Presupuesto PC nuevo

Buenos días,

hace unos meses os pregunté por un presupuesto para un PC nuevo. Luego surgió el tema de los procesadores y preferí esperar. Así que vuelvo a pedirlo, pero esta vez lo justo y necesario para poder jugar a ciertos juegos.

Esto es lo que tengo actualmente (desde hace 7 años). Supongo que no puedo aprovechar nada:

Asus M4A87TD/USB3
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
WD Caviar Black 500GB SATA3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Thermaltake LitePower 600W 41.53 1 41.53
Thermaltake V4 Black Edition
Nvidia GeForce GTX 560 Ti

Necesito un PC para jugar a 1080p/Ultra para juegos como The Witcher III, Resident Evil VII, Pillars of Eternity II,Far Cry 5, etc. Y si no puede ser ultra pues que sea lo más fluido posible.
De presupuesto, lo mínimo posible (máximo de 600€ y si puede ser 500€ mejor).

¿Es esto posible? Espero vuestras respuestas!
Gracias!
@Biowareman
Cambia la Gráfica por una GTX 1060 de 6GB (la de 3GB NO) ya ya esta y si tú placa base lo permite...sube esa CPU a 4.2GHz que da vergüenza verla a 3.2GHz :-| .
Perfect Ardamax escribió:@Biowareman
Cambia la Gráfica por una GTX 1060 de 6GB (la de 3GB NO) ya ya esta y si tú placa base lo permite...sube esa CPU a 4.2GHz que da vergüenza verla a 3.2GHz :-| .

Coñe! Si fuiste tú el que te curraste los presupuestos de hace meses! Pues miraré esta tarde a ver a cuanto lo puedo subir. Crees que con la gráfica y el OC podrá rendir mucho más entonces?
@Biowareman
Pero en aquella ocasión creo recordar que no comentaste que ya tenias un PC

OTRA OPCION:
Te he sacado un presupuesto más actual basándome en el tuyo original
https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc4d7e5dE

Quilate caja y HDD y aprovechas los que ya tienes (tengo que ponerlos obligatoriamente para que me deje crear el link por eso los he puesto)

Vende el resto de tú viejo equipo y tendrás el PC que quieres en el presupuesto que quieres XD

Asi pues si ves que tú placa no soporta OC piensate en vender ese PC y hacer lo que te digo (es que esa CPU a a 3.2GHz da mucha pena y hace cuello de botella) para que te hagas una idea a la gama de Phenom II (como el tuyo) para sacarle virilla hay que ponerla a 4.2-4.5GHz su tú placa y disipador lo soportan perfecto si no pues ya decides tú si jugar con la GTX 1060 de 6GB en Altos o venderlo todo y con la GTX 1060 de 6GB jugar en ULTRA-MUY ALTOS

Saludos
Pero en aquella ocasión creo recordar que no comentaste que ya tenias un PC

OTRA OPCION:
Te he sacado un presupuesto más actual basándome en el tuyo original
https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc4d7e5dE

Quilate caja y HDD y aprovechas los que ya tienes (tengo que ponerlos obligatoriamente para que me deje crear el link por eso los he puesto)

Vende el resto de tú viejo equipo y tendrás el PC que quieres en el presupuesto que quieres XD

Asi pues si ves que tú placa no soporta OC piensate en vender ese PC y hacer lo que te digo (es que esa CPU a a 3.2GHz da mucha pena y hace cuello de botella) para que te hagas una idea a la gama de Phenom II (como el tuyo) para sacarle virilla hay que ponerla a 4.2-4.5GHz su tú placa y disipador lo soportan perfecto si no pues ya decides tú si jugar con la GTX 1060 de 6GB en Altos o venderlo todo y con la GTX 1060 de 6GB jugar en ULTRA-MUY ALTOS

Saludos

Entendido! Una cosa, la caja se la he de cambiar sí o sí. ¿La que has puesto en el presupuesto ya está bien supongo, no?
¿Con esa gráfica tiraría bien con la fuente vieja?

Muchas gracias por todo
@Biowareman
Bien esta pero...si vas justo de presupuesto puedes cogerte una mas barata ;)
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... l-templado
Bien esta pero...si vas justo de presupuesto puedes cogerte una mas barata ;)
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... l-templado

Y con la fuente actual da para la 1060???
@Biowareman
Esa es una excelente cuestión.....
Ese PC sin OC con la CPU, la GTX 1060 un SSD y un HDD...rondara los 350W de consumo así que en teoría la fuente cumple....¿problema?
Pues que esa fuente es mediocre...da unos 520W reales (no 600W) Y a eso hay que sumarle la perdida de rendimiento y eficiencia de 7 años.....

En teoría debería ser capaz de aguantarte los 350W pero como digo dependerá de lo cascada que este la fuente tras 7 años de uso ya que ten en cuenta que el PC que ahora mismo tienes con la GTX 560Ti apenas llega a los 300W (había sido preferible que hubieses comprado hace 7 años una fuente de 400W con 10 años de garantía (gama TOP) que esa de 600W pero bueno lo hecho echo esta) :-| .

Saludos
Me parece muy optimista querer subir ese procesador a 4.2GHz como si nada, yo he tenido 2 de ellos precisamente y con mejor placa, caja y ventilación los 4GHz los hacían a malas penas, aunque también he de decir que yo para considerar estable un procesador tiene que pasar cualquier test de estabilidad durante bastante tiempo, no como muchos que simplemente le pasan el test del AIDA o media hora de Prime95 y ya lo consideran estable, y la NOX Hummer TGS es una caja de gama muy baja que en cuanto a ventilación deja mucho que desear la verdad, y eso contando con un buen cooler por aire, que con el típico CM 212 o similar más de 3.9-4GHz es complicado y no todos suben bien con OC, hay quien logra ponerlos a 4.2GHz con OC pero no es lo habitual.

Además, un simple Pentium G4560 rinde muchísimo mejor que ese procesador, y hoy en día es gama baja para gaming, o sea que yo no invertiría ni un duro más en intentar mejorar ese procesador con OC la verdad.

Saludos.
@javier español
Entonces el mio debió salirme pata negra porque puede subirlo hasta 4.5GHz con 1,47v si no recuerdo mal (lo deje a 4.2GHz y 1,39V fijo 24/7 porque el voltaje 1.47v me parecía muy alto para dejarlo a 4.5GHz fijo) y refrigerado con un nc5 thermake

Por supuesto si no tiene placa/disipador adecuado entonces es como le dije...vender lo que tiene y comprase otro PC

Saludos
Pues debe ser, porque ya te digo que tuve no 1 sino 2, y lo máximo que logré y eso en invierno, con la caja abierta, etc... eran 4.2xGHz, y eso que eran rev. C3, no rev. C2 de los primeros, que esos subían menos con OC todavía.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@javier español
Entonces el mio debió salirme pata negra porque puede subirlo hasta 4.5GHz con 1,47v si no recuerdo mal (lo deje a 4.2GHz y 1,39V fijo 24/7 porque el voltaje 1.47v me parecía muy alto para dejarlo a 4.5GHz fijo) y refrigerado con un nc5 thermake

Por supuesto si no tiene placa/disipador adecuado entonces es como le dije...vender lo que tiene y comprase otro PC

Saludos

Pues creo que voy a tener que venderlo porqué a 3.8GHz ya me petaba el PC. Tiene componentes muy antiguos y la fuente, como dijiste, no debe estar como antaño.
@Biowareman
Precios sin gastos de envio

Asus M4A87TD/USB3: 20€
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box:20€
WD Caviar Black 500GB SATA3: 20€ (si esta en buen estado según crystaldisk)
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9:40€
Thermaltake LitePower 600W: 20€
Thermaltake V4 Black Edition:15€
Nvidia GeForce GTX 560 Ti:40€

Total conjunto: 150€
Precios sin gastos de envio

Asus M4A87TD/USB3: 20€
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box:20€
WD Caviar Black 500GB SATA3: 20€ (si esta en buen estado según crystaldisk)
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9:40€
Thermaltake LitePower 600W: 20€
Thermaltake V4 Black Edition:15€
Nvidia GeForce GTX 560 Ti:40€

Total conjunto: 150€

Muchas gracias por la tasación!

Qué te parece este presupuesto, Ardamax? Es muy parecido al que me hiciste hace unos meses. ¿Podrías abaratarlo sin quitarle calidad o añadir algo si es necesario que lo mejore considerablemente?

https://www.pccomponentes.com/configurador/62Ef525cA

Gracias!
@Biowareman
Ese PC tiene varios fallos:

1) La fuente es una castaña y ademas te sobra potencia por doquier ya que ese PC no consume mas de 350W y salvo que pienses hacer OC muy bruto con 550W te sobra. Lamentablemente PCComponentes ahora mismo tiene agotadas todas las fuentes buenas (es de suponer que en una semana repongan) ya que tanto las buenas de EVGA como las de Corsair como Seasonic están agotadas así que tendrás que esperarte o comprarlas por amazon.

2) El HDD una sobrada en el precio (un barracuda normal sobra) de hecho si quieres redundancia compras 2 barracudas y haces un RAID 1 y como ambos son de 7200RMP no pierdes rendimiento.
La única ventaja de ese "BLACK" es que la serie black cuenta con 5 años de garantía vs 2 años de los barracuda (si es importante lo que vas a guardar hay móntate un RAID 1 con 2 barracudas que te sale mas barato y te da redundancia).

3) No has puesto disipador (las CPU "K" de intel son para hacer OC y no llevan disipador ya que intel presupone que tú le pondrás un disipador acorde con el OC que vayas ha hacer).
Si no vas ha hacer OC coteje una "NO K" y una placa B360

4) Hay placas bastante mejores que esa

https://www.pccomponentes.com/configurador/487b0a785

Ademas no lo entiendo ¿tú presupuesto no era de 800€?

Saludos
Ese PC tiene varios fallos:

1) La fuente es una castaña y ademas te sobra potencia por doquier ya que ese PC no consume mas de 350W y salvo que pienses hacer OC muy bruto con 550W te sobra. Lamentablemente PCComponentes ahora mismo tiene agotadas todas las fuentes buenas (es de suponer que en una semana repongan) ya que tanto las buenas de EVGA como las de Corsair como Seasonic están agotadas así que tendrás que esperarte o comprarlas por amazon.

2) El HDD una sobrada en el precio (un barracuda normal sobra) de hecho si quieres redundancia compras 2 barracudas y haces un RAID 1 y como ambos son de 7200RMP no pierdes rendimiento.
La única ventaja de ese "BLACK" es que la serie black cuenta con 5 años de garantía vs 2 años de los barracuda (si es importante lo que vas a guardar hay móntate un RAID 1 con 2 barracudas que te sale mas barato y te da redundancia).

3) No has puesto disipador (las CPU "K" de intel son para hacer OC y no llevan disipador ya que intel presupone que tú le pondrás un disipador acorde con el OC que vayas ha hacer).
Si no vas ha hacer OC coteje una "NO K" y una placa B360

4) Hay placas bastante mejores que esa

https://www.pccomponentes.com/configurador/487b0a785

Ademas no lo entiendo ¿tú presupuesto no era de 800€?

Saludos

Buenas! Cambié de opinión, ya que me ha venido un extra de última hora y lo aprovecharé para el pc.
-La fuente que puse en el presupuesto fue porqué no podía poner la Seasonic de 620W al estar agotada.
-El tema del HDD no me importa demasiado, ya que en mi vida he llenado ni 500GB. Lo que no uso lo borro. Y no voy a guardar nada importante, ya que lo del curro lo tengo en Google Drive y no ocupa ni 2 GB...
-¿Podrías poner una placa decente más baratica?
-Sé que es un crimen pero nunca he hecho OC hasta el otro día... Así que supongo que me da igual si no es K. Aunque a ver si luego en el futuro voy a querer trastear teniendo una buena máquina y obviamente no podré.

Querría que me costará poco menos de 1200€ si puede ser, ya que el cambio de monitor será lo siguiente...

Gracias de nuevo!
@Biowareman
Con OC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E59cF81aD

1) La fuente ahora mismo PCComponentes esta fatal de stock tanto en Seasonic, como en EVGA como en Corsair en definitiva todas las "buenas" están agotadas aunque no deberían tardar mucho en reponer en el caso de que no puedas esperarte te he puesto una "decente"

2) Pues ya esta un solo HDD de 1TB y listo

3) Lamentablemente si quieres hacer OC no hay nada por debajo de la que te he puesto que merezca la pena

Sin OC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F0E3BcDe9

Saludos
Con OC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E59cF81aD

1) La fuente ahora mismo PCComponentes esta fatal de stock tanto en Seasonic, como en EVGA como en Corsair en definitiva todas las "buenas" están agotadas aunque no deberían tardar mucho en reponer en el caso de que no puedas esperarte te he puesto una "decente"

2) Pues ya esta un solo HDD de 1TB y listo

3) Lamentablemente si quieres hacer OC no hay nada por debajo de la que te he puesto que merezca la pena

Sin OC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F0E3BcDe9

Saludos

Poca diferencia de precio entre con OC y sin OC. Me decantaré por la opción con OC sin duda. ¿Hay mucha diferencia de calidad entre la fuente que me has puesto "decente" y una Seasonic 620W. ¿Vale la pena que me espere?

Y con la RAM? Veo tantos modelos, marcas, etc. ¿Qué es lo que hace mejor a una RAM? Menor CL, más frecuencia?
@Biowareman
Si que hay una diferencia palpable
Las Nox Hummer GD las fabrica CWT un fabricante de fuentes "Aceptable" (desde luego mucho mejor que la fuente que habías puesto tú la Nfortec Scutum la fabrica Huizhou Xin Hui Yuan Tech. un fabricante chino que literalmente hace "mierdas" como las famosas Tacens).

Como digo la Nox Hummer GD es una buena fuente (no es oro pero te servirá y no te explotara como si de una bomba se tratase).
Ahora bien si no tengo prisa con el PC tengo que elegir entre esperarme digamos 2 semanas y comprar una SEASONIC con 5 años de garantía fabricada por SEASONIC o comprar "ya" una Nox Hummer GD fabricada por CWT con 2 años de garantía....prefiero esperar 2 semanas a que traigan una Seasonic (si el PC no corre prisa).
De todas formas puedes "pedirlo ya" y decirles que esperas pacientemente a que les llegue ese modelo de fuente que no te corre prisa.

La ram es mejor cuanto....mayor sea su frecuencia y menor su CL.
Es decir una RAM a 2400MHz y cl14 es mejor que una a 2666MHz y CL17 (y esta a la par de una cl16)
Tu habías puesto una RAM 2400MHZ y CL15 la cual es levemente peor (y en este caso concreto más cara) que una a 2666MHz y CL16

Saludos
Si que hay una diferencia palpable
Las Nox Hummer GD las fabrica CWT un fabricante de fuentes "Aceptable" (desde luego mucho mejor que la fuente que habías puesto tú la Nfortec Scutum la fabrica Huizhou Xin Hui Yuan Tech. un fabricante chino que literalmente hace "mierdas" como las famosas Tacens).

Como digo la Nox Hummer GD es una buena fuente (no es oro pero te servirá y no te explotara como si de una bomba se tratase).
Ahora bien si no tengo prisa con el PC tengo que elegir entre esperarme digamos 2 semanas y comprar una SEASONIC con 5 años de garantía fabricada por SEASONIC o comprar "ya" una Nox Hummer GD fabricada por CWT con 2 años de garantía....prefiero esperar 2 semanas a que traigan una Seasonic (si el PC no corre prisa).
De todas formas puedes "pedirlo ya" y decirles que esperas pacientemente a que les llegue ese modelo de fuente que no te corre prisa.

La ram es mejor cuanto....mayor sea su frecuencia y menor su CL.
Es decir una RAM a 2400MHz y cl14 es mejor que una a 2666MHz y CL17 (y esta a la par de una cl16)
Tu habías puesto una RAM 2400MHZ y CL15 la cual es levemente peor (y en este caso concreto más cara) que una a 2666MHz y CL16

Saludos

Pues gracias por la explicación, el presupuesto y el resto una vez más. A esperar a que llegue la fuente y esta vez si que lo compro.

Una cosa más! Mientras espero que llegue la fuente Seasonic de 620W me podrías recomendar varias torres/cajas que sean lo más limpias posibles. Parecerá una tontería pero me paso el día limpiándola por los pelos del perro (un Golden). Esta NZXT parece fácil de limpiar pero sin verla en persona...

Muchas gracias de nuevo!

Saludos!
@Biowareman
Si esa que elegiste es fácil de limpiar (ademas de que no entrara mucho polvo) otra opción seria este pero es más cara
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... 1395064661

Saludos
Si esa que elegiste es fácil de limpiar (ademas de que no entrara mucho polvo) otra opción seria este pero es más cara
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... 1395064661

Saludos

Sigo esperando a que llegue la fuente... Puse un comentario en el artículo en la página de PcComponentes para saber cuando las repondrían pero no han dicho nada. Qué impaciencia...

Me quedaré con la primera torre que me recomendaste.
@Biowareman
Lo más probable es que hasta la semana que viene (julio) no repongan.
De todas formas siempre puedes contactar con ellos via e-mail o teléfono o tiket del pedido si lo has hecho y que te digan cuando piensan traer. Los comentarios en los articulos no sirven para nada [sonrisa]

Saludos
Lo más probable es que hasta la semana que viene (julio) no repongan.
De todas formas siempre puedes contactar con ellos via e-mail o teléfono o tiket del pedido si lo has hecho y que te digan cuando piensan traer. Los comentarios en los articulos no sirven para nada [sonrisa]

Saludos

Así es, hasta el 5 o 6 de Julio no tendrán. Voy a ponerme en contacto con ellos a ver si puedo formalizar el pedido de alguna manera. Gracias!
@Biowareman
Puedes hacer el pedido ya y ponerle (cuando vas a pagarlo hay un apartado de "observaciones" en observaciones les pones que no te importa esperar unas semanas a que haya stock de todos los componentes. Y ya esta.

Saludos
Puedes hacer el pedido ya y ponerle (cuando vas a pagarlo hay un apartado de "observaciones" en observaciones les pones que no te importa esperar unas semanas a que haya stock de todos los componentes. Y ya esta.

Saludos

Es que no me deja añadir la fuente y la caja al no estar en stock. He abierto un ticket. A ver que me dicen.
@Biowareman
¿le has marcado la casilla mostrar productos agotados?
¿le has marcado la casilla mostrar productos agotados?

La madre que me parió... XD Menudo monguer estoy hecho...

Edit: De todas maneras no me deja agregarlo al carro porqué hay productos agotados...
@Biowareman
Suele pasar.... [carcajad] de hecho hay un error muy chulo [+risas] [+risas] y es que la lista no se actualiza sola...si tienes por ejemplo seleccionado Seasonic y te das cuenta que tú fuente no aparece...y vas y marcas la casilla de "mostrar productos agotados" tachan sigue sin aparecer ¿porque? pues porque la lista no se "auto actualiza" así que tienes que seleccionar otro fabricante (NOX por ejemplo) para después volver a seleccionar Seasonic...entonces la lista se actualiza y ya te salen las fuentes agotadas para seleccionar [+risas] [+risas]
(Y si hacer eso es un coñazo pero los muy inútiles no arreglan ese "defectillo")

edito: Pues han debido de cambiar el tema porque antes si dejaba...bueno no pasa nada por esperar una semana ¿te han confirmado ya que la reciben el 6 de julio no?

Saludos
Suele pasar.... [carcajad] de hecho hay un error muy chulo [+risas] [+risas] y es que la lista no se actualiza sola...si tienes por ejemplo seleccionado Seasonic y te das cuenta que tú fuente no aparece...y vas y marcas la casilla de "mostrar productos agotados" tachan sigue sin aparecer ¿porque? pues porque la lista no se "auto actualiza" así que tienes que seleccionar otro fabricante (NOX por ejemplo) para después volver a seleccionar Seasonic...entonces la lista se actualiza y ya te salen las fuentes agotadas para seleccionar [+risas] [+risas]
(Y si hacer eso es un coñazo pero los muy inútiles no arreglan ese "defectillo")

edito: Pues han debido de cambiar el tema porque antes si dejaba...bueno no pasa nada por esperar una semana ¿te han confirmado ya que la reciben el 6 de julio no?

Saludos

Sin respuesta por el momento...

Edit: Por cierto, un teclado y altavoces decentillos por 50€ ambos? Se te ocurre algo?
https://www.amazon.es/Genius-SP-HF500A- ... tavoces+pc

Sobre el teclado salvo que seas muy purista cualquier teclado te va a valer
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... oiluminado

Saludos

Gracias por la recomendación de altavoces y teclado.

Me han respondido el ticket... Como si no hubiera escrito nada, vamos. Que si no está en stock no pueden garantizar cuando va a llegar. Que la fuente está pendiente de llegar desde el proveedor y que elija otra caja.

Edit: Creo que la caja que me recomendaste no tiene para poner lector de DVD... ¿Alguna otra recomendación que no sea la anterior que me pasaste?
31 respuestas