Lg1919 escribió:Hola amigos, estoy ayudando a una amiga a montarse su pc para principalmente edición de fotos y muy esporádicamente algún retoque de video con premiere...
El presupuesto que ando es sobre los 1000-1200 euros sin monitor, es decir, solo la torre.
Según tengo entendido para retoque fotográfico el uso de una gráfica dedicada tampoco es tan importante, por eso he pensado y viendo el precio que andan las gráficas ahora y la escasez que hay he pensado en ponerle un ryzen 5 4650g ( hay escasez tb ,pero en Aliexpress los venden ( no se si serán de mineria...) que lleva una gráfica integrada decente ya que son mejores que las gpu que llevan algunas cpu de Intel...
Estoy en lo cierto?
Que otras opciones pondrías en referente a gpu integrada?
Gracias
Dunadan_7 escribió:Lg1919 escribió:Hola amigos, estoy ayudando a una amiga a montarse su pc para principalmente edición de fotos y muy esporádicamente algún retoque de video con premiere...
El presupuesto que ando es sobre los 1000-1200 euros sin monitor, es decir, solo la torre.
Según tengo entendido para retoque fotográfico el uso de una gráfica dedicada tampoco es tan importante, por eso he pensado y viendo el precio que andan las gráficas ahora y la escasez que hay he pensado en ponerle un ryzen 5 4650g ( hay escasez tb ,pero en Aliexpress los venden ( no se si serán de mineria...) que lleva una gráfica integrada decente ya que son mejores que las gpu que llevan algunas cpu de Intel...
Estoy en lo cierto?
Gracias
Se puede, pero cuando esté usando filtros y tal va a querer llorar porque irá súper lento.
Mira, 1234€ (me he pasado 34€, pero CALIDAD). Con montaje incluido. Si tuviera 20€ más le pone 2 ventiladores extra arriba, muy recomendables (que no he incluido en este presupuesto) pero serían 1254€
https://www.pccomponentes.com/configurador/F4D70d0cC
TRASTARO escribió:[quote=Lg1919"]..
Según tengo entendido para retoque fotográfico el uso de una gráfica dedicada tampoco es tan importante, .. he pensado en ponerle un ryzen 5 4650g.. que lleva una gráfica integrada decente ya que son mejores que las gpu que llevan algunas cpu de Intel...
Estoy en lo cierto?
https://www.pccomponentes.com/configurador/6313A6E20
Lg1919 escribió:Hola amigos, estoy ayudando a una amiga a montarse su pc para principalmente edición de fotos y muy esporádicamente algún retoque de video con premiere...
Estoy en lo cierto?
Gracias
EDIT
Al final me tiré a por el ryzen 7 4750g pro, que por lo que he leído para photoshop y algo leve de diseño me va a servir, mas adelante ya metería una gpu dedicada.
Voy a pillarme una placa itx por el tema de diseño y que quiero una caja pequeña estilo nzxt h210 ( si conocéis alguna del estilo ...postearla ), mi duda es por el tema de refrigeración ya que me gustaría poner una AIO , veis muy exagerada poner una x53 de 240mm ??
Al final el pc va a ser:
Asus rog b550i
Samsung evo m2 970
Un par de hdd de to la vida para hacerme raid 1 en windows para el tema de guardar fotos y tal.
32 GB DDR4 3200mhz
Fuente corsair 650w 80 Plus Gold
El tema de la caja es principalmente por diseño que me gusta bastante.
Nomada_Firefox escribió:Lg1919 escribió:Hola amigos, estoy ayudando a una amiga a montarse su pc para principalmente edición de fotos y muy esporádicamente algún retoque de video con premiere...
Estoy en lo cierto?
Gracias
EDIT
Al final me tiré a por el ryzen 7 4750g pro, que por lo que he leído para photoshop y algo leve de diseño me va a servir, mas adelante ya metería una gpu dedicada.
Voy a pillarme una placa itx por el tema de diseño y que quiero una caja pequeña estilo nzxt h210 ( si conocéis alguna del estilo ...postearla ), mi duda es por el tema de refrigeración ya que me gustaría poner una AIO , veis muy exagerada poner una x53 de 240mm ??
Al final el pc va a ser:
Asus rog b550i
Samsung evo m2 970
Un par de hdd de to la vida para hacerme raid 1 en windows para el tema de guardar fotos y tal.
32 GB DDR4 3200mhz
Fuente corsair 650w 80 Plus Gold
El tema de la caja es principalmente por diseño que me gusta bastante.
Para lo unico que necesitarias una tarjeta grafica para ser bien, es para trabajar con texturas comprimidas dds como las que usan muchos juegos e incluso asi, la tarjeta integrada te serviria. En general Photoshop es más dependiente de la cantidad de RAM que de otra cosa, entre tener 32GB y 16GB, hay muchos errores de falta de recursos que te quitas de encima. Pero la Integrada no te va a hacer la vida imposible para retocar fotograficamente.
Aunque si consiguieras una GTX 1060 o RX580, seguro que ya mejoraria, no necesitas para nada una tarjeta top. Ya se, piden burradas por estas.
Lg1919 escribió:Ahora ando mirando tema de refrigeración cpu, q por diseño una aio de 240 quedaría perfecta, pero no se si es exagerada o mejor una de aire de toda la vida... Mas q nada es x diseño. ( y eficiencia claro...)
Nomada_Firefox escribió:Lg1919 escribió:Ahora ando mirando tema de refrigeración cpu, q por diseño una aio de 240 quedaría perfecta, pero no se si es exagerada o mejor una de aire de toda la vida... Mas q nada es x diseño. ( y eficiencia claro...)
Si vas a poner una liquida que no sea muy buena, vale más que apochines por una refrigeración por aire muy buena porque va a costar lo mismo y va a funcionar mucho mejor. De hecho con Zen2 y Zen3, la refrigeración por aire funciona mejor porque compensa mejor los cambios rapidos de temperatura que tiene el micro.
Lg1919 escribió:Nomada_Firefox escribió:Lg1919 escribió:Ahora ando mirando tema de refrigeración cpu, q por diseño una aio de 240 quedaría perfecta, pero no se si es exagerada o mejor una de aire de toda la vida... Mas q nada es x diseño. ( y eficiencia claro...)
Si vas a poner una liquida que no sea muy buena, vale más que apochines por una refrigeración por aire muy buena porque va a costar lo mismo y va a funcionar mucho mejor. De hecho con Zen2 y Zen3, la refrigeración por aire funciona mejor porque compensa mejor los cambios rapidos de temperatura que tiene el micro.
Había pensado en una nzxt x53