¿PREY 2?

¿Alguien sabe que ocurrio con el desarrollo de Prey 2?
Cada dia que paso sin tener este juego, dios mata un gatito.
nidea
yo recuerdo q me compre el uno cuando la xbox tenia apenas unos meses
graficamente me sorprendio, ya q venia de la ps2 yo, aunke ahora cuando lo pruebo y veo eso, me da verguenza xDD
una castaña de juego vamos
en cambio sigo probando el oblivion y me parece un juegazo (aunke los personajes no son muy detallados)
No se anuncido en ninguna feria de videojuego el prey 2 ni nada, por ahora nada de nada.
¿Tantas ganas teneis de volver a hacer EL INDIO? XD


En su día me pareció un juego normalito, entretenido... Me lo terminé y ahí acabó la cosa. No destacó ni en técnica, ni originalidad, ni influencias posteriores (tal vez un poco el modo posesión de CB's Jericho...). Desde luego no es para nada un juego de culto.
Pues a mi me gustó bastante y me gustaría que sacaran una segunda parte, aunque a estas alturas lo dudo...
Un juego que no innovo en NADA, que era bastante simplon en todos los aspectos y que paso con mas pena que gloria es casi evidente que no se arriesaran a sacar una 2 parte y menos ahora en tiempos de crisis
Pues ami el primero para ser de la primera hornada, creo que fue mi 3º juego de 360, me parecio guapo. Hace siglos que no lo prueba, lo mismo ahora lo pongo y me decepciono, pero vamos mi experiencia retro me hacce disfrutar los juegos segun su epoca sin pensar en o que guapos los graficos de ahora, un juego bueno es bueno toda la vida aun con graficos de 8 bits, lo unico que la gente de 15 a 20 no lo han vivido y su primera consola es una ps3 o 360, no se le puede hacer entender facilmente el gustazo de jugar a zelda en snes
El primero es uno de los peores juegos que jugué. Si sacan continuación, que hagan algo decente...
Los análisis poco favorables no tienen que ver sólo con los gráficos. La historia flojea y no es nada original (secuestro de novia... ¿no se llamará el protagonista Sir Arthur?), las armas orgánicas no son nuevas (¿alguien ha dicho Half Life?), los enemigos no destacan ni en IA ni en diseño (y menos siendo sobrino de Doom 3 y Quake 4)...

Es un juego correcto, entretenido, cumple, se termina y a la estantería. Sin más aspavientos.

Ya te digo que muchos llevamos ya 30 años jugando (desde los tiempos del Pong en TVs en blanco y negro, y las maquinitas de LCD), y los que queremos seguir por delante ;)

Si alguien está más que legitimado para comentar juegos, somos los que seguimos casi desde sus inicios la industria del juego. ;)
yo tengo 26 años (y juego desde los 5-6) , comente lo de los graficos pq es lo unico q me impacto en su dia, pq el juego en si era mediocre.
Pero hoy en dia si le sumas q esta desfasado tecnicamente mas q el juego es malo, te keda una basuraza.
no entiendo como algunas revistas lo puntuaron tan elevado.
Pues básicamente fue así porque el juego fue en su día víctima del Hype y en las previews lo pusieron muy arriba así que, cuando salió, respetaron sus impresiones en la medida de lo posible para no quedar ellos muy mal.

De todas formas digo una cosa: Nos estamos malacostumbrando a los juegos AAA. Está claro que es lo deseable, pero un juego de 7 ya es una buena compra. No seamos tan pejigueras. Un juego puede ser aceptable, entretenido, digno... y hacerte pasar un buen rato sin pensar en mucho más.

Es como ver una película de Chuck Norris: sabes que no le van a dar un Óscar pero te va a hacer pasar dos horas sin mucha complicación.
Para mí uno de los mejores FPS de la consola, más teniendo en cuenta la época en la que salió. Con The Darkness, lo más original (en cuanto armas, la capacidad de jugar en el "plano" físico o con el "fantasma", los puzzles, los juegos de camara con las perspectivas, los escenarios que parecían estar vivos...) si se compara con Quake, Call of Juarez, CoD2...

Tecnicamente era lo mejor del momento y las reviews lo trataron muy bien. La pena era su duración, ya que entre otras cosas era imposible morir. El online era la típica castaña que meten para alargar un par de horas el juego, así que como ya han dicho era para jugar y de allí a la estantería.
valebay escribió:Para mí uno de los mejores FPS de la consola, más teniendo en cuenta la época en la que salió. Con The Darkness, lo más original (en cuanto armas, la capacidad de jugar en el "plano" físico o con el "fantasma", los puzzles, los juegos de camara con las perspectivas, los escenarios que parecían estar vivos...) si se compara con Quake, Call of Juarez, CoD2...

Tecnicamente era lo mejor del momento y las reviews lo trataron muy bien. La pena era su duración, ya que entre otras cosas era imposible morir. El online era la típica castaña que meten para alargar un par de horas el juego, así que como ya han dicho era para jugar y de allí a la estantería.


Sólo estoy de acuerdo con la calidad de The Darkness, que al menos era algo original. Pero Prey es ramplóncete: las armas biológicas ya estaban en Half Life, el plano fantasma (sólo a la muerte), ya estaba en el genial Legacy of Kain. Y los escenarios "vivos"... si no tienes en cuenta que supuestamente, la nave era un organismo vivo... pues como que no. Y meno si la comparas con los escenarios del primer Aliens vs. Predator de PC de Rebellion (1999)

Por lo demás... 8 o 10 horitas, alguna sorpresa; y ya está.

Por cierto. Deberían mover este hilo a JUEGOS. Aquí en general pinta poco.
Pararegistros escribió:
valebay escribió:Para mí uno de los mejores FPS de la consola, más teniendo en cuenta la época en la que salió. Con The Darkness, lo más original (en cuanto armas, la capacidad de jugar en el "plano" físico o con el "fantasma", los puzzles, los juegos de camara con las perspectivas, los escenarios que parecían estar vivos...) si se compara con Quake, Call of Juarez, CoD2...

Tecnicamente era lo mejor del momento y las reviews lo trataron muy bien. La pena era su duración, ya que entre otras cosas era imposible morir. El online era la típica castaña que meten para alargar un par de horas el juego, así que como ya han dicho era para jugar y de allí a la estantería.


Sólo estoy de acuerdo con la calidad de The Darkness, que al menos era algo original. Pero Prey es ramplóncete: las armas biológicas ya estaban en Half Life, el plano fantasma (sólo a la muerte), ya estaba en el genial Legacy of Kain. Y los escenarios "vivos"... si no tienes en cuenta que supuestamente, la nave era un organismo vivo... pues como que no. Y meno si la comparas con los escenarios del primer Aliens vs. Predator de PC de Rebellion (1999)

Por lo demás... 8 o 10 horitas, alguna sorpresa; y ya está.

Por cierto. Deberían mover este hilo a JUEGOS. Aquí en general pinta poco.


Sí, pero todo lo que comentas está en un único juego, y la combinación de todo ello daba gusto, aunque sólo fuera por la manera de plantear los puzzles. A mí desde luego no me parece un producto que se quede sólo en un notable.
Sobre la duración, aún has sido optimista, yo creo recordar que me lo pulí en unas 5 horas.
Yo es que suelo hacer "turismo" por los juegos :p

Me suelo quedar mirando los detalles en según que sitios, buscando rincones secretos... (vamos: técnica "Diablo": haces el perímetro y luego vas quitando la niebla del centro del mapa XD).
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
¿epoca The Darkness?

Prey salio 1 año antes xD y es uno de los mejores, se llevo notazas tambien
Valkyrjur escribió:Un juego que no innovo en NADA, que era bastante simplon en todos los aspectos y que paso con mas pena que gloria es casi evidente que no se arriesaran a sacar una 2 parte y menos ahora en tiempos de crisis


Te recomiendo que te leas su historia, que se asemaja bastante a la de DNF. Es más, en el DN 3D te vienen capturas del Prey por aquella época (y mira que ya hace años que salió). Después de tantos años normal que resulte tan innovador, me imagino que cuando aparezca DNF opinarás lo mismo.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Pararegistros

Para jugar e investigar tanto como dices deberías saber que el estilo de Prey ya estaba creado antes de que salieran esos juegos, osea eso de que Prey copio cosas de otros juegos, no es cierto. Mas bien los demás se aprovecharon de la cancelación de Prey para cojer sus ideas.
Puzzle escribió:
valebay escribió:Para mí uno de los mejores FPS de la consola, más teniendo en cuenta la época en la que salió. Con The Darkness, lo más original (en cuanto armas, la capacidad de jugar en el "plano" físico o con el "fantasma", los puzzles, los juegos de camara con las perspectivas, los escenarios que parecían estar vivos...) si se compara con Quake, Call of Juarez, CoD2...

Tecnicamente era lo mejor del momento y las reviews lo trataron muy bien. La pena era su duración, ya que entre otras cosas era imposible morir. El online era la típica castaña que meten para alargar un par de horas el juego, así que como ya han dicho era para jugar y de allí a la estantería.


¿epoca The Darkness?

Prey salio 1 año antes xD y es uno de los mejores, se llevo notazas tambien


1 año, pues eso, misma época. Ya sería justo que hubieran salido la misma semana. Me refiero a que no se puede comparar juegos de los primeros años de la consola con el Reach o L4D. Y sí, para mí The Darkness es otro que tal, un juegazo.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Sólo estoy de acuerdo con la calidad de The Darkness, que al menos era algo original. Pero Prey es ramplóncete: las armas biológicas ya estaban en Half Life, el plano fantasma (sólo a la muerte), ya estaba en el genial Legacy of Kain. Y los escenarios "vivos"... si no tienes en cuenta que supuestamente, la nave era un organismo vivo... pues como que no. Y meno si la comparas con los escenarios del primer Aliens vs. Predator de PC de Rebellion (1999.

La idea de PREY y sus contenidos viene mucho antes de los juegos que citas salieran a la venta, seguramente fueron esos juegos los que copiaron a Prey en su fase beta. Osea eso de que Prey copio cosas de otros juegos, no es cierto. Mas bien los demás se aprovecharon de la cancelación de Prey en 1997 para cojer sus ideas.

Prey - Juego que iba a salir en 1997, luego 1998 y luego se cancelo. Al final salio en 2006 pero las ideas ya estaban implementadas, a lo mejor fueron los demas juegos quien copiaron las ideas de la beta de Prey en 1997.

Beta Prey - 1997
Aliens vs Predator n- 1999
Half-Life - 1998
Legacy of kain - 2004

Ahora tu mensaje de que Prey coje cosas de los demás juegos no tiene sentido. xDDD

Video de Prey cuando iba a salir en 1997, mucho antes de 2004 cuando salio Legacy of Kain por ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=kdyavnsGVSk
Pararegistros escribió:De todas formas digo una cosa: Nos estamos malacostumbrando a los juegos AAA. Está claro que es lo deseable, pero un juego de 7 ya es una buena compra. No seamos tan pejigueras. Un juego puede ser aceptable, entretenido, digno... y hacerte pasar un buen rato sin pensar en mucho más.

Es como ver una película de Chuck Norris: sabes que no le van a dar un Óscar pero te va a hacer pasar dos horas sin mucha complicación.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos se están acostumbrando a juegos AAA y perdemos la costumbre de probar otros que como bien dices no son juegazos pero te hacen pasar un buen rato.
Juegos como Timeshift por ejemplo no son casi nada destacados y luego juegas el modo historia y está genial y ya si hablamos del online son risas aseguradas.
Yo muchas veces cuando no tengo ya juegos a los que jugar suelo irme a algún GAME o Gamestop y miro los juegos baratos que no quiere nadie, más de una vez me he llevado una sorpresa y he descubierto buenos juegos que han pasado sin pena ni gloria.
no se vosotros, pero yo no tengo la xbox pirateada ni nada por el estilo
gastarse 60-70 euros en un juego normalito y encima corto a veces duele
esa es la razon por la q pedimos juegos AAA (ya q si pagas 60, los pagas agusto).
tigretong escribió:no se vosotros, pero yo no tengo la xbox pirateada ni nada por el estilo
gastarse 60-70 euros en un juego normalito y encima corto a veces duele
esa es la razon por la q pedimos juegos AAA (ya q si pagas 60, los pagas agusto).


Tu pagaras 60-70 euros, por que yo desde luego mi mayor gasto en juegos recien sacados han sido de 40 euros gracias a la importación. Un juego no se tiene por que comprar recien sacado al mercado, que parece que muchos no somos capaces ni de esperarnos a que baje de precio o encontrarlo de segunda mano o buscarnos la vida por los foros.
Yo personalmente solo me compro una novedad cuando se que me va a gustar al 100%.
Por partes, como diría Jack el Destripador:

1. Nunca he dicho que Prey fuera un juego malo. De tus comentarios se deduce que piensas que yo opinio que Prey sea un truño. Nada más lejos de la realidad. Yo me lo jugué en su día, lo disfruté y ahí quedó.

2. La beta de Half Life era de 1996, y de hecho, en la misma página que pones se ve un vídeo de la versión previa de Half Life en 1997.

http://www.youtube.com/watch?v=hKMBZolm ... re=related

Y en el vídeo de Prey se ven los portales, pero no el reino espiritual (por el tema de Legacy of Kain --- SOUL REAVER, al que me refería -se me escapó poner el subtítulo del magistral spin off la saga-, de 1999, no de 2004, y con betas anteriores al mismo), pero vamos... Que daría igual.

Y claro, con respecto a los escenarios (que se parecen demasiado en ese vídeo a Quake II), ya los diseños de H.R. Giger para Alien estaban ahí desde antes de 1978...

Pero vamos, que no pretendo ningún enfrentamiento. Lo criticable de Prey es lo que pudo criticarse de Daikatana (1997 - 2000) -menudas juergas se metía John Romero-, o a Fable (2003-2005). Se prometía mucho, se alargó demasiado en el tiempo, mucho hype, y luego, siendo juegos más o menos correctos y con buenas ideas (al menos el segundo, porque el primero estaba lleno de bugs que al final lo hacían injugable, si bien tenía un multijugador entretenido), por alargarlos demasiado en el tiempo, ya hay otros que vienen por detrás y le comen las tostadas. ¡De 1997 a 2006 van 9 años!... Tiempo en el que han podido tomar ideas de otros muchos juegos.

Fíjate que el editor era 3D Realms, reyes de los shooters de la época con Wolfenstein 3D y Duke Nukem, y poco después tuvo el bajonazo que la ha llevado a 2K Games.

Resumiendo: el mayor enemigo de Prey (un juego correcto) fue el propio Hype que se generó alrededor del mismo.

PD: Me encanta mantener este tipo de discursiones sensatas, tranquilas, con opiniones divergentes y sustentadas con datos. Un saludo compañero.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Y en el vídeo de Prey se ven los portales, pero no el reino espiritual

En el video se ve el abuelo cherokee y se habla de eso, hay muchos mas vídeos de la época 1997-1998 donde habla del rollo espiritual del juego. Pero lo que yo quiero decir es que lo hoy en día es Prey, estaba igual de pensando en 1997. No a copiado nada de juegos de 2004 ni mucho menos.

Aquí la captura del abuelo en modo espiritual del vídeo que puse. Se observa que esta en una especie de "templo espiritual" como en el juego final. Ya que en modo "vivo" solo sale en el Bar cual Paco xDD

Imagen

Aquí te dejo mas vídeos de la época donde se habla de todo lo que iba a ser el juego.
http://www.youtube.com/watch?v=itP0siwLMMk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eR1U7RvxLTI&feature=related

Y claro, con respecto a los escenarios (que se parecen demasiado en ese vídeo a Quake II)

Lógicamente al usar el mismo motor gráfico se parecen, igual que los juegos que usaban el motor de Doom III o actualmente el Unreal Engine 3.
A mi Prey me gusto en su momento, seria el 2 juego que puse en mi 360 y lo flipe con los gráficos y con manejar la navecilla esa que volaba al rededor de un meteorito, y por supuesto me dejo con la putada de final esa y toda la intriga, un Prey 2 con gráficos actualizados y una historieta currada seria un must have para mi.
Que habría depues del portal que te abría la tía en el bar diciendo algo como "las civilizaciones de la galaxia quieren conocerte"?
No me pareció mal juego en su dia.

Lo jugué en PC. Pero vamos, normal. Eso si , el final bastante molón xD nada de ''lo tipico'' jajaaj.
pues a mi me parecio un juegazo en su dia y espero el 2 con muchas ganas, y al que no le guste no se que pinta aqui dando lecciones a nadie...vaya tela como estan los gafapastas por aqui ultimamente.
A mi el primero me pareció un juego divertido y con algún toque interesante. Si sale una segunda parte por mi encantado.
A mi el primero me encanto y me parecio un juegazo, tanto tecnicamente como una historia bien resuelta, en su dia fue de lo mejor graficamente en 360.

El primer dia que meti el ghost recon me parecio la hostia graficamente, lo pones ahora y da mas pena que el prey
29 respuestas