Poco a poco se van sabiendo más datos sobre el RPG más esperado para nuestra portatil, se trata del ASH: Archaic Sealed Heat, este juego ha sido creado por Mistwalker, el director de esta empresa es Hironobu Sakaguchi el creador de la saga Final Fantasy.
Ficha Técnica:
Género: RPG
Desarrolladora:
Mistwalker
Productora:
Mistwalker / Nintendo
Lanzamiento en Japón:
4 de octubre
Lanzamiento en España:
Por determinar
Sakaguchi ha revelado en una entrevista concedida al último número de Famitsu nuevos detalles de tan interesante título sobre los temas técnicos, jugables y argumentales. Empecemos por los gráficos: ASH no usará 2D, pero tampoco polígonos. Sin embargo, el título utilizará CG's pre-renderizadas para los efectos visuales de las batallas. Excusó además esta decisión, puesto que era perfectamente posible tirar de 2D o polígonos de bajo nivel, como utilizan muchos títulos de la máquina. Al parecer, el apartado técnico de ASH se verá de maravilla en la pequeña pantalla de DS, dándole un aire fresco, aunque sí ha desvelado que esta "técnica" se vería bastante mal en una pantalla grande.
Comentó además algunos datos sobre el misterioso argumento del título. Como desvelaron en la conferencia de prensa, "Archaic Sealed Heat" es una llama sellada en épocas lejanas y antiguas. La gente que se quemó con esa llama se convirtió en ceniza. La historia se centrará en el personaje Aisha, la reina de un reino. Un día, su castillo se quemó y ella fue la única superviviente, pero misteriosamente, sus sirvientes volvieron parcialmente a la vida convertidos en ceniza aunque conservaron sus memorias y su corazón.
Se ha comentado que estas "personas" son aliados de Aisha, aunque no se sabe por que la acompañan en su aventura. El título promete ofrecer unos 20 personajes importantes, así como un gran número de unidades que podremos controlar para jugar.
Los jugadores tendrán que aventurarse en ASH para descubrir dos partes primarias del argumento. Sólo se ha desvelado una, la relacionada con la gente de ceniza, que tienen un fuerte sentido del deber pero sienten dolor en sus corazones. Se ha comentado además que el título contará con elementos de ciencia ficción, de este modo algunos personajes podrán viajar desde el futuro o el pasado. Los datos del argumento, obviamente, se irán desvelando conforme avancemos.
Uno de los puntos más importantes del título será el uso del stylus, no en vano, Sakaguchi ha comentado que ASH se jugará exclusivamente con el lápiz. Además, aunque el juego tendrá elementos de estrategia y los personajes se moverán por rejillas, como en Disgaea o Final Fantasy Tactics, las batallas serán rápidas como las de cualquier RPG genérico.
Por supuesto ASH utilizará las dos pantallas. Moveremos las unidades mediante un mapa situado en la pantalla táctil, y la pantalla superior mostrará el aspecto de los héroes. Durante las escenas de batalla, la pantalla superior mostrará la animación y la táctil nos servirá para seleccionar comandos de acción: atacar, objeto, etc. Mediante las secuencias de la historia, la pantalla superior mostrará películas y vídeos.
Como detalló Sakaguchi en la conferencia, el grupo de desarrollo del juego engloba su título dentro de un género denominado "Team Tactics". Además, Sakaguchi está intentando estudiar con Nintendo la posibilidad de lanzar el juego bajo el nombre de "Team Tactics Series ASH." En palabras del equipo de Mistwalker, en ASH habrá a partes iguales elementos de RPG estratégico y RPG "real", por turnos.
Uno de los elementos más misteriosos del juego, aunque realmente todo lo de Mistwalker está siendo mostrado muy de poco en poco, es el sistema de armas. El diseñador de personajes Hideo Minaba ha revelado que ha creado el personaje de Aisha con una pistola que podrá equiparse espadas. La idea es algo confusa pero parece gustarle a Sakaguchi.
Por supuesto ASH aún está bastante verde y por ende no se ha completado, de hecho la trama del juego está sin finalizar, aunque por todo lo comentado parece que estamos ante un RPG prometedor y con muy buenas ideas.