Prey 2 quiere hacer frente a Portal

Scott Miller de 3D Realms asegura que intentarán sorprender al público.

La llegada del videojuego Portal de Valve ha sorprendido al equipo de 3D Realms, responsable de Prey, título que ofreció en 2006 los primeros pasos en el terreno de la creación de portales virtuales. Pese a ello, la compañía no está, ni mucho menos, asustada, y pretende apuntarse a este combate por conseguir la mejor experiencia de juego en este ámbito.

"Mientras que Prey fue un videojuego pionero en el terreno de los portales, Valve lo llevó a otro nivel", asegura a IGN Scott Miller, que destaca la jugabilidad del videojuego del equipo de Gabe Newell. "Creemos tener nuevas ideas que mantendrán esta carrera en la tecnología de portales muy interesante", asegura.

Siguiendo con el videojuego de 3D Realms, la secuela de Prey continuará dando el protagonismo a Tommy, un indio cherokee capaz de servirse de la tecnología para navegar a través de portales interdimensionales. En esta ocasión, la compañía asegura que el juego profundizará mucho más en la personalidad del protagonista y en sus miedos, y que seguirá la línea argumental de la primera parte.
Además, Prey 2 contará con nuevas armas y escenarios, haciendo especial hincapié en los entornos exteriores. De igual forma, los momentos de acción se verán incrementados gracias a la presencia en pantalla de un mayor número de enemigos.

Por el momento, Prey 2 no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. Podéis conocer más detalles sobre esta serie a través de su análisis de su primera parte.

LINK: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47df7fbc14925&pic=GEN

pues si quieren que prey 2 rivalise con portal, esta tiene que tener el arma para crear portales por que si no el ganador absoluto seria portal, el primer prey me encanto, muy original y divertido hasta que llego portal X-D , bueno veremos que es lo que le deparara a este juego y si sera un contendiente digno de portal.

saludos.
Creo que la idea original de portal es totalmente externa a valve...que mania de darle bombo al gordo de los cojones que lo unico que hace es apuntarse tantos con los mods de sus juegos.... por cierto portal esta bastante pero bastante por encima de prey en cuanto a la utilizacion de portales... es casi un puzzle game no se como van a superar eso en un juego de accion...
bilba escribió:Creo que la idea original de portal es totalmente externa a valve...

No se de quien seria la idea pero el desarrollo del Prey comenzo hace tropecientos años y luego se paro completamente su desarrollo hasta retomarlo años mas tarde para hacer el susodicho juego que ahora disfrutamos. Vamos, que el tema de los portales y demas ya estaba "patentado" antes del juego de Valve.
No va por ahi mi critica solo digo que Portal como juego no lo ha creado el Gabe Newell...
El juego que comentais es Narbacular Drop (es gratuito, se puede bajar de la web): http://www.nuclearmonkeysoftware.com/narbaculardrop.html

Es de los mismos desarrolladores, que Valve los fichó para que hicieran Portal.
A Portal dudo que le haga frente, simplemente porque ha sido algo muy sorprendente general y ahora por mucho que hagan la gente solo dirá "mira, portales como en el portal!"

Eso si, no quiere decir que no saquen algo con calidad y puede que mas sorprendente que portal.
http://es.youtube.com/watch?v=kdyavnsGVSk

No encuentro un vídeo mucho mejor que era impresionante las cosas que se veían en el motor de pray de 1997-8. Para aquella época era simplemente LA OSTIA.
bilba escribió:No va por ahi mi critica solo digo que Portal como juego no lo ha creado el Gabe Newell...

Y?

Sigue siendo de Valve. Valve vió el potencial en lo que hicieron y les dió los recursos a esa gente para que hicieran lo que ha acabado siendo Portal.
zheo escribió:http://es.youtube.com/watch?v=kdyavnsGVSk

No encuentro un vídeo mucho mejor que era impresionante las cosas que se veían en el motor de pray de 1997-8. Para aquella época era simplemente LA OSTIA.

Iba a salir como el Quake Killer o algo asi XD tambien tenia cuerdas con inercia, fisicas y cosillas por el estilo.

Las vueltas que da la vida. XD
Vorador escribió:
Iba a salir como el Quake Killer o algo asi XD tambien tenia cuerdas con inercia, fisicas y cosillas por el estilo.

Las vueltas que da la vida. XD

Lo irónico es que si mal no recuerdo lo dejaron "aparcado" para centrarse en el duke nukem forever, ya que 3D Realms tampoco eran / son un gran estudio como para meterse en dos proyectos tochos a la vez (el motor de prey era muy tocho, y el dnf en teoría utilizaría el unreal engine con lo que debería haberse acabado pronto LOL)
zheo escribió:Lo irónico es que si mal no recuerdo lo dejaron "aparcado" para centrarse en el duke nukem forever, ya que 3D Realms tampoco eran / son un gran estudio como para meterse en dos proyectos tochos a la vez (el motor de prey era muy tocho, y el dnf en teoría utilizaría el unreal engine con lo que debería haberse acabado pronto LOL)

Algo asi y que se toparon con problemas a la hora de meter todo lo que querian en Prey, asi que lo aparcaron.

En fin, 3D Realms y vaporware van juntos de la mano desde esa epoca con razon. [tomaaa]
A mi o me hacen un FPS o me hacen un juego de puzzle, como me hagan un hibrido se lo pueden meter por el ojete.
KChito escribió:A mi o me hacen un FPS o me hacen un juego de puzzle, como me hagan un hibrido se lo pueden meter por el ojete.

Entonces tú eres de esos que no les gustó el jalf laif tú ¿no? Lo digo porque puzzlecillos tenía.
Y lo que llevo jugado al portal, vamos como que puzzle complicao no es que sea vamos.
zheo escribió:Y lo que llevo jugado al portal, vamos como que puzzle complicao no es que sea vamos.

Los ultimos son mas jodidillos
Creo que voy por el final, y si, algunos son algo más complejos, pero tampoco es que te quedes pensando mucho, será que estoy de hacer puzzles ;)
zheo escribió:Entonces tú eres de esos que no les gustó el jalf laif tú ¿no?
El half life me encanto, tirar objetos en una canastilla para levantar una rampa no lo considero como un puzzle la verdad, por otro lado Portal me encanto tambien pero si unen los 2 generos rezo por que no les salga un estropicio.
Si se cumple lo que sucede en episodio 2, Prey 2 no tendra que hacer frente a portal o portal 2, sino a otra cosa..............
Pues a mi el Prey me encanto...hacia tiempo q un juego no me comia tanto la cabeza como lo hizo este.

Y en cuanto a lo de los portales, pues el pionero fue el Prey...q luego lo mejoren, pues vale, pero q no le quiten meritos.

Salu2
17 respuestas