Os situo en poco... Este lugar se encuentra en un pueblecito de Alicante, perdido en lo alto del monte, creo q se trataba d una especie de balneario/residencia para tuberculosos. Es un edificio de 4 plantas, bajo hay un crematorio, y en la parte de fuera esta la piscina del balneario, todo esto en ruinas.
Unos amigos y yo hemos realizado 3 visitas en dias consecutivos, jueves, viernes y sabado para "investigar" el lugar.
La primera visita surgió como algo imprevisto, a mi me contaron cosas sobre este sitio, y hablando con un par de amigos decidimos ir. Nos perdimos un poco y cuando ya estabamos a punto de regresar tras una sucesion de curvas nos encontramos con esto;
La primera imagen te pone los pelos de punta, solo hice una foto de la fachada, en la entrada hay un arbol seco q ni a proposito.
Bajamos del coche y nos acercamos a la puerta principal mala idea pq no teniamos linternas y estaba lloviendo, con la impresion del lugar en el cuerpo nos volvimos planificando la "excursion" del dia siguiente.
Viernes 2 de la madrugada hora elegida, cargados de camara de video, camara de fotos, linternas como para alumbrar un aeropuerto y varias leyendas del lugar para contar en el camino.
Al llegar nos encontramos con 2 chavalas q ya habian entrado y se conocian todo el preventorio, nos vino bien ya q se ofrecieron a hacernos de guias. Las fotos de este dia las tiene un amigo q aun no me las ha pasado.
Ayer sabado a las 4 de la madrugada con el tema del cambio horario y tal regresamos, esta vez con mi camara d fotos y sin guias ni nadie rondando por los alrededores.
Estas son fotos de la parte del patio del edificio principal y alrededores.
Interior del edificio:
Y esto es una especie de capilla:
Es una pena como está todo, ya q se han llevado el marmol d las paredes, todo lo q habia dentro, puertas y ventanas destrozadas, hay zonas sin suelo, techos caidos, pintadas...
Historias y leyendas de este sitio
AQUI