presupuesto y preguntas ayudaporfa

bueno,,pos k llevo 1 año y 2 meses con la ps2 v9 con chip messiah y la he llevao a la tienda por un ruido k me hizo hace 1 semana y me han dicho k la lente esta fastidiadilla y lo mismo me dura 1 dia k 3 meses y aparte llevaba tiempo pensando en ponerme el hd por lo k leia de el,,lo k pienso hacer es esto:como me sobra un ordenador me lo pondre en la habitacion:k6 a 500 y le instalare el windows xp pa k no de problemas y pasar con el ordenador los juegos al disco duro de la play,mis preguntas son:

1.De kè presupuesto estamos hablando? supongo k necesito un hd seagate de esos y el cable,o algo mas??vamos k por cuanto me va a salir??
2.he leido k el disco duro al estar debajo de la lente en el expansion bay ,la calienta y la rompe,,,es eso verdad ?,sepuede poner fuera del expansion bay y yata??
3.ordenador k6 a 500 con disco duro de 10 gb me puede dar problema de compatibilidad con xp??
4.el disco duro k me compre de 120gb o de 80?,esk he leido k los de 120 hacen trabajar mas la ps2 y se rompe o algo asi?he leido k los buenos calidad precio son los Seagate o algo asi(tengo por ahi escritos) y despues los maxtor,,tienen k tener alguna carac mas??
5. existe algun sistema para los k tenemos el messiah como el del matrix infinity k lo metes en la memoricard y cargasdirectamente los juegos pretando r1en el mando sin cd ni naaa una vez k ya le has metido la aplicacion corresp???
6. si no existe lo anterior creo k me baje unas imagenes bin de hd loader y advance k las tenia k modificar yo en funcion de un juego original de la ps1 k utilice para cargar,,,eso me valdria???? o hay algo mas facil ,,es k estuve leyendo el tutorial y no se k me decia de entrar en ms2 y cosas de esas k yo no entiendo
7.esto es por curiosiada pero por si acaso no me da tiempo a hacer lo del hd,,compre la play hace 1 año y 2 meses directamente con chip porque me aseguraron k no daba ningun problema y k si es k me lo daba me daban 1año de garantia del chip y 2 de la consola,,,ha pasado 1 año y 2 meses y al decirme por tfno lo de la ps2 k la lente tal y tal he sugerido k iba a hacerme lo del hd y k no importaba pero k a una mala kedaba la garantia esa k me dijeron de 2 años ,,,y me ha parecido entender k me decia k sony solo daba 1 año,,pero por lo k he leido eso da igual nooo? ya k ellos me dijeron en su momento k 2 aun con el chip k se las apañaban pa eso, y por ley son 2 años,,,,luego :::: a una mala si se me estropea antes de los 2 años si k podria exigir k me la arreglaran o k me la cambiaran por otra nueva aunke fuera sin chip nooo???

lo siento por aturdios a preguntas llevo horas leyendo por el foro y estas eran mis dudas,,,,graciasss a todosss por esta peazo de web
Yo tenia entendido que chip en la consola = Destrucción de la garantía

No estoy seguro corregidme si me equivoco
Pues con uno a 500 y Xp ir te va ir pero XP consume muchos recursos y quizas se te quede corto... eso si si solo va ser para pasar juegos a la play ningun problema, mas que suficiente...

En cuanto a lo del presupuesto... umm vamos a ver un disco duro de unos 120 Gb te rondara los 70 euros, luego necesitas el network adapter que me da que ronda los 20, y como dices que tienes chip el Hd loader te lo podras conseguir por ahi o sino te puedes instalar un exploit en la memory que es lo mas comodo con el hd loader y con lo que quieras... asique echale eso 90 - 100 euros, depende mas bien del disco duro que le pongas. si le pones uno de 80 digo yo que te saldra algo mas barato

La garantia con lo que respecta a sony ya la tienes perdida pq una vez que la consola a sido abierta Sony no se hace cargo y para ponerle el chip evidentemente ya a sido abierta... ademas nadie se tiene pq enterar de que una consola haya tenido HD o no asique de eso no te preocupes
Si hay chip en la consola, has perdido la garantia de sony.
es posible, que como compraste la consola con chip, la tienda, o donde compraste la play2, se haga cargo de esa garantia, eso no lo se, pero no lo creo.

Un disco duro de 80-120 gb de segate o maxtor te puede costar entre 50-75 €. Si tienes dinero pillatelo de 120 gb, no te preocupes por si se calienta.

Luego el adaptador de red 20-30 €

Y claro esta, el HDLoader o HDAdvance 25-30 €, pero como tienes chip, no hace falta el original, consigues el *.elf y lo pones en la MC y lo arrancas con un cd de ps1, o segun el chip que tengas, se arranca directamente.

Por aqui he leido que con windows 2000 tambien puedes pasar los juegos, y no consume tantos recursos del ordenador.

Para mas informacion busca por el foro. hay de todo.
graciasss a todos por vuestro tiempo,ya me keda claro lo k me tengo k gastar,,pero por si se fastidia la lente,,¿podeis decirme si con la ps2 chip messiah hay algun sistema con el k no tenga k utilizar nada de nada la lente y tire de memory card???
un saludo y graciasss
4 respuestas