Presupuestos para la independencia en piso compartido?

Veréis, entre un colega y yo queremos pirarnos a vivir fuera a partir de Octubre-Noviembre cuando encontremos algo decente en Barcelona capital. El tema es que nos hacemos un lío en cuánto a presupuesto individual y mensual se refiere, por ejemplo:

- Alquiler del piso (con comunidad incluida) = 700€ / 2 = 350€ cada uno.

- Gastos de la casa (electricidad+agua+ADSL) = ¿100€? / 2 = 50€ cada uno

- Cesta de la compra (comida+limpieza+aseo personal...) = 150€ / 2 = 75€ cada uno.

Hace una cantidad aproximada de 475€ al mes por cabeza de gasto. A ver si independizados de EOL me podéis ayudar a calcular mejor el presupuesto , si me he pasado con el cálculo de algo o si me dejo algo importante que añadir!

Gracias!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
700 euros un piso en barcelona? ¬_¬...muy justito no?
leBronJ escribió:- Cesta de la compra (comida+limpieza+aseo personal...) = 150€ / 2 = 75€ cada uno.

Se me queda corto solo 150 €
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
danaang escribió:
leBronJ escribió:- Cesta de la compra (comida+limpieza+aseo personal...) = 150€ / 2 = 75€ cada uno.

Se me queda corto solo 150 €

hombre si tiran de "hacendado power" y garrafas de agua de 8 litros igual lo consiguen comiento siempre lo mismo.
Yo vivo solo y los 150 euros de compra los hago yo solito, 150 entre 2...
Por otro lado 750 euros en el centro de barcelona... Como no os vayais al raval...
Es lo que pienso, que alomejor el presupuesto para la compra sea demasiado justo.

Y no hace falta irse al Raval, mirando muy por encima hemos visto pisos de 650 a 750€ al mes en el Carmel, Canyelles, Horta..
Que zona teneis pensada para vivir?
jordi46 escribió:Yo vivo solo y los 150 euros de compra los hago yo solito, 150 entre 2...
Por otro lado 750 euros en el centro de barcelona... Como no os vayais al raval...

Pues yo 150 por persona lo veo mucho.. Vamos yo en 3 años no he llegado nunca a 100 y mira que compro bastantes "tonterias"..
Buff pues ya si compras un filete de ternera o pescado fresco los 4 euros por pieza no te los quita nadie, yo creo que en carniceria y pescaderia es donde mas gasto, tambien es normal, no se no lo tengo calculado, lo he dicho asi a ojo, yo soy de ir a hacer la compra cuando necesito algo, hay gente que hace compra para dos semanas, yo normalmente voy al super cada dia xD.
Créeme, te vas a gastar MUUUUUUUUCHA más pasta de la que piensas. 150€ al mes en comida + limpieza + aseo personal para 2 personas? Tu flipasssssssssssssssss

100€ al mes para el agua, electricidad, adsl? flipas en colores. Y ya en invierno con la calefacción ni te cuento.

Y además de eso, tendrás vida social, ¿no? Irás al cine, a tomar una cerveza, a pagar la factura del móvil, comprar dvd´s virgenes, los altavoces del pc que se te ha roto, el cumpleaños de tu hermana Ramona, un cómic al que le tenías muchas ganas, un taxi necesario para volver a casa a horas intempestivas, el bono bus, el desayuno en el bar el día que te quedas sin leche, y si tienes coche ya ni te hablo de la gasofa, las reparaciones, la ITV... Y claro, tener pasta ahorrada para pagar el mes por anticipado, y solo eso si tienes suerte y no te piden más fianza, comprar cosas que parece que se regeneran solas -pero no-, como la lejía, el fairy, el champú, el fregasuelos... que parece que no pero son una puta pasta.

Y luego el tiempo que se pierde en limpiar -si no quieres tener la casa como un cerdaco, limpiar todos los días, y a fondo fondo un día a la semana-

En fin; lo que te quiero decir es que empanciparse es complicado, y si no tienes un colchón de dinero para ir tirando con los imprevistos te vas a dar la ostia padre. Si tienes un colchoncito para salvarte en los meses malos, adelante: es algo que hay que hacer tarde o temprando y las ventajas superan los inconvenientes -aunque la verdad, a veces echo de menos que me lo den todo hecho en casa de mis papis. Hazlo si puedes, porque repito que merece la pena; pero no lo hagas con pájaros en la cabeza: es MUY DURO.
Golondrino escribió:Créeme, te vas a gastar MUUUUUUUUCHA más pasta de la que piensas. 150€ al mes en comida + limpieza + aseo personal para 2 personas? Tu flipasssssssssssssssss

100€ al mes para el agua, electricidad, adsl? flipas en colores. Y ya en invierno con la calefacción ni te cuento.

Y además de eso, tendrás vida social, ¿no? Irás al cine, a tomar una cerveza, a pagar la factura del móvil, comprar dvd´s virgenes, los altavoces del pc que se te ha roto, el cumpleaños de tu hermana Ramona, un cómic al que le tenías muchas ganas, un taxi necesario para volver a casa a horas intempestivas, el bono bus, el desayuno en el bar el día que te quedas sin leche, y si tienes coche ya ni te hablo de la gasofa, las reparaciones, la ITV... Y claro, tener pasta ahorrada para pagar el mes por anticipado, y solo eso si tienes suerte y no te piden más fianza, comprar cosas que parece que se regeneran solas -pero no-, como la lejía, el fairy, el champú, el fregasuelos... que parece que no pero son una puta pasta.

Y luego el tiempo que se pierde en limpiar -si no quieres tener la casa como un cerdaco, limpiar todos los días, y a fondo fondo un día a la semana-

En fin; lo que te quiero decir es que empanciparse es complicado, y si no tienes un colchón de dinero para ir tirando con los imprevistos te vas a dar la ostia padre. Si tienes un colchoncito para salvarte en los meses malos, adelante: es algo que hay que hacer tarde o temprando y las ventajas superan los inconvenientes -aunque la verdad, a veces echo de menos que me lo den todo hecho en casa de mis papis. Hazlo si puedes, porque repito que merece la pena; pero no lo hagas con pájaros en la cabeza: es MUY DURO.

igual la vida socila la "hace" en casa tu ya me entiendes [ayay] [ayay] [ayay]
Golondrino escribió:Créeme, te vas a gastar MUUUUUUUUCHA más pasta de la que piensas. 150€ al mes en comida + limpieza + aseo personal para 2 personas? Tu flipasssssssssssssssss

+1000
Yo no lo veo tan descabellado.
Precisamente ayer estuve hablando con mi madre de eso, porque yo tambien me quiero independizar. Y me dijo lo siguiente:
Piso: XXX Lo que sea cada uno
Agua: Si estas alquilado, suele estar incluida en la comunidad, si no, unos 50 eruos cada 3 meses
Luz: Unos 40 euros
Tfno+Adsl: Muy subjetivo, pero unos 50 euros no nos los quita nadie
Comida: Aquí es a donde voy. Hay que saber comprar, e ir muy organizado, no vale de nada ir improvisando porque al final compras un monton de chuminadas, y nada de comer... Mi madre dice que va una vez cada 15 dias, y se gasta unos 60-70 euros para  4 personas! Carne a parte, que la compra en otro lado... vamos, que en total al mes para cuatro personas, ponte que se gaste 200 euros!!!! Y en la nevera no falta absolutamente de nada!!!
En fin, yo creo que es factible :d
75 al mes en comina ni de coña, eso serian como dos euros y medio al dia, muy poco a no ser que no quieras comer otra cosa que spaguetis con tomate, yo he vivido compartido y era en plan:

-350 de alquiler
-50 de gastos ( facturas, adls,....), afortunadamente la calefaccion era central y entraba co el alquiler.
-en torno a 150 para comer
-50 para transporte
-100 ( alcohol, drogas y otros)

eso son unos 700, si puedes prescindir del alcohol y de las drogas pues 600 pero siempre vas a tener algun gasto imprevisto
mineroloco escribió:75 al mes en comina ni de coña, eso serian como dos euros y medio al dia, muy poco a no ser que no quieras comer otra cosa que spaguetis con tomate, yo he vivido compartido y era en plan:

-350 de alquiler
-50 de gastos ( facturas, adls,....), afortunadamente la calefaccion era central y entraba co el alquiler.
-en torno a 150 para comer
-50 para transporte
-100 ( alcohol, drogas y otros)

eso son unos 700, si puedes prescindir del alcohol y de las drogas pues 600 pero siempre vas a tener algun gasto imprevisto

De las drogas puede prescindir cualquiera.

(Mensaje patrocinado por FAD)
Sigo pensando que tiráis MUY por lo bajo...
Pues yo de las cantidades no creo que se tire mucho por lo bajo, lo unico a lo mejor el tema de los 150.-€ para comida, aseo y limpieza, aunque también sería posible, sobre todo tirando de marcas blancas y renunciando a muchos caprichos.

Pero el resto lo veo mas o menos lo que gasto yo viviendo solo.
Vete y prueba, lo que vayas a gastar solo depende de ti asi que cuando veas que no puedas tienes dos opciones o intentar regularlo o volver a casa con papis.
Pero yo haria la prueba.....
alquiler: ok, lo que te cobren, pero te cuento cuanto me sale a mí, somos 2.

Luz + gas 150€ cada 2 meses
internet + tlf: 60€ al mes
agua: 12€ al mes
asistenta (ríete, pero cuando compartes piso te quita MUCHOS o todos los problemas de convivencia):
120€/mes

Comida: unos 150€ al mes por cabeza, a veces hacemos la compra por separado y a veces juntos, pero siempre nos sale alrededor.
Yo cuando iba a la uni, estabamos en un piso 3 tios y se me soplaban con la tontería mínimo 500 pavos al mes, 180 € de alquiler + luz/gas/agua/productos de limpieza ( que los comprabamos en comun ) + comida/higiene + juergas + gastos varios ( fotocopias, abono transportes/etc).

Algunos meses gastaba 500 pelaos y otros rondaba los 600 facil, como te han dicho en invierno las cuotas de luz o gas suben si o si.

Comer... pues si solo comes arroz, espaguetis y cerdo va que va, pero como quieras probar la ternera, el pescado, cordero, alguna tontería congelada... se te doblan esos 75 pavos muuuuy facilmente.
Alquiler a parte (eso cada uno tiene el que encuentra) la cosa vendria a ser:

Teléfono: 50€ (13€ de línea + 25€ de ADSL+ 5€ de llamadas a moviles y otros sin tarifa plana (por si a caso) + IVA)
Verano sin AC: 100€ de luz+agua+gas en caso de no desperdiciar y de que no te metan martingalas en las facturas (mantenimientos mas falsos que un billete de 3€ y cosas por el estilo)
Verano con AC e invierno: 150€ de luz+agua+gas (lo siento pero es que estos gastos siempre los pillo juntos y ya no me acuerdo que porción va a cada uno xD)
Cocina+Baño+Limpieza: 150€ por persona en caso de hacer todas las comidas en casa (si no almorzáis en casa, 80€ por persona podrían ser ya te ahorras la "mitad" de la comida, que es lo que gastas mas, por encima de jabones, detergentes y cosas de esas)

Los gastos de juergas, igual que la ropa y demases... tu mismo sabras lo que te gastas, no es un gasto de "piso" sino personal.
20 respuestas