Prevenir pixeles muertos

Hola buenas, he adquirido una psp y me gustaria saber si alguien me puede decir como evitar pixeles muertos, o si tengo riesgo de que me suceda.
muchas gracias
Mi psp es de la primera tirada y no tengo ningun pixel muerto..... y no es por no usarla ya que le meto cada paliza [qmparto] aunque es verdad que he visto gente a la que se le han muerto varios pixeles..., sobre como prevenirlos....no se nada, pero el riesgo de que te suceda es pequeño, de todas formas, que modelo de psp es la tuya?
Al poco de comprar la mia, le salio un pixel ido, o mejor dicho, un pixel "vago".

Rulaba pir ahí un video que eran una y otra vez fondos de diversos colores para "espabilarlo".

Pues bien, parece que funcionó, porque eso fué hace tres años por lo menos y ahora mismo no tiene ninguno :)
CabezaRDA escribió:Mi psp es de la primera tirada y no tengo ningun pixel muerto..... y no es por no usarla ya que le meto cada paliza [qmparto] aunque es verdad que he visto gente a la que se le han muerto varios pixeles..., sobre como prevenirlos....no se nada, pero el riesgo de que te suceda es pequeño, de todas formas, que modelo de psp es la tuya?

Pues es la psp slim 2004 la de la placa maldita [snif]
No lo puedes evitar....si salen, salen. Basicamente es debido a la magnifica tecnologia de estas pantallas, es una de sus grandes debilidades.

No te comas mucho la cabeza, yo tengo una desde el primer dia que salió y no se me ha muerto ningun pixel....tampoco he hecho nada especial.
Tengo visto por alguna web un homebrew que los detectaba. No se si solucionara algo pero por lo menos puedes ver el estado de tu pantalla. Si te interesa avisa que busco la pagina y pego el link
Mario_baja escribió:Tengo visto por alguna web un homebrew que los detectaba. No se si solucionara algo pero por lo menos puedes ver el estado de tu pantalla. Si te interesa avisa que busco la pagina y pego el link

La verdad es que me harias un gran favor :)
Perdón por tardar tanto en contestar. Aqui te dejo la dirección. http://psp.scenebeta.com/noticia/psp-pixel-fixer
Date una vuelta por la página que es de lo mejorcito de homebrew. Espero que te ayude
Bueno bibiloni, la aplicacion que te comentan, no repara pixels muertos (cosa imposible), sino se supone que puede solucionar alguno vago. De todas maneras, si fuese tu, no me haria demasiadas ilusiones, yo he probado alguna aplicacion que salió antes y era inutil.
yo tengo un pixel muerto en mi psp fat pero no sabia k se podían arreglar, alguien puede paasarme el video ese de colores para k vuelva a la vida ese pixel? XD
ReDLaN escribió:yo tengo un pixel muerto en mi psp fat pero no sabia k se podían arreglar, alguien puede paasarme el video ese de colores para k vuelva a la vida ese pixel? XD

En el hilo tienes el enlace, no obstante vuelvo a insister, no se pueden reparar los pixels muertos.
Si quieres probar, hazlo, aparte de perder el tiempo, poco mas vas a conseguir.
Shit!!! Me compré la PSP hace un mes justo, y hoy mismo se me ha puesto un pixel blanco en la pantalla.

Por ahí he leido que los pixels blancos son muertos junto con los negros, pero por aquí el 99% dice que blanco es vago...

Sea como sea, he probado el video que cambia entre el rojo verde y azul y un programa llamado "MultiPixelFixerV2", que tiene varios cuadraditos que cambian el tamaño para posicionarlos justo en el pixel dañado.

He leido también que pasar el video puede provocar más pixels dañados, y por eso en cuanto lo leí lo quité (estuvo sólo 15 minutos). Luego el otro programa lo pasé por la zona afectada durante 1 hora y no solucionó nada. He visto gente que dice que lo ha dejado una noche entera funcionando, pero tengo un par de dudas:

¿Alguien realmente ha conseguir reanimar un pixel vago blanco?

Cuando paso el programa, a los 5 minutos la PSP se apaga, por tanto... ¿hara efecto? me parece absurdo que si lo hiciese... porque la pantalla no está cambiando ni forzando nada (se queda en negro) pero tampoco me puedo estar cada 5 minutos pulsando un botón de la PSP durante 6 horas...

Un saludo!
yo me compré una pantalla de repuesto en una página de hong kong, y después de pasarlo fatal para ponerla, resulta que traía un pixel mal....no sé si será muerto o vago o como llamarlo, es como anaranjado fuerte, y la verdad es que me molesta bastante... pero después de la pasta que me gasté y lo mal que lo pasé abriendo y cerrando la consola, me temo que ahí se va a quedar, pq creo que no hay nada que se pueda hacer... no??? :-?
12 respuestas