prevencion luces rojas???

Bueno pues mi pregunta es la siguiente.

Yo con mi otro consola que solo uso para el live (con eso quiero decir que nada de firm ni mods), pues siempre hago lo siguiente para prevenir calentones. Pero me gustaria saber si esto que hago es perjudicial o no.

Bueno al tema,,,,,
Siempre de estar jugando unas cuantas horas al GOW, cuando apago la consola, no la apago del boton power, si no que me salgo al dash, hasta que noto que los ventiladores bajan un poco la velocidad, un minutillo si llega.
Pero tambien hago lo siguiente una vez la apago del todo, le quito el cable de video, la enchufo y salen las 4 luces rojas, asi se queda un ratillo sacando mas aire los ventiladores y ademas se apaga sola.

Pues mi duda es esa, saber si esa operacion es perjudicial para la consola(quitar el cable de video)

Todo esto lo hago por que tiene una explicacion, sabemos que despues de jugar buenas horas la temperatura ronda unos 75 o 80 grados, y si la apagamos de golpe pues esa temperatura se sube, por que no giran los vetiladores y se pega el calenton padre una y otra vez hasta que se jode.
A mi me parece un poco extrema la medida, ¿no puedes ponerla en un sitio que refrigere mejor? yo cuando le doy mucho tute juego con la consola en el suelo (de baldosas) en horizontal y tarda mucho en calentarse de veras.
Hago lo primero siempre.
Si alguno, tubiera puesto alguna sonda, me gustaria que pudiera decir la temperatura de la consola, y saber si baja de grados cuando se deja con las 4 luces rojas (es decir enchufada sin el cable de video, luego se apaga sola)..

gracias.....
,,,Bueno al tema,,,,,
Siempre de estar jugando unas cuantas horas al GOW, cuando apago la consola, no la apago del boton power, si no que me salgo al dash, hasta que noto que los ventiladores bajan un poco la velocidad, un minutillo si llega.,,
yo siempre lo he echo asi menos lo segundo que tu haces del cable de video , y exactamente observe lo de la velocidad de los ventiladores , mi consola ya va para año y medio
y de lrdm nada ,yo digo como los del actimel !!A MI ME FUNCIONA BIEN ASI ¡¡ (o algo asi) YA SOMOS DOS .................................
Yo para prevenir le he puesto un ventilador de play 2 en el interior, aparte de tres externos, calentarse no se calienta, pero parece un avion jejej,,, si aun asi se te pone luces rojas cambia el lector por otro nuevo, un saludo
zonalink escribió:Bueno pues mi pregunta es la siguiente.

Yo con mi otro consola que solo uso para el live (con eso quiero decir que nada de firm ni mods), pues siempre hago lo siguiente para prevenir calentones. Pero me gustaria saber si esto que hago es perjudicial o no.

Bueno al tema,,,,,
Siempre de estar jugando unas cuantas horas al GOW, cuando apago la consola, no la apago del boton power, si no que me salgo al dash, hasta que noto que los ventiladores bajan un poco la velocidad, un minutillo si llega.
Pero tambien hago lo siguiente una vez la apago del todo, le quito el cable de video, la enchufo y salen las 4 luces rojas, asi se queda un ratillo sacando mas aire los ventiladores y ademas se apaga sola.

Pues mi duda es esa, saber si esa operacion es perjudicial para la consola(quitar el cable de video)

Todo esto lo hago por que tiene una explicacion, sabemos que despues de jugar buenas horas la temperatura ronda unos 75 o 80 grados, y si la apagamos de golpe pues esa temperatura se sube, por que no giran los vetiladores y se pega el calenton padre una y otra vez hasta que se jode.

si te tiene que petar petará eso seguro ...

pero weno nunca esta demas mimarla si a ti no te fastidia...

saludos
Yo le cambie la pasta termica,le puse un ventilador en el interior chikitillo de un pentium 3 que tenia y ahora que todavia hace calor le pongo el ventilador de casa mirando hacia la consola y la verdad es que la diferencia es considerable,ayer se puso mi hermano a jugar al call of duty sin el ventilador y la verdad que la toke y esaba muy caliente,luego me puse yo a jugar con el ventilador dandole a la consola y despues de una hora no se habia calentado ni la mitad.
zonalink escribió:Todo esto lo hago por que tiene una explicacion, sabemos que despues de jugar buenas horas la temperatura ronda unos 75 o 80 grados, y si la apagamos de golpe pues esa temperatura se sube , por que no giran los vetiladores y se pega el calenton padre una y otra vez hasta que se jode.

Si la apagas la temperatura no sube, vamos eso es imposible ya que como dice la ley más famosa de toda la fisica "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma", asi que una vez apagada el calor que ha producido simplemente se queda estancado dentro durante más rato (pudiendo afectar o no a otros componentes que normalmente no se calientan tanto por el flujo de aire, eso ya no lo se) que si tubiese un ventilador, pero no aumenta ni mucho menos ya que no hay nada dentro produciendo calor.
Buenas, os cuento el sistema que estaba utilizando para intentar evitar/retrasar las luces rojas:
Primero: Enciendo la consola y me pongo a jugar
Segundo: Salgo del juego y dejo la consola en el dashboard (descansando [360º] ) jeje

Y hoy me acabo de ver un video en el youtube que muestra que en el dashboard sigue calentandose hasta los 55º ... Conclusión: He hecho el chorras y cuando tenga que salirme las 3 luces rojas pues lo asumiré pero se acabarón los cuidados después de jugar.
yo tengo una sonda en cada micro desde hace tiempo
y puedo decir que la cpu trabaja a la misma temperatura tanto en el navegador como en los juegos, no suele variar entre uno y otro mas de 10º
la gpu si que baja cuando esta en el navegador, y bastante, pues no se le esta dando tanto uso a la gpu como cuando se esta jugando.
lo que pasa es que la gpu no empieza a bajar de temperatura hasta que pasa un buen ratito, si te pegas una sesion jugando, y luego sales al navegador, tienes que esperar al menos 5 minutos para que la gpu baje bien la temperatura.
10 respuestas