Prevencion de Luz amarilla

Proximamente comprobare las temperaturas con una sonda plana en la gpu y en el cell y comentare como a ido

¿Puedes decir como los has pulido y con qué?

Me gustaría hacerselo a la mía.[/quote]

Pues le he dado con una dremel de las baratas una punta de algodon que venia con ella cuando la compre, Pulimento liquido de Titanlux y despues con un producto que se llama Aladinn que lo venden en Supermercados.

Saludos
Aladdin no es para limpiar la plata????

Por lo que veo por internet se hace con lija
ovsvts escribió:Proximamente comprobare las temperaturas con una sonda plana en la gpu y en el cell y comentare como a ido

¿Puedes decir como los has pulido y con qué?

Me gustaría hacerselo a la mía.

Pues le he dado con una dremel de las baratas una punta de algodon que venia con ella cuando la compre, Pulimento liquido de Titanlux y despues con un producto que se llama Aladinn que lo venden en Supermercados.

Como una dremel nada, yo la mia la compre en el Aldi por si algun dia me hiciera falta...
y nada de lijas, yo no soi partidario d elijas, prefiero cmo bien has hecho tu Ovsvts, lo que en vez de hacerlo con aladin, hubiera utilizado Artyc clean 1,2.

(lo hubiera hecho con esos productos porque en su dia para reparar una xbox 360 me hicieron un gran servicio y como pedi la pasta termica pues ya aproveche...y funciona muy bien, el primero lo aplicas en pasta termica y se deshace, luego lo limpias bien y parece que ya no quede nada, pues le metes 2 gotitas encima de la gpu o cpu con el numero 2, y sacas el algodon gris y sucio jejeje y como que el algodon no engaña...jejej

un saludo....

A!! espero ansioso las mediciones de temperatura...

un saludo!!
Saludos[/quote]
Bueno pues comprobando en la gpu la temperatura despues de 1h:30m ronda alrededor de los 40º eso es con la sonda plana puesta a la parte de atras de la gpu mientras antes tenia en ese mismo punto 49º creo que es mas que recomendable hacer el trabajo. [oki]

Saludos
Bueno, esperaba el ventilador esta semana... no ha podido ser...

He adelantado faena con la pasta y el resultado es por ahora bueno.

Los disipadores también estaban algo rallados (he abierto unas cuantas PS3 y todas tenían unos disipadores fiiiinos... menos la mía)

Arcticleaner1 y 2 y luego Arctic Silver5.

Unas fotos del resultado antes del montaje:

Imagen

Imagen

He visto verdaderas barbaridades de pasta en algunas fotos (las untan con un palito de algodón)... nada mejor que una tarjeta de crédito...
Creo que te has pasado un poco con la pasta térmica...

Donde está el micro y la gpu perfecto, pero echar la misma cantidad en el disipador no lo veo buena idea...
Es una gota (no llega) muy bien repartida entre los dos disipadores.... tan apenas hay material. Es lo que quedaba en la tarjeta.

En total he gastado media jeringa de 3.5gr de ArcticSilver5 para todo... no es mucho creo...

Imagen

Gracias por el apunte.
ovsvts escribió:Bueno pues comprobando en la gpu la temperatura despues de 1h:30m ronda alrededor de los 40º eso es con la sonda plana puesta a la parte de atras de la gpu mientras antes tenia en ese mismo punto 49º creo que es mas que recomendable hacer el trabajo. [oki]

Saludos

hombre ya ves 9ºC pronto se dice...pero se nota muchisimo, merci por las mediciones, sinceramente me esperava menos diferencia, sobre 4,5ºC y es el doble exacatamente, muy buen trabajo..!! aunque parece mentira que por 4 agujeritos jejeje ya ves cuando s eme acabe la garantia la dejo hecha un colador,...

Yo demomento he notada que levantandola del suelo (calzandola) con 4 gomas de borrar de los "chinos"( porque es donde encontre gomas durisimas..), coji las pege con cinta d edoble capa y me va perfecto, tarda mas en encenderse el ventilador y la parte inferior d ela consola nose calienta tanto al no estar en ocntacto ocn el suelo, y ademas dejo que respiren las rendijas que tiene en la parte inferior...

Ahora a buscar un ventilador de esos para la de 80gb, y cojere desholadare el usb y le metere un transformador de 10-13,5v y veremos como rula...

XD: eso s elo hice a un maigo en la xbox 360 con los ventiladores inferiores que eran 3 de 5v y menuda mierda conectados al usb, no hacian nada de aire, modifiquemos la carcasa y le acoplemos el transformador y la cosa cambio radicalmente....

XD: si alguien es tan amable de recomendarme algun ventilador para la ps3 de 80gb y cual us ha ido mejor el lateral o el frontal..??

un saludo..
juanillillo escribió:XD: si alguien es tan amable de recomendarme algun ventilador para la ps3 de 80gb y cual us ha ido mejor el lateral o el frontal..??

hilo_que-opinais-de-este-cooler-de-ps3_1326932
josete2k escribió:
juanillillo escribió:XD: si alguien es tan amable de recomendarme algun ventilador para la ps3 de 80gb y cual us ha ido mejor el lateral o el frontal..??

hilo_que-opinais-de-este-cooler-de-ps3_1326932

Merci josete2k!
juanillillo escribió:
ovsvts escribió:Bueno pues comprobando en la gpu la temperatura despues de 1h:30m ronda alrededor de los 40º eso es con la sonda plana puesta a la parte de atras de la gpu mientras antes tenia en ese mismo punto 49º creo que es mas que recomendable hacer el trabajo. [oki]

Saludos

hombre ya ves 9ºC pronto se dice...pero se nota muchisimo, merci por las mediciones, sinceramente me esperava menos diferencia, sobre 4,5ºC y es el doble exacatamente, muy buen trabajo..!! aunque parece mentira que por 4 agujeritos jejeje ya ves cuando s eme acabe la garantia la dejo hecha un colador,...

Yo demomento he notada que levantandola del suelo (calzandola) con 4 gomas de borrar de los "chinos"( porque es donde encontre gomas durisimas..), coji las pege con cinta d edoble capa y me va perfecto, tarda mas en encenderse el ventilador y la parte inferior d ela consola nose calienta tanto al no estar en ocntacto ocn el suelo, y ademas dejo que respiren las rendijas que tiene en la parte inferior...

Ahora a buscar un ventilador de esos para la de 80gb, y cojere desholadare el usb y le metere un transformador de 10-13,5v y veremos como rula...

XD: eso s elo hice a un maigo en la xbox 360 con los ventiladores inferiores que eran 3 de 5v y menuda mierda conectados al usb, no hacian nada de aire, modifiquemos la carcasa y le acoplemos el transformador y la cosa cambio radicalmente....

XD: si alguien es tan amable de recomendarme algun ventilador para la ps3 de 80gb y cual us ha ido mejor el lateral o el frontal..??

un saludo..

Buenas...

Ovsvts, 9ºC ya es una exelente mejora! :) yo estoy calculando unos 14 15ºC con agujeros en la carcasa en la parte de abajo... si mal recuerdo entre una de 60Gb y una de 80gb tienen un valor de 18ºc de diferencia a menos, ya que el Cell es de 45nn contra los 90nn de la 60Gb creo recordar....

La mia ronda los 51.2C hecha con el instrumento de medicion por infrarojos (el que utilizo para comprobar la temperatura en los motores de helimodelismo airmodelismo) despues de jugar una hora al COD2.

Juanillo, no es recomendable utilizar esos "ventiladores" porque en vez de ayudar solo estorva el aire de circular esta comprobado, lo mas recomendable es tenerla en un sitio bien ventilado...

Abraço!....
muy bueno el MOD...
yo por mi parte, para limpiar la maquina, uso unos botes de aire comprimido, que venden especiales para la limpieza de aparatos electronicos, en este caso, para la limpieza de Moviles de Luces (no confundir con moviles de telefonia)... estos aparatos tienen una mezcla especial de diferentes gases, comprimido a bastante presion (existen de diferentes bares) y en mi caso, le meto un buen chute de vez en cuando por las entradas de aire de la consola... (no es recomendable hacerlo en el sentido contrario, ya que se podrian dañar los motores de los ventiladores) y veo como va saliendo la mierda de todas partes.

Por otro lado, comentar que desde el primer dia que tengo la maquina (60 gb del dia 1 de la nueva era), siempre esta tapada con una funda que le hize de plastico cuando no se usa, esto reduce bastante la cantidad de polvo que coje la maquina y el que ahy a su alrededor...
comentar que habria que ver como influye el flujo de aire, es cierto que la temperatura general de la maquina bajara, pero quizas, algunos componentes no se refrigeren como deberian, aunque sinceramente, no creo que sea muy importante, ya que los ventiladores estan donde se necesitan. Si le pondria como han comentado un filtro EPA de algun tipo. Comentar ademas, que para el tema este del flujo de aire, se utilizan camaras de medicion de temperatura muy precisas, pero que otra opcion, es usar un Humo especial que se vende para este efecto...
Un saludo, y enhorabuena, sobre todo si la maquina te funciona mejor, de eso se trata simplemente.
Bueno pues ya me ha llegado el ventilador... y es algo más silencioso...

Ahora lo que me mosquea es lo siguiente:

¿Habré hecho bien en comprar/montar este ventilador?

El 19 aspas lo montan las Sony, las Asus como la mia montan 15 aspas....

Imagen Imagen

Sin embargo, el porcentaje de fallo en las Sony es más elevado que las Asus... ¿tendrá algo que ver el ventilador?
Enhorabuena por el ventilador sin duda ese ventilador es mejor seguro mueve mas aire a menos velocidad, aparte de las aspas que uno tiene 15 y el otro 19 tambien me he fijado que el motor es mas pequeño por lo tanto mas zona de ventilacion yo creo que has acertado no lo creo estoi seguro.
Por cuanto te ha salido??

Saludos
Juas, me acaba de llegar una PS3 con la lente fastidiada que compré y adivinad... lleva 19 aspas!!!! Y es Asus.

Lector nuevo, pasta arctic silver5 y ale ya tengo dos PS3 a prueba.

Sobre la pasta decir que con el tubito de 3.5gr he tenido para las 2 PS3 y aún ha sobrado un poquillo.

ovsvts, en ventilador lo pillé del enlace ebay que puso No Fate unos mensajes atrás.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

en total 31$

Para el tema de la pasta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
uffff yo por ebay no he comprado nunca no se como hacerlo a ver si encuentro algun sitio en españa por que si no le dejare el que tengo :( .

Saludos
por cierto el motor es más grande en el de 19... eso sí... no se oye nada!!!!
Joer, como estais avanzado en el tema [+risas] a mi todavia no me ha llegado el ventilador :-? quizas mañana llegue.... aprovechare hoy a sacar fotos y mediciones y proceder a desmontarla para adelantar......

Abraço!.....
y donde venden ese ventilador le hace a la slim tambien ???? y a cuantos amperios vaaa
Oopart__ escribió:y donde venden ese ventilador le hace a la slim tambien ???? y a cuantos amperios vaaa

Tranquilo Oopart, en la Slim no se nesecita hacer nada, esta bien como esta.... lo que estamos tentar hacer es tratar de bajar la temperatura en la PS3 de 60Gb que se calientan mas que otra versiones de PS3, ya que las soldaduras con el alto calor que enmana los procesadores Cell y RSX deterioram el estaño causando la mala funcion y provocando la dicha aparicion de la luz amarilla.
Mx24 escribió:muy bueno el MOD...
yo por mi parte, para limpiar la maquina, uso unos botes de aire comprimido, que venden especiales para la limpieza de aparatos electronicos, en este caso, para la limpieza de Moviles de Luces (no confundir con moviles de telefonia)... estos aparatos tienen una mezcla especial de diferentes gases, comprimido a bastante presion (existen de diferentes bares) y en mi caso, le meto un buen chute de vez en cuando por las entradas de aire de la consola... (no es recomendable hacerlo en el sentido contrario, ya que se podrian dañar los motores de los ventiladores) y veo como va saliendo la mierda de todas partes.

Por otro lado, comentar que desde el primer dia que tengo la maquina (60 gb del dia 1 de la nueva era), siempre esta tapada con una funda que le hize de plastico cuando no se usa, esto reduce bastante la cantidad de polvo que coje la maquina y el que ahy a su alrededor...
comentar que habria que ver como influye el flujo de aire, es cierto que la temperatura general de la maquina bajara, pero quizas, algunos componentes no se refrigeren como deberian, aunque sinceramente, no creo que sea muy importante, ya que los ventiladores estan donde se necesitan. Si le pondria como han comentado un filtro EPA de algun tipo. Comentar ademas, que para el tema este del flujo de aire, se utilizan camaras de medicion de temperatura muy precisas, pero que otra opcion, es usar un Humo especial que se vende para este efecto...
Un saludo, y enhorabuena, sobre todo si la maquina te funciona mejor, de eso se trata simplemente.

De cuanto bares es le que utilizas? y una preguna como sabes le sentido del aire?
Pues el sentido del aire natural de la consola es mui sencillo la mia de 60g lo coje solo por la parte delantera, comprobado con humo (con conocimiento) y lo expulas por el lateral izquierdo y por las rejillas de la parte trasera.

Saludos
Pues el sentido del aire natural de la consola es mui sencillo la mia de 60g lo coje solo por la parte delantera, comprobado con humo (con conocimiento) y lo expulas por el lateral izquierdo y por las rejillas de la parte trasera.

No sera que expulsa el aire por la parte derecha segun la miras de frente?
Lion_omega escribió:

No sera que expulsa el aire por la parte derecha segun la miras de frente?

buaaaaaaaa se me fue la pinza si es por la parte derecha me confundi de lado sabiendo que es por la derecha jajajajajaja, gracias por la correcion.

Saludos
a mi 80 gb del pack de metal gear, yo la uso 14 horas diarias +-, y siempre ventilada pero igual se siente el calor que bota así que me decidi y la abri, cambio de pasta termica luego el ventilador trae 3 cables lo corte dejando un poco por siacaso, y empalme el plomo y marron como positivo y negro como negativo, en el cooler dice 12vdc 2 65, así que mande hacer un tranformador de acuerdo a su mamperios y si que la enfría es una turbina pero me di cuenta que la fuente madre mía, como puede irradiar tanto calor, así que le puse encima un cooler de pc esos de 2 dolares y ahora 5 horas prendida y la fuente tibia al menos la toco antes la tocaba y a pelar dedos , tocando la placa de aluminio al lado de la fuente tibia (3 horas jugando) la voy a vender así y comprarme una slim y la voy a dejar igual juego muchas horas [sonrisa]
Oopart__ escribió:a mi 80 gb del pack de metal gear, yo la uso 14 horas diarias +-, y siempre ventilada pero igual se siente el calor que bota así que me decidi y la abri, cambio de pasta termica luego el ventilador trae 3 cables lo corte dejando un poco por siacaso, y empalme el plomo y marron como positivo y negro como negativo, en el cooler dice 12vdc 2 65, así que mande hacer un tranformador de acuerdo a su mamperios y si que la enfría es una turbina pero me di cuenta que la fuente madre mía, como puede irradiar tanto calor, así que le puse encima un cooler de pc esos de 2 dolares y ahora 5 horas prendida y la fuente tibia al menos la toco antes la tocaba y a pelar dedos , tocando la placa de aluminio al lado de la fuente tibia (3 horas jugando) la voy a vender así y comprarme una slim y la voy a dejar igual juego muchas horas [sonrisa]

Macho! pon fotos! quiero ver esos caprichos... [+risas]
Eso unas fotos no vendrian mal jejejejeje.

Saludos
Bueno, me ha llegodo ahora el correo aqui al curro dejando el ventilador [plas] este fin de semana me pondre al brico!....

Abraço....
ok ,voy a filmarlo y poner fotos sin carcasa y con carcasa , creo que mejor tenerla sin carcasa ya es frio total, por donde la toques 14 horas jugando [boing] , hoy pienso ponerle un potenciometro ok
A la espera de tu Mod tio.

Saludos
alfax está baneado por "troll"
a la espera de ese necesario video :)
80 respuestas
1, 2