Prevencion de rotura de XBOX

Vereis, tengo una XBOX y esta tarde jugando con mis copias de seguridad tras unas cuantas horas...2 quizá 3, de repente la he dejado 10 minutos sola y cuando he vuelto estaban las 3 luces rojas...he conectado de nuevo todo, y he reiniciado y la consola me ha funcionado sin ningun tipo de problema aparente.

¿Que puedo hacer para que no me vuelva a dar un susto de este tipo? Pensé que se habia muerto en el acto, y no quiero que me vuelvan a salir las 3 luces de la muerte esas.
¿Habra sido problema de recalentamiento?

Gracias.
puede ser que haya habido algun pico en la corriente, cuando hay problemas de luz a veces aparecen las 3 luces rojas, aunque de todas formas tenla en observación :-P
Que rapido en la respuesta! Bueno, espero que solo haya sido un susto, pero voy a ver si la dejo reposar cada cierto tiempo unos minutos para evitar sobrecalentamientos. Muchas gracias por la respuesta rapida!
Lo que es cierto es que el procesador de la 360 es tremendamente potente, y claro, desprende muchisimo calor, una solucion buena es que le pongas un adaptador (los venden en todas las tiendas de modding de videoconsolas) que implementan la eficacia de los dos ventiladores que lleva de serie. Tambien es importante que compruebes si en la parte trasera queda un espacio suficiente para que circule bien el aire, es decir, no la tengas encajonada o te va a dar mas de un susto. Espero haber contribuido, aunque solo sea un poco [boing] [buaaj]
Pues yo voy a ser más pesimista. Lo siento pero creo que ya está rota. La mia pasó un proceso similar. Un primer error de trres luces rojas (que debió joder las soldaduras con un calentón) y luego funcionó sin problemas. Pasó un mes sin problemas, hasta otro calentón que debió terminar de joder la consola. Luego los parones se repitieron cada dos días, hasta que al final feneció. A los 20 minutos de juego 3 luces rojas. Creo que las soldaduras se deterioran con el uso normal, lo cual es una putada, así que cuando tencgas confirmaciçon mándala al SAT. Es lo que hice yo. Y la consola estaba modificada. Pero me la cambiaron.

Cuando hablo de calentón me refiero únicamente a jugar un buen rato. Nada de usar la consola de forma extraña ni funcionamiento erróneo.
Una pregunta que quiza parezca absurda,tengo la consola encima de la mesa del pc y pongamos que desprende un calor x si le cambio el firm el calor que se va a prodicir sera x o x+n?
me van las mates jiji.
Un saludo
5 respuestas