Presupuesto sobremesa a piezas

Buenas,

necesito montar un sobremesa de unos 350-380€. Estaba pensando en:

· Placa base: básica por ejemplo una asrock o gigabyte
· RAM: 8GB
· CPU: ryzen con apu integrada
· Caja y fuente: basica gama baja-media.
· Extras: lector/grabador cds y tarjeta wifi

El pc se usaría para navegación, ofimática, multimedia y gaming básico con vistas a meterle en un futuro una grafica.
albert_93 escribió:Buenas,

necesito montar un sobremesa de unos 350-380€. Estaba pensando en:

· Placa base: básica por ejemplo una asrock o gigabyte
· RAM: 8GB
· CPU: ryzen con apu integrada
· Caja y fuente: basica gama baja-media.
· Extras: lector/grabador cds y tarjeta wifi

El pc se usaría para navegación, ofimática, multimedia y gaming básico con vistas a meterle en un futuro una grafica.

No tienes alguna gráfica por ahí? es que poner una apu pensando en poner una gráfica mas adelante no tiene mucho sentido.
Algo así si ya tienes alguna gpu por ahí:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zere

Imagen
Un lector grabador dvd los tienes en wallapop por 2/3€
@VanSouls

Perdón se me olvido comentar que necesito también un ssd de 240 gb. De todas formas gracias por el presupuesto la verdad que pinta de lujo. En base al tuyo se me ocurrio este:

Imagen

¿Que os parece? ¿Los gráficos intregados RX Vega 11 dan para jugar en 1080/720p en bajos-medios?
@albert_93
1º no cojas esa fuente si pronto le pondrás una gpu dedicada
2º si le pondrás gpu dedicada es tontearía poner una apu, si aún así quieres la apu, no te saltes ninguno de los otros 3 puntos
3º para ryzen y más aún en una apu, no debes bajar de memorias 3.200, y siempre en dual channel para aprovechar el micro
4º mejor una placa con vrm disipados si añadirás una gpu dedicada
VanSouls escribió:@albert_93
1º no cojas esa fuente si pronto le pondrás una gpu dedicada
2º si le pondrás gpu dedicada es tontearía poner una apu, si aún así quieres la apu, no te saltes ninguno de los otros 3 puntos
3º para ryzen y más aún en una apu, no debes bajar de memorias 3.200, y siempre en dual channel para aprovechar el micro
4º mejor una placa con vrm disipados si añadirás una gpu dedicada

Ya tío aparte vi que si metía 2x4gb para aprovechar el dual channel me quedaría sin slots para ampliar mas adelante y teniendo en cuenta que los vega 11 pueden tirar de hasta 2GB con solo 8 en total no se que tal iba a ir la gestión de la memoria... Así que al final me decante por intel y rx 550 dedicada. Gracias igualmente [beer]

Imagen
Es una pena, te habían hecho un presupuesto de gran calidad y eliges uno que es claramente inferior y con algunos fallos.

La fuente que has elegido es la misma que la nox vx, o corsair vs, enermax max pro, todas llevan la misma dentro, una fuente genérica de muy mala calidad no recomendada para gráficas dedicadas.

La seasonic es una fuente real, que ofrece lo que anuncia, de una calidad abismalmente superior, mismamente la evga br 450w bronce, cuesta lo mismo y juega en la liga de las seasonic, esa que has elegido es lo peor que le puedes montar a un pc.

La ram va a muy poca frecuencia, intel no es tan quisquillosa como amd y no va a haber cuello de botella, pero considero que lo vas a tener dificil para reaprovecharla con una plataforma mejor o mas actual. Contando que una ram a 3000mhz o mas, te hubiera salido por un precio similar, también has elegido un solo módulo de ram perdiendo el dual chanel, esto hace que pierdas rendimiento.

La placa es de mala calidad, sin disipadores en los vrm ni nada.

Procesador que quedará limitado en poco tiempo (aunque para el uso que le das quizas no sea un problema), el ryzen 2600 juega en otra liga y te iba a durar muuucho mas tiempo.

Lo único que puedo recomendarte es que hagas una devolución y cojas la que te han puesto en el primer mensaje, que es una configuración bien hecha, si has de ceñirte a ese presupuesto, por lo menos aunque sea la ram, placa, y sobre todo la fuente ya que cambiar estas tres cosas apenas subirían el precio.
@Basilio_Helado claro que el que me pasaron al principio era mejor calidad precio pero no llevaba grafica.. y al que se lo voy a montar prefirió meterle finalmente dedicada y sacrificar un poco de potencia.

Lo que he hecho ha sido montarle el siguiente equipo por 300€ y como pasaba de meterle la rx 550 que es una basura le busque una 1060 3GB segundamano a 85€. Creo que salio un setup muy digno con opcion a meterle en un futuro mas ram, ssd M2, intel 9th gen mas potente...

PD: me estuve informando y vi como comentas que las gamas bajas de evga dejan mucho que desear. Así que opte por la nox urano que valía exactamente lo mismo y cuenta con mas potencia y mejor certificación.

Imagen
@albert_93

Con la fuente no te hagas ilusiones que has cambiado guatemediocre por guatepeor. Esa dice que da 650w y reales son 482, son marcas que remarcan productos chinos y las certificaciones, a saber. La EVGA que habías puesto en principio da 588w.

Es la fuente mínima que pongo en un equipo, hay fuentes mucho mejores por 20 euritos más pero en ese presupuesto supongo que se te descuadra. Si puedes deja la EVGA que por lo menos no engaña con la potencia.
SOLUCIONADO: mirando la web de coolmod sorprendentemente vi que tenían la seasonic 550w 80+ bronze a los mismos 49,95€ que la nox!! Así que acabo de llamar antes de que me enviasen el pedido y he solicitado el cambio [beer]
Me encantan estos hilos donde se pide recomendación para montar un pc, se le ayuda y después monta otra cosa totalmente diferente a la que se le recomendó [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
De hecho lo hablabamos en otro hilo, la nox vx es incluso peor que la evga, menos mal que la has cambiado por una fuente de calidad como la seasonic.

La gtx1060 3gb por 85€ esta bien, de largo mejor que la rx550.

La ram a 2400mhz y tan cara es un error, mejor que vaya a 2666mhz.

La placa es de muy mala calidad, mira que tenga disipadores en los vrm.
@albert_93

Sabia decisión, mejor que la EVGA que te comentaba y mucho mejor que poner una Nox.

Para un 9100 no te preocupes mucho porque la placa no tenga los VRMs disipados, siempre es mejor que los tenga pero no los va a achicharrar.
@Basilio_Helado

Ya la placa es una micro atx básica pero no daba para mas el presupuesto. Creo que por 400 se lleva un equipo muy equilibrado y con muy buena calidad precio tanto para uso cotidiano y multimedia como para viciar ocasionalmente a lo que quiera en Full HD. Es mas su intención era comprarse un portatil penco de 350, vamos que no tenia en mente montarse nada para gaming.

Respecto a la ram mire la web de intel y pone que el i3-9100 acepta ddr4 a 2400 y sin embargo en las especificaciones de la placa pone que admite 2666 cosa que me extraño en su momento. Dime que no es configurable desde la bios y que no la he cagado xD De todas formas de 2400 a 2666 en intel apenas iba a notar diferencia.

@TheBanditPCL

Si la seasonic ha sido todo un descubrimiento de ultima hora y la mejor elección que habia por 50 pavos. La vi en un principio en pccomponentes y la tenian carísima, unos 15€ mas si no me falla la memoria. Por eso la descarte en un principio en coolmod.
@albert_93

Nah, el 9100 con chipset de gama baja te va a ir a 2400 por más velocidad que le pongas.

Entiendo que quería apurar en presupuesto pero 20 eurillos más en un 10100 con una H410 básica estaban muy bien invertidos. Pero bueno le va a funcionar, si a él le vale ok.
@albert_93 A ver, yo creo que te has ceñido bien al presupuesto y lo que te has montado para lo que dices que lo querias, va bien.

El pc se usaría para navegación, ofimática, multimedia y gaming básico

Evidentemente hay componentes mejores en todos los ámbitos, seguro que hay fuentes mejores, pero tampoco pienses que eso lo enchufas y vas a dejar a todo el barrio sin luz, está claro que si tienes 300€ de presupuesto para un PC no te puedes gastar 100€ en una fuente.

De todas formas tienes que tener claro lo que es, y es un PC básico que si en un futuro tienes idea de ampliar para montar un PC que te permita jugar a los juegos futuros con buena calidad, vas a tener que cambiar prácticamente todos los componentes.
@ron_con_cola

El PC no es para mi, ha sido un presupuesto para un conocido. En un futuro le puedes meter mas ram y una 2060 segundamano cuando el mercado se estabilice y pase todo esto... Para navegación, multimedia y jugar 1080 de vez en cuando le sobra y tiene equipo para rato. Vender el i3 y buscar un i5-9400f por dos duros también es otra opción a largo plazo.

@TheBanditPCL

Ya.. se lo comente lo de la 10th gen de intel pero cpu y placa para ese socket al final te supone un extra y el máximo era 400€. i3-9100, 8RAM, 1060, la caja msi, seasonic, ssd, la tarjeta red.. creo que al final quedo bien [oki]
15 respuestas