Abro otro hilo diferente al de Hibiki ya que creo que para toda la información que hay, es necesario.
Como léeis, IGN está en la Jump Festa '08, y allí han podido probar durante 20 minutos la demo del esperado Dissidia: FF. El resumen del redactor que ha podido probarla es el siguiente:
Os dejo las principales características de la demo y que ha comentado el redactor, y el link de la preview para que podáis leerla al completo.
- La cámara no es fija, sino que se irá moviendo a lo largo de todo el combate a medida que nos movamos nosotros y nuestros enemigos. Además, podremos controlarla a nuestro antojo.
- Pulsando L podremos fijar la cámara en nuestro enemigo.
- Como ya sabemos, saltaremos pulsando X, y podremos hacr un doble salto pulsando X dos veces.
- Nuestro enemigo desaparecerá algunas veces de la pantalla debido a la cámara en movimiento, peor no supondrá ningún problema ya que podemos fijarla como ya se ha dicho.
- Si atacamos pulsando O, le robaremos a nuestro enemigo los Brave Points, mientras que si lo hacemos con [] le iremos quitando vida.
- Una cosa súper interesante es que si pulsamos, por ejemplo, [] + derecha, realizaremos un ataque distinto que si pulsamos [] + abajo, y así con las 4 teclas de dirección, por lo que las posibilidades de combos son numerosísimas.
- Ha medida que le vayamos robando BP al rival nuestros ataques serán más fuertes, pero dicho BP se nos irá gastando a medida que atacamos al rival.
- Los escenarios de combate no son simples escenarios (valga la rebundancia) de un combate de pelea, sino que son una mezcla de plataformas y todo tipo de objetos entre los que podremos movernos, saltar, destruir, etc.
- Los escenarios son semidestructibles. De un ataque potente, podremos destruir una plataformas o columna, que se regenerarán con el tiempo.
- Si nos acercamos a pareces, precipicios, etc; podremos pulsar /\ para realizar un movimiento acrobático (distinto para cada personaje), con el que podremos recorrer la pred, dar volteretas en el aire, etc.
- De acuerdo con los artworks de Dissidia en la Jump Festa, es muy probable que aparezca en el juego de una manera u otra Judge de la serie Ivalice (XII, Tactics...)
- Hay dos modos de combates: Normal y Hard, que se puede elegir antes de la pelea.
- En el modo multijugador, también se puede elegir entre otros 2 modos, aunque no se sabe nada de ellos: Standard y Technical.
- Al final de cada batalla, al estilo típico de los FF, ganaremos Gills (dinero), así como AP, que serían los puntos de habilidad o experiencia.
- A la hora de escojer un personaje, se nos monstrará una descripción de cada una en la que podremos ver cuántos AP le falta a dicho personaje para subir de nivel. Esto estará directamente relacionado con las customización de técnicas, habilidades, etc; de cada personaje.
- Según palabras textuales de IGN, en el aspecto gráfico, Dissidia es una fiesta visual, con impresionantes modelado de personajes y de escenarios, así como efectos de luces y en otros muchísimos aspectos. En definitiva, un paso adelante respecto a los gráficos de Crisis Core (y esto es MUCHO decir).
- En resumen, el redactor comenta que el esperaba de Dissidia un juego de lucha simple, de toma y recibe, con personajes de la saga, y así vender miles de unidades. Pero tras probarlo 20 minutos, ha rectificado por completo. Se ha encontrado con el que posiblemente sea el juego de lucha más innovador y divertido de los últimos tiempos, al margen de incluir carácteres de la saga FF. Sobresaliente en todos los aspectos, quizás nos encontramos con el Final Fantasy perfecto en otor género que no sea RPG en muuuucho tiempo. Tanto que no le ha quedado más remedio que decir lo de que "Square-Enix lo ha vuelto a hacer".
Ala, creo que no se me olvida nada de lo interesante. En definitiva... ¡alguien decía HYPE?
Un saludo.