Presupuesto Viaje Europa

Hola,

En poco mas de dos semanas tengo mi primer viaje a Europa, y la verdad no tengo ni idea de cuanto dinero debería llevar, ni si llevar poco efectivo y tarjeta de crédito, o mas bien lo mas posible en efectivo.

Tengo entendido que la comida es lo mas caro, (en mi país almuerzo sopa, arroz, carne, frijol, ensalada, dos jugos por mas o menos de 2 euros) y voy a pasar 4 días en Praga, 4 días en París y 3 días en cannes / niza.

Alguna recomendación, o mas o menos cuanto dinero debo llevar?
Pues sí, la comida te saldrá bastante más cara. No hace falta irse a París o a Praga, aquí en España en cualquier bar (hablamos de un sitio donde iría a comer un trabajador cada día, nada de restaurantes enfocados al turismo) un menú completo ya cuesta 10 euros. En las ciudades que has nombrado es posible que una sola botella de agua ya te cueste esos 2 euros... hablando de restaurantes o bares, supongo que si compras la comida en un supermercado te saldrá más barato.

Sería difícil hacer una estimación... lo que tendrías que hacer es planificar un poco las actividades que quieres hacer en esos días e intentar buscar el precio por internet. Para comida yo no estimaría menos de 30€/día.
VDF_Demon escribió:Hola,

En poco mas de dos semanas tengo mi primer viaje a Europa, y la verdad no tengo ni idea de cuanto dinero debería llevar, ni si llevar poco efectivo y tarjeta de crédito, o mas bien lo mas posible en efectivo.

Tengo entendido que la comida es lo mas caro, (en mi país almuerzo sopa, arroz, carne, frijol, ensalada, dos jugos por mas o menos de 2 euros) y voy a pasar 4 días en Praga, 4 días en París y 3 días en cannes / niza.

Alguna recomendación, o mas o menos cuanto dinero debo llevar?

Depende de lo que quieras hacer y/o comprar. Teniendo el alojamiento y transportes pagados yo personalmente llevaría para 11 días no se, quizá 300 euros. No digo que necesites eso para comer pero algún capricho etc..
Respecto a lo de efectivo o tarjeta..depdnde de si te cobran comisiones por cambio de moneda y por estar en el extranjero. Sin comisiones yo me llevaria unos 100 euros en efectivo e intentaría pagar siempre con tarjeta dejando los 100 euros para sitios donde no puedas pagar con tarjeta e imprevistos
Praga barato comer
Paris caro
Niza he estado pero no me acuerdo.

Cuánto llevarte? Pues hombre, si te va eso de comer a lo grande con botellita de vino incluída llena la cartera. Si eres de esos que comen con un menú decente y un tercio pues no vas a necesitar mucha pasta, sobre todo en Praga

Por cierto, no dejes de probar el TRDLO en Praga . Es un dulce típico de allí que edtá la hostia de bueno. En la plaza en donde está el reloj astronómico podrás comprarlo...
3 respuestas