Previsiones ventas hardware y software EEUU

Segun The simExchange estas son sus predicciones de ventas en EEUU en noviembre:

Hardware:
Xbox 360 728,000 units
PLAYSTATION 3 410,000 units
Wii 1,060,000 units
Nintendo DS 1,300,000 units
PlayStation Portable 468,000 units

Software:
Assassin's Creed (PS3) 272,000 units
Call of Duty 4: Modern Warfare (Xbox 360) 833,000 units
Crysis (PC) 66,000 units
Manhunt 2 (Wii) 46,000 units
Mario & Sonic at the Olympic Games (Wii) 242,000 units
Mass Effect (Xbox 360) 328,000 units
Rock Band (Xbox 360) 152,000 units
Super Mario Galaxy (Wii) 1,270,000 units
Unreal Tournament 3 (PC) 78,000 units

Como esto sea verdad el mario galaxy ha vendido muy bien en USA pero mal en japon asi que gracias a los americanos por comprar un buen juego.
Call of Duty 4: Modern Warfare (Xbox 360) 833,000 units

EPIC WIN!

coño un multi vendiendo eso en una sola plataforma xD

Y el AC de 360 no vende nada? no lo contabilizan o q?

Crysis (PC) 66,000 units

you loose :S

Mass Effect (Xbox 360) 328,000 units

Not bad para 1 semana.

suponiendo que se cumplan las estimaciones claro.
radeonxt yo lo he sacado de un usuario de vandal:

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=446219&foro=50&pagina=1

Y la noticia proviene de meristation:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw475d6b3732c6e&pic=GEN

No se si seran correctas, yo creo que no pero al menos ya tenemos las primeras predicciones antes del jueves que es cuando NPD dara las cifras.
Unreal Tournament 3 (PC) 78,000 units

¿ que dia salio el juego?
Joder,de confirmarse cacho de ventas del cod4 para xts.

Cojonudas ventas tambien del galaxy,esto era lo que se esperaba del juego.
Pues a mi la ventas de Mass Effect me parecen bastante bajas para el juegazo que es, me esperaba algo mas.
Pero, son predicciones ¿No?, nada oficial si no me equivoco

Si es así, me permito dudar las ventas crysis
Sammocz escribió:Pues a mi la ventas de Mass Effect me parecen bastante bajas para el juegazo que es, me esperaba algo mas.

Serian ventas de 10 dias, salio el dia 20 en EEUU. De todas formas no ha sido el bombazo de ventas esperado por lo que se ve.....y no me extraña porque el Kotor tampoco lo fue. Tampoco es que importe demasiado de momento, de momento sin ser espectaculares por lo menos apuntan a ser buenas en estos primeros dias y queda la campaña navideña por delante. Ademas creo que es un juego que vendera a lo largo del tiempo, no un gran numero de unidades pero si de manera constante. Y por otro lado es posible que mas adelante al ser MS el editor del juego lo pueda lanzar en algun pack con consola o algo parecido o bajarlo de precio rapidamente, lo que ayudaria a sus ventas.

A mi lo que me ha llamado la atencion es otro dato que he visto por GAF referente a las ventas de unos juegos de Wii en UK, pero vamos, prefiero morderme la lengua.....
triki1 escribió:
Serian ventas de 10 dias, salio el dia 20 en EEUU. De todas formas no ha sido el bombazo de ventas esperado por lo que se ve.....y no me extraña porque el Kotor tampoco lo fue. Tampoco es que importe demasiado de momento, de momento sin ser espectaculares por lo menos apuntan a ser buenas en estos primeros dias y queda la campaña navideña por delante. Ademas creo que es un juego que vendera a lo largo del tiempo, no un gran numero de unidades pero si de manera constante. Y por otro lado es posible que mas adelante al ser MS el editor del juego lo pueda lanzar en algun pack con consola o algo parecido o bajarlo de precio rapidamente, lo que ayudaria a sus ventas.

A mi lo que me ha llamado la atencion es otro dato que he visto por GAF referente a las ventas de unos juegos de Wii en UK, pero vamos, prefiero morderme la lengua.....

yo diria que mas tarde o mas temprano el juego sale tambien para pc y posiblemente eso haga esperar a la gente.

lo del crysis aun me parece muchas las ventas para lo mal optimizado que esta.
triki1 escribió:A mi lo que me ha llamado la atencion es otro dato que he visto por GAF referente a las ventas de unos juegos de Wii en UK, pero vamos, prefiero morderme la lengua.....

No te la muerdas, hombre que puede ser un dato interesante.
Sammocz escribió:No te la muerdas, hombre que puede ser un dato interesante.

2 1 [WII] MARIO & SONIC AT THE OLYMPIC GAMES SEGA SEGA
1 2 [NDS] DR KAWASHIMA'S BRAIN TRAINING NINTENDO NINTENDO
6 3 [360] CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION ACTIVISION
27 4 [WII] MARIO PARTY 8 NINTENDO NINTENDO
3 5 [NDS] MORE BRAIN TRAINING FROM DR KAWASHIMA NINTENDO NINTENDO
4 6 [360] ASSASSIN'S CREED XB360 UBISOFT UBISOFT
7 7 [PS2] NEED FOR SPEED: PROSTREET EA GAMES ELECTRONIC ARTS
5 8 [WII] SUPER MARIO GALAXY NINTENDO NINTENDO

Olympic>Mario Party 8> Mario Galaxy

Bajo mi punto de vista para ir a la tienda de armas mas cercana, pillar el arma mas grande posible para evitar fallos y pegarse un tiro en la cabeza.....
joder, ahora que se esta empezando a vender bien una third... no os aclarais eh si la abuela fuma porque fuma y si no fuma, porque no fuma xD

Saludos!
el manifiesto dudo que sea third vs nintendo

Si por delante de galaxy estuviera el Zack&wiki por ejemplo nadie diria nada, pero que sea el MP8 siempre escuece. :)

el unico factor "fanboy" es que no se dice lo mismo con el GuitarHero o el Pes contra el MassEffect por ejemplo. (que a mi me duele hasta mas)

Que no nos queremos acordar.

de los 150 millones de consolas "activas" (ps2 ps3 360 wii) 130 millones las usan principalmente casuals para jugar GH, Pes, Singstar, EyeToyz, Buzz, WiiSports y por supuesto MarioParty.

pero claro, el guitar hero es un juego y el mario party no....

nada nuevo bajo el sol :P
Lo de Mario Galaxy va por territorios, mas me sorprende sus pocas ventas en Japon sobre todo cuando New Super Mario Bros alli ha sido todo un superventas.
Al final todo esto es como lo del anuncio del Acuarius, la gente hace lo que le da gana. XD
Issun está baneado por "Lagunamov"
ploki escribió:el manifiesto dudo que sea third vs nintendo

Si por delante de galaxy estuviera el Zack&wiki por ejemplo nadie diria nada, pero que sea el MP8 siempre escuece. :)

el unico factor "fanboy" es que no se dice lo mismo con el GuitarHero o el Pes contra el MassEffect por ejemplo. (que a mi me duele hasta mas)

Que no nos queremos acordar.

de los 150 millones de consolas "activas" (ps2 ps3 360 wii) 130 millones las usan principalmente casuals para jugar GH, Pes, Singstar, EyeToyz, Buzz, WiiSports y por supuesto MarioParty.

pero claro, el guitar hero es un juego y el mario party no....

nada nuevo bajo el sol :P

Desde cuando el mario party no es un juego? Oooh
Strophe escribió:joder, ahora que se esta empezando a vender bien una third... no os aclarais eh si la abuela fuma porque fuma y si no fuma, porque no fuma xD

Saludos!

Que venda bien un juego de third me parece perfecto para Nintendo, las thirds y sus objetivos. Que estas lo hagan delante del Mario Galaxy, el mejor juego con diferencia de la Wii y que ha salido hace dos dias ya no me parece tan perfecto. Y que encima sean dos juegos de "minijuegos" los que le superen ya directamente me parece una aberracion, siempre bajo mi punto de vista y no es otro que simplemente no aguanto ni trago los minijuegos, me parecen un cagarro.
triki1 escribió:
Que venda bien un juego de third me parece perfecto para Nintendo, las thirds y sus objetivos. Que estas lo hagan delante del Mario Galaxy, el mejor juego con diferencia de la Wii y que ha salido hace dos dias ya no me parece tan perfecto. Y que encima sean dos juegos de "minijuegos" los que le superen ya directamente me parece una aberracion, siempre bajo mi punto de vista y no es otro que simplemente no aguanto ni trago los minijuegos, me parecen un cagarro.

Y encima, el Mario Party 8 ha sido ( Bajo mi punto de vista ) el peor que han sacado hasta la fecha, pero bueno [rtfm]
El Mario & Sonic yo lo veo mucho mas entretenido para jugar en "comuna" (XD) que el propio mario party pero bueno para gustos...

La wii es una consola orientada para varios jugadores, pero bueno, mientras sigan sacando juegos para un solo jugador de la calidad de mario, metroid, RE... por mi perfecto!

El tema es que las thirds empiecen a sacar pasta y se curren sus proyectos en wii :)

Saludos!
Issun escribió:
Desde cuando el mario party no es un juego? Oooh

jiji, no lees mucho Multiplataforma :)
triki1 escribió:

Ya, el tema es que según la lista que has puesto, no sólo vende más que mario galaxy; sino que vende más que todos los demás, incluido cod 4, assasins y demases de otras plataformas.
El tema no es nintendo ni wii, el tema es lo que quiere el mercado y yo creo que las compañías hacen bien adaptandose a lo que la gente quiere.

Saludos!.
Sammocz escribió:Pues a mi la ventas de Mass Effect me parecen bastante bajas para el juegazo que es, me esperaba algo mas.

Según Jeff Bell, vicepresidente corporativo de marketing de xbox 360, Mass Effect ha vendido 1 millon de unidades en menos de tres semanas a la venta.

Así que si nos atenemos a eso tampoco serían tan malas ventas, teniendo en cuenta que no es un juego para las masas.

Según Bell además Halo 3 ya habria superado ampliamente los 5 millones.

Fuente
Yo veo brutal q una máquina suba del millón de unidades, y encima en noviembre.

En diciembre se puede poner la 360 y la Wii ya a niveles brutales? Incluso a 2 millones? PS3 llegará al millón en diciembre?

Las portatiles creo q pasarán ambas del millón sin problemas.

Lo que sí me gustaría saber cómo de complicado será coger una wii, imposible me supongo, porque en UK ya están por ebay por £1000... y en usa creo q está más complicado aún
supreme escribió:Lo que sí me gustaría saber cómo de complicado será coger una wii, imposible me supongo, porque en UK ya están por ebay por £1000... y en usa creo q está más complicado aún

En Uk están sobre 20 euros más que las que puedes conseguir en tienda, asi que ... no hay tanta "inflación". Siempre nos fijamos en el precio "estratosférico" de turno, pero amos, que hay como 10 mil wiis en venta en uk en ebay. Al menos la semana pasada.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ploki escribió:
jiji, no lees mucho Multiplataforma :)

no sakes las cosas de contexto, chavalote.
triki1 escribió: Y que encima sean dos juegos de "minijuegos" los que le superen ya directamente me parece una aberracion, siempre bajo mi punto de vista y no es otro que simplemente no aguanto ni trago los minijuegos, me parecen un cagarro.

Wii es "la consola minijuegos", la consola gadget... De hecho está diseñada para eso, con lo que no veo aberracion ninguna...ES casi absolutamente normal que los juegos " de toda la vida" no vendan bien ( que no es que precisamente mario venda mal, solo que no tieene el peso que tendría en una consola normal...pero es que wii no lo es) dado que en wii tampoco se cumplen las premisas consoleras de toda la vida como " podrás jugar a la nueva iteración de la saga, con un salto grafico brutal"..
filetefrito escribió:
Wii es "la consola minijuegos", la consola gadget... De hecho está diseñada para eso, con lo que no veo aberracion ninguna...ES casi absolutamente normal que los juegos " de toda la vida" no vendan bien ( que no es que precisamente mario venda mal, solo que no tieene el peso que tendría en una consola normal...pero es que wii no lo es) dado que en wii tampoco se cumplen las premisas consoleras de toda la vida como " podrás jugar a la nueva iteración de la saga, con un salto grafico brutal"..

Eso lo tengo yo claro desde que se anuncio la consola, lo que no lo tiene tan claro son muchos nintenderos que estan convencidos qeu porque Wii venda la que mas consolas andan pregonando que las thirds van a tirarse en masa en su consola con sus juegos estrella.

¿ Thirds? Si.....¿minjuegos o juegos completamente diferentes destinados al publico mas casual qeu pueda existir? tambien.........¿juegos estrella de las third? Creo qeu me van a sobran dedos en las dos manos para contarlos en esta generacion.
Estan locos estos nintenderos
Lo de Crysis y UT 3 es preocupante, que los dos juegos mas esperados en PC apenas lleguen a las 70-80K dice mucho.
Mass Effect no esta mal pero esperaba cerca de las 500.000. COD 4 Sublime.

Respecto a las consolas destaca (como es normal) un crecimiento de todas, 410.000 de PS3 no esta nada mal.

PD: Completamente de acuerdo con lo de la Wii, mucha gente prefiere juegos para jugar en compañia y que sean mas "rapidos" y "faciles" de jugar. Un amigo mio con la Wii no tiene el Mario Galaxy, ni el Zelda, ni el RE 4, ni el Metroid. Sin embargo tiene el Triiviial, el Mario Party 8, el Wii play o Big Brain.
tzare escribió:no sakes las cosas de contexto, chavalote.

Nop, las saco de offtopic.

Yo es que desde que me dijeron que el dominó no es un juego algo algo confundido.
jita escribió:Lo de Crysis y UT 3 es preocupante, que los dos juegos mas esperados en PC apenas lleguen a las 70-80K dice mucho.
Mass Effect no esta mal pero esperaba cerca de las 500.000. COD 4 Sublime.

Respecto a las consolas destaca (como es normal) un crecimiento de todas, 410.000 de PS3 no esta nada mal.

PD: Completamente de acuerdo con lo de la Wii, mucha gente prefiere juegos para jugar en compañia y que sean mas "rapidos" y "faciles" de jugar. Un amigo mio con la Wii no tiene el Mario Galaxy, ni el Zelda, ni el RE 4, ni el Metroid. Sin embargo tiene el Triiviial, el Mario Party 8, el Wii play o Big Brain.
Pero mucha otra gente prefiere juegos de 1 solo jugador, he ahí las excelentes ventas de Mario Galaxy.
Mass Effect se merece todas las ventas - a ver si se animan a sacar más juegos con estilo y presupuesto.
segun dicen , mass effect ya ha llegado al millon de copias
Vale que en Japón SMG no ha vendido lo esperado, pero que alguien viendo esta lista de EE.UU. diga que el SMG "no vende bien" o "tampoco vende mal, pero podría ser mejor" ya me parece grave.

Es que parece que el síndrome de negación de la realidad ya no se lo van a quitar algunos de encima en toda la "next-gen". Recuerdo que en esa lista no hay ni un juego por encima de SMG, que tiene más de un millón de copias vendidas en MENOS de un mes... y que los "grandes juegos hard-core" de otros sistemas, que supuestamente venden a patadas y son el paraíso de los jugadores, no le llegan ni al primer champiñón.

Esto es lo mismo que los que van diciendo por ahí que SMG "es un juego notable, pero podría estar mejor", "es lo único medio decente de Wii", "me ha decepcionado", "un fracaso", etc. Me parecen casos de "fases de negación" dignos de psiquiatría: lo que sea con tal de no admitir que Wii puede tener buenos juegos "tradicionales" y/o venderlos, y con tal de seguir dando la tabarra con el mismo discurso rancio y falso a todas luces. :-?
impresionante lo de mario lo de wii y lo de la 360.

tambien es impresionante como meristation da la noticia.. wii dobla las ventas de ps3.. y ves que casi las tiplica y no dicen nada de 360 para mear y no echar gota xD.
Es que parece que el síndrome de negación de la realidad ya no se lo van a quitar algunos de encima en toda la "next-gen". Recuerdo que en esa lista no hay ni un juego por encima de SMG, que tiene más de un millón de copias vendidas en MENOS de un mes... y que los "grandes juegos hard-core" de otros sistemas, que supuestamente venden a patadas y son el paraíso de los jugadores, no le llegan ni al primer champiñón.

Que yo sepa lo unico que se ha mencionado a modo de observacion sobre las ventas del Galaxy ha sido en Japon y los datos son evidentes, ha vendido menos en sus primeras semanas que el Sunshine teniendo un parque mayor de consolas. En EEUU y Europa todo el mundo estaba de acuerdo en qeu el MArio iba a vender bien, eso nadie lo a dicho..........ahora, que si de ahi ya ves fantasmas con que MArio no iba a vender uan puta mierda es tu problema.

Por cierto, como que los juegos hardcore de otros sistemas venden "supuestamente" a patadas? Que juegos? y que es eso de "supuestamente"?
AlterElt está baneado por "troll"
Mass Effect se merece todas esas ventas y más XD

pd: ya se que estoy pesado con el juego, pero es que ME ENCANTA! queda solo un poco por detrás de mi juego favorito (FFVII) (hay que tener en cuenta el momento en que salió cada uno, claro.. jeje)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ploki escribió:
Nop, las saco de offtopic.

Yo es que desde que me dijeron que el dominó no es un juego algo algo confundido.

las sacas de contexto, es el unico argumento que te queda para intentar mantener tu postura.
Lo de Crysis y UT 3 es preocupante, que los dos juegos mas esperados en PC apenas lleguen a las 70-80K dice mucho.

overbooking de fps, se veia venir...
AlterElt escribió:Mass Effect se merece todas esas ventas y más XD

pd: ya se que estoy pesado con el juego, pero es que ME ENCANTA! queda solo un poco por detrás de mi juego favorito (FFVII) (hay que tener en cuenta el momento en que salió cada uno, claro.. jeje)

sinceramente, me encantan halo 3, mario galaxy y pgr 4, y no soy de esos de western RPG's y Mass effect, me ha parecido el juego del año, por encima de 3 de mis franquicias favoritas.
Ya había visto predicciones pero no las quise poner porque hay varias y son diferentes, además que el NPD oficial sale mañana.

[b]HW Expecations[/b]
   NeoGAF      Pachter   TSE
NDS   1,253,96   1,350,000   1,300,000
WII   1,020,003  950,000   1,060,000
360   747,459      750,000   728,000
PSP   560,081      650,000   468,000
PS2   460,985      485,000   
PS3   414,293      420,000   410,000
GBA   163,363      170,000   

Me abstengo de opinar hasta ver algo oficial :P
¿Que yo veo fantasmas?

Pero si estáis repitiendo exactamente la misma cantinela del hilo de Japón y de cualquier otro de Wii en éste: que la Wii no es consola de juegos "tradicionales" y que éstos no van a vender lo esperado en ella, aunque la realidad os demuestre lo contrario un día sí y otro también.

Aunque las ventas de SMG sólo en EE.UU. hayan sido millonarias en menos de un mes, eso a vosotros os da exactamente igual y seguís hablando como si estuviéramos en el lanzamiento de una máquina cuyos juegos "tradicionales" no vendieran nada comparados con los de la competencia:

filetefrito escribió:Wii es "la consola minijuegos", la consola gadget... De hecho está diseñada para eso, con lo que no veo aberracion ninguna...ES casi absolutamente normal que los juegos " de toda la vida" no vendan bien ( que no es que precisamente mario venda mal, solo que no tieene el peso que tendría en una consola normal...pero es que wii no lo es)

triki1 escribió:Eso lo tengo yo claro desde que se anuncio la consola

Ahora resulta que, según vosotros, SMG no vende mal pero tampoco tiene el peso que un título AAA tendría en otra consola (aunque, eso sí, venda más que todos los títulos AAA de otras consolas en ese mismo mes: será que eso es "no tener el peso"). Y también resulta que, por mucho que cambien las cosas, como lo tenéis todo muy claro desde que se anunció la consola ("desde que se anunció": cágate), nada de lo que ocurra va a cambiar eso (es decir: aunque SMG venda 30 millones en una semana, seguiréis diciendo exactamente lo mismo).

En fin: si eso que hacéis no es negar la realidad, no sé qué va a serlo.
Astofasio escribió:¿Que yo veo fantasmas?

Pero si estáis repitiendo exactamente la misma cantinela del hilo de Japón y de cualquier otro de Wii en éste: que la Wii no es consola de juegos "tradicionales" y que estos no van a vender lo esperado en ella, aunque la realidad os demuestre lo contrario un día sí y otro también.

Aunque las ventas de SMG sólo en EE.UU. hayan sido millonarias en menos de un mes, eso a vosotros os da exactamente igual y seguís hablando como si estuviéramos en el lanzamiento de una máquina cuyos juegos "tradicionales" no vendieran nada comparados con los de la competencia:

Ahora resulta que, según vosotros, SMG no vende mal pero tampoco tiene el peso que un título AAA tendría en otra consola (aunque, eso sí, venda más que todos los títulos AAA de otras consolas en ese mismo mes: será que eso es "no tener el peso"). Y también resulta que, por mucho que cambien las cosas, como lo tenéis todo muy claro desde que se anunció la consola ("desde que se anunció": cágate), nada de lo que ocurra va a cambiar eso (es decir: aunque SMG venda 30 millones en una semana, seguiréis diciendo exactamente lo mismo).

En fin: si eso que hacéis no es negar la realidad, no sé qué va a serlo.

Un sólo juego no define el catálogo entero.Y por mucho que nos joda,en la Wii abundan mucho más los juegos chorras enfocados a pasar un buen rato con los amigotes que juegos más "serios" con los que sentarte a jugar unas horas en plan "maratón".Si te gusta me parece cojonudo,pero no niegues que es así.

EDITO:
Cuando anunció la consola,Iwata repitió hasta la saciedad que la consola iba enfocada a esas personas que no estaban metidas todavía en el mundo de los videojuegos,supongo que de ahí lo de que "desde que se anunció"
Es muy aburrido ya leer mes tras mes el argumento del software de Wii. Sobretodo teniendo en cuenta que es la primera vez que Nintendo consigue en el primer año de vida colocar sus tres grandes franquicias. Yo hoy por hoy ya no doy a basto con el soft hard que hay para Wii. De verdad que son muy cansinas estas pataletas.
Krain escribió:Es muy aburrido ya leer mes tras mes el argumento del software de Wii. Sobretodo teniendo en cuenta que es la primera vez que Nintendo consigue en el primer año de vida colocar sus tres grandes franquicias. Yo hoy por hoy ya no doy a basto con el soft hard que hay para Wii. De verdad que son muy cansinas estas pataletas.

¿Pataletas?¿cuáles?¿y por qué pataletas?Como si no pudiéramos ir a la tienda más cercana a comprar la consola XD
A mí me parece más bien que a algunos os jode que se os repita la verdad :)
MalditoFer escribió:A mí me parece más bien que a algunos os jode que se os repita la verdad :)

La verdad no la tiene nadie. A mi por ejemplo me resulta también muy variado el soft de Wii, y no me lo puedo pillar todo ya (todo lo que me gustaría). Pero no digo que esto sea así porque sí.
Que raro, un sitio donde no se vende la wii como churros xD
siddhartha escribió:
La verdad no la tiene nadie. A mi por ejemplo me resulta también muy variado el soft de Wii, y no me lo puedo pillar todo ya (todo lo que me gustaría). Pero no digo que esto sea así porque sí.

Igual me he colado(no sería la primera vez que meto estrepitosamente la pata XD),pero me refiero a que abundan los juegos "chorras" por encima de los "serios",sobre todo si comparamos su catálogo con el del resto de plataformas, al margen de que te gusten o no.
siddhartha escribió:

la verdad absoluta no , pero si tiene toques mas cercanos.

Saludos
46 respuestas