lpaulalexander escribió:Hola.
Quiero adquirir un ordenador que sea potente dentro de mi presupuesto 900/1000 euros seria únicamente para jugar, la tarjeta grafica en los tiempos que corren prefiero esperar para comprarla que pagar un sobrecoste exagerado.
Gracias!
mrmanson16v escribió:Con 1000€ de presupuesto sin gráfica podrías ir a por Alder Lake, un i9 12900K vale 600€ y lleva gráfica integrada. Para ir tirando hasta que tengas GPU te sirve.
www.pccomponentes.com/configurador/D5Af9c560
gadesx escribió:Quizás le pasa como a mí, que tengo varias gráficas, como una gtx 970 en un hardware que ni le saca partido, y si no vas a jugar a juegos muy nuevos, o con resoluciones 4k.
Pues tienes para pasar estos días de sobreprecios.
No sé si tiene una gráfica, qué modelo y quiere un pc acorde.
Ñomo escribió:Cada cual que haga lo que quiera, eso por delante, yo no haría eso ni borracho.
Gastarme un pastizal para tener ¿que, un equipo muerto de risa? y cuando se decida que las gráficas están a un precio razonable ( ), voy a tener un equipo al cual le habrán adelantado nuevas configuraciones por el mismo precio.
Lo mismo con la APU: si tienes que tirar de ella, que el resto del equipo sea acorde con el rendimiento que te va a dar, nada de montar placa, RAM, fuente, etc. de lo más mejor; por el mismo motivo que he dado al final del párrafo anterior. Algo normalito para salir del paso, y el resto, a la hucha.
Pero en fín, que cada uno haga lo que crea conveniente.
HaGeK escribió:Aunque si tienes una grafica para ir tirando igual te viene mejor montar un 5800X, que durara años tambien siendo top.
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox vaya tela, poner en duda que un 5800X no vaya a poder con gráficas potentes durante años tiene tela. Pero vamos es tu opinión, no la comparto pero la respeto!
Nomada_Firefox escribió:HaGeK escribió:@Nomada_Firefox vaya tela, poner en duda que un 5800X no vaya a poder con gráficas potentes durante años tiene tela. Pero vamos es tu opinión, no la comparto pero la respeto!
Que una CPU vaya con a poder con graficas potentes no es lo mismo que lo que tu has dicho inicialmente. Tu dijiste que seria una CPU top.
A dia de hoy con una GeForce RTX 3080, un 5800X pierde del orden de 10fps+- frente a un 12700K. Podemos presuponer que perdiendo otro 20% de rendimiento con la proxima o proximas generaciones, pierda otros 10 fps y con el paso de los años más. Al final podria ser que dentro de 5 años fuera 50 fps peor.
Por si alguien tiene dudas de si dicha diferencia se va a dar, podemos ver test como este. Un i7-12700K vs i7-8700K
Ironicamente yo tengo un 3600X y seguramente la perdida frente al 12700K sea bastante parecida a la del 8700K que viene a rendir muy similarmente. No encontre ningun video comparativo.
Todo esto no quiere decir que el 5800X no pueda en 5 años con las graficas top. Tambien puedes poner un 4 nucleos del 2015 con una RTX 30 pero el rendimiento no sera el mismo.
La verdad HaGeK es que antes de pensarlo y mirar las cifras, me parecia hasta descabellado pero tras ver comparaciones de los avances es evidente que va a suceder eso, que en 5 años sera 50fps más lento. Lo que yo ni nadie sabe, es si Intel y AMD van a seguir con esos saltos de 20% cada generación que viene casi a ser cada año. Yo creo que llegara un momento en que cansen a la tecnologia y ambos fabricantes pacten tiempos más largos entre lanzamientos como hizo AMD con Nvidia. Ver veremos pero con el ritmo actual a parte de desgastarse, llenan el mercado de miles de CPUs que no van a vender. Lo cual si es bueno para nosotros porque conseguiremos precios más asequibles. Lo malo es que hace que el precio de las nuevas sea más alto.
PepeC12 escribió:Que conste que no estoy en contra de intel ni nada por el estilo pero el tdp se ha disparado bastante.
Nomada_Firefox escribió:PepeC12 escribió:Que conste que no estoy en contra de intel ni nada por el estilo pero el tdp se ha disparado bastante.
Sí es cierto. Pero no solamente es cosa de Alder Lake, con las GPUs las cifras van en aumento y desde mi punto de vista les auguro un mal futuro. Se hablaba de que la RTX 4090 gastaria 600W y me parece una barbaridad porque todos los demas modelos inferiores iran de la mano y ese consumo, que el consumo en si mismo no es el gran problema, es que el consumo va de la mano del calor generado, es una barbaridad.
Respecto a Zen3 vs Alder Lake......AMD usa un metodo para que no se le vaya de la mano el consumo que ya veremos como funciona con las siguientes generaciones y no es otro que el cambiar de frecuencia en carga cada 1ms y en reposo cada 15ms. Asi que sus micros se enfrian bajando la chicha del tope al minimo que puede ser 100mhz mientras que Alder Lake no hace nada de eso sino que mantiene la frecuencia a tope y para no desintegrarse ofrece unos nucleos Atom para usos light.
Como se suele decir las comparaciones son algo odiosas. Esa diferencia de rendimiento de Alder Lake de algun lado tiene que salir.
Asi que antes de crticar el consumo de unos micros que podran gastar mucho pero no se estan desintegrando en manos de los usuarios, esperense a ver como AMD consigue igualar o acercarse en rendimiento y como déspues lo mejora. Sino aumenta el consumo, sera un exito pero lo más posible es que sea a base de rozar los limites.
Me pregunto de donde sacas que son 14nm. Son 10nm y tienen más densidad de transistores que los 7nm de AMD.
Otra historia es que realmente sean esa medida. Creo recordar que todas las marcas engañan con esto pero a quien le importa que sean 14, 10 o 22, a mi lo que me importa es el rendimiento, que sean cada vez más potentes y que no se me desintegren en la placa. Parece que algunas veces nos quejamos de una arquitectura olvidando lo importante.
Y lo del precio de las placas base.........eso es mentira. Pero totalmente. Espera a que salgan todos los chipsets. Cuando AMD saco primero el X570 para Zen2 ¿como eran los precios? bastante equivalentes al Z690.
En fin tu respuesta es fanboy total, no contaste una verdad.
Putoskizzo escribió:@PepeC12 Por el precio de la luz no te hagas problema, como ejemplo: hoy en su pico más alto el kWh está a 0.36€ una CPU de alta gama puede consumir entorno a 150wh, un cálculo rápido nos da 0.054€ hora, 1,29€ dia 38.88€ mes funcionando siempre a full, con un procesador que consuma 100wh tendríamos un consumo mensual de 25.92€ pero sin apagar ni un minuto el ordenador y trabajando a tope de potencia. Con el uso normal de un pc la diferencia de consumo eléctrico pasando de 14nm a 10nm es prácticamente despreciable
PepeC12 escribió:Lo de los precios de las placas base no lo digo de la serie 12, la serie 11 ya era mucho mas cara en intel que amd, una placa base en amd te puede salir 100€ más barata.