Prevenir luces rojas

Bueno pues estas navidades quiero hacer un poco de manualidades en casa, y voy a intentar que mi xbox no se caliente tanto. Es una xenon, y no ha dado problemas, pero tampoco tiene mucho uso, y estoy bastante acojonado, respecto a lo de las luces.

Mi plan es el siguiente:

-Cambiar disipador de GPU por el disipador doble de las falcon.
-Ponerle masilla termica artic silver 5 (que ya he pedido por ebay, pero no se cuando llegera...)
-(esta es una idea nueva que no he leido aqui, y no se si a alguien se le habra ocurrido) Quitar la tapa inferior del lector, para que el disipador de la GPU no este tan enbutido debajo del lector, y tenga mas sitio para que entre el aire. De echo como dentro del lector hay algo de sitio, incluso podria poner un ventilador de esos pequeños de tarjeta grafica, o de procesador pentium antguo.

Alguna obserbacion sobre esto? Sobertodo lo digo por el ultimo punto.

PD: ya se que a mucha gente le han salido luces rojas haciendo de todo para enfriarla, pero por intentarlo que no quede...
Es buena idea lo que comentas de quitar la tapa inferior del lector, pero..... exactamente que hay debajo de esa placa metalica? hay circuiteria? no seria malo el calor para el dvd (consumible) y lente?

Un saludo y animo con la idea.
Hola j.Solas.
Ponte manos a la obra sólo si no puedes enviar esa consola al SAT, y no pases de las modificaciones que has dicho. Mucha gente (entre los que me incluyo) han perdido la fé en los remedios permanentes para 3LR y más aún en los apaños para prevenirlas.
Lo del lector lo veo regular, ya que si por el calor te cargas la lente estamos en las mismas.

Saludos.
Estimado compañero, yo hace como un mes y medio repare una consola con las 3 luces, no le monte las dos X, la consola la deje solo en el chasis metalico, y durante ese mes y medio en ningun momento se quejo y de daba bastente.... dicha consola esta flaseada (tiene un Samsung Ms25), cual es mi sorpresa, que ayer a la hora de usar una copia de seguridad de mi Gear of war 2, (no lo habia probado antes), a la hora de leer el luego me indica que para jugar a este juego he de actualizar la consola (la consola no esta conectada a internet y nunca lo ha estado), le indico que si, supuestamente despues de hacer la actualización, se reinicia la consola carga el juego sin problemas y a los 4 minutos en la introducción del juego, la imagen se queda fija, apago la consola, y vuelven a salir las 3 putas luces.... en fin no se si es que le tocaba ya o tiene algo que ver la actualización... un misterio.

Un saludo a todos
Bueno, te dejo lo que hice yo, con una xenon del 2006, no me han salido las luces rojas (hasta ahora).
hilo_mejora-refrigeracion_846687?hilit=mejora%20refrigeraci%C3%B3n

Un saludo.
amaduain escribió:Bueno, te dejo lo que hice yo, con una xenon del 2006, no me han salido las luces rojas (hasta ahora).
hilo_mejora-refrigeracion_846687?hilit=mejora%20refrigeraci%C3%B3n

Un saludo.

Conozco tu mod, y esta muy muy bien, pero no quiero modificarla tanto, quiero hacer algo que no se vea desde fuera a ser posible.

Voy a adjuntar unas fotos del lector por dentro, y respecto a que se joda la lente... no me preocupa demasiado porque teogo 2 lectores brickeados gracias a windows en casa muertos del asco, por lo que seria quitar de uno y meter en otro. Lo unico que me preocupararia serian los dvds que meta dentro, que podian acabar tostados. De todos modos, el lector tambien se calienta, y mucho, igual mas que con la tapa abierta, y los juegos siguen funcionando, y no conozco a nadie que se le halla fundido un disco.

Asi es un lector por dentro
Imagen

Yo creo que poniendo un poco de aislante termico (un cartos o lo que sea) a la placa esa, y un ventiladorcillo en el hueco entre le bandeja del lector y la placa de la consola, se pueden hacer milagros, y ademas igual hasta el lector se calienta menos.

Y paso de gastarme mas, lo del disipador porque ya lo tengo, y un ventilador pequeño cuesta cuatro duros (si lo tengo que comprar).

Que os parece?
Bueno,te digo como en el anuncio ese lo perros,el de la protectora de animales:
"No lo hagas,el nunca lo haria........"
Ahora en serio,el lector se calienta de por si,y de esta manera el calor acumulado en el lector seria aun mayor.
Se dan casos por ahi de lectores que dejan de leer y al apagar la consola y encenderla vuelven a estar operativos.Yo con la mia no lo haria,ahora bien,si tu quieres experimentar con la tuya aya tu.Lo peor que te puede pasar es que se caliente igual y te cargues la lente o el lector entero.

Todo el mundo se puede equivocar,pero esto es lo que yo opino de ese mod.Hasta que no se haga no se sabra si es factible o no [sonrisa]
Tu mismo con tu mecaismo,pero si alfinal decides hacerlo postea tus resultados [oki]
6 respuestas