Presupuesto reparación coche

Buenas, voy directo al meollo.

Tengo un focus TDCI 1.6 de febrero de 2007. Lo he llevado a la revisión anual y me han dado una lista de "defectos de desgaste" que habría que solucionar, y querría saber si los precios son normales (es servicio técnico oficial) o si están muy subidos a la parra.

- Amortiguador delantero: 470€
- Taco motor: 120€
- Bombilla posición delantera: 15€
- Correa alternador: 40,21€
- Manguitos admisión: 320€
- Fuga de aceite selector de marchas: 150€
- Distribución: 380€

En total, 1500€ para un coche que ya tiene casi 10 años, 150.000 km y que solo pretendía que me durase un par de años más. La correa de distribución ya sabía que tocaba cambiarla, pero el resto me ha sorprendido bastante (por lo visto son cosas que en el taller donde llevaba antes el coche no las habían visto, aunque deberían).

Así que la pregunta es si sigo con Ford o me voy a una cadena tipo Feuvert o Midas. Muchas gracias.

P.D. La bombilla ya la cambié ayer de todas formas,así que algo que me ahorro.
mano de obra incluida?

parecen los precios de tarifa sin descuento.

Yo con tu coche, los años que tiene y el motor que es, compraba los recambios online y los llevaba a un taller de confianza que los monten, o a un taller con alquiler de boxer y con alquiler de mecánico y que me los cambien, la mano de obra suele costar en esos talleres unos 25 eur hora y el box unos 10 eur la hora o así.

pero vamos ese dineral sin una avería gorda que te han presupuestado no lo gasto ni de coña
A mi hermana también le robaron en la VW.

700 euros por 4 amortiguadores que no llegan a 300 euros los 4.

Vete a un taller de barrio de confianza.
Como te han dicho arriba, taller de barrio.

Ya no por ahorrarte dinero, es que seguro que es mil veces mejor.
El precio de los amortiguadores igual te ponen unos selex o unos Koni porque se han flipado bastante...
Yo desde luego si quieres que te atraquen ves siempre al taller oficial xD
Ves a un taller de barrio y que sepas que hablan bien de él porque hay mucho cara por ahí...
Trabajo en una tienda de recambios de automóviles, camiones etc y su margen de beneficios (de muchos) es tremendo.
A parte del margen de la pieza que se llevan luego te soplan la mano de obra.
si solo quieres que te dure un par de años, yo ni tocaba nada de eso.

cara o cruz con la distribucion, pero el resto yo lo dejaba :p

se cambian los 2 no jodas, si el otro tiene 150.000km no se cambia uno. lo mismo el precio es por los dos, porque a mi me costo 300 pavos montar bilstein o selex x) por cierto @segoldenxd selex cerro =( ya no se fabrican.

sobra totalmente, que cabecee todo lo que quieras SI EL COCHE LO QUIERES TIRAR ANTES O DESPUES.

vale, esta si.

Hasta que parta, si te parte en marcha piensa que tendras solo unos minutos de autonomia, si lo puedes manejar... yo no me preocupaba, puede durar 10 años mas.

que fugue lo que quiera, si la perdida de potencia no es apreciable casi seguro.

esto si es para echarle un ojo.

cara o cruz.
Buenas, gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que lo del taller de confianza está bien... si tuviera taller de confianza :p

Siempre he llevado el coche a SO y no conozco ninguno (excepto cuando llevé el coche a pintar por el seguro y eran unos impresentables que me tocó pedir hoja de reclamaciones para que me arreglasen la antena de la radio que se cargaron).

¿Algún taller de confianza en la zona noroeste de Madrid, por las Rozas - Majadahonda - Torrelodones?

Enanon escribió:si solo quieres que te dure un par de años, yo ni tocaba nada de eso.

cara o cruz con la distribucion, pero el resto yo lo dejaba :p

se cambian los 2 no jodas, si el otro tiene 150.000km no se cambia uno. lo mismo el precio es por los dos, porque a mi me costo 300 pavos montar bilstein o selex x) por cierto @segoldenxd selex cerro =( ya no se fabrican.

sobra totalmente, que cabecee todo lo que quieras SI EL COCHE LO QUIERES TIRAR ANTES O DESPUES.

vale, esta si.

Hasta que parta, si te parte en marcha piensa que tendras solo unos minutos de autonomia, si lo puedes manejar... yo no me preocupaba, puede durar 10 años mas.

que fugue lo que quiera, si la perdida de potencia no es apreciable casi seguro.

esto si es para echarle un ojo.

cara o cruz.

Na, la distribución la cambiaré, a ver si consigo un precio más adecuado. Y sí, lo de la amortiguación me parece un atraco por solo el eje delantero.
El coche se puede llevar al servicio técnico si está en garamtía. Digo que se puede porque ya en cualquier taller multimarca o cadena te mantienen la garantía. Una vez que cumple, no tiene ningún sentido tirar el dinero ahí.

Siempre hay algún conocido que te puede recomendar un taller decente.
si lo vas a aguantar dos años mas yo no le hacia nada, ni la distribucion, 30mil kms mas no pasara nada, a no ser que se lo vayas a dar tu mujer o algo de eso.

taller de confianza dice la gente a taller barato o que te roba por confianza. si le vas a hacer la distri googlea y hay hasta grupon y demas,
Algunas de las cosas te las puedes hacer tú, a poco manitas que seas. Hay cosas que mejor que te lo haga un taller de confianza (distribución), pero en otras muchas, buscando tú los recambios online, te vas a ahorrar un dineral.

Además, como te han dicho, depende del tiempo que lo quieras aguantar, hay reparaciones que ni me las plantearía. Si dices que dos años más, yo le haría la distribución y a tirar millas.

Amortiguadores incluso pillaría unos de desgüace que aún estén bien, y que fijo que te duran esos dos años.
Vete a un taller y evita que te roben. Ellos te darán mejor precio para las piezas fiiiiijo.

No creo que a nadie le haga gracia que le lleven las piezas de fuera, sobre todo por garantías y que luego puedes despotricar del taller por unas piezas de mala calidad
10 respuestas