Prevencion de Luz amarilla

Pues llevaba un tiempo escuchando el ventilador un poco revolucionado y me decidi a desmontar mi querida PS3 de 60gb puesto que ya no esta en garantia y le hice una limpieza a fondo y aproveche y le hice este Mod a ver que hos parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora el ventilador rueda mas despacio y el aire lo noto salir mas fresco la proxima vez cambiare pasta termica que hoy no lo he hecho por no tener una de buena calidad.

Saludos
rca14 está baneado por "Clones y faltas de respeto"
te felicito la verdad de reconocer el que hayas usado tu ingenio se ve bien la ventilacion no se ve mal
Gracias rca solo por quitarle el polvo acumulado ya merecio la pena, y este tipo de mod lo havia visto en xbox pero no en una ps3, justo en los taladros es donde esta el ventilador y le entra directamente el aire ;)

Saludos
rca14 está baneado por "Clones y faltas de respeto"
disculpa ovsvts tu crees que el que suene mucho el ventilador sea indicador de que este sucio el ps3
te lo pregunto por tu experiencia lo que sucede es que tengo mi ps3 de 60 no lo he abierto pero no me suena nada los ventiladores tiene conmigo desde salida solo que juego como 2 horas diario podria ser que no este tan sucio por dentro y disculpa en donde encontraste mas concentracion de suciedad en tu ps3 muchas gracias y te reitero te felicito
¿Eso de las dos primeras fotos es polvo? [flipa] Si es así, supongo que es normal que con el tiempo el ventilador necesite más revoluciones para refrigerar; al parecer las salidas de aire se obstruyen del todo. Gracias por la información; habrá que tenerlo en cuenta para posibles mantenimientos y, si, también para prevenir los sobrecalentamientos que tantos disgustos han dado (Yo incluído }:/ )

Saludos!
rca14 escribió:disculpa ovsvts tu crees que el que suene mucho el ventilador sea indicador de que este sucio el ps3
te lo pregunto por tu experiencia lo que sucede es que tengo mi ps3 de 60 no lo he abierto pero no me suena nada los ventiladores tiene conmigo desde salida solo que juego como 2 horas diario podria ser que no este tan sucio por dentro y disculpa en donde encontraste mas concentracion de suciedad en tu ps3 muchas gracias y te reitero te felicito

La parte donde mas polvo havia era en la parte delantera de la consola al lado de los usb,s decir que cada cierto tiempo le pasaba un pincel por todas las rejillas y aun asi tenia todo ese monton de la primera foto y la segunda.

Saludos
Con quitarle toda esa pelusa hubiera bastado para restaurar el caudal de aire y que el ventilador revolucionase menos.

Ten en cuenta que con los agujeritos es posible que hayas alterado el flujo de aire. Es decir, que no pase por donde debe.
No eres el primero que hace algo así. Yo, desde luego, no lo habría hecho... [tomaaa]

Saludos.
Kolmo escribió:Con quitarle toda esa pelusa hubiera bastado para restaurar el caudal de aire y que el ventilador revolucionase menos.

Ten en cuenta que con los agujeritos es posible que hayas alterado el flujo de aire. Es decir, que no pase por donde debe.
No eres el primero que hace algo así. Yo, desde luego, no lo habría hecho... [tomaaa]

Saludos.

Te felicito la verdad es que esta bien pensado, tambien tengo la de 60Gb pero a mi todavia no me hacen mucho ruido los ventiladores, aunque como dice Kolmo igual has alterado el flujo de aire , y creo que yo tampoco lo haria.
Esta claro que el flujo de aire se a alterado, pero el mal de estas consolas al igual que el de Xbox y lo digo por que ya he reparado algunas es el GPU y el Cell, con esto seguro que le llega aire fresco, yo creo que es una buena solucion y el ventilador todavia sigue cogiendo aire por la parte frontal que es por donde lo cogia antes comprobado.

Saludos
ovsvts escribió:
rca14 escribió:disculpa ovsvts tu crees que el que suene mucho el ventilador sea indicador de que este sucio el ps3

La parte donde mas polvo havia era en la parte delantera de la consola al lado de los usb,s decir que cada cierto tiempo le pasaba un pincel por todas las rejillas y aun asi tenia todo ese monton de la primera foto y la segunda.

Saludos

Es logico que x hay tubieses polvo x la parte de afuera, pues es por donde entra el aire a la consola.

Yo lo que suelo hacer es que cuando aspiro la habitacion, aprobecho y acerco el aspirador x todas las rendijas, no hara gran cosa, pero siempre quitara algo del interior.
Y te ha costado mucho desmontarla y montarla a partir de ahí? porque quizas deberia hacer eso mismo con mi ps3...
En una hora lo tienes solucionado yo busque videos en youtube de como desmontarla.

Saludos
Buenas...

Hace escasos 3 dias decidí desmontar mi preciada PS3 de 60GB para realizarle una limpieza. En cuestion de 1 hora aproximadamente, hice el proceso de desmontaje, limpieza de polvo por todos los orificios de entrada de aire y cambio de la masilla de serie blanca por la artic silver 5. He de reconocer que tenia polvo de ese finito, nunca bolitas de polvo de esas que se quedan por las esquinas sino particulas de polvo. La verdad es que se nota mucho menos las velocidades del ventilador en funcionamiento y hace que suelte menos flujo de aire caliente cuando lleva mas o menos unas 2 horas encendida.

El mod que ha realizado a la PS3 parece ser algo interensante. Es cierto que dicen que has modificado el flujo de aire de antes cojerlo de la parte delantera ahora por debajo de ella. Si vas a dejar tu PS3 en posicion vertical, no se si sabras que al realizar este mod, a parte de entrar aire por ahi tambien sabras que entrara particulas de polvo, si dices que va bien este mod, te recomendaria que pusieses algun tipo de filtro antiparticulas de esos recortables y que se lo pegases en la parte interior de la carcasa, asi evitaras que se llene de polvo antes de lo previsto.

Saludos...
Rendar el aire ahora lo coge tanto de delante como de detras eso si ahora se que cogera polvo el ventilador un poco antes pero despues de abrir la consola ya me da igual hacerlo cada 6 meses mas o menos y la proxima vez le pondre la pasta termica Artic silver como tu has comentado esta vez no lo hice por no tener de esa marca ya que tenia de una barata y no quise arriesgar.

Saludos
Bueno...cuanto cobras por hacerlo en demás máquinas? jejeje La verdad que no soy demasiado bueno para ese tipo de trabajos y casi que mejor dejarlo en manos mas dadas...
No es mi trabajo ni me dedico a ello pero si fueras de valencia me la traias a mi casa y te lo hacia gratis una lastima que seas de tan lejos

Saludos
ovsvts escribió:Pues llevaba un tiempo escuchando el ventilador un poco revolucionado y me decidi a desmontar mi querida PS3 de 60gb puesto que ya no esta en garantia y le hice una limpieza a fondo y aproveche y le hice este Mod a ver que hos parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora el ventilador rueda mas despacio y el aire lo noto salir mas fresco la proxima vez cambiare pasta termica que hoy no lo he hecho por no tener una de buena calidad.

Saludos

Que c******
Y esta persona que aporta a veces me quedo [flipa] que gente de verdad.
Por lo menos opina pero no insultes [noop]
ovsvts escribió:Y esta persona que aporta a veces me quedo [flipa] que gente de verdad.
Por lo menos opina pero no insultes [noop]

Yo creo que ha dicho "qué chulada". [+risas]

Hombre... tú por lo menos has hecho los agujeros con cierto arte. No hace mucho alguien hizo algo parecido y los agujeros parecían perdigonazos. [plas]

Saludos.
Hoy he comprobado temperaaturas con un termometro que tengo con sondas planas de pc estando jugando 2h mas o menos y tapando los taladros con cinta aislante para saber si ganaba o perdia temperatura.
agujeros abiertos agujeros tapados
Parte de atras 43º 49º
Parte lateral der 37º 42º

Tempeeratura ambiente 28º

Las pruebas las he hecho con la consola en horizontal sin tenerla elevada si la elevo un poco yo creo que ganare algo mas mirare a ver que invento que no rompa la estetica de la consola.

Saludos
ovsvts, veo que se nota la diferencia de temperaturas.

Ya sabes, la proxima vez que la abras haz, lo de la masilla y creo que notaras algun grado menos en funcionamiento.

Saludos...
no dudes que lo hare seguro buscare la artic silver que segun comentan es la mejor.

Saludos
Para prevenir la luz amarila lo unico que creo que se puede hacer es poner la consola en un sitio fresco y ventilado, nada de meter la PS3 en huecos, o con cosas alrededor ni junto aparatos electricos que generen calor.

No creo que sea necesario agujerear la carcasa. Pero si te funciona el metedo me alegro [360º]
supervegeta eso lo sabe casi todo el mundo de hecho yo la tengo totalmente en un espacio abierto pero asi resulta que funciona mejor como han dicho las pruebas que he realizado y lo agueros no me molestan ya que no se ven nada de nad.

Saludos
ovsvts escribió:Hoy he comprobado temperaaturas con un termometro que tengo con sondas planas de pc estando jugando 2h mas o menos y tapando los taladros con cinta aislante para saber si ganaba o perdia temperatura.
agujeros abiertos agujeros tapados
Parte de atras 43º 49º
Parte lateral der 37º 42º

Tempeeratura ambiente 28º

Las pruebas las he hecho con la consola en horizontal sin tenerla elevada si la elevo un poco yo creo que ganare algo mas mirare a ver que invento que no rompa la estetica de la consola.

Saludos

Interesante compadre, 5 a 6 centigrados a menos hace toda una diferencia en los integrados, la mia por ahora va perfecta ni unico problema o cuelgues, pero la idea de los agujeros es bien buena [oki] hacia tiempos ande buscando por ebay el ventilador de 17, las de 60gb tiene 15, el ventilador de 17 hastes refrigera mas a 800rpm que el de 15 hastes a 800rpm obiamente que seria ciertamente buena idea cambierselo, hasta ahora solo le escuche el ventilador a tope, fue este verano porque tengo toda mi parafenelia en el sotano, y derivado a las tejas y placa de concreto la temperatura llega subir hasta los 40º! pero claro prendi rapidamente el AC a 25º.... la PS3 si mal me recuerdo el 28 de noviembre va cumplir dos años y no la toco por ahora, pero no se escapara de la Artic Silver 5, el ventilador, y los agujeros XD seria exelente para prevenir la luz amarilla y tenerla activa muchos años mas [rtfm]

Abraço......
Ya he comprado la pasta termica artic silver esste fin de semana si tengo un hueco me liare con ella y comentare resultados.

Saludos
ovsvts escribió:Ya he comprado la pasta termica artic silver esste fin de semana si tengo un hueco me liare con ella y comentare resultados.

Saludos

Ya nos contaras como te fue ovsvts......

He cambiado de opinion, porque? gracias al compañero forero Donleo nos coloco el link del ventilador de 19 hastes http://cgi.ebay.co.uk/New-PS3-Cooling-F ... 2a02369b8e (nustras ps3 60Gb es de 15hastes) he decidido abrir la ps3 para instalar este nuevo ventilador ya que extrae mas aire que con las mismas rpm que la de 15hastes y cambiarle la pasta termica y hacerlo los agujeros, en todo esto y haciendo los calculos entre +/- 15 grados a menos se tendra en la ps3 que es una diferencia de temperatura Exelente! y porque lo digo, el problema de las luzes amarillas es causado por el estaño que esta colocado en bolas muy pequeñas entre el procesador y placa base y que con el exceso de temperatura se deteriora con el tiempo causando la desunion de soldadura provocando la avaria, ante esto la placa base nos informa de la averia mediante las luz amarilla.

Asi que tenga los componentes hare un tuto paso a paso, haciendole mediciones antes y despues de la transformacion sacando temperaturas en el XMB y en juego en tiempos igualesl

Estoy decidido y poder comprobar si con este brico le extenderemos mas la vida a la PS3 60Gb y prevenir este dolor de cabeza que ha dado a muchos usuarios y seguira dando "agonia" al que la tenga, ya que para mi y muchos de nosotros la primera sera siempre la mas "original" y completa salida hasta ahora.......

Abraço......
Vaya, tanto tiempo buscando un ventilador de 19.... gracias por el link, ya he pillado uno (21€) espero que el vendedor sea fiable, no tiene muchos votos.
No dudes en colocar ese tuto que me interesa bastante eso del ventilador de 19 elices y como tu dices la primera es la original jejejeje.

Saludos
ovsvts escribió:No dudes en colocar ese tuto que me interesa bastante eso del ventilador de 19 elices y como tu dices la primera es la original jejejeje.

Saludos

Sin problema compañero, la Artic5 ya la tengo aqui solo me falta el ventilador que ya lo he pedido hoy, asi que tenga todo abrire un hilo con el tuto...

Abraço....
Si para evitar eso es necesario una buena ventilacion
Yo tengo la arctic silver 5 pero he pedido arcticleaner también para limpiar mejor la pasta vieja... ya que tengo que esperar el envío del ventilador que viene de HK (y que espero me envíen mañana lunes).
yo mañana voy a desmontar mi ps3 y voy a limpiarla, que nunca desde que la compre la he limpiado y de paso le reemplazare la pasta por unas de esas que estais comentando.

puedo adquirirlas por ejemplo en el pcbox? o en alguna tienda de informatica?
No Fate escribió:la Artic5 ya la tengo aqui solo me falta el ventilador que ya lo he pedido hoy, asi que tenga todo abrire un hilo con el tuto...

Abraço....

Oye, ¿tienes noticias del vendedor?

DarkJedah, yo compré la pasta en ebay... la verdad es que en UK está mucho más barata...
Muy buena la idea de la ventilación extra
DarkJedah escribió:yo mañana voy a desmontar mi ps3 y voy a limpiarla, que nunca desde que la compre la he limpiado y de paso le reemplazare la pasta por unas de esas que estais comentando.

puedo adquirirlas por ejemplo en el pcbox? o en alguna tienda de informatica?

Exactament..

josete2k escribió:
No Fate escribió:la Artic5 ya la tengo aqui solo me falta el ventilador que ya lo he pedido hoy, asi que tenga todo abrire un hilo con el tuto...

Abraço....

Oye, ¿tienes noticias del vendedor?

DarkJedah, yo compré la pasta en ebay... la verdad es que en UK está mucho más barata...

Todavia no, normalmente cuando te despachen el producto te envia un mail a decirtelo, si lo despacharon hoy mañana tienes email.....
Yo estoy por pedir el ventilador, pero se nota que no es el oficial...

¿Lo venden en España también?
sareo escribió:Yo estoy por pedir el ventilador, pero se nota que no es el oficial...

No te se decir, cuando llegue lo vere, las ps3 de 80gb creo recordar son las que traen este ventilador.....
hoy he desmontado mi ps3 siguiendo un tutorial y todo. para limpiarlo y utilizar la pasta, pero la verdad esque no he terminado por completo me ha dado un poco de caquita xDDDD. tio que me costo 700 euros, hasta donde he llegado a sido a quitarle el lector y uf... lo monte de nuevo y lo puse tal y como estaba, la encendi y funcionaba y dije uf menos mal xD.

luego ya que estuve le di un limpiazo con un compresor de aire comprimido y ale, ya mas adelante lo desmontare.
Tios!!!!! la solucion es que manden su ps3 que le pongan el ventilador a funcionar a full 12 v, hara ruido pero es mejor que este fria siempre, y no esperar se caliente esto malogra el estaño, se puede jugar horas de horas y estara fria ... yo me acabo comprar ps3 y directo la mande que ponga 12 v los ventiladores y cambio de pasta termica por artic silver, y si que hace ruido el ventilador pero despues de jugar 5 horas sigue estando helada ...y tambien la tengo al lado de la ventana con sombra,

me comprado otra, porque hace una semana salio luz amarilla [buuuaaaa] a una 80 gb pack metal gear, me duro 1 año y medio jugando 14 horas diarias solo bad company (soy muy vicioso) siempre la tuve al lado de la ventana con sombra, sera por eso que me duro tanto jugando asi ?

al final de la paguina esta lo que le mande hacer no le puse interruptor conmutado http://www.briconsola.com/esp/r15.htm

tuve que sacrificar mi iphone [mamaaaaa] [buuuaaaa] para comprarme otra play3( el vicio puede mas [360º] )
Oopart__ escribió:Tios!!!!! la solucion es que manden su ps3 que le pongan el ventilador a funcionar a full 12 v, hara ruido pero es mejor que este fria siempre, y no esperar se caliente esto malogra el estaño, se puede jugar horas de horas y estara fria ... yo me acabo comprar ps3 y directo la mande que ponga 12 v los ventiladores y cambio de pasta termica por artic silver, y si que hace ruido el ventilador pero despues de jugar 5 horas sigue estando helada ...y tambien la tengo al lado de la ventana con sombra,

me comprado otra, porque hace una semana salio luz amarilla [buuuaaaa] a una 80 gb pack metal gear, me duro 1 año y medio jugando 14 horas diarias solo bad company (soy muy vicioso) siempre la tuve al lado de la ventana con sombra, sera por eso que me duro tanto jugando asi ?

al final de la paguina esta lo que le mande hacer no le puse interruptor conmutado http://www.briconsola.com/esp/r15.htm

tuve que sacrificar mi iphone [mamaaaaa] [buuuaaaa] para comprarme otra play3( el vicio puede mas [360º] )

Esa play 3 para secador de pelo es muy pesada!..... [poraki]
sareo escribió:Yo estoy por pedir el ventilador, pero se nota que no es el oficial...

Hombre, en el anuncio ebay pone oficial...

Hace tiempo lo busqué y en España no había nada...

Pero ahora:

http://www.spainsellers.com/repuesto-ve ... b71ccf1632

http://www.tu con so la.com/ventilador-interno-p-888.html

Por cierto ¿qué destornillador es el que se usa para quitar el tornillo de protección?

PD: No Fate, ¿cómo va el tema? yo sigo sin noticias del vendedor de ebay... :(
Pues si alguien sabe donde lo puedo comprar en valencia me haria un gran favor, ya que la idea de ponerlo a tope de revoluciones no me convence nada me gusta jugar no sufrir ruidos.

Saludos
Pues la verdad josete2k que todavia no he recevida noticias ningunas.... por otro lado descubriste que ya lo venden en España apesar del precio bastante estirado! (nos las conseguimos por mitad de precio).... por aqui en Portugal he buscado y tambien no las consigo... esperemes que el tio ese en ebay no nos las cuele doblada ¬_¬ apesar de tener 100% de reputacion y 0 negativo.... http://myworld.ebay.co.uk/anjamelanie/
Bueno le pregunté al vendedor sobre el envío y si son partes originales y esta es su respuesta:

anjamelanie escribió:It was sent on oct 29th and yes it is original sony part and will fit every PS3 version.

Thanks

- anjamelanie

Un poco raro porque yo lo compré el día 30... pero bueno... será el desfase horario.....
Bueno, he recevido el email ahora, como viene de HK me dice que puede tardar maximo unas dos semanas a que llegue toca a esperar, a mi no me importa total quedo por 21€ [poraki]
muchas gracias por la informacion.
Ya he cambiado la pasta termica y se nota bastante, aconsejable 100% ahora el ventilador tarda aun mas en encender digamos la segunda velocidad y la que digamos era la 3 ya no la escucho nunca , la pasta termica que he utilizado es la artic silver 5, por cierto los disipadores (En mi caso) venian como rallados en la parte que tocan con el procesador y la gpu, se notaba el corte de la maquina, los puli para que quedaran casi ha espejo y creo que eso tambien ha sido bastante efectivo.

Lastima que la camara no la tenia y no pude hacer fotos.

Saludos
ovsvts escribió:Ya he cambiado la pasta termica y se nota bastante, aconsejable 100% ahora el ventilador tarda aun mas en encender digamos la segunda velocidad y la que digamos era la 3 ya no la escucho nunca , la pasta termica que he utilizado es la artic silver 5, por cierto los disipadores (En mi caso) venian como rallados en la parte que tocan con el procesador y la gpu, se notaba el corte de la maquina, los puli para que quedaran casi ha espejo y creo que eso tambien ha sido bastante efectivo.

Saludos

Que bien! llegaste a medir temperaturas entre los dos ventiladores en funcionamiento? las rpm son las mismas como ahora saca mas aire refrigera mucho mejor... a mi todavia no me llego el ventilador talvez el lunes o martes... cuando llegue empezare con el brico y registrar datos para abrir el hilo....

abraço...
ovsvts escribió:Ya he cambiado la pasta termica y se nota bastante, aconsejable 100% ahora el ventilador tarda aun mas en encender digamos la segunda velocidad y la que digamos era la 3 ya no la escucho nunca , la pasta termica que he utilizado es la artic silver 5, por cierto los disipadores (En mi caso) venian como rallados en la parte que tocan con el procesador y la gpu, se notaba el corte de la maquina, los puli para que quedaran casi ha espejo y creo que eso tambien ha sido bastante efectivo.

Saludos

¿Puedes decir como los has pulido y con qué?

Me gustaría hacerselo a la mía.
80 respuestas
1, 2