› Foros › Multiplataforma › General
TRiBi79 escribió:Marumba escribió:En todo caso podríamos considerar Game, CEX, Cash, etc como bancos, y Gamestop como "banco malo" que está acumulando todos los activos tóxicos de los demás bancos, o sea, que sabéis lo que viene después, rescate del gobierno a Gamestop y subida de impuestos para nosotros otra vez.
Jajajaa muy buena.
Gamestop va camino de apoderarse del mercado de sEgundamano, esperemos que no jueguen a especular con los miles de videogames que han adquirido... Pq sino nos espera una temporada muy mala a los que adquirimos en el mercado secondhand...
J-C-I escribió:CPara mí lo más lógico, es pensar que lo hacen de cara a clamuflar los números de ventas de productos de stocks nuevos y del mercado de segunda mano, posiblemente de cara a una auditoría para una posible comprar externa o algo. Porque es cierto que no pierden dinero realmente, pero tampoco ganan nada con esta promoción salvo quedarse con una morralla de juegos de segunda mano repetidos, que nadie les va a comprar, y que van a vender a un precio inferior al que han comprado sí o sí.
W3Fan escribió:J-C-I escribió:CPara mí lo más lógico, es pensar que lo hacen de cara a clamuflar los números de ventas de productos de stocks nuevos y del mercado de segunda mano, posiblemente de cara a una auditoría para una posible comprar externa o algo. Porque es cierto que no pierden dinero realmente, pero tampoco ganan nada con esta promoción salvo quedarse con una morralla de juegos de segunda mano repetidos, que nadie les va a comprar, y que van a vender a un precio inferior al que han comprado sí o sí.
A eso se le llama perder dinero.
Ellos han pagado por la PS3 que te llevas bajo el brazo y a cambio han recibido un puñado de juegos cuyo valor no llega ni al 20% del valor real de esa PS3. Eso es igual que perder dinero.
unkblog escribió:knight_b escribió:Hoy me e pasado por el gamestop donde hice la "oferta" y me e encontrado los juegos que vendí a 15 €
Donde está ahí el negocio ?? Venden por el mismo precio que compran.
Esto es mas sospechoso que un gitano haciendo footing
Pues echemos cuentas:
- Ponen los reguleros a 10€ o así.
- Los medio qué, a 15€.
- Los buenos, de 20€ para arriba.
Con los primeros, pierden pero poco. Con los segundos, lo comido por lo servido pero además consiguen controlar un porcentaje enorme de la venta de segunda mano (y que si a alguien en la tarjeta le quedan 26€ por ejemplo y quiere comprar un juego de 59€, muy posiblemente irá a GS porque ahí solamente se tiene que gastar 23€). Con los terceros, ganan dinero.
No me parece para nada mala jugada.
J-C-I escribió:W3Fan escribió:J-C-I escribió:CPara mí lo más lógico, es pensar que lo hacen de cara a clamuflar los números de ventas de productos de stocks nuevos y del mercado de segunda mano, posiblemente de cara a una auditoría para una posible comprar externa o algo. Porque es cierto que no pierden dinero realmente, pero tampoco ganan nada con esta promoción salvo quedarse con una morralla de juegos de segunda mano repetidos, que nadie les va a comprar, y que van a vender a un precio inferior al que han comprado sí o sí.
A eso se le llama perder dinero.
Ellos han pagado por la PS3 que te llevas bajo el brazo y a cambio han recibido un puñado de juegos cuyo valor no llega ni al 20% del valor real de esa PS3. Eso es igual que perder dinero.
Sí eso es cierto , pero también ganan dinero con la gente que no era socio y que la obligan a hacerse para la promoción (captación de clientes), aparte de que también con esos 150 alguna gente ha puesto 50 o más euros de su bolsillo para comprarse una ps3, xbox, ps vita o 3DS,..... que han ido a parar también a Gamestop..... Por eso me refería de que realmente no creían que iban a perder dinero.
El problema en este caso, es que no han puesto que sea una única promoción por cliente, un error garrafal, y claro esto ha hecho que la gente especule y haya hecho la promoción varias veces y les ha salido por "la cara" como bien dices.
En cualquier caso desde el punto de vista económico es una promoción nefasta, no sé la verdad lo que pretenden con ello, si no es maquillar resultados con ventas de productos que de otro modo no conseguirían, y aumentar el número de socios y su captación.
Korpas escribió:Ellos también están especulando, ayer ví yo los sing it esos que valen en Game 4,90 nuevos a 14,95 usados...
Seguro que algún despistado caerá.
Cyberdeku escribió:Hablando con gente de Gamestop esto ha sido una metedura de pata de la persona (extranjera) que lleva el tema de la segunda mano, que no sabia de la picaresca y la avaricia que hay en este pais. Nada mas y nada menos. Pero bueno, al parecer no han sido tantos los que han ido a vender los karaoke party, hanna montana y demas.
Por otro lado, no se si se ha dicho, ahora tampoco aceptan juegos musicales en la promo y solo una por socio.
silenius escribió:Estan acaparando juegos para la campaña de Navidad que es donde mas juegos se venden. En navidad se venden muchos de segunda mano, ya sea la madre/abuela para su hijo/nieto y no se quiere dejar un pastizal, el niño que con el dinero de navidad se quiere comprar un juego y no le da para uno nuevo o no encuentra el que quiere o incluso nosotros mismos que buscamos alguna joya o juego que no encontramos. Y con la crisis mucha gente no querrá gastarse la pasta de un juego nuevo. Ya os digo yo que tontos no son, otra cosa es que la jugada les salga bien.
hyrulen escribió:JAJAJAJA!! menuda jugada mas mala les ha salido. han vaciado el GAME de juegos de mierda,encima el GAME ha conseguido dinero y ellos se quedan con miles de juegos morralla,miles de euros dados que la gente gastara en consolas y no dejara ni un duro extra. ademas deberan subir el rpecio de los jeugos de segunda mano (mas aun) si quieren recuperar algo) y la gente menos juegos de segunda mano les comprara,y se iran al GAME,y mas dinero para el GAME
rudedude escribió:Se confirma que ha sido una cagada de proporciones bíblicas, no se si se referirían a esto los maya, pero se recordará durante siglos
Rosencrantz escribió:Pues me juego el pescuezo a que perder lo que se dice perder no pierden tanto como ganan (lo que pierden por un lado lo recuperan con creces por otro).
Por lo pronto, la limpieza de stock que han vivido ha sido brutal xD
Hizumi escribió:La mayoria de los juegos de 2º mano de Gamestop, los puedes encontrar mas baratos nuevos en otras tiendas, o por una diferencia minima mas de dinero (1 o 2 euros mas).
Simplemente hay que andar con ojo a la hora de comprar, y comparar lo que hay. Pero a menos que sea un juego dificil de encontrar...no se lo recomiendo a nadie.
neorasagi escribió:Podrian encumbrarse y darles juegos a Juegoterapia o a horfanatos españoles.
zoofilia escribió:esto estoy seguro de que no es un error simplemente se quieren hacer con un buen stock de juegos de segunda mano por esto:
http://www.gamestop.es/Seminuevos
pretender tener una web potente con juegos de segunda mano requiere de un buen stock y variedad de titulos, con esta oferta les ha salido muy bien ya que se sacan stock de encima (con el vale) y por otro lado pierden dinero, pero en realidad no lo pierden sino que pasa a formar parte del pasivo de la compañia es decir, si un dia fracasara pues podrian venderlo como parte del capital y no habrian perdido tanto quizas un 15% (no se iwal me paso o me kedo corto el mercantil no es mi fuerte)
en todo caso van a tener un gran stock que les permitira jugar con margenes y demas chorriparafernalia para los avidos de dinero que ha creado la sociedad capitalista en la que tan placidamente habitan algunos entre los que no me incluyo
solo hay que ver el precio del uncharted 2 por 27,95................................
Para mi esa teoría no se sostiene por ninguna parte. También es muy rentable el tema de la compra/venta de oro, pero si yo pago por el oro el triple de su valor real, cuando lo quiera vender nadie me lo comprará al precio que he pagado por él. O lo que es lo mismo: perderé dinero.zoofilia escribió:se confirma mi teoria de que quieren petar el mercado de segunda mano, ahora van a tener tambien cartuchos , si es que es un trozo de pastel muy jugoso
W3Fan escribió:Para mi esa teoría no se sostiene por ninguna parte. También es muy rentable el tema de la compra/venta de oro, pero si yo pago por el oro el triple de su valor real, cuando lo quiera vender nadie me lo comprará al precio que he pagado por él. O lo que es lo mismo: perderé dinero.zoofilia escribió:se confirma mi teoria de que quieren petar el mercado de segunda mano, ahora van a tener tambien cartuchos , si es que es un trozo de pastel muy jugoso
Para ganar dinero en este mercado hay que comprar por debajo del precio estimado de venta. Si compran en gran cantidad y además por encima de su precio real de venta, lo que sucede es que se hacen con un gran stock con su precio sobrevalorado. Ese stock será imposible venderlo a menos que se pierda dinero con ello.
Está clarísimo que la han cagado con esta promoción. El hecho de que hayan tenido que publicar una fe de erratas (que cuesta una pasta) para poder cancelar la promoción con 10 días de adelanto, demuestra que la cagaron a lo grande. Tardaron 20 días en publicarla. Si hubiera sido una errata y no una cagada en sus previsiones, la fe de erratas se hubiera publicado al día siguiente.
Si queréis buscar complots inexistentes, adelante, pero creo que la cosa está bastante clara.
ivalice27 escribió:
Pues yo hice 3 ayer en mi misma cuenta y tenía otra anterior, la primera vez que lo hice en otro centro me dijeron que solo 1 por cliente y tarjeta y ayer me colaron 3 en la misma.
Cyberdeku escribió:ivalice27 escribió:
Pues yo hice 3 ayer en mi misma cuenta y tenía otra anterior, la primera vez que lo hice en otro centro me dijeron que solo 1 por cliente y tarjeta y ayer me colaron 3 en la misma.
Ya, pero algo me dice que todos los dependientes que aceptaron mas de 1 promo por cliente y borralla a mansalva sin objeciones igual deberían preocuparse por su "estabilidad laboral", que ya sabemos como son las cosas...
Rosencrantz escribió:Pretendan lo que pretendan, el otro día me dio por pasarme por el de mi ciudad y tienen, literalmente, montañas de juegos a la venta apiladas por todas partes xD