Créeme, te vas a gastar MUUUUUUUUCHA más pasta de la que piensas. 150€ al mes en comida + limpieza + aseo personal para 2 personas? Tu flipasssssssssssssssss
100€ al mes para el agua, electricidad, adsl? flipas en colores. Y ya en invierno con la calefacción ni te cuento.
Y además de eso, tendrás vida social, ¿no? Irás al cine, a tomar una cerveza, a pagar la factura del móvil, comprar dvd´s virgenes, los altavoces del pc que se te ha roto, el cumpleaños de tu hermana Ramona, un cómic al que le tenías muchas ganas, un taxi necesario para volver a casa a horas intempestivas, el bono bus, el desayuno en el bar el día que te quedas sin leche, y si tienes coche ya ni te hablo de la gasofa, las reparaciones, la ITV... Y claro, tener pasta ahorrada para pagar el mes por anticipado, y solo eso si tienes suerte y no te piden más fianza, comprar cosas que parece que se regeneran solas -pero no-, como la lejía, el fairy, el champú, el fregasuelos... que parece que no pero son una puta pasta.
Y luego el tiempo que se pierde en limpiar -si no quieres tener la casa como un cerdaco, limpiar todos los días, y a fondo fondo un día a la semana-
En fin; lo que te quiero decir es que empanciparse es complicado, y si no tienes un colchón de dinero para ir tirando con los imprevistos te vas a dar la ostia padre. Si tienes un colchoncito para salvarte en los meses malos, adelante: es algo que hay que hacer tarde o temprando y las ventajas superan los inconvenientes -aunque la verdad, a veces echo de menos que me lo den todo hecho en casa de mis papis. Hazlo si puedes, porque repito que merece la pena; pero no lo hagas con pájaros en la cabeza: es MUY DURO.