popolitos escribió:Hola buenas, hace unos meses que quiero actualizar mi viejo PC, pero ya sabemos cómo está (y estará) el tema de Stock en Gráficas y algunos procesadores, así que estoy pensando un plan B que igual me serviría hasta que se calme todo esto, aunque igual es una estupidez, ya me diréis....
Actualmente esta es la reliquia que tengo:
-Procesador - CPU Intel Core i5 3570K
-Gráfica - Gigabyte GV R7870 OC
-RAM - Crucia Ballistic 8GB DDR3 1600
-Placa Base - Gigabyte Z77X D3H
-Disipador - be quiet Dark Rock Advanced
-F Alimentación - be quiet Pure Power L8-CM-730W 80 plus bronce
-Discos Duros SSD varios....
La idea es aprovechar los SSD, Fuente de alimentación, Torre.... y comprar Placa Base, Procesador y RAM
Como veréis no hay gráfica, el plan es comprar un procesador con gráficos integrados para ir tirando hasta que pueda conseguir una gráfica dedicada
Así que después de todo este rollo las preguntas son:
- Es viable/recomendable reutilizar los componentes que dije?
- Con la gráfica integrada me valdría para cosas básicas (nada de juegos), stream de clases online con OBS/Zoom y programas de grabación de audio DAWs
La idea es gastarme sobre los 400€ con procesador tipo 10.400, 3.600, 16GB RAM y Placa base que me permita actualizar y ampliar en un futuro
Cualquier recomendación será bienvenida porque ya veis que no entiendo mucho
joanvicent escribió:yo he comprado un i5 10400, y la mar de contento, está super barato, no llega a 150€ y por ese precio es la mejor opción ahora mismo en precio/potencia, claro que rinde menos que un 3600 en multinúcleo pero en juegos van a la par, piensa que rinde como un i7 8700... puedes reutilizar todos los componentes que tienes, supongo que tu gpu "R7870 OC" será más potente que la integrada del i5 10400... con lo que ahorraría comprando el i5 10400f de coolmod que creo questaba por 132€.. ya digo, un precio imbatible, luego ddr4 a no más de 2666 porque no te la va a aceptar la cpu / placa base y también será más barata, y la pérdida de fps en juegos dicen los compañeros que lo han testeado que no es más de 3-5fps.. luego una placa base con vrm la tienes por 100€ o inluso menos, alguna con el chipset b460 te valdría, de marcas yo tengo por casa gigabyte, asrock y msi y la verdad, ninguna me ha dado problemas, porque ni hago OC ni exijo mucho realmente
Herionz escribió:@popolitos
Tienes varias vías la verdad. No sé la HD7870 como tira comparado con integradas de amd, con Intel creo que mejor.
Intel i5 10400(f) + z490 y ram 3200. Te da opción a mejorar cpu en el futuro. Si cojes b460 pues te ahorras 60-100€ pero estás limitado de velocidad de ram, y no puedes cambiar a otra cpu de generación nueva.
AMD 4650g + b550 y ram 3200. Ninguna pega, sale sobre 180+130-160 placa (msi A pro recomendada). Lleva integrada decente, que luego metes gpu dedicada pues desactivas y rinde casi igual que el 3600. Beneficios, soporte para generaciones nuevas (no se hasta cuando)
Alternativa. Placa b450 + zen+ o 1600AF si ves alguna oferta, o 3600. Usas tu gpu hasta que veas una nueva a precio decente. Beneficios, puedes subir hasta zen3 más adelante. Placas baratas (mira msi en general para b450 salvo ofertas esporadicas de otras marcas en concreto).
Lo que veas te salga mejor de precio.
popolitos escribió:Hola buenas, hace unos meses que quiero actualizar mi viejo PC, pero ya sabemos cómo está (y estará) el tema de Stock en Gráficas y algunos procesadores, así que estoy pensando un plan B que igual me serviría hasta que se calme todo esto, aunque igual es una estupidez, ya me diréis....
Actualmente esta es la reliquia que tengo:
-Procesador - CPU Intel Core i5 3570K
-Gráfica - Gigabyte GV R7870 OC
-RAM - Crucia Ballistic 8GB DDR3 1600
-Placa Base - Gigabyte Z77X D3H
-Disipador - be quiet Dark Rock Advanced
-F Alimentación - be quiet Pure Power L8-CM-730W 80 plus bronce
-Discos Duros SSD varios....
La idea es aprovechar los SSD, Fuente de alimentación, Torre.... y comprar Placa Base, Procesador y RAM
Como veréis no hay gráfica, el plan es comprar un procesador con gráficos integrados para ir tirando hasta que pueda conseguir una gráfica dedicada
Así que después de todo este rollo las preguntas son:
- Es viable/recomendable reutilizar los componentes que dije?
- Con la gráfica integrada me valdría para cosas básicas (nada de juegos), stream de clases online con OBS/Zoom y programas de grabación de audio DAWs
La idea es gastarme sobre los 400€ con procesador tipo 10.400, 3.600, 16GB RAM y Placa base que me permita actualizar y ampliar en un futuro
Cualquier recomendación será bienvenida porque ya veis que no entiendo mucho