ATENCION, ESTA RESPUESTA PUEDE O CONTIENE SPOILERS, NO LEER A MENOS QUE TE HAYAS PASADO EL JUEGO YA. GRACIAS.
Yo adquir el juego ayer, y voy a hacer un resumen de lo que me ha parecido, de lo que estoy viendo y quiza, de lo que vere que espero sea mucho mas, respeto la opinion de los demas, pero puestos a dar opiniones, voy a dar la mia.
Para empezar, decir que el juego no me lo he acabado aun, pero fijo que mañana cae dle todo.
La verdad es que me ha decepcionado un poco, un poco bastante.
En la demo podias ver los primeros niveles del juego, bastante bien currados, y con una variedad de "puertas" y sistemas que hacian cambiar la gravedad y de mapa en cualquier momento. Enemigos graficamente currados, y en principio con buena IA.
Esta claro que hasta aqui hablo de la demo, ahora pasemos al juego completo.
Los portales escondidos escasean, y a medida que se avanza, se intuye su situacion, casi con exactitud... aburrido...
En realidad el juego se hace algo pesado, y a medida que avanzamos nos recuerda a un juego creado como si fuera un puzle, no por su acertijos, que son decepcionantes, sino por el como se ha creado.
Con las bases del Doom3, su motor grafico "algo actualizado", texturas muy semejantes, incluso fases casi iguales, tanto en apariencia de objetos y paredes como de enemigos.
Enemigos sacados de la base de los antiguos enemigos de Doom3 + expansion, (como por ejemplo los bichos de 4 patas, al estilo de arañas, algo mas grandes. Los monstruos voladores, entre ellos, uno que se pasea sin piernas y con un cohete es casi clavado al de doom3 ROE, el octabrain pero mejoradillo, con ojos rojos, un "calamar"volador, este sacado del Duke Nukem 3D,una mera copia de los extraterrestres del antiguo juego de Pc (una maravilla en aquel tiempo pero copia al fin y al cabo),los soldados, son tambien de Duke Nukem, la verdad es que ni pizca de imaginacion, que lastima.
La IA deja bastante que desear, pero muchisimo, como minimo en el juego normal, a ver si se les da por estudiar al acabar el juego, para que sea un poquito mas interesante en el modo Cherokee, pero lo dudo
.
Lo unico que veo que es interesante, es el cambio de gravedad, que para algunos puede marear, por que hay momentos que tienes que cambiarla continuamente (acertijos en la oscuridad
). Se ha intentado dar una pizca de suspense (iva a decir sensacion de mierdo, pero es que ni esas) con cosas como las niñas fantasma, o la cancion de fredy cruger (fijo que no se escribe asi
), momentos de extrema oscuridad y un mechero que poco da de si, el motor de D3 programado en base a luces y sombras dinamicas rinde a la perfeccion) pero nada que no hayamos visto antes. Para los que decian que el motor de D3 no aguanta espacios abiertos, decir que el juego a medida que se avanza tiene espacios muy abiertos, y espaciosos a mas no poder, pero como es normal, el motor grafico empiza frentar su rendimiento cuanto mas nos paseamos por esos escenarios.
La poca sensacion de velocidad, y me refiero a que, en D3 cuando corrias, corrias, no te paseabas, pero tambien decir que es un juego para admirar, muchos detallitos curiosos tienen las fases, de correr, es bastante poco (no entiendo como la gente se lo puede pasar en 5-6 horas, si es que no pasas olimpicamente de los enemigos).
Corto?, si, he dejado la fase final para mañana, divertido?, no, mas bien entretendido, la diversion escasea un poco, salvo por la poca IA de los enemigos jejeje...
Posibilidad de rejugarse sin cansarse? depende, no lo sabre hasta que no lo juege en cherokee, pero vamos, poco espero que algo sea nuevo.
Hay algunas traducciones que no se exponen en la pantalla hasta que no pasan unos segundos, incluso a veces, se dice algo en ingles (una voz que te habla) y solo puedes leer la respuesta del protagonista, lamentable...
Aun asi, el juego Multiplayer, cuando lo mejoren (por lo del lag, puede dar mucho juego).
Siento el tocho post, pero es una explicacion de lo que he visto, y que era algo que me esperaba mas.