se siguen quedando cada vez más por detras.
@Nomada_Firefox vaya tela, poner en duda que un 5800X no vaya a poder con gráficas potentes durante años tiene tela. Pero vamos es tu opinión, no la comparto pero la respeto!
@HaGeK pues tanto como ponerlo en dudad no creo, la cosa es como juegue uno mira a mi si yo voy con my build (Ryzen 3 3100 + RTX 3060 Ti) si juego en el TV a 4K corro de todo, y ajustando voy a 60fps o con todo a tope pero encima 45fps, ahora si voy a jugar en el monitor a 1080p@144fps por decir algo en el PUBG simple y sencillamente el procesador se satura (todos los hilos al máximo de uso la mayor parte del tiempo), mi punto es que depende del escenario puede o no quedarse corto, por poner un ejemplo yo tuve en su momento un xeon E5-2690 con GTX 980 Ti / vega 64 y pues para no colgar la cpu por el monohilo pues subes los gráficos/resolución lo mas que puedes hasta que el frametime y los fps se estabilicen

todos lo años lo nuevo que saben va siempre a ser un poco mas potente, lo cual no es malo y lo cual no implica que debe hacerse cambio con cada salida de nuevo hardware, yo me planteo un upgrade a como mínimo un Ryzen 7 3700x pensando en que hay juegos que me interesa llevar a 144fps pero menos resolución (1080p) pero para eso como es prioritario puedo esperar y encontrar una buena oportunidad de compra

@Nomada_Firefox pues hombre tienes razon en que lo que se compre ahora siendo top , no lo sera el proximo año y como va la tendencia costara mas... pero hay que hacer la salvedad de que si bien no sera "top" es tampoco va ser que no vaya servir, es que hombre si son disfrutables juegos en PS4 llevando el tiempo que lleva y a 30fps pues hombre por que ya nuestro procesador que da 200fps en el CS:GO no es capaz de dar los 1000fps que da el nuevo no quiere decir que no sirva , y por mucho avance que exista en el rendimiento del hardware que vaya saliendo siempre se pensara en las gamas medias y en las consolas por que es lo que mas hay posibilidades de compra, y con esto no digo que uno este sujeto a jugar a una calidad inferior, ni tampoco que la experiencia valida sea la que de el hardware mas puntero, lo que yo digo es que tendrá que pasar muchísimo tiempo antes que hardware que compres ahora no te de una experiencia de juego aceptable
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox vaya tela, poner en duda que un 5800X no vaya a poder con gráficas potentes durante años tiene tela. Pero vamos es tu opinión, no la comparto pero la respeto!

Que una CPU vaya con a poder con graficas potentes no es lo mismo que lo que tu has dicho inicialmente. Tu dijiste que seria una CPU top.

A dia de hoy con una GeForce RTX 3080, un 5800X pierde del orden de 10fps+- frente a un 12700K. Podemos presuponer que perdiendo otro 20% de rendimiento con la proxima o proximas generaciones, pierda otros 10 fps y con el paso de los años más. Al final podria ser que dentro de 5 años fuera 50 fps peor.

Por si alguien tiene dudas de si dicha diferencia se va a dar, podemos ver test como este. Un i7-12700K vs i7-8700K

Ironicamente yo tengo un 3600X y seguramente la perdida frente al 12700K sea bastante parecida a la del 8700K que viene a rendir muy similarmente. No encontre ningun video comparativo.

Todo esto no quiere decir que el 5800X no pueda en 5 años con las graficas top. Tambien puedes poner un 4 nucleos del 2015 con una RTX 30 pero el rendimiento no sera el mismo.

La verdad HaGeK es que antes de pensarlo y mirar las cifras, me parecia hasta descabellado pero tras ver comparaciones de los avances es evidente que va a suceder eso, que en 5 años sera 50fps más lento. Lo que yo ni nadie sabe, es si Intel y AMD van a seguir con esos saltos de 20% cada generación que viene casi a ser cada año. Yo creo que llegara un momento en que cansen a la tecnologia y ambos fabricantes pacten tiempos más largos entre lanzamientos como hizo AMD con Nvidia. Ver veremos pero con el ritmo actual a parte de desgastarse, llenan el mercado de miles de CPUs que no van a vender. Lo cual si es bueno para nosotros porque conseguiremos precios más asequibles. :) Lo malo es que hace que el precio de las nuevas sea más alto. :(
Nomada_Firefox escribió:
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox vaya tela, poner en duda que un 5800X no vaya a poder con gráficas potentes durante años tiene tela. Pero vamos es tu opinión, no la comparto pero la respeto!

Que una CPU vaya con a poder con graficas potentes no es lo mismo que lo que tu has dicho inicialmente. Tu dijiste que seria una CPU top.

A dia de hoy con una GeForce RTX 3080, un 5800X pierde del orden de 10fps+- frente a un 12700K. Podemos presuponer que perdiendo otro 20% de rendimiento con la proxima o proximas generaciones, pierda otros 10 fps y con el paso de los años más. Al final podria ser que dentro de 5 años fuera 50 fps peor.

Por si alguien tiene dudas de si dicha diferencia se va a dar, podemos ver test como este. Un i7-12700K vs i7-8700K

Ironicamente yo tengo un 3600X y seguramente la perdida frente al 12700K sea bastante parecida a la del 8700K que viene a rendir muy similarmente. No encontre ningun video comparativo.

Todo esto no quiere decir que el 5800X no pueda en 5 años con las graficas top. Tambien puedes poner un 4 nucleos del 2015 con una RTX 30 pero el rendimiento no sera el mismo.

La verdad HaGeK es que antes de pensarlo y mirar las cifras, me parecia hasta descabellado pero tras ver comparaciones de los avances es evidente que va a suceder eso, que en 5 años sera 50fps más lento. Lo que yo ni nadie sabe, es si Intel y AMD van a seguir con esos saltos de 20% cada generación que viene casi a ser cada año. Yo creo que llegara un momento en que cansen a la tecnologia y ambos fabricantes pacten tiempos más largos entre lanzamientos como hizo AMD con Nvidia. Ver veremos pero con el ritmo actual a parte de desgastarse, llenan el mercado de miles de CPUs que no van a vender. Lo cual si es bueno para nosotros porque conseguiremos precios más asequibles. :) Lo malo es que hace que el precio de las nuevas sea más alto. :(

Que conste que no estoy en contra de intel ni nada por el estilo pero el tdp se ha disparado bastante.

el 5800x ya es bastante calentorro con un tdp de 105W, pero es que el 12700k se va a 125W. Eso bloqueado el consumo, que si lo desbloqueas se va a la cifra de 228W.

Es mucho mas notable en el 5600x vs i5 que estamos en consumos de 65w en ryzen y 125w en intel (bloqueado).

Lo que quiero decir es que son potentes si, mas que los ryzen, pero consumen lo que no esta escrito.

Son cpus a 14nm que ya esta bien con la broma, y seguramente los ryzen 6000 vengan a 5nm. Por lo que seguramente barran el suelo con intel de nuevo (5nm + vcache + mejoras de arquitectura, dudo mucho que no mejoren y mucho los numeros de intel).

Incluso a dia de hoy si encontrais un ryzen 5800x a buen precio o 5600x no seria una mala opción para nada, por consumo, precio y rendimiento.

Las placas base de intel son bastante más caras que en Amd, lo cual es otra desventaja.

Estudiar bien las reviews para decidiros por la cpu que más os convenga porque puede haber trampas por todos los lados.
PepeC12 escribió:Que conste que no estoy en contra de intel ni nada por el estilo pero el tdp se ha disparado bastante.

Sí es cierto. Pero no solamente es cosa de Alder Lake, con las GPUs las cifras van en aumento y desde mi punto de vista les auguro un mal futuro. Se hablaba de que la RTX 4090 gastaria 600W y me parece una barbaridad porque todos los demas modelos inferiores iran de la mano y ese consumo, que el consumo en si mismo no es el gran problema, es que el consumo va de la mano del calor generado, es una barbaridad.

Respecto a Zen3 vs Alder Lake......AMD usa un metodo para que no se le vaya de la mano el consumo que ya veremos como funciona con las siguientes generaciones y no es otro que el cambiar de frecuencia en carga cada 1ms y en reposo cada 15ms. Asi que sus micros se enfrian bajando la chicha del tope al minimo que puede ser 100mhz mientras que Alder Lake no hace nada de eso sino que mantiene la frecuencia a tope y para no desintegrarse ofrece unos nucleos Atom para usos light.

Como se suele decir las comparaciones son algo odiosas. Esa diferencia de rendimiento de Alder Lake de algun lado tiene que salir.

Asi que antes de crticar el consumo de unos micros que podran gastar mucho pero no se estan desintegrando en manos de los usuarios, esperense a ver como AMD consigue igualar o acercarse en rendimiento y como déspues lo mejora. Sino aumenta el consumo, sera un exito pero lo más posible es que sea a base de rozar los limites.

Me pregunto de donde sacas que son 14nm. Son 10nm y tienen más densidad de transistores que los 7nm de AMD.

Otra historia es que realmente sean esa medida. Creo recordar que todas las marcas engañan con esto pero a quien le importa que sean 14, 10 o 22, a mi lo que me importa es el rendimiento, que sean cada vez más potentes y que no se me desintegren en la placa. Parece que algunas veces nos quejamos de una arquitectura olvidando lo importante.

Y lo del precio de las placas base.........eso es mentira. Pero totalmente. Espera a que salgan todos los chipsets. Cuando AMD saco primero el X570 para Zen2 ¿como eran los precios? bastante equivalentes al Z690.

En fin tu respuesta es fanboy total, no contaste una verdad.
como te comentan yendo al grano una apu si o si de amd son las mejores con diferencia. luego el resto de componentes en funcion de las expectativas , que grafica vas a comprar gama alta , ahi veras cual te conviene mas pero eso de que un procesador saca de una grafica tropecientos fps mas que otro de una generacion a otro como que no , de momento como opcion conbinada es amd por el precio . la opcion intel ya se vera si bajan la placas las ddr5 seguro que lo hara
Nomada_Firefox escribió:
PepeC12 escribió:Que conste que no estoy en contra de intel ni nada por el estilo pero el tdp se ha disparado bastante.

Sí es cierto. Pero no solamente es cosa de Alder Lake, con las GPUs las cifras van en aumento y desde mi punto de vista les auguro un mal futuro. Se hablaba de que la RTX 4090 gastaria 600W y me parece una barbaridad porque todos los demas modelos inferiores iran de la mano y ese consumo, que el consumo en si mismo no es el gran problema, es que el consumo va de la mano del calor generado, es una barbaridad.

Respecto a Zen3 vs Alder Lake......AMD usa un metodo para que no se le vaya de la mano el consumo que ya veremos como funciona con las siguientes generaciones y no es otro que el cambiar de frecuencia en carga cada 1ms y en reposo cada 15ms. Asi que sus micros se enfrian bajando la chicha del tope al minimo que puede ser 100mhz mientras que Alder Lake no hace nada de eso sino que mantiene la frecuencia a tope y para no desintegrarse ofrece unos nucleos Atom para usos light.

Como se suele decir las comparaciones son algo odiosas. Esa diferencia de rendimiento de Alder Lake de algun lado tiene que salir.

Asi que antes de crticar el consumo de unos micros que podran gastar mucho pero no se estan desintegrando en manos de los usuarios, esperense a ver como AMD consigue igualar o acercarse en rendimiento y como déspues lo mejora. Sino aumenta el consumo, sera un exito pero lo más posible es que sea a base de rozar los limites.

Me pregunto de donde sacas que son 14nm. Son 10nm y tienen más densidad de transistores que los 7nm de AMD.

Otra historia es que realmente sean esa medida. Creo recordar que todas las marcas engañan con esto pero a quien le importa que sean 14, 10 o 22, a mi lo que me importa es el rendimiento, que sean cada vez más potentes y que no se me desintegren en la placa. Parece que algunas veces nos quejamos de una arquitectura olvidando lo importante.

Y lo del precio de las placas base.........eso es mentira. Pero totalmente. Espera a que salgan todos los chipsets. Cuando AMD saco primero el X570 para Zen2 ¿como eran los precios? bastante equivalentes al Z690.

En fin tu respuesta es fanboy total, no contaste una verdad.

Lo de los precios de las placas base no lo digo de la serie 12, la serie 11 ya era mucho mas cara en intel que amd, una placa base en amd te puede salir 100€ más barata.

Es cierto que son 10nm, por alguna pagina lei que eran 14nm sorry.

Son muy buenos estos serie 12 en cuanto a rendimiento pero me preocupa mucho el consumo, y sinceramente creo que Amd lo tiene facil para igualar o superarlos en febrero que es cuando creo que saca la serie 6000 (luego igual meten la pata que son expertos).

Aqui en españa el precio de la luz esta muy alto y si puedo tener un consumo mas acotado tanto por temperatura como por consumo mejor.

Por eso me gustan mucho el 3700 (el cual uso hoy en dia) y el 5600x por rendimiento/precio.
@PepeC12 Por el precio de la luz no te hagas problema, como ejemplo: hoy en su pico más alto el kWh está a 0.36€ una CPU de alta gama puede consumir entorno a 150wh, un cálculo rápido nos da 0.054€ hora, 1,29€ dia 38.88€ mes funcionando siempre a full, con un procesador que consuma 100wh tendríamos un consumo mensual de 25.92€ pero sin apagar ni un minuto el ordenador y trabajando a tope de potencia. Con el uso normal de un pc la diferencia de consumo eléctrico pasando de 14nm a 10nm es prácticamente despreciable
Putoskizzo escribió:@PepeC12 Por el precio de la luz no te hagas problema, como ejemplo: hoy en su pico más alto el kWh está a 0.36€ una CPU de alta gama puede consumir entorno a 150wh, un cálculo rápido nos da 0.054€ hora, 1,29€ dia 38.88€ mes funcionando siempre a full, con un procesador que consuma 100wh tendríamos un consumo mensual de 25.92€ pero sin apagar ni un minuto el ordenador y trabajando a tope de potencia. Con el uso normal de un pc la diferencia de consumo eléctrico pasando de 14nm a 10nm es prácticamente despreciable

No es solo el precio de la luz, es el calor disipado etc.

Que yo que llevo ya un tiempo en esto no es la primera vez que pasa, que yo recuerdo la epoca de los prescot (preshot los llamaban).

En cualquier caso es una buena noticia que intel vuelva a estar al día porque Amd ya se habia subido a la parra con los precios de los ryzen 5000.

Veremos que saca Amd en febrero que todo apunta a que sacara la serie 6000. Tampoco espero demasiado ya que parece ser que va ser la gama 5000 con vcache y poco o nada mas.

Aunque no creo que veamos precios competitivos hasta que se acabe la falta de semiconductores (si es que se soluciona).
PepeC12 escribió:Lo de los precios de las placas base no lo digo de la serie 12, la serie 11 ya era mucho mas cara en intel que amd, una placa base en amd te puede salir 100€ más barata.

Creo que no tienes en cuenta que son placas nuevas con chipsets nuevos. Todo lo que vende AMD ahora tiene años porque las placas de Zen3 se hicieron para la generación anterior.

Ahora que si miras cuanto cuesta una placa de X570S que es de este año, te das cuenta que los precios son bastante similares.

Tampoco tienes en cuenta que Zen3 era más caro que los Gen11.

Respecto a temperaturas y consumos. Ver veremos donde se pone AMD con la siguiente generación para igualar o superar rendimientos. No voy a comparar productos que no son lo mismo.

Y obviamente estas ignorando que las CPUs Gen12, al menos del 12600 para arriba usan E cores, nucleos Atom que consumen muchisimo menos para la mayoria de tareas de un PC, podrias estar facilmente 8 horas al dia y una hora solamente usando los de alto rendimiento.

Asi que a la hora de mirar quien consume más, las cifras de uso general no son las al maximo y seguramente sean más bajas que las de un Zen3. Desgraciadamente como todas las reviews analizan rendimientos maximos pues ahora mismo no encuentro nada que lo diga pero es de cajon que funcionando con los 4 ecores sea mucho menos tragon pero que mucho menos.
@PepeC12 lo de que se calientan más, tampoco es cierto, ya puse datos en otro post no hace mucho: hilo_alder-lake-disipador-aio-de-agua-si-disipador-de-aire-no-valen_2441096#p1752047083

Saludos.
25 respuestas