Distribuidor: Infogrames
Desarrollador: Darkworks
Plataforma: PlayStation
Género: Survival Horror
Medio: 2 CD-ROMS
Jugadores: 1
Fecha de salida: En América Principios de julio
Al fin, después de un buen de retrasos Alone in the Dark: The New Nightmare está a punto de salir, esto significa que finalmente podremos ver la última secuela del padre de los juegos Survival Horror en acción. La historia gira en torno al detective Edward Carnby (suponemos que es un descendiente del Edward Carnby que aparece en el primer título), quien está investigando la muerte de un amigo suyo, las averiguaciones realizadas apuntan que en un lugar llamado Shadow Island podrá encontrar al responsable del crimen, por lo que Carnby, junto con Aline Cedrac suben a un avión que los conducirá a este lugar. Justo antes de llegar a Shadow Island, el avión sufre un ataque por parte de un ser extraño que obliga a los protagonistas a saltar de la aeronave, afortunadamente para ellos, logran caer en Shadow Island donde creen que están a salvo, pero se encuentran con que el lugar está plagado de seres oscuros sedientos de sangre. Ahora Carnby y Cedrac tendrán que investigar qué está pasando en esta isla, quién está detrás y la manera de detenerlo.
Gráficamente el título es muy superior a cualquier otro de la serie Alone in the Dark, y nos atreveríamos a decir que hasta un poco mejor a Resident Evil. Los modelos de los personajes al igual que los de los enemigos están muy bien hechos, las texturas también son buenas, lo único relativamente malo es el framerate que es ligeramente más bajo a lo que estamos acostumbrados en los juegos de este género.
Por otra parte están los escenarios que, al igual que en Resident Evil, son bitmaps y dependiendo dónde estés parado cambiará la toma para hacerlo más dramático. A pesar de que este recurso ya ha sido usado en muchos juegos del estilo, los escenarios de Alone in the Dark definitivamente se llevan las palmas, pues además de que están muy bien detallados, son afectados por una lámpara que cargan los personajes, algo así como los efectos que se usaron en Silent Hill.
Ahora, por la parte del gameplay, realmente es muy similar a lo que marcó este título desde su primera aparición, y lo único nuevo que encontramos es el uso de la lámpara que además de iluminar tu camino te ayuda a encontrar ítems; también podrás contar con un radio para interactuar los personajes, pues cabe mencionar que cuando caen en Shadow Island lo hacen en distintos lugares. A pesar de los personajes se encuentran varias veces en el juego cada uno se va por su lado a investigar y el uso del radio te ayuda para decirle al otro personaje lo que estás viendo y así entre los dos encontrar la solución de algunos acertijos.
Al igual que en las versiones anteriores, la influencia de H.P. Lovecraft se da a notar en este juego, llenándolo de un misterio y terror que sólo es comparable a las obras de este hombre, también podemos observar varios monstruos que son similares a los que encontramos en obras como la llamada del Cthulhu. Por último, te podemos decir que el título cuenta con muchos detalles tanto gráficos como de horror, por lo que es altamente recomendable si te gusta este tipo de títulos. Se rumora que este juego se cancelará para Dreamcast, sería una lástima.
Comentarios?...