Preview EOL Players: Jojo’s Bizarre Adventure 5.

Título original: GioGio no Kimyouna Bouken: Ougon no Kaze (Jojo’s Bizarre Adventure: The Golden Wind)
Desarrollador: Capcom (http://www.capcom.co.jp/giogio/top.html)
Fecha de salida en Japón:25/07/2002 (Ya disponible)
Fecha de salida en USA: 19 de Septiembre
Fecha de salida en Europa: No determinada
Tipo de juego: Beat’em up con toques de aventura.

Este juego está basado en el manga “Jojo’s Bizarre Adventure”, no editado en nuestro país como de costumbre. Resumiendo un poco es un manga de mucho éxito en japón, donde sus protagonistas tienen unos poderes psíquicos que pueden sacar como un “alma” llamado Stand y combatir con él.
En PSX salió un juego basado en la serie, era un juego de lucha estilo Street Fighter Zero, en él podíamos luchas con los Stands de los personajes, y eso le daba mucha espectacularidad al juego.
En esta versión de PS2, han creado un juego muy atractivo visualmente, utilizando la cada día mas usual técnica de “Cell Shading” (polígonos con texturas planas para simular dibujos animados). Muy agradable a la vista.
La mecánica de juego es muy original. Se basa en la historia del manga, y te la cuentan con páginas de comic y videos generados por la propia consola (en japonés, todo con voces). Es un juego de lucha, pero sólo para un jugador, del estilo del “Power Stone” de DC o de los “Ehrgeiz” o “Tobal” de PSX.
Es decir, llevamos al personaje con total libertad de movimientos, con gente paseando por el escenario, podemos romper objetos del decorado, etc.
Las técnicas son muy extrañas, teniendo pocas cada personaje, eso puede hacer que algunos lo vean muy repetitivo o monótono. Eso cambia cuándo ves que cada pantalla es diferente. En una debemos vencer a “Buccellatti”, el primer enemigo que luego irá con nosotros. Conforme avanzamos, lucharemos contra un enemigo aparentemente invencible, pero su punto débil es la luz, si le da la luz solar le daña. O una pantalla que debemos luchar como si nos mirásemos en un espejo, es decir, invirtiendo los controles. Otra que debemos evitar que se nos acerque uno vestido de patinador a base de balazos, etc.
La originalidad es lo primordial de este juego, y sorprende por sus retos; en cada nivel debemos cumplir una serie de objetivos para que nos den la máxima puntuación. Esto sirve para sacar ilustraciones, modelos 3D de los personajes, en el modo Gallery. Cada vez que cumplamos uno de los objetivos del nivel, la vida se nos aumentará un poco.
El sonido es sublime, las voces aunque en japonés, tienen una calidad elevadísima, con unos gritos estilo manga, y la música es pegadiza, no es repetitiva y acompaña perfectamente.
La manejabilidad del juego es buena, los personajes responden bien a los mandos; aunque el sistema de botones es raro:
-Cuadrado: Golpe (puñetazo, disparo, etc, según personaje)
-X: Ataque rápido con Stand (con Gio Gio si lo dejas apretado puedes cargar el arbol)
-Circulo: Esquivar/rodar
-Triángulo: Ataque secundario
-L1: Sacas el Stand para luchar con él
-R1: Haces el ataque fuerte del Stand (es brutal…) se puede mantener para hacer otros más potentes.
Cuádo acabas el modo historia, se abre el único modo que hay a parte del historia, el modo Another History, que consiste en luchar contra todos los oponentes con el resto de compañeros de la aventura.

Es un juego divertido, ameno, atractivo visualmente, muy suave y muy bueno en general. Sólo falta que lo saquen en inglés para que me entere algo más de la historia, y así poder decir que la historia es buena (os aseguro que no sé si es buena, pero rara, lo es un rato largo… por eso se llama “Bizarre Adventure).

Opinión personal: A mi me ha encantado, estoy deseando que salga en PAL y que lo traduzcan porque les ha quedado muy guapo… Espero que Capcom no la cague con una penosa conversión PAL estilo DMC o cosas así…

Capturas:
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este juego es mas k nada para kien le guste el manga o estos tipos de juego, a mi sinceramente no me gusta nada, para mi es penoso.
Pues para mi .. ni fú ni fá.. los graficos cell shading no tan mal, pero yo creo ke lo podian haber echo 2D como el de PSX ke me gustó más, no como este ke te puedes mover por el escenario tipo Power stone...

Thx.
pues a mi el de psx me gusto mucho, y parece ke este va por el mismo camino [sati]
3 respuestas