Es una previa de todo lo que se (y recuerde) sobre el Project Gotham Racing 2. Iré editando el hilo conforme se me ocurran más cosas.
Las previas anteriores realizadas por las diferentes webs y revistas se basan en una beta casi al 80% de juego acabado como máximo. En el reciente X03 se podía leer un rótulo en el juego que decía 'complete 80%'
Project Gotham Racing 2
Desarrollado por Bizarre Creations
Publicado por Microsoft Game Studios
Primera aparición X02 de Sevilla
Texto y voces en castellano
Precio por determinar, seguramente 59.99 €
HDTV D2 (720x480 progresivo)
Dolby Digital 5.1 en juego
Música personalizable
Sistema Link 1-8 jugadores
Contenido descargable
Multijugador online
Voz
Amigos
Rankings
Fechas de salida:
11 de Noviembre en USA
20 de Noviembre en Japón
28 de Noviembre en Europa
Links oficiales
http://www.xbox.com/
http://www.bizarrecreations.com/
http://pgr2.jp/
Por lo que se sabe hay un total de al menos 102 coches y 10 ciudades, aparte del circuito Nurburgring, en Alemania. Frente a los 25 coches y 4 ciudades del PGR.
Abismal.
Las ciudades son 11:
Barcelona
Florencia
Chicago
Washinton DC
Moscú
Estocolmo
Edinburgo
Hong kong
Yokohama
Sydney
Alemania (Nurburgring)
La intención de incluir a Nurburgring es la de aprovechar las máximas prestaciones de deportivos como el Enzo. Ya que en una ciudad no sería posible. Pero no han querido realizar más circuitos para no perder la esencia urbana del juego.
Hay 4 modalidades principales:
- Kudos World Series
- Arcade Racing
- Time Attack
- Leaderboard Challenge
-Kudos World Series se desarrolla alrededor del mundo.
Este modo contendrá 14 series a modo de eventos de "kudos", al completar un evento desbloquearas el siguiente.
Una vez completados todos los eventos de una serie desbloqueará la otra serie, así hasta 14.
- Arcade Racing tendrá tres modos
Carrera contra la IA
Carrera contra el crono
Carrera de obstáculos
- Time Attack
Deberás pasar pruebas contra el tiempo.
- Leaderboard Challenge
Habrán varios niveles de dificultad.
Con un sistema que clasificará según el avance obtenido respecto a la dificultad elegida.
Seguramente no habrá 'Nosliw' o otro nombre codificado al diablo.
El motor del juego ha cambiado desde casi el inicio.
La cantidad de polígonos empleados han aumentado de manera brutal. Se han extradetallado muchos elementos como escaleras, columnas, balcones... todo a base de polígonos. Se han incluido complejos puentes, parques de atracciones en movimiento, estatuas, complejos deportivos, etc.
Se ha alejado la linea de horizonte y se ha ampliado el campo de visión.
Las texturas han mejorado en cantidad y en calidad, se han representado mejor los diferentes materiales como madera, metal, cristal, piedra, etc.
Las ciudades es el cambio gráfico más importante de esta 2ª parte.
La implementación de sombra real da un aspecto muy realista y único hasta ahora. A esto añadimos una importante mejora en los daños, en la animación del piloto que oscila según la inercia, mueve el volante cambia de marcha gira la cabeza, etc.., mejoras en más detalles, mejora en el acabado y en el detallismo del modelado de los coches, en los reflejos, etc.
Ahora más que un garaje, dispondremos de un 'concesionario', por su tamaño. Podremos caminar libremente en primera persona a través de los diferentes departamentos señalados con carteles. Puedes variar el color y tono gradual de tu coche. Cuando eliges uno sales por la rampa del 'concesionario'. Me lo llevo.
KUDOS
Una de las novedades más interesante en los Kudos estará en la aplicación de un porcentaje de error.
Al contario del PGR, te quitaban todos los kudos acumulados, bien roces al coche rival o bien te pegues la hostia padre, daba igual. Ahora esto estará proporcionado.
El juego establece 12 categorías básicas en las que se gana kudos. (derrapes, adelantamientos, vuelos,a dos ruedas, etc... y creo que hasta tiempo de rebufo previo al adelantamiento)
Se ha mejorado el control del coche haciéndo más preciso y sensible, más alegre. Incluso se han añadido nuevas vertientes en la física. La configuración del control no ha cambiado.
XBOX LIVE
El Xbox Live estará integrado en Single y Multiplayer. Así por ejemplo en Single todo se irá actulizando en tiempo real: clasificaciones, kudos en un entorno global online.
Una cosa muy interesante es la de poder bajarse los 'ghost' de los mejores kudistas del mundo, seguro que se aprende mucho.
El modo multiplayer llegará hasta los 8 jugadores en pantalla. En LAN o Xbox Live con voz.
Habrá futuro contenido descargable: coches, circuitos y se estudia la posibilidad de ciudades (se rumorea Palm Beach o París)
Al igual que los próximos Top Spin o Links, 2 jugadores podrán correr en online usando una sola cuenta (y una sola xbox). Uno de ellos sería el invitado.
Las carreras online pueden ser enfocadas a crono o kudos.
Se podrán configurar el clima, día o noche, número de vueltas, colisiones, etc.
Además no faltarán los antichetos, por si alguno le da por ir contra dirección se le desactivará las colisiones.
SONIDO
Dolby digital 5.1 en juego.
Listas personalizadas
La radio se podrá sintonizar al vuelo y estará sincronizada con aspectos como las fechas del día o la climatología , si un día se pone a llover el DJ comentará ese hecho por la radio, si jugamos en Navidad (por la fecha del menu de la consola) el DJ diría 'Feliz Navidad a todos los oyentes' o bien si es el el Nuevo Año, etc... Solo el sistema de radio ocupa 3 Gb!
Se intentó la posibilidad de utilizar una radio a tiempo real a modo de Streaming pero finalmente se desechó porque tomaba excesivo ancho de banda.
LISTADO DE COCHES (no definitivo)
ASCARI
KZ1
ASTON MARTIN
Vanquish
DB7 Vantage
AUDI
A6 Avant
TT Coupe
TT Convertible
S4
RS6
BENTLEY
Continental GT
BMW
M3
X5 4.6
Z4
CADILLAC
XLR
CATERHAM
Seven R500
CHEVROLET
Camaro SS
Camaro Z28
Corvette Z06
Corvette Stingray 427
SSR
DELFINO
Feroce
DODGE
Viper GTS
FERRARI
246 Dino
250 GTO
275 GTB
Testarossa
355
360 Modena
360 Spider
360 Challenge Stradale
550 Barchetta Pininfarina
575M Maranello
F40
F50
Enzo
FORD
Focus RS
Mustang Fastback ('67)
SVT Mustang Cobra
SVT F-150 Lightning
GT
HONDA
Civic type R
Integra type R
S2000
NSX type R
JAGUAR
E-type 4.2 Convertible
XKR
XJ220
KOENIGSEGG
CC V8S
LANCIA
Delta Integrale Evoluzione
Lancia Stratos
LEXUS
SC430
LOTUS
Elise
Exige
340R
Esprit
MAZDA
Miata MX-5
RX-7
RX-8
MERCEDES-BENZ
300SL
SL55 AMG
ML55 AMG
CLK GTR
MINI
Cooper S
MITSUBISHI
Lancer Evolution VII
3000 GTO
MORGAN
Aero 8
NISSAN
(Datsun) 240Z
Skyline GT-R
350Z
NOBLE
M12 GTO
PAGANI
Zonda S 7.3
PONTIAC
Trans Am
GTO / Convertible
PORSCHE
550 Spyder
Carrera GT
911 2.7 RS
Boxster S
996 Carrera
996 GT3
996 Turbo
959
993 GT2
Cayenne Turbo
Carrera GT
911 GT1
RENAULT
Clio V6
Sport Spider
SALEEN
S7
SEAT
Leon Cupra R
SHELBY
Cobra 427
SUBARU
Impreza WRX Sti
TOYOTA
2000GT
MR2
Supra
TRIDENT
Iceni
TVR
Tamora
Tuscan
Cerbera Speed 12
VAUXHALL
VX220 Turbo
VOLKSWAGEN
Golf R32
Beetle RSi
VOLVO
XC90
Sobre la BETA del X03
La beta se presentó al 80%, lo que no quiere decir que en esa fecha Bizarre llevase el 80%.
Hace tiempo Bizarre confirmaba que eran capaces de hacer el juego a 60 fps si tuviesen tiempo, pero tras bloquear a 30 frames ha provocado con los meses un incremento de efectos que no podrían ya realizarse a 60 frames constantes, ni con todo el tiempo del mundo. Y esta mejora extra ha conformado a muchos en el tema de los 60 frames. Ahora más que un juego mal optimizado, es un juego creado para los 30 frames.
En la beta habían ciudades totalmente optimizadas como Florencia.
En cambio Washington, la más reciente iba todavía 20 fps.
En las repeticiones se apreciaba algún bajón.
No se encontraron los pop-ups de las anteriores.
Hay gente que dice que PGR va a 60 fps constantes.
Es falso PGR tiene numerosos pequños bajones pero no se perciben si no los buscas, y como sabemos también tiene notables bajadas de frames en las curvas con varios coches y humo.
Los mejores videos del Gotham son los de IGN Insider en cuanto a calidad, con diferencia. Los que puedan verlos creo que se quedarán bien contentos con el resultado del juego, y sabiendo que es la beta del X03.
Los famosos 33 videos de Kikizo, además de ser una de beta antigua están mal grabados, y con una salida de 25 frames y una calidad de imagen muy mala.