Previo + Etapa Rotel + Sonus Faber

Hola,

Quería pediros consejo.
Actualmente tengo esta configuración para escuchar música y ver películas:
- previo: Yamaha RX-V1400 (link)
- etapa de potencia: Rotel RB 985 THX (es una etapa de potencia de 5 canales) (link )
- cajas: Sonus Faber Grand Piano + Sonus Faber Solo (central) + Concerto (traseros) (link)

El motivo de introducir esa etapa de potencia es que el Yamaha no es capaz de mover los altavoces con soltura a volúmenes bajos.
Ahora, por diversos motivos, tengo que jubilar el Yamaha y se me plantean varias dudas:
- compro otro ampli para usarlo como previo?
- vendo la etapa Rotel y compro un ampli de A/V "gordo"?

Lo suyo, ya que la etapa es una maravilla, sería comprar algún caharro que me haga las veces de previo, decodificación DD, DTS, etc., no hace falta que tenga amplificación, eso sí, que tenga bastantes entradas (HDMI, Componentes, VGA, etc.) y al menos una salida HDMI 1.3 ya que irá conectado a la TV, una Sharp Aquos LCXD1 y una fuente 1080p.
La otra opción, vender la etapa y comprar un buen ampli A/V también es válida, pero me da miedo que luego no sea capaz de mover los altavoces a volúmenes bajas.

Qué opináis?, qué modelos recomendáis?
Gracias.
Espera unos mesecitos a que salgan los nuevos Previos y A/V.

Yo estoy esperando tb.. y Rotel, Denon y muchas más han "confirmado" para otoño sus nuevos productos HDMI 1.3.
Subo el hilo.

Alguna novedad en cuanto A/V con HDMI 1.3?
Oye, me encanta este tema pero no tengo mucha idea. Podrias explicarme que significa que tu previo no mueve tus altavoces a volumenes bajos? Jaja, ya te digo que no tengo mucha idea y suponia que los amplis eran para aprovechar unos altavoces, por ejemplo de 70rms cuando el previo solo da 40x5 por ejemplo. Un saludo y te agradezco la respuesta.
asraser escribió:Oye, me encanta este tema pero no tengo mucha idea. Podrias explicarme que significa que tu previo no mueve tus altavoces a volumenes bajos? Jaja, ya te digo que no tengo mucha idea y suponia que los amplis eran para aprovechar unos altavoces, por ejemplo de 70rms cuando el previo solo da 40x5 por ejemplo. Un saludo y te agradezco la respuesta.

asraser,

Significa que a volúmenes bajos el Yamaha no es capaz de suministrar la corriente que los altavoces necesitan, cuando subes el volumen y por tanto el ampli da más corriente, se mueven (escuchan) sin problemas.
Buenas tardes a la parroquia:

Sr. car_masa:
Yo me esperaria tambien a ver que previos van saliendo con esas caracteristicas, pero si estas caliente me iria a por un Onkio o Pioneer ,aunque sean ampis, para usarlo de pre.

Un saludo.
Sí, mi idea sería esperar a los nuevos previos pero es que me tengo que deshacer del yamaha que comento (no es mío) y necesito comprarme algo...

Alguien tiene ya los nuevos Onkyo, Denon, Pioneer, Yamaha... con HDMI?
a ver,esas cajas estan muy por encima de esos amplis made in japan,centrate en un sonido mas ingles tipo nad,o europeo electrocompainet,para mover esas sonus faber necesitas mucho musculo,la rotel kiza se kede corta,tambien te iria bien algo de copland,esoteric o vincent k es mas barato,un saludo
hombre, la Rotel las mueve bien... pero por eso busco un previo puro más que un ampli.
Algún consejo?, busco con HDMI...
bueno como decias k ha volumen bajo falta dinamica.... acaba de salir un denon con hdmi,pero casi 2500euros,en supersonido.es bilbao,hay compro mi material hi-end.sorry..... k es un receptor,no te vale.
jeje, gracias.

Lo de la falta de dinámica lo decía sin la etapa, sólo con el Yamaha.
Una vez intercalada la etapa todo cambia :p

Seguiremos esperando, y si no pues un ampli que me haga de previo...
Dios, yo no me entero de nada, en cuanto a los sistemas de sonido estos, que tienen la tira de conexiones por detrás.

El otro día, en la Sony Gallery, lo pregunté, que cuánto me costaría un Home Cinema y demás, para comprar dentro de unos 6 meses o por ahí. El precio variaba a los 300€, pero me comentó eso, que había que conectar la PS3, por ejemplo, a la caja, y de ahí sacaba el audio a los speakers y el vídeo a la TV, pero me contó una milonga de que, podía perder señal y no sé qué más, pero vamos, teniendo un buen equipo y buenos cables, no tendría por qué pasar nada malo....digo yo xD

Salu2!
me da a mi que no es un problema de "corriente", esta viene dada por la impedancia que da el altavoz, esta varia segun el tipo de altavoz, en los de este tipo suele bajar bastante(hasta 1 ohnmio)cosa que un ampli convencional no se toma con gusto...
pero eso no ocurre a bajos volumenes, lo que ocurre son varias cosas a la vez.
una , la sensibilidad, (en db) suele ser baja asi que necesitan muchos W, para que te llegue la misma presion sonora que una más sensible...esto se nota mucho
otra, el "loudness" el oido humano tiene esta "particularidad" que es que a bajo volumen la gama dinamica que recibimos cae por las puntas, osea corte la bajos y agudos y queda solo la gama media (la de la voz y similares) mi coche no trae loudness que es el realce de dichas frecuencias, y se nota mucho(solo suena de PM cuando le doy caña, justo el problema del post).
esta si se tiene hay que quitarla para escuchar la musica tal como es, dicho todo esto, tambien he de decir que las sonus faber es de lo mejorcito en hifi, aunque personalmente hubiera pillado algo con mas sensibilidad.
un equipo así es para darle caña, ni loudness ni leches....

espero que la mayoria lo entienda, al creador del hilo, pilla un receptor de los de "pata negra" ya sabes...
Jur...

En principio, y con esa etapa de potencia, las cajas deberían funcionar sin problema.

El problema puede estar en que la sensibilidad de las cajas es de 90db, y quizás no te esperaras que tuvieras que darle "tanto volumen" al equipo para hacer que sonasen.

También puede influir el cableado de los altavoces (la sección/grosor/calidad del mismo).

- compro otro ampli para usarlo como previo?
- vendo la etapa Rotel y compro un ampli de A/V "gordo"?

Hoy por hoy, y si quieres utilizar los nuevos soportes HD de sonido, lo mejor es irse a un amplificador.

Para ese equipo, y si quieres obtener el rendimiento que comentas, deberías ir como mínimo al Onkyo 875, y recomendable el 905.

Un saludo.
Gracias.

Conservaré la etapa y compraré uno de los Onkyo que comentas, a ver por cuánto salen...
14 respuestas