Por partes, como diría Jack el Destripador:
1. Nunca he dicho que Prey fuera un juego malo. De tus comentarios se deduce que piensas que yo opinio que Prey sea un truño. Nada más lejos de la realidad. Yo me lo jugué en su día, lo disfruté y ahí quedó.
2. La beta de Half Life era de 1996, y de hecho, en la misma página que pones se ve un vídeo de la versión previa de Half Life en 1997.
http://www.youtube.com/watch?v=hKMBZolm ... re=relatedY en el vídeo de Prey se ven los portales, pero no el reino espiritual (por el tema de Legacy of Kain --- SOUL REAVER, al que me refería -se me escapó poner el subtítulo del magistral spin off la saga-, de 1999, no de 2004, y con betas anteriores al mismo), pero vamos... Que daría igual.
Y claro, con respecto a los escenarios (que se parecen demasiado en ese vídeo a Quake II), ya los diseños de H.R. Giger para Alien estaban ahí desde antes de 1978...
Pero vamos, que no pretendo ningún enfrentamiento. Lo criticable de Prey es lo que pudo criticarse de Daikatana (1997 - 2000) -menudas juergas se metía John Romero-, o a Fable (2003-2005). Se prometía mucho, se alargó demasiado en el tiempo, mucho hype, y luego, siendo juegos más o menos correctos y con buenas ideas (al menos el segundo, porque el primero estaba lleno de bugs que al final lo hacían injugable, si bien tenía un multijugador entretenido), por alargarlos demasiado en el tiempo, ya hay otros que vienen por detrás y le comen las tostadas. ¡De 1997 a 2006 van 9 años!... Tiempo en el que han podido tomar ideas de otros muchos juegos.
Fíjate que el editor era 3D Realms, reyes de los shooters de la época con Wolfenstein 3D y Duke Nukem, y poco después tuvo el bajonazo que la ha llevado a 2K Games.
Resumiendo: el mayor enemigo de Prey (un juego correcto) fue el propio Hype que se generó alrededor del mismo.
PD: Me encanta mantener este tipo de discursiones sensatas, tranquilas, con opiniones divergentes y sustentadas con datos. Un saludo compañero.